Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

miércoles, diciembre 31, 2008

La copa de champagne

¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS!!!
LES DEJO UN ÚLTIMO CUENTO PARA EL AÑO QUE SE VA.
QUE LO MEJOR SEA TODO LO QUE ESTÁ POR VENIR.
CON AMOR... ABRILITA
A la tienda del señor Al Zahir, llegó una mujer profundamente religiosa, Amena, quien estaba muy preocupada por el significado de las escrituras, quería llevar una vida dedicada a sus seres queridos.

Con voz temblorosa y lágrimas en los ojos, Amena dijo:
- Al Zahir, dime ¿cómo lograr que todos mis seres queridos estén felices?. Y agregó: Esto es lo que más anhelo en mi vida, cuando lo logre, podré dedicarme a mí y estar en paz.

Al Zahir la escuchó en silencio y luego le dijo:
- Siéntate que te contaré una historia.

Al Zahir comenzó su relato:
- En el mundo de las cosas, vivía allá hace mucho tiempo y allá a lo lejos, una copa llamada Copaluz. Era una copa muy buena y un día organizó una fiesta. Estaban invitadas todas las copas de la comarca. A la fiesta llegaron todas. Entre ellas estaban sus amigas más queridas: Copafeliz, Coparrota y Dadavuelta.

Dadavuelta era, según la opinión de todas, directamente un ser negativo. Era como si todo lo viese al revés. Nada le parecía bien. Es más, afirmaba que el mundo estaba "dado de vueltas". Las demás copas ya estaban acostumbradas a su actitud y directamente no era tomada en cuenta. Pero, a pesar de todo, Copaluz la había invitado porque era una copa muy bella y quería estar a su lado el día que se diera vuelta.

Al llegar el momento del brindis, Copaluz tomó una botella de champaña y la descorchó alegremente. Todas las copas se acercaron y ella comenzó a llenarlas. Comenzó por aquellas copas que creyó que necesitaban estar más alegres. Primero con Coparrota. Pero por más que Copaluz se esforzaba por llenarla, el líquido no podía contenerse. Este se escapaba por el agujero y se desparramaba sobre la mesa. Intentó luego con Dadavuelta. Pero ésta, como siempre, estaba muy sanita y con las patas para arriba. Por supuesto todo intento de llenar a Coparrota y a Dadavuelta resultó inútil. Cuando Copaluz se dio cuenta ya era tarde: no quedaba champaña para llenar las otras copas, ni pensar siquiera en llenar la suya.

Copaluz era tan buena y considerada que tomó otra botella e hizo lo mismo, volvió a tratar de llenar de champaña a Coparrota y a Dadavuelta. El resultado fue el mismo, no le quedó ni una sola gota para las demás. Volvió a buscar otra botella y se dio cuenta de que ésta era la única que le quedaba para brindar. Un enorme desafío se le planteaba: ¿cómo hacer para llenar todas las copas con la única botella que le quedaba para esa fiesta?. Mañana podría conseguir más champaña, pero hoy ya no, era imposible. Tendría que arreglarse de algún modo con su única botella.

Mientras pensaba y pensaba, muchas ideas se le cruzaban por la mente. Algunas, como la siguiente, las descartó por considerarlas totalmente egoístas: "quizás yo debo tomar el líquido, pues en definitiva no es culpa mía que la copa de los demás esté rota o dada de vuelta". Quiso cambiar de pensamiento y se encontró con otro que la angustió: "quizás yo no me merezco tener la copa llena". Finalmente el rostro de Copaluz se iluminó: la solución le apareció claramente en su mente. Había tenido una idea feliz. Tomó la botella de champaña, se paró sobre una silla alta y le pidió a todas las presentes que la rodearan formando un círculo. Ahí estaban a su lado todos sus seres queridos: Copafeliz, Coparrota y Dadavuelta.

Copaluz estaba allí, arriba de la silla, parada bien alta y a su alrededor todas sus amigas. Entonces descorchó la botella y comenzó a llenar su copa. Por supuesto enseguida se completó y comenzó a desbordarse. Nunca se había sentido tan feliz mientras seguía derramando el contenido de la botella sobre su copa y el líquido continuaba desbordando por sus costados. Éste caía naturalmente sobre sus amigas que estaban debajo.

Copaluz ya no necesitaba hacer ningún esfuerzo ni sacrificio para darle el líquido a las demás, éste fluía naturalmente hacia los otros. Coparrota recibió el líquido y no pudo contenerlo, se le escapaba por el agujero de su base. Dadavuelta, sintió el líquido que la hacía cosquillas a su alrededor pero no permitió que ni una gota entrara en su interior; en cambio, Copafeliz lo recibía con alegría y su copa se llenó rápidamente, desbordando a su vez.

El objetivo se había cumplido. Copaluz estaba desbordando de alegría, lo mismo que Copafeliz. Coparrota ya sin líquido, empezaba a preguntarse si la vida necesariamente tendría que ser así: "no poder retener los momentos felices". Dadavuelta seguía tan cascarrabias como siempre, ¡pero era tan querible!. Algún día se daría cuenta que era igualmente capaz de retener el líquido porque era perfecta, sólo que estaba al revés.

El Sufí Al Zahir, una vez terminado el cuento, guardó silencio por unos minutos y luego tomó a Amena de las manos, la miró firmemente a los ojos y le dijo:
- Hija mía, busca entender el significado de las escrituras. Ellas dicen que quieras a los demás como a ti mismo, no primero a ti, ni tampoco primero a los demás.

Y agregó:
- Si quieres la felicidad de los demás, primero busca la felicidad dentro de ti.

Luego Al Zahir la acompañó hasta la puerta y le dijo:
- Hija, ve en paz y llénate de amor y cuidados, luego, naturalmente desbordarás sobre los otros ese amor y cuidado.

Amena salió, miró el sol de frente y sintió sus cálidos rayos en la piel. Dejó que los perfumes de las flores del lugar se impregnaran en su cuerpo, y tomó consciencia de que llegaba la primavera. Luego con un andar tranquilo se perdió en el horizonte. Iba con su corazón en paz.

Autor Desconocido

lunes, diciembre 29, 2008

Un viaje al interior


Querida gente, me voy unos días a recibir el 2009 de una manera distinta, bajo las estrellas , en el cerro Champaquí, Córdoba. Mis niños partieron con el "reaparecido" a pasar unos días lo que me permite regalarme unos días.

Alrededor del fogón, bailando, cantando y dejándome inundar por el cielo nocturno a fin de encontrarme en cuerpo-mente-espíritu en este cambio de ciclo. Los tendré presentes, lo prometo. Nos vemos a mi regreso, si Dios quiere. ¡Feliz Año Nuevo!

sábado, diciembre 27, 2008

Abril7 en Youtube o Las discográficas al ataque


Mucha gente me escribe a mi mail privado preguntándome por qué bajé el canal de videos de Youtube donde tenía casi 200 videos de recitales tomados por mi en los últimos dos años. En realidad el canal lo bajó YOUTUBE a requerimiento de Sony y Warner por los videos de Soda Stereo en River y la segunda imagino que por los de Sanz o Serrat-Sabina, ya ni me informaron.

Yo intenté negociar con Youtube anular los videos en conflicto y dejar los que no lo están, porque tampoco voy a hacer la historia que me sugieren allí de iniciar acciones legales a los monstruos discográficos, no da. Pero Youtube no me ha respondido aún.

Mis videos -de más está aclararlo- son puramente testimoniales, casi un documental del evento, caseros e inofensivos con las voces de la gente que me rodea, la poca luz del lugar, las movidas de una cámara en mano (no hay steady cam, ni efectos,ni sonido equalizado, ni nada que lo convierta en comercial, una pavada única!)

Les cuento exactamente lo que los medios dicen que sucedió. Parece que la discográfica Warner, que en 2006 negoció recibir una parte de los ingresos asociados con Youtube, rompió con este último y retiró todos los videos de sus artistas.

La exigencia de la discográfica es obtener un porcentaje más alto de los beneficios que registra Youtube por sus usuarios. "No podemos aceptar un acuerdo que no nos compense por el valor que les proporcionan las grabaciones de nuestros artistas", afirma un directivo de la compañía en un comunicado.

Según el acuerdo de 2006 compañías como Warner, Universal Music y Sony Music adquirieron pequeñas participaciones de YouTube y fueron beneficiadas cuando se cerró la compra por parte de Google. Actualmente estos grupos reciben una parte de los ingresos publicitarios asociados a los vídeos de sus artistas, además de un porcentaje por cada visionado.

En su momento, los directivos de Warner consideraron que el pacto era suficiente, debido al gran número de visitas de Youtube. Sin embargo, este acuerdo ya no les contenta. Quieren más. Obvio que no es para repartir entre los artistas involucrados que no ven un mango de esto, sino para ellos (¿Les suena?)

Y lógicamente los perjudicados somos los estúpidos usuarios que no tenemos ni voz ni voto (lo gratis siempre termina saliendo caro, no hay caso...) y también los artistas porque Youtube era una manera eficiente de darse a conocer en el mundo entero, lugares que de otra forma no tienen acceso a determinados músicos, cantantes, actores, eventos, etc.

En fin, así las cosas. Mientras tanto hay otras posibilidades pero mejor se las cuento en otro post menos ubicable por los gigantes de la industria, a fin de proteger mis... ¿derechos? ¿Los tengo? No para Warner, Sony, ni Youtube. Por eso, gente, paciencia, habilidad y discernimiento. Ustedes me entienden...

Etiquetas: , , , , ,

miércoles, diciembre 24, 2008

¡FELIZ NOCHEBUENA!


Con la emoción de tener en mis manos la tarjeta navideña recién llegada de Diego Silmariat "El Antiguo Hechicero" (¡Gracias por este mimo! Me hace tanto bien...) desde la fría y nevada Suiza aprovecho para desearles a todos los que lleguen hoy hasta aquí una Nochebuena en Paz.

Que en esta Noche de Luz tengamos la generosidad de abrir nuestro corazón al Amor permitiendo que él nos inunde. Que la tristeza no pueda asomar esta noche al momento perfecto de la Vida brillando con todo su esplendor. Hoy estamos vivos y esto es lo que ES.

Por eso no olviedemos que... lo perdido engrandece lo ganado, las ausencias fortalecen las presencias y por cada ser que nos abandonó, traicionó, ignoró o despreció hay otro que se acerca para abrazarnos, apreciarnos, descubrirnos maravillosos y repetirnos el Mensaje de Dios: somos únicos y especiales.

Abracemos a quienes nos rodean en esta Navidad agradeciendo profundamente su paso por nuestra vida. De esta manera los abrazo yo.
¡Gracias a todos y cada uno!

¡Feliz Nochebuena y mejor Navidad!

Etiquetas: , , ,

martes, diciembre 23, 2008

Compras Navideñas

¡Ya casi estamos! Unas horas apenas para encontrarnos sentados alrededor de la mesa navideña esperando a Papá Noel Jo Jo Jo. ¿Todavía les falta comprar regalos? Desde aquí les doy una mano contándoles qué está abierto todavía hoy y mañana.

El Weihnachtsmarkt de Stuttgart, Alemania, desde el Siglo XVII está abierto a partir del Concierto de Navidad, que se celebra anualmente el último jueves del mes de noviembre en el patio interior del Palacio Antiguo. Durante cuatro semanas entre las 10 hasta las 20.30 horas puede comprar en alguno de las 200 puestos de madera todo tipo de motivos alusivos, objetos de artesanía, prendas de lana, pastas navideñas, embutidos de la Selva Negra, comer castañas asadas, salchichas a la parrilla, beber el típico "vino caliente" o presenciar los conciertos de Adviento en el Palacio Antiguo y en la escalinata del Ayuntamiento.
Si no encontraron allí lo que necesitaban prueben visitando el Mercado de Estrasburgo en Francia, que también data de fecha antigua, concretamente 1570. Es uno de los más populares y está cerca de la catedral.

Si el problema es el idioma les sugiero que se vayan a Madrid. Allí en la Plaza Mayor, donde cada domingo se venden los sellos postales, por estas fechas encontrarán todo lo necesario para pasar una inolvidable Navidad. Luego a premiarse comiendo algo en los tradicionales bares aledaños, al tapeo.

Aquellos que como yo les gusta ser ayudados por duendes en tan preciosa tarea les recomiendo con absoluta certeza que desechen las opciones anteriores y se dirijan sin más trámite al Mercado de la Estrella Fugaz en Wiesbaden, Alemania. El lugar es soñado. Los recibe un imponente arco de miles de luces y la decoración de los puestos es un regalo en sí mismo, mientras pasan grupos y artistas callejeros cantando o interpretando escenas alusivas. Imperdible de verdad.

Bruselas también tiene lo suyo con un plus ya que estará abierto hasta el 28 de diciembre. 220 puestos que se extienden desde La Grand Place hasta la plaza de Sainte Catherine, la Lonja del pescado y la plaza de La Bolsa.

El Mercado del Niño Jesús -Christkindlmarkt- en Viena (Austria) ofrece en sus más de 145 puestos de madera, entre los que se levantan abetos gigantes adornados con guirnaldas de luces y caramelos, todo tipo de decoraciones, figuritas, juguetes, productos artesanales con música alusiva de fondo y la invitación a dirigirse hasta las Arcadas del Ayuntamiento para apreciar los distintos pesebres artesanales.

Además este mercado que suele estar cubierto por la nieve ofrece al visitante la oportunidad de saborear el tradicional glühwein (vino caliente a la canela), la muskatnockerln (pastas de almendra con nuez moscada), vanillekipferl (pequeños cruasanes a la vainilla) y los famosos rumkugeln (pastelillos de nuez con ron) al tiempo que decora el abeto con lazoss rojo en la punta de cada rama, para cubrirlo luego con figuritas de cera, piñas sin pintar o doradas, panes, guirnaldas adornadas de bayas rojas y frutos secos, velas y botellas de schnaps para los adultos


Pienso en Zürich y se me cierra el pecho. Le tengo cariño especial a esta ciudad. Allí también se puede ir a comprar algo al mercado, pero apúrese, las horas van pasando mientras nosotros charlamos. En la estación central de la ciudad, junto a los puestos que ofrecen los productos más típicos de estas fechas, se levanta un gigantesco árbol de Navidad de 15 metros de altura -¡atenti!- decorado con más de 5.000 adornos de cristal elaborados especialmente para la ocasión por la prestigiosa firma de Joyas Swaroski. No es moco de pavo. Ahí rompés un foquito y pasás el año haciendo trabajo comunitario para pagarlo.

En Estocolmo, Suecia, también abundan los mercados. Pero como el frío aprieta las artesanías y adornos compiten con los típicos dulces de estas fechas: el Saffrans-bullar que son bollos de azafrán, las galletas de Jengibre, canela y leche (puaj!)

En Dinamarca para estas fechas la sirenita pide un descanso -merecido- y Copenhague enciende entonces el beto Gigantezco de la Plaza del Ayuntamiento. Las plazas de la ciudad se transforman en improvisadas pistas de patinaje sobre hielo donde algunos patitos feos quedan atrapados en forma inevitable, y, en cada esquina, se instalan puestos con productos típicos Navideños.

Entre todos los mercadillos que se celebran destacan dos. El de Christiana, que es un sitio turístico de todo el año donde se puede adquirir artesanía local y degustar la típica gastronomía.

Y Los Jardines de Tívoli, donde se encuentra uno de los parques de atracciones más antiguos de Europa.
Otra vista del Tívoli, inaugurado en 1843 y uno de los más visitados del país.

En Roma, Italia, la Piazza Navona es la protagonista -eomo en tantas ocasiones- con un mercado que sorprende a sus visitantes con puestecillos típicos, degustación de dulces navideños, belenes, figuritas, árboles de Navidad y todo lo que usted pueda necesitar para celebrar en su casa estos entrañables días.

Los niños italianos, además, esperan con ilusión a que llegue el 6 de enero, momento en que reciben la visita de La Befana, una señora mayor que cruza el Mediterráneo cargada de regalos. Un original personaje equivalente a Papá Noel o a los Reyes Magos.

En Dublín, Irlanda, el mercado cierra hoy, lamento comunicarles. Es que el mercado navideño comienza el 12 de Diciembre sólo por 12 días, de allí que lo llaman ‘12 Days of Christmas". Todos los años instala sus puestos en los docklands.

Formado por unos cuarenta puestos se puede comprar desde la decoración navideña que podamos necesitar hasta alimentos típicos o regalos artesanales. Y, desde luego, divertirse ya que hay atracciones de feria -tipo kermesse-, villancicos callejeros, gastronomía irlandesa, y el infaltable "Mulled Wine", un vino caliente con especies y canela. ¿Les dije que detesto la canela?

Los mercados europeos tienen la belleza de la tradición, rescatan lo simple del festejo con sus artesanías, las comidas típicas, lejos de los productos manufacturados de las grandes multinacionales, recrean con animaciones aquello que se vive, ofrecen actividades y talleres para adultos y niños, e infunden la alegría y magia de estas fechas.

¿Será muy difícil ambientar nuestras plazas con mercados navideños que tengan la particularidad de sumar a lo ya conocidos objetos tradicionales de la navidad los propios de nuestras culturas indígenas?

Etiquetas: , , ,

Electric Arguments de Paul McCartney


La noticia dice que este 21 de diciembre pasado en una conocida tienda música de Londres, HMV, Paul McCartney presentó Electric Arguments. Quienes se acercaron hasta allí tuvieron la oportunidad de comprar y llevarse autografiados por Paul los primeros ejemplares.

Este álbum es el tercero que graba en estudio junto a del productor Martin “Youth” Glover bajo el seudónimo The Fireman, lo que significa el regreso de ambos como dúo en la producción de Electric Arguments, a los 10 años de haber presentado Rushes.

McCartney dijo: “Tuvimos libertad creativa para hacer este álbum de la forma en que quisimos”, agregando “Los primeros dos discos de The Fireman fueron instrumentales y Youth me sugirió, ‘¿qué tal un poco de voces?’, y yo dije, ‘bueno no tengo ninguna canción, no tengo idea’. Y debido a que se trataba de The Fireman y todo se puede, dije, ‘sí seguro’.”

Electric Arguments abre con "Nothing Too Much Just Out Of Sight", primer corte promocional y según dicen el tema mas rockero de todo el álbum, donde McCartney se muestra al puro estilo de Helter Skelter, con toques muy de Led Zeppelin.

El resto de los otros 13 temas (incluido un bonus oculto) son piezas con toques al estilo de Bob Dylan como "Light From Your Lighthouse", y otras como "Lifelong Passion" en donde se mezclan elementos raga, de la música hindúe, con sintetizadores, logrando una excelente fusión y "Universal Here, Everlasting Now" el verdadero elemento electrónico del disco.

Paul McCartney tomó el título de Electric Arguments del poema "Kansas City to St. Louis", de Allen Ginsberg, en el que describe un viaje por carretera con un "Volkswagen blanco" (conocido popularmente como "escarabajo" y posible referencia a The Beatles) mientras escucha música y mira carteles y señales.

Mas info sobre los temas EN http://beatlesmagazine.blogspot.com

Etiquetas: ,

lunes, diciembre 22, 2008

Pueblo Mágico

Les quiero compartir el Blog de Hernán Bado o como lo conocemos nosotros MAXALA con sus fotografías del Pueblo Mágico. Para los que, como yo, creen en los "seres que nunca existieron". ¿O si?

"Fue casi de un día para el otro en que comencé a verlos. Un don había ocurrido y en cada fotografía ellos se perfilaban en las sombras, en la confusión del follaje arbóreo, habitando entre piedras, transitando por las flores y entre otros tantos habitats del reino de la naturaleza

Los seres imposibles, los habitantes del mundo de los cuentos de hadas, los dueños de la fantasía estaban allí. Gnomos, Hadas, Duendes, Elfos y tantos otros extraños seres de los cuales no hay descripción ni registro. Se abrían las puertas reales a un mundo perdido. Leyendas y tradiciones de tantos pueblos comenzaban a volverse sospechosas de veracidad al menos en lo que a sus protagonistas se refiere."

Continúa en : http://entreelpueblomagico.blogspot.com/

Etiquetas: ,

domingo, diciembre 21, 2008

Control de Alcolemia


Se acercan las fiestas y es clásico el tema de los brindis y más brindis por lo que fue, por lo que es, por lo que será, por lo que no fue, ni es, ni será y por si acaso. Por eso, debido al incremento de los problemas resultantes por el consumo de alcohol, el Gobierno ha sugerido a las compañías cerveceras y empresas destiladoras incluir inmediatamente algunos de los siguientes mensajes de advertencia en todos sus productos:

** ADVERTENCIA: El consumo de alcohol es la causa principal de bailar como un idiota.

** ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede causar que diga la misma historia aburrida una y otra vez hasta que sus amigos decidan propinarle una paliza.

** ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede llevarlo a pensar que sus ex-novias están realmente desesperadas y deseosas de que les llame por teléfono a las cuatro de la mañana.

** ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede hacerle pensar que está susurrando cuando no es así.

**ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede causar que dshiga cozax como eshtaj.

** ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede llevarlo a no saber qué rayos le ocurrió a su pantalón.

** ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede llevarlo a pensar que es Superman.

** ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede hacerle creer que puede conversar de forma lógica con miembros del sexo opuesto.

** ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede hacerlo pensar que es experto en karate.

** ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede causar que por la mañana mire al otro lado de su cama y vea algo escalofriante (cuyo nombre y/o especie no puede recordar).

** ADVERTENCIA: El consumo de alcohol es la causa principal de las marcas de alfombra en su frente.

** ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede crearle la ilusión de que es más fuerte, listo y guapo.

** ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede llevarlo a pensar que es invisible.

** ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede llevarlo a pensar que la gente se está riendo con usted.

** ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede causar una inflexión en la continuidad tiempo-espacio, con pequeños (y a veces grandes) lapsus, que le pueden hacer creer que literalmente desaparecen.

** ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede provocar embarazo.
Por último les dejo un video muy cómico sobre un ciclista bebido

sábado, diciembre 20, 2008

Deseos 2009


Quería decirle a todos los amigos que me han mandado cadenas
que prometían fortuna y dinero en el 2008 que:
¡¡¡NO HAN FUNCIONADO!!!!
Por eso, para el 2009,
¡manden la guita directamente!

¡¡¡¡GRACIAS!!!!
(Me lo mandó Pia y adhiero!)

viernes, diciembre 19, 2008

Valija Adolescente


Una perlita. El chico viajaba a Córdoba una semana para participar de la instancia nacional de las Olimpíadas Matemáticas y esta fue su valija. Atenti a los imprescindibles según la mirada adolescente:

* 2 pelotas de fútbol (ocupan media valija)
* Remera de Independiente (-"seguro se arma un fulbito ma...")
* La bandera de Independiente 2 x 3 mts que está siempre abajo del colchón (-"es cábala ma, sino me va a ir mal...")
* Articulos alusivos al evento: 1 blog cuadridulado, cartuchera, calculadora
* 1 (¡una!) remera blanca (-"va con todo ma")
* traje de baño (-"seguro hay pileta")
* 2 boxer (lindos, atenti!)
Como la experiencia es un plato personalísimo esta mami no corrigió ni agregó, ni modificó esa valija. Apenas preguntó:
MAMÁ: -¿Y ropa para los días de examen?
ANDY: - La que llevo puesta en el micro ma, obvio.
MAMÁ: -Hijo, son ocho horas de viaje...
ANDY: -Por eso Ma, ni te movés. No las ensuciás.
....

Ayúdennos a encontrarlo


Claudio Fimiani está buscando a su papá ENRIQUE CARLOS FIMIANI que tiene 83 años, ojos celestes,1,65 m de estatura aproximadamente, color de piel blanca bronceada por el sol. Se ausentó de su hogar en Luis Viale al 600 del barrio de Villa Crespo, Cdad. de Bs. As., el miércoles 10/12 a las 19 hs. vistiendo un pantalón jogging negro, mocasines marrones y campera color natural. Camina con dificultad y suele perder la memoria. Se ruega a quien lo haya visto se comunique con urgencia a los siguientes teléfonos: 4370-5920, 4771-3333, 4773-3315 -

Hoy Sábado 20 de Diciembre encuentro en mi correo este mensaje de Claudio:
"ENCONTRAMOS A MI VIEJO!!!
Está sano y salvo en el hospital de Los Polvorines y se queda internado hasta el domingo.
Querida gente, muchisísimas gracias a cada uno de ustedes por la buena onda, apoyo y solidaridad y ayuda concreta hacia nuestra familia en esta dura semana que nos tocó pasar. Han sido una fuerte contención para nosotros y eso hizo que no bajemos los brazos ni un solo minuto. Les estamos eternamente agradecidos.
En especial a la gente de TN y la gente donde nos avisaron de su aparición y al trabajo conjunto de la gente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y de la Policía Federal ya que fueron quienes dieron con él. Gracias de nuevo! Un abrazo grande Y Felices Fiestas para todos!! Klau y familia Fimiani

jueves, diciembre 18, 2008

Te canto las cuarenta


18 DE DICIEMBRE
CUMPLEAÑOS DE ALEJANDRO SANZ
¡FELICES TREINTA Y DIEZ!

Etiquetas: ,

miércoles, diciembre 17, 2008

A que no sabías que...

30 datos inútiles -o no tanto- pero interesantes que usted no sabía y quizás no necesite saber. Pero como el saber no ocupa lugar°...

* Una moneda de 10 centavos americanos tiene 118 surcos alrededor del borde.
* Un gato tiene 32 músculos en cada oreja
* Un cocodrilo no puede sacar su lengua
* Una libeluta tiena una duración de su vida de tan solo 24 horas

* Un pececito dorado tiene una memoria de solo 3 segundos
* Un tiburón es el único pez que puede parpadear con los dos ojos
* Un caracol puede dormir por 3 años.
* La tarjeta de negocios de Al Capone decía que el era un vendedor de muebles usados
* Las almendras son un miembro de la familia de los duraznos.

* El ojo de un avestruz es más grande que su cerebro
* Los bebes nacen sin rotulas que recién aparecen de los 2 a 6 años de edad.
* Las mariposas saborean con sus pies.
* Los gatos tienen más de 100 sonidos vocales.
* Los perros solo tienen más o menos 10.
* Febrero 1865: único mes registrado en la historia que no tuvo una luna llena.
* En los últimos 4000 años ningún animal nuevo ha sido domesticado
* Si la población de China caminara delante de usted en una sola fila, esta nunca tendría fin debido a la velocidad de reproducción en este país.
* Si usted es un americano promedio, en toda su vida, usted pasara al menos 6 meses de su vida esperando en los semáforos.
* Es imposible estornudar con los ojos abiertos.
* Leonardo Da Vinci invento las tijeras.

* En los billetes de dos dólares canadienses, la bandera volando sobre el edificio del parlamento es una bandera americana.
* Nuestros ojos son siempre del mismo tamaño desde el nacimiento pero nuestra nariz y orejas nunca dejan de crecer.
* El maní es uno de los principales ingredientes de la dinamita.
* Los cauchos elásticos duran más cuando están refrigerados.
* La mano izquierda de la persona promedio teclea el 56% de las palabras.
* El crucero QE2, se mueve tan solo a 6 pulgadas por cada galón de diesel que consume.
* El microondas fue inventado luego de que un investigador caminara por un tubo de transistor y una chocolatina se derritió en su bolsillo.

* El invierno de 1932 fue tan frio que las cataratas del Niágara se congelaron.
* Hay más gallinas en el mundo que personas.
* Los tigres tienen la piel a rayas, no solo el pelo.
* Winston Churchill nació en el baño de mujeres durante un baile.
* Las mujeres parpadean dos veces más que los hombres.
* Su estomago tiene que producir una nueva capa de mucosidad cada dos semanas. Si no lo hiciera así, éste se digeriría (comeria) así mismo.

° El saber no ocupa lugar... pero se lleva su tiempo. Piénselo antes de leer otro artículo como éste, jejeje. Maldades de Abrilita mientras ordena su escritorio...

martes, diciembre 16, 2008

Diciembre cierra


Quiero compartirles la imagen del arbolito que hicieron a los pies del obelisco. Se trata de un árbol luminoso, modesto pero muy lindo, con luces que flashean cada tanto. No será el del Rockefeller Center, ni el de Río, pero está lindo. Y cuenta que estamos atravesando Diciembre hacia el cierre del año. Época en que todos se desesperan como si lo que aconteciera fuera el fin del mundo.

Diciembre es el mes donde pareciera que todo lo que no ocurrió a lo largo de estos doce meses hay que acumularlo rápidamente antes que el año se termine, como si realmente el paso al mes de enero marcara una diferencia sustancial. Apenas un número de calendario que se le ocurrió a Gregorio o Ugo Buocompagni, como más les guste, pero que condiciona actividades y encuentros.

Por culpa entonces del Concilio de Trento los acontecimientos se acumulan y superponen en estos días dicembrinos donde hay cierres de etapas por doquier. Todos hacemos malabares para multiplicarnos y ya me pasó de ir a un lugar y en la confusión aparecer en otro. Y bue...

A la pregunta de algunos la respuesta es no. No estuve en las "Noches Fabulosas" de los Cadillacs en River porque mi economía está quebrada. En la foto a la derecha, sobre un edificio, un cartel recuerda que fue el evento musical de la semana. Ya mi hermana me contó que fue increíble, los diarios reflejaron lo mismo. Pero no me siento mal, porque el viernes pasado disfruté de Silvina Garré en Velma gracias a Cari que consiguió hace como un mes la mejor mesa y estuvo maravilloso.

Estoy comprimiendo algunos videos para compartirles de esa noche y subiéndolos a un nuevo usuario de Youtube ya que el anterior está suspendido porque la Warner consideró que mis videos movidos, lejanos y con gente hablando del recital de Soda Stereo en River era peligroso para sus derechos de Copyright. Genial! No comments.

Etiquetas: ,

Escobas Mugrosas


Ayer en el Teatro Astral la aprendiz de bruja nos citó para mostrarnos sus últimos avances en esto de la Comedia Musical.

Las "escobas mugrosas" anunciadas por Reina no fueron tales, sino un delicioso ramo de dulces brujitas amarillas y naranjas repartiendo trucos de amor por toda la babosa platea del teatro.

Tal como le enseñó su tía, la Bruja Abril,
la más "Hechizada" de todas sus tías brujas.


¿Los Magos?
Ellos estuvieron presentes todo el espectáculo, intentando ver de qué se trata.
Sin duda ellos tienen sus propios trucos...
Pero eso... es otro tema.

Etiquetas: ,

sábado, diciembre 13, 2008

Zapatos Caninos

Una marca italiana de zapatos ha lanzado al mercado estos simpáticos y hambrientos pares unisex, que deben costar fortunas. Con lo cual el hambre se traslada a usted luego de abonarlos. Bien mirado es un interesante artilugio para bajar de peso. Así es la lógica, ¿verdad?

jueves, diciembre 11, 2008

Sin extraviarnos

"Hay una voluntad
del poema
de no ser escrito.

Al escribirlo corro un velo.
Lo profano".

"Musas Extraviadas"
Máximo Ballester


Perdónenme si no creo en tal profanación -el sentimiento íntimo del autor lo respeto, no me queda más remedio) al tiempo que celebro este animarse a creer que lo que sale de nuestras manos tiene valor y merece ser conocido.

Max publicó -no sin esfuerzo- "Musas Extraviadas", libro que lleva el título de su Blog, un conjunto de poemas que fue compartiendo con todos en los últimos años y que poseen en sí mismos la virtud de mirar lo cotidiano con los ojos de la fantasía.

Los seres que habitan los poemas de Max son -a falta de mejores musas ya que éstas, como se nos ha sugerido y se refuerza, no fueron encontradas- inmóviles puertas de toilette, frascos con olor a lluvia, hamacas con fantasmas, cerdos gourmet, murciélagos surcando la luna, clepsidras, caballos fugados de calesitas, limpiadores de vidrios, vacas sin amor...

Todos nos arrancan sonrisas al tiempo que nos obligan a mirar desde otro ángulo. Y sí, al escucharlos uno asiente en lo observado. Y sonríe nuevamente. Allí estábamos acompañando a Max. No sólo nosotros. Desde la mesa y como testimonio de su presencia la escultura de Patricia, su hermana, titulada "Madres", foto de tapa que ilustra el libro.

A los que no pudieron venir no se preocupen. Para ellos también hay: Max ya planeó su venganza. En verso, claro.


"Mi venganza es que un día
un verso mío te dé alcance
y te desnude por completo
cando camines por la calle".

***
Apostillas:
Y cuando volvía a mi casa, luego de tanta poesía condensada, la noche y el cielo se dibujaban delante mío de esta increíble manera:

Etiquetas: ,