Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
www.flickr.com
Abril7's photos tagged with princesa More of Abril7's photos tagged with princesa

sábado, agosto 30, 2008

¡Llegaron las golondrinas!

¡Estoy feliz! ¡Ayer viernes llegaron mis golondrinas! Fui a preparar el desayuno y estaban allí. Sobrevuelan delante de mi ventanal y preparan su nido al costado, en la salida del extractor de aire. Mientras tomamos el cafe el ruido de nuestras voces se confunde con el canto de ellas que se escucha a través del spar.

La mañana de la tormenta de Santa Rosa, mientras miraba cubrirse el cielo advertía que estaban llegando las primeras bandadas. Las mías suelen estar entre las rezagadas, pero esta vez me sorprendieron.

Dicen que salen desde California, concretamente del monasterio de San Juan de Capistrano, sobre la costa del océano pacífico, donde a su regreso la gente las recibe con una fiesta especial. Aquí arriban a fines de agosto y comienzan a irse en los primeros días de febrero.

"Las mías" son dos golondrinas preciosas, de las llamadas Tijerita, no he tenido tiempo de sacarles una foto porque tengo la máquina ocupada bajando los videos de los recitales de este fin de semana, pero lo voy a hacer en un rato. Se las llama tijeritas porque tienen la cola en forma de "v". El plumaje del dorso es azul profundo y la panza blanca.

Desde la costa californiana hasta la costa argentina prefieren venir sobrevolando el agua. Pasan por el Golfo de México y las islas del Caribe, y dicen que ese atajo les permite hacer su viaje en sólo dos meses. Como atraviesan justo los tiempos de huracanes y tormentas uno se pregunta si lo lograrán. Pero cada año atraviesasn el continente y llegan ilesas. En unas semanas estaremos escuchando a los pichones.

Parecerá tonto, pero al verlas me puse a llorar agradecida. La llegada de mis golondrinas cada año (tal vez ni siquiera sean las mismas sino sus crias, da igual) es de las pocas cosas que aquí permanecen inmutables. Cíclicamente.

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

viernes, agosto 29, 2008

Tetra de Chapelco 2008

Mañana sábado se corre una vez más el Tetratlon de Chapelco -San Martin de los Andes- y según nos escribe nuestra cronista en exclusiva se comenta que será mas duro que el año pasado ya que el clima no esta ayudando. El pronostico es de lluvia, viento y nieve.

Nuestro corazón está con el equipo 408 Las Chicas del Ro-K y muy especialmente con María Ferreyra, mi amiguita del alma.

La carrera se puede escuchar on line como el año pasado en wwww.cotemax.com.ar -a la izquierda dice: informate, radios on line FM de la montaña. También se pueden mandar mensajitos de apoyo a radio105.1@smandes.com.ar

¡¡¡TODO LO MEJOR INMENSA PARA LAS CHIKAS DEL RO-K!!!

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

jueves, agosto 28, 2008

Castillos en el aire


Los hay que construyen Castillos de Arena mientras que otros como Bryan Berg prefieren lucirse haciendo un Castillo de naipes, y de paso marcar un récord en el libro Guinness en un centro comercial de Hong Kong.

Berg utilizó 140.000 cartas sin adhesivos ni otros componentes para crear la Villa Olímpica de Pekín, de 2,5 por 6 metros. Claro que están quienes construyen castllos en el aire, pero yo me quedo con estos. :-)


Y porque es de una belleza total este comentario que merece mejor sitio, agrego al post la pluma de Max:

"Aquí tenés un arquitecto, especialista en construcciones de castillos en el aire.
Entro sin llave a ellos y por ninguna puerta. Atravieso sus muros, desacomodo sus cuadros, brinco por escaleras que dan a ninguna parte y le hago morisquetas a los espejos. Siempre hay fantasmas: ellos son los que me devuelven a la realidad.
De construir castillos en el aire me han quedado las manos como alas: hago cosquillas, hago que vuelo, hago viento, hago ventanas para saludar las nubes y de vez en cuando adopto una posición de espantapájaros: las veces que me han cagado las palomas! Y con justa razón: a veces soy un balcón y cuando las palomas se disponen a posarse, ya estoy en otra alcoba o soy simplemente un sueño"

Máximo Ballester

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

Varios de Jueves

¡SIIII! Antes que nada felicitar a todos los que hoy caminan con sonrisa ancha por Buenos Aires. De manera MUY ESPECIAL a mi HIJO TOMMY y a ADAL que anoche no podía de tanta euforia. Es que BOCA alcanzó ayer un record mundial en el partido frente a Arsenal en la BOMBONERA sumando así 18 TROFEOS INTERNACIONALES. Asi que ¡FELICITACIONES!

En otro orden ayer comenzó una maratónica rueda mágica de recitales que FITO PÁEZ dará en LA TRASTIENDA. Mañana SILVINA GARRÉ en el mismo sitio. Porque la música es sanadora. Siempre.

Si pueden y les da el tiempo aprovechen para pasar por el BLOG DE FERRET que subió muy completo el texto de Carlos Castañeda, de las Enseñanzas de Don Juan, sobre "CAMINOS CON CORAZÓN". Placer de leer.

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

miércoles, agosto 27, 2008

Matanza de Ballenas


A mediados de agosto recibí un mail en relación a aquel post publicado con fecha 5 de Junio 2008, sobre la matanza de ballenas asesinadas en la playa de Islandia. El mail lo envía Patricia Prang y en él quiere dejar aclarada la no participación de Dinamarca en esta situación, ya que ese país está mencionado en el post.

De acuerdo a lo que le manifesté publico su mail tal como ella misma lo envió porque es interesante en todo su contenido y a fin de ser lo más objetiva posible, al tiempo que le agradezco la molestia que se ha tomado en escribirme.


Dice así: "Soy una ecuatoriana radicada en Dinamarca y me llegaron las fotos sobre las ballenas que son asesinadas en una playa. Luego de haber chequeado en internet sobre el lugar en que fueron tomadas las fotos, encontre en donde lo fueron, asi es que ahi va una pequena explicacion de las fotos y sobre ISLANDIA.

"Es que Islandia abandonó la moratoria de caza de Ballenas. Lo mismo ocurrió con Dinamarca. Por otro lado, Chile da un ejemplo a todo el planeta, declarando sus aguas territoriales como un santuario de ballenas." El asunto es que esto no ocurre en Dinamarca, pues en primer lugar no tenemos ballenas ni delfines aqui y en segundo lugar no hay las elevaciones que se ven en las fotos. Luego y para concluir, te estoy enviando un link, al que puedes acceder, en el que podras enterarte que Islandia es un pais independiente desde 1944 en que se proclamo la REPUBLICA DE ISLANDIA, tiene su propio parlamento, sus propias leyes, su presidente aunque es meramente decorativo, y es mas, ni siquiera es parte de la Union Europea.

Me apena ver como se esta tratando a las ballenas (no son delfines), pero siento que es mi deber aclarar algunas equivocaciones en la informacion. Dinamarca jamas haria eso a las ballenas ni a los animales.

Para resumirte un poco e ilustrarte sobre el respeto aqui hacia los animales, tenemos patos salvajes que viven totalmente libres incluso en las ciudades, cuando se estan apareando van en parejas por la calle y los autos tienen que parar y esperar a que pasen los patos y luego continuan. Hay ciervos en los bosques y no se los caza, se los respeta, hay cisnes en los fiordos y nadie los toca, es mas es uno de los simbolos nacionales en Dinamarca.

En cuanto a las ballenas, no las hay aqui, pero se que una vez al año viene una ballena, no se sabe por que solo una, y entra hasta el fiordo en la ciudad, es maravilloso verla, pero nadie le hace nada, aqui se respeta la vida y la naturaleza, hay un avanzado sistema de reciclamiento de los desperdicios, para no danar el medio ambiente. Te lo digo porque me consta. Aqui esta el link sobre Islandia: http://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_de_Islandia

Ojala se pudiera hacer algo para que detengan la pesca indiscriminada de ballenas en ISLANDIA y en JAPON, siendo este pais el mas conocido por su pesca desmedida de BALLENAS y DELFINES. Saludos, Patricia Prang"

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

martes, agosto 26, 2008

Boda de arena

Desde que su papá se fue a veces digo que sí y permito que Marcos duerma conmigo. Son noches especiales en las que por alguna causa está más sensible. Su presencia me despierta en mitad de la noche. Se despatarra y su oso Amadeo huye del movimiento acurrucándose a mi lado. Lo miro dormir en silencio, todo está allí guardado.

Hace unos meses la tristeza estaba tan encarnizada con él que juntos buscamos que alguien tradujera lo que sus palabras tartamudeaban. El papá estaba en Buenos Aires cuando nos entregaron los resultados del estudio que escuchamos juntos: el deseo de Marcos por ver a sus padres nuevamente unidos era tan intenso que no le dejaba pensar en nada más.

Su papá entonces tuvo una idea genial para distraerlo y devolverle así la sonrisa: organizar un casamiento en la playa. Que fuera muy divertido, caro y extravagante. Que hubiera que sacarse los zapatos para pisar arena y vestirse con colores claros. Que el mar convirtiera la conveniencia en amor y que la varita mágica de lo posible trasladara amigos y conocidos a la tierra del Nunca Jamás para que todo fuera fantasía y diversión.

Por alguna extraña razón, a pesar que este fin de semana su papá vino a repartir las invitaciones para tan especial ocasión, Marcos no sonreía. Anoche tuvo una cena de cumpleaños en su restaurante favorito y junto a su postre especial sopló las velitas: cumplía once años. Al mismo tiempo desde el aeropuerto su papá se despedía telefónicamente con una promesa:

-Nos vemos en un mes. Para mi casamiento, espero que puedas venir, te va a encantar. Será una ceremonia mágica, llena de sorpresas inolvidables. La recordarás por siempre.

Es verdad. Marcos se ha llevado una gran sorpresa. La que lo hizo vomitar toda la cena de su cumpleaños ni bien salieron del lugar y antes de subir al auto. La que lo tiene esta noche durmiendo en la cama de su mamá. La que recién lo trajo hasta mi escritorio donde escribo esto, con Amadeo entre sus brazos, preocupado porque yo no estaba en la cama. La misma que le hizo preguntarme extrañado antes de dormirse:

-Pero cómo mamá, ¿A vos no te invitó papá?

Etiquetas: , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

domingo, agosto 24, 2008

In Cierto

"Mañana o la próxima vida;
nunca sabemos qué llegará primero"

(Proverbio Tibetano)


Si bien millones de personas mueren diariamente a causa de hambre, desnutrición, miseria extrema, enfermedades endémicas, enfrentamientos bélicos y desastres naturales, cuando ocurre un hecho totalmente inesperado, como la tragedia ocurrida en el aeropuerto de Barajas en el que fallecieron 153 personas, la noticia conmociona y apena profundamente.

Yo me pregunto cuál es la causa por la cual la muerte en ciertos casos nos moviliza en forma personal mientras que en otros parece ajena y lejana. No tengo respuesta. Puede ser que exista mayor identificación con la circunstancia que no tiene como previsión natural la tragedia, y cuando acaece todos sentimos que "podríamos haber estado allí" o alguno de nuestros seres queridos.

En cualquier caso lo que observo es que vivimos distraídos en una dinámica que pareciera tener un control tan inmenso sobre toda nuestra vida que vamos por el mundo convencidos de perpetuarnos en cada hora sin sentido que gastamos en tareas sin importancia trascendente. Damos la vida como supuesta.

¿Y si muriera antes de terminar este post? ¿Si te murieras antes de terminar de leerlo? La muerte estalla respentinamente donde nadie imagina y muchas veces, como en el acidente aéreo de estos días, sin preaviso.

Poder ver la vida con toda su fragilidad debería ayudarnos a considerar hasta qué punto es valiosa como para dejarnos atrapar por actividades innecesarias, preocupaciones superfluas, intereses egoístas, olvidos imperdonables, tiempos perdidos, agradecimientos retrasados, deseos inútiles, gestos postergados.

"Lo que hayamos hecho con nuestras vidas determina lo que seremos en el momento de nuestra muerte. Y todo, absolutamente todo, cuenta" -nos dice Sogyal Rimpoché en el Libro Tibetano de la Vida y de la Muerte y agrega - "Una de las principales razones por las que tanto nos cuesta y tanta angustia nos produce afrontar la muerte es que ignoramos la verdad de la impermanencia. Deseamos que todo siga tal y como está de una manera tan desesperada que necesitamos persuadirnos de que las cosas no cambiarán jamás. Pero eso sólo es una quimera."



Buda dijo:

Esta existencia nuestra es tan efímera
como las nubes de otoño.
Observar el nacimiento y la muerte de los seres
es como contemplar los movimientos de un baile.
La vida entera es como un relámpago en el cielo,
se precipita a su fin como un torrente
por una empinada montaña.

Tal vez por ello es que tanto nos duele ver caer la ficción sobre la cual construimos nuestra vida entera, creyéndonos importantes, identificando lo que somos con nuestras ideas, con lo que pensamos, lo que hacemos, decimos y dejamos de hacer. Cuando todo eso está destinado a quedarse aquí cuando llegue la muerte.

Comprender que no existe en el mundo nada que sea permanente, que paradójicamente lo único que poseemos en forma segura y duradera es nuestra propia impermanencia, puede ayudarnos a vivir de otra manera, a comportarnos en forma mucho más compasiva con los otros, a ser mas receptivos a lo trascendente, a buscar otro tipo de experiencias.

Una mujer, cuenta Sogyal Rimpoché, acudió a ver a un gran maestro para pedirle ayuda porque le habían diagnosticado unos pocos meses más de vida.


-Maestro, me estoy muriendo -le dijo angustiada.

Para su sorpresa el maestro le contestó con dulzura y compasión:

- Mire usted. Todos nos estamos muriendo. No es más que una cuestión de tiempo. Simplemente algunos morimos antes que otros.


En mi post anterior abordé "la vida por siete" en su inicio. En este me acerco a la muerte. En el medio entre ambas lo que cada uno de nosotros decida que quiere de su tránsito por este mundo. La elección es absolutamente personal.


*****
NOTAS:

*Las fotos las tomé yo en mi último viaje, corresponden a la Pcia de Córdoba en Argentina.

*En esta última semana El Dalai Lama denunció la brutal represión china en Tíbet, desde el 10 de marzo murieron cerca de 400 personas sólo en Lhassa y alrededores, y sus cuerpos nunca fueron entregadas a las familias.

*La cifra de muertos que causaron dos devastadores atentados suicidas perpetrados el jueves en Pakistán aumentó en las últimas horas a 70 personas. Se teme que el número de muertos siga aumentando, ya que al menos 25 de los más de 100 heridos se encuentran en estado muy grave.

*Esta semana el balance de muertos en los peores enfrentamientos en el sur de Somalia en meses ascendieron a 55, también hay decenas de heridos.

*La tormenta tropical Fay dejaba el jueves inundaciones "catastróficas" en el este de la península de Florida, luego de pasar por Haití, Dominicana y Cuba, donde hubo muertos, heridos y miles de evacuados.

*Tropas de la coalición encabezada por Estados Unidos que combate en Afganistán han bombardeado una zona al sur de la provincia occidental de Herat, dejando más de 70 muertos, la mayoría de ellas mujeres y niños, según el Gobierno afgano. En el ataque también han muerto unos 30 milicianos talibanes

*Anoche, seis muertos y alrededor de doce heridos dejó un choque que se produjo en la transitada carretera internacional que une a la capital paraguaya con Ciudad del Este.

*Al menos 70 personas murieron y otras 80 resultaron heridas a consecuencia del doble atentado suicida cometido ayer en la fábrica de armas de la ciudad de Wah Cantt, en el noroeste del país. Los talibánes paquistaníes han reivindicado el atentado debido a la campaña militar emprendida por el Gobierno en la región de Bajaur, en el noroeste del país.

*Más de 87 mil personas en el sur de China han sido evacuadas ante la inminente llegada prevista para esta noche del tifón Nuri , que dejó siete muertos a su paso por Filipinas.

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

viernes, agosto 22, 2008

Lluvia natural


Hace unos días hablábamos de la forma en la que China artificialmente pensaba provocar lluvia antes del día de la Ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.

Esta vez en cambio asistimos a la forma ancestral en la que un religioso hindú pide a los dioses que llueva a través de una ceremonia especial. Esto ocurría en el estado sureño de Andhra Pradesh, India.

Etiquetas: , , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

jueves, agosto 21, 2008

Siete bebes


Ghazalah Ibrahim, una egipcia de 27 años ha dado a luz a septillizos -cuatro niños y tres niñas- en un hospital de Alejandría, Egipto. Los médicos que la atendieron consideran su caso extraordinario, porque la joven no recurrió a ningún tratamiento de reproducción asistida.

El parto múltiple fue mediante cesárea, y los bebés han pesado entre 1,400 Kg y 2,800 Kg, por lo que algunos de ellos permanecerán unos días en la incubadora. La pregunta del millón es cómo hará esta mamá para ocuparse a un mismo tiempo de siete bebés cuando sabemos que a veces uno sólo es agotador.

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

miércoles, agosto 20, 2008

La Pulperia de los Ferreyra


Un rincón de nuestra Argentina. En Santa Rosa de Calamuchita, provincia de Córdoba, sobre la calle Libertad, justo frente a la Capilla vieja, la antigua construcción recrea una vieja pulpería.

-"Esta pulpería fue mi sueño"- confiesa su dueño Carlos Ferreyra a los visitantes - "En ella puse mi amor; amor de esposo, amor de padre, de hermano, de amigo"

Las pulperías eran el punto de reunión de las gentes de campo. Por una lado vendían todas aquellas cosas que los pobladores necesitaban: telas, comestibles, remedios, ropas, artículos de talabartería y los "vicios": tabaco, papel para armar cigarrillos, yerba, etc. Pero además allí se reunían a beber y a conversar los gauchos de los alrededores y los forasteros que iban de viaje.

El pulpero los atendía desde atrás de una reja de hierro o madera, reja que le servía de protección contra los borrachos pendencieros y los asaltantes, de temer en esas soledades. Aquí la separación la hacen unas puertas vidriadas.

En las pulperías había siempre una o dos guitarras, para que lucieran sus habilidades los cantores; a veces se originaban amenas payadas. Allí se daban y se recibían toda clase de noticias, se jugaba a los naipes, bochas, dados y taba; se realizaban riñas de gallos y se concertaban y corrían carreras de caballos. El dueño ha logrado atesorar algunos objetos juntados seguramente a través del tiempo y ordenados en forma armoniosa en paredes y vitrinas a lo largo del salón comedor y de la parte de la cocina.

Viejos candados, rebenques, facones, espuelas, rastras, estribos y cabos para rebenques en plata, arreos de montar, lazos, boleadoras, arañas de hierro forjado colgando del techo, y hasta una vieja balanza de almacén. Cada detalle, incluida la comída típica y regional, intenta conservar y perpetuar la tradición criolla. "La cocina es una de las maneras que definen la isosincracia y el carácter de los pueblos"- asegura.

Atendido por simpáticas paisanas de polleras largas y volados en la blusa uno las observa explicando a los extranjeros, pacientemente, cómo se hacen los platos más típicos.

"Al mediodía, entramos en una gran casa para almorzar. Esta era una pulpería, en la cual también se puede adquirir todo lo que uno necesita: se venden vinos, bizcochos, pan, yerba, azúcar, etc. y, además, vestimentas para hombres y mujeres, baratijas, sombreros, armas, y es bar, casa de comida y venden artículos de cuero para caballos y carruajes."

"El aspecto de esta pulpería me hizo cierta impresión. Todo el salón estaba dividido por una reja de hierro. Es a través de esta barrera que se sirve a los clientes, lo que parece una cárcel. Los clientes, que son gauchos, visten de poncho y chiripá, llevando alrededor de la cintura un cinturón de cuero, llamado tirador, adornado con botones y monedas de plata o de oro.

...En la pulpería nos sirvieron sardinas al aceite, carne de vaca, asada, bistec a la sartén, queso Gruyere, uvas secas, almendras, vino. Fue un excelente almuerzo y luego mate, mientras los postillones ensillaban los caballos." H. ARMAIGNAC, PULPERIAS (1868)

El tema de la bodega es otro capítulo. Hay para degustar. Tal vez por eso el cartel reza en su entrada "Templo del vino".

-"Siempre serán bienvenidos los que traspasen su puerta"- se nos asegura desde la introducción del menú - "Cuide usted de no cerrarla, que yo la mantengo abierta. Carlos Ferreyra "Pulpero"

Etiquetas: , , , ,

Related Posts with Thumbnails

martes, agosto 19, 2008

Habilidar

(Marcos y mamá en el auto, volviendo de casa de los abuelos un domingo a la noche)

MARCOS: ...mientras jugaba con Vicky como ella es chiquita yo en realidad estaba habilidando.

MAMÁ: No entiendo...

MARCOS: Claro, me puse a habilidar.

MAMÁ: Y eso ¿qué significa?

MARCOS: Habilidar, ma. Entrenar la habilidad, por ejemplo probar en qué sos ágil.


MAMÁ: Ah.

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

domingo, agosto 17, 2008

Pedro Guerra en ND Ateneo


Este fin de semana largo ND Ateneo nos regaló una fiesta. Que empieza el mismo día en que las chicas de boletería -que son únicas en lo suyo- recomiendan y aconsejan sobre los lugares. Y se continúa desde la misma entrada cuando Pedro nos corta los tickets y el resto del personal acomoda sin molestar.

En este marco en el que no hay "Patovicas de seguridad" que molestan durante todo el desarrollo del show -como sucede históricamente en el Gran Rex- y donde la gente misma que va es particular, muy respetuosa del artista y su música, el viernes 15 nos reencontramos con Pedro Guerra y su guitarra, presentando su último trabajo al que bautizó "Vidas".

Bromea desde un principio con el paso del tiempo. Asegura que así como antes le pedían autógrafos sus seguidores, ahora se le acercan para pedirle autógrafos "para las madres" -y agrega- "Es que han pasado los años para todos". Tres años, si yo no recuerdo mal, desde la última vez que este artista procedente de Las Canarias, se presentó allí mismo, también en un marco minimalista, recreando un pequeño living, velador y sahumerio incluído.

Esta vez nos trajo VIDAS, pequeñas historias que "nos rozan, que se muestran, que respiran, vidas en el limbo de las almas suspendidas". Algunas de ellas tan personales como las que dedica a sus hija Lara o al nacimiento de su hijo Pedro.

-"Tenemos una hija de 14 años- dijo a modo de introducción al tema- "Y bueno, pues ahí está, en la adolescencia. Supongo que habrá mucha gente aquí con hijos adolescentes y sabrá de lo que estoy hablando. por ej. cuando tienes que discutir con tu hija... si ya es el momento... de ponerse un piercing. Esta es una discusión importante. Tiene dos vertientes: primero si el el momento y luego si ya se decide que es el momento ahora vamos a discutir dónde. Así he compuesto una canción para Lara intentando entenderla. Y nos regala este tema:


Otras historias tienen a seres completamenteanónimos como protagonistas. Es el caso de "5000 Años" inspirada en la noticia según la cual un equipo de arqueólogos descubrió en Mantua (Italia) los restos de dos cuerpos enterrados hace entre 5.000 y 6.000 años y unidos en un abrazo. Para mi una de las más bellas del nuevo trabajo.

En realidad cualquier excusa nos permite disfrutar del privilegio de recuperarlo por casi dos horas, con toda la poesía de las letras de Pedro junto a la belleza profunda de su composición musical, en un show donde alterna los nuevos temas con clásicos como "El marido de la peluquera", "El aire en que no estás", "Daniela", "Debajo del Puente", "Deseo" que aquí conocimos en la versión de Juan Carlos Baglietto de aquel disco -¿recuerdan?- "Ayúdame a mirar". Que Pedro canta así:

"Estuve descansando y tuve tiempo de leer- nos dijo en una parte del recital- "Mucho. Por ejemplo La Ilíada. Y allí pasan cosas fantásticas, como que los caballos lloran y los ríos se personifican. Aquiles, un tipo como yo pero un poco más musculoso tal vez, lucha contra el río. Yo en vez de él me hubiera enamorado." De allí nace la canción "se enamoró de un río. Que es una especie de milonga".

Nos habló también del mítico Café Libertad 8 de Madrid -y todos agendamos- un lugar por el que cantaron todos los nuevos cantautores españoles que tanto conocemos aquí, y nombró a Ismael, Rosana, Jorge Drexler, etc y para el que compuso "Pasa, entra". Y como un regalo especial, al menos para mi, en algú mágico momento de la noche Pedro cantó uno de mis temas favoritos, el que elegí en mi perfil de Blogger y con el que tanto me identifico: "Quiere"

Leí en alguna entrevista que Pedro equiparó este disco Vidas al de Golosinas. Es verdad que como aquel cada canción es particularmente bella en su sencillez, ternura, suavidad y profundidad temática, aún cuando esté "simplemente contando". Como cuando nos cuenta el día "Cuando Pedro llegó" al mundo, hace dos años.

Vidas marca el regreso de Pedro Guerra para los que lo amamos y seguimos. Para el resto déjenme que les pida que no pasen de largo sin haberlo escuchado. Lo vale, con creces. Todos los videos en mi usuario de Youtube.

Y un pequeño párrafo final para MARIANO, ser anónimo de ternura infinita que temblaba de emción cuando le tomé la foto con Pedro, si por alguna casualidad lee este post quiero pedirle que me escriba a mi mail -ver perfil- para acercarle una copia del CD del que hablamos.

Etiquetas: , , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

viernes, agosto 15, 2008

Buenos Aires Agota

¡Es que es tanta la oferta de espectáculos artísticos de toda naturaleza que no alcanzarían dos vidas para disfrutarlos a todos!

Hoy comienza el 10º Festival de Tango con un concierto del bandoneonista Leopoldo Federico en el teatro Avenida. Se extenderá hasta el domingo 24 y esto significa que la ciudad contará con gran cantidad de espectáculos gratuitos en lugares como el tradicional Harrod´s, los Centros Culturales Barriales y Bares Notables de la Ciudad, para los que no será necesario retirar entradas con anticipación.

También estarán las semifinales y finales del 6º Mundial de baile de Tango en el Estadio Obras y el Luna Park donde 419 parejas competiran en el Buenos Aires 10º Festival de Tango.

En el Museo de Arte Decorativo aún continúa la muestra de Agusto Rodin, mi escultor favorito, y en el Abasto hasta fin de mes la de Leonardo Da Vinci, dos cosas que no quisiera perderme.

Como si esto fuera poco Pedro Guerra está en Buenos Aires. Se presentará esta noche y mañana en NDAteneo. Otro que tendrá mañana show allí será Alberto Plaza, justo antes del de Pedro. Hilda Lizarazu en la Trastienda. Mejor no sigo, yo ya se hacia dónde apuntaré. Igual a mi Buenos Aires me agota. :-)

Etiquetas: , , , ,

Related Posts with Thumbnails

jueves, agosto 14, 2008

Sammy Davis


"Sammy Davis" es el nombre con el que bautizaron a esta pequeña foca que encontró un hogar en el Acuario de Vancouver tras ser rescatada de la playa de Davis Bay, en Canadá.

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

miércoles, agosto 13, 2008

Barbie Mariposa


Este domingo mi sobrinita:

-¡Tía Mariposa! Mi otra abuela me regaló una "Barbie Mariposa" para el día del niño y ¡No sabés! ¡Es igualita a vos! Me la dió y me dijo: -"Mira Vicky, esta Barbie es rubia como vos." Sí, la Barbie es rubia, ¡¡¡pero es igualita a vos tía!!!!


Ay, ¡Qué lindo es tener una sobrina Mariposa!

*** PD: Igual lo intentamos juntas el otro día, con una coronita de flores que Vicky me prestó. Y si, con la coronita se parece en algo. La coronita. :-)

Etiquetas: , , , ,

Related Posts with Thumbnails

Ciudad & Poesía Infantil


Bajo el amparo del lema "No hay ciudad sin poesía infantil" este sábado que pasó, 9 de agosto, cerca de las 15.00 hs, la Avenida "más ancha del mundo" -después de "Eje Monumental" de Brasilia según el libro Guinness- se llenó de niños que jugaban, pintaban y festejaban por adelantado su día entre unas 100 réplicas del obelisco de 2 metros de altura, sobre las cuales iban pegando sus poesías y dibujos.

Los chicos hicieron propio cada obelisco con las imágenes que recreaban partes de su barrio, su colegio y su ciudad. Pero además por primera vez pudieron correr, pintar, jugar y divertirse en el centro mismo de una avenida en la que habitualmente los autos apenas dan tiempo a cruzarla en dos partes... y a las corridas.

Mientras papás e hijos personalizaban con collages, pinturas, grabados y dibujos estas 100 réplicas realizadas en el Museo de Esculturas Luis Perlotti, músicos de la Ciudad circulaban entre los chicos tocando instrumentos de viento. Para que el arte fuera completo.


Por los altoparlantes alguien avisaba que estas piezas serán expuestas en los museos y otros centros culturales dependientes del Gobierno de la Ciudad. Una linda y novedosa iniciativa.

Etiquetas: , , , ,

Related Posts with Thumbnails

martes, agosto 12, 2008

Memory Stick en problemas


Atrasé el posteo de algunos artículos porque tuve problemas con el memory stick de mi cámara que daba "error", "no se reconoce". Casi me da un ataque. No tanto por la info contenida allí sino porque es un archivo de memoria súper potente que me regaló Joos el año pasado y que me permite almacenar recitales enteros, además de las fotos.

Entonces recurrí a un sistema que siempre me da excelentes resultados. Por eso lo comparto aquí: Mis hijos. Ellos parecen venir con un sentido especial dentro del área de la intuición para las nuevas tecnologías, con las que yo sinceramente me arreglo muy bien, pero me falta "eso".

Poco importa si es el más chiquito de 10 años o el mayor, simplemente miran el aparato (del que pueden desconocer por completo su funcionamiento general) les explico el problema y cómo debería funcionar y lo miran en silencio unos minutos. Luego me dicen: dejame probar tal o cual cosa, y ¡voila! lo logran.

Tomás miró la cámara, el memory stick y a los dos minutos estaba intentado una forma insólita de colocar primero el stick sin la memoria y después, muy despacito fue ingresando en el cuerpo del artilugio la "desleida" hasta que llegó a un punto en que la cámara le dijo: "¡QUé bien, pusiste la memoria!". Y eso fue todo.

Cuando le pregunté cómo se le ocurrió hacer eso la respuesta que obtuve seguía una lógica desconocida para mí pero además más cerca de la intuición que del razonamiento científico. No es la primera vez que sucede, pero en este caso mis hijos mayores ni siquiera tienen una máquina de fotos.

Los chicos de la generación que viene avanzando nacieron, crecieron y se manejaron con una tecnología que se transforma mes a mes, que cada temporada les presenta un nuevo aparato con múltiples aplicaciones.

De tal manera que ya en los primeros años, con sus mascotas virtuales entre otras cosas -¿recuerdan el tamagoshi?- estructuraron su cerebro, intelecto y hasta la intuición a la lógica propia de los aparatos que los rodeaban. Y nosotros asistimos a este nuevo tipo de conocimiento que presiento más intuitivo que mecánico, sorprendidos y maravillados. Al menos eso me sucede a mi.

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

sábado, agosto 09, 2008

¡Vamos a Pekín!

INCREÍBLE, MARAVILLOSA, ESPECTACULAR, IMPRESIONANTE, CREATIVA, IMPONENTE, en fin, la Ceremonia de Apertura fue algo que valió la pena mirar, dudo que vuelva a repetirse algo de semejante magnitud, especialmente porque no habrá país que pueda encontrar tantas personas para poblar un estadio olímpico.

¡Por eso! ¡Vamos a Pekin, o Beijing como les guste más! ¡Para eso los invito a participar de este simple concurso. Quien acierta las consignas que aparecen más abajo se GANA 2 BOLETOS CON TODOS LOS GASTOS PAGADOS PARA LAS OLIMPIADAS 2008 EN BEIJING, CHINA.

Para participar sólo tienen que mirar la foto adjunta y responde correctamente unas sencillas preguntas. Enviíalas a: International Olympic Committee, Private Bag, Lausanne, Switzerland.

1. Que estudiantes parecen estar cansados o con sueño?
2. Cuales son gemelos?
3. Cuales son gemelas?
4. Cuantas mujeres hay en el grupo?
5. Cuál de ellos es el profesor?
6. Quienes son hermanos
7. Quienes son hermanas

¡¡¡Mucha Suerte!!! Y ¡¡¡FELIZ VIAJE OLÍMPICO!!!


Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

viernes, agosto 08, 2008

Hemisferios Cerebrales


¿Somos seres de energía conectados entre nosotros por flujos energéticos?

¿O somos seres separados del flujo de energía que nos rodea, o sea del resto de los seres, conectados con ellos sólo a través de un diálogo interno constante y un lenguaje que nos conecta con nuestro exterior?

Jill Bolte Taylor, neuroanatomista, intelectual, Dra. de Harvard dedicada al estudio de enfermedades mentales, amaneció un día con embolia cerebral. Tuvo así la oportunidad de estudiar en carne propia los efectos de un derrame en la parte izquierda de su cerebro.

Le llevó 8 años recuperarse, luego de los cuales pudo dar su testimonio como sigue. A continuación la Primera Parte de la presentación realizada por ella en la TED (Technology Entertainment & Design) donde cuenta su fascinante experiencia respecto de cada hemisferio del cerebro, su funcionamiento y lo que le sucedió el día que tuvo el ataque cerebral.




Jill Bolte Taylor tuvo un golpe de realización cuando se dio cuenta que el Nirvana se percibe con el hemisferio derecho del cerebro y que siempre está presente para todos nosotros. Que por tanto podemos elegir con qué hemisferio vivir en forma predominante.

El video completo contando la experiencia (subtitulos en español) lo encuentran en este link: http://video.google.es/videoplay?docid=-3455906113752004307&hl=es


Etiquetas: , , , ,

Related Posts with Thumbnails

08.08.08



Hoy todo puede pasar. Desde la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos programada ex profeso para este día, como la Apertura del Portal de Orión, la Boda Alquímica Cósmica, la Ascención Planetaria, y todo tipo de fuerzas vibratorias. Como fuera la cita íntima personal o ceremonial grupal parece ser a las 8 horas, 8 minutos, 8 segundos, en el 8 de Agosto de 2008, en horas de la tarde. En fin, que luego me cuentan si creen que sucedió algo especial.

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

jueves, agosto 07, 2008

Lluvia artificial

Pekín quiere controlar el tiempo

La Administración china inyectará yoduro de plata en la atmósfera para provocar lluvia los días previos a los Juegos Olímpicos y limpiar así la contaminación acumulada.

El cielo de Pekín estará bajo sospecha a las 8 y 8 minutos del próximo 8 de agosto, cuando se celebre la inauguración de los XXIX Juegos Olímpicos de Verano. Si durante esa jornada no aparecen nubes sobre la ciudad y, sin embargo, ha llovido en los días previos a la ceremonia, China presumirá de haber conseguido un deseo anhelado por el hombre: manipular la meteorología.

Durante los últimos años, la administración china ha obtenido notables éxitos en la creación de lluvia artificial. Por ejemplo, en mayo de 2006 se consiguió apagar un gran incendio forestal de 8.300 hectáreas al norte del país, y en abril del mismo año se paliaron los efectos de una gran tormenta de arena que acechaba a Pekín desde el desierto de Gobi.


El sistema que, aparentemente, da tantos éxitos en China se basa en el yoduro de plata, un compuesto químico que se inyecta a la atmósfera a través de aviones que siembran las nubes o bien desde cañones y cohetes en la superficie. Las partículas de yoduro de plata actúan como núcleos de condensación ya que absorben la humedad que contienen las nubes, hasta formar gotas de agua. A mayor cantidad de partículas de yoduro, mayor cantidad de gotas de agua se forman en el interior de la nube.

El proceso finaliza cuando el peso que adquiere la gota provoca su caída por efecto de la gravedad hacia la superficie. En definitiva, la siembra de nubes rompe el mecanismo natural de la nube, por ello se utiliza también para evitar la formación de granizo. El mayor número de núcleos de condensación aumentará el número de piedras de hielo, pero evitará la formación de grandes bloques.

Uno de los objetivos primordiales e inmediatos es garantizar el buen tiempo para las ceremonias de apertura y de clausura de los Juegos Olímpicos. Según la Agencia Meteorológica China, y basándose en los datos meteorológicos del 8 de agosto de los últimos 30 años, la probabilidad de lluvia para Pekín ese día será del 50%. Para evitar riesgos innecesarios, la ciudad recibirá el bombardeo de nubes con yoduro de plata durante los días previos al acto inaugural.
Limpiar la atmósfera

Indudablemente, también se persigue otro objetivo con la lluvia artificial: lavar la atmósfera y reducir los altísimos niveles de contaminación de Pekín que se han convertido en una preocupación para los deportistas olímpicos. El atleta etíope Gebrselassie, que padece asma, ha renunciado a participar en el maratón por el centro de la ciudad, preocupado por la combinación de calor, humedad y polución.

No es oro todo lo que reluce y el sistema de fabricación de lluvia artificial con yoduro de plata tiene grandes contrapuntos. El más importante es que, de momento, es imposible demostrar si la precipitación caída en un lugar después de la siembra de nubes es fruto de la dinámica natural o bien de la introducción artificial de una sustancia. Por otro lado, las cantidades de precipitación recogidas con este método nunca son abundantes. En el experimento realizado por China en enero de este año en la región del Tíbet, la lluvia artificial en forma de nieve acumuló la fastuosa cantidad de 0,2 milímetros de espesor.

Por otro lado, la lluvia artificial también puede crear tensiones regionales al robar agua que podría caer unos kilómetros más allá. Todo ello, sin olvidar la incertidumbre que genera la utilización de compuestos químicos, como el yoduro de plata, que van a parar directamente a la naturaleza.

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

miércoles, agosto 06, 2008

Alicia en el país de Tim Burton


El director de cine Tim Burton rodará su nueva cinta, una versión de "Alicia en el País de las Maravillas" de Lewis Carroll, en Plymouth (suroeste de Inglaterra), según el diario británico "The Guardian"

Burton, que comenzará a grabar el próximo septiembre en la ciudad y sus alrededores, celebrará el próximo viernes una audición para contratar a 250 extras. Quienes quieran participar deberán cumplir ciertos requisitos tales como que las mujeres han de tener el pelo largo y de su color natural y los hombres han de tener barba u otro tipo de vello facial, como grandes patillas. Además, los voluntarios tendrán que disponer de vacaciones o de un horario laboral flexible que les permita acudir al rodaje, que durará dos semanas.

El equipo de la película eligió Plymouth por las facilidades que presenta para ser el escenario de una historia que se desarrolla en la Inglaterra victoriana.
A tales efectos parece haberse elegido la mansión Saltram House, la misma que pudimos ver en la película de Ang Lee, SENSATEZ Y SENTIMIENTOS.

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

DEScoNecTALA/TV


DEScoNecTALA/TV el 11/8

POR UN DÍA SIN INFORMATIVOS DEPRIMENTES,
¡SUMATE!
Mas info: http://interioreszen.blogspot.com

"...Porque juntos codo a codo
somos mucho más que dos..."
M.Benedetti

Related Posts with Thumbnails

martes, agosto 05, 2008

Agosto 5


LA LIBERTAD sigue siendo lo que más aprecio en este mundo. Claro que eso me llevó a beber vinos que no me gustaron, a hacer cosas que no debería haber hecho y que no volveré a repetir, a tener muchas cicatrices en mi cuerpo y en mi alma, a herir a alguna gente - a la cual acabé pidiendo perdón- en una época en la que comprendí que podía hacer cualquier cosa, excepto forzar a otra persona a seguirme en mi locura, en mi sed de vivir.

No me arrepiento de los momentos en los que sufrí, llevo mis cicatrices como si fueran medallas. Se que la libertad tiene un precio alto, tan alto como el precio de la esclavitud, la única diferencia es que pagas con placer y con una sonrisa, incluso cuando es una sonrisa manchada de lágrimas.

EL ZAHIR



*** Hace exactamente un año volvía de un viaje a Mar del Plata y en ese mismo día colocaba un nuevo contador a mi página al tiempo que revisaba correo atrasado. Muchas cosas pasaron en este último año, casi tantas como las visitas que dice el contador que tuvo el Blog. Cada una estuvo por algo, significó algo y aportó lo suyo. Miro hacia adelante y pienso en todas las que quedan por venir...

Etiquetas: , , , ,

Related Posts with Thumbnails