Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

miércoles, mayo 28, 2008

Sydney Pollack



Mucha tristeza me causó leer que Sydney Pollack, el actor, director y productor estadounidense había fallecido en su casa de Los Ángeles, a causa del cáncer que hizo público durante el año pasado.

Tenía 73 años y la última participación que yo recuerdo de él en una película como actor fue en la deliciosa "Lo mejor de nuestras vidas". En esta película francesa -que vale la pena tener- hacía de un famoso director norteamericano con el que una de las protagonistas muere por trabajar.

Sydney Pollack dirigió, entre otros films, "Tootsie” y “África mía”, Como actor realizó algunas participaciones en las series televisivas “The Sopranos”, “Frasier” y “Mad about you”, entre otras cosas.

Etiquetas:

martes, mayo 27, 2008

Invento Práctico

Estoy con muchas cosas, escribiendo de a poquito sobre el recital de Jorge Drexler en el Gran Rex (que disfrutan por estos días sus compratriotas en Montevideo).

En carpeta esperan pacientes Ismael Serrano y Patricia Sosa. Tres conciertos maravillosos.

Ni que hablar de visitar Blogs amigos. Pero en el "mientras tanto" los entretengo con otro invento italiano. Este es realamente práctico (el otro también, no me digan!)


Etiquetas: ,

lunes, mayo 26, 2008

Invento Implacable

Con este invento no hay forma de engañarse.


(Lo mandó Martuchi de las G@lletit@s hace un tiempo, vale la pena subirlo, gracias!

Etiquetas:

domingo, mayo 25, 2008

Focas Bebes

En el siguiente enlace, cada vez que hagais click, ayudais a la IFAW en su campaña de lucha contra la matanza de focas:
http://babyseals.care2.com/
Añadir a favoritos y clickad siempre que podais, cuanto más mejor !!!

Etiquetas:

sábado, mayo 24, 2008

Dia X - Culto Ovni y el Fin del Mundo en julio de 2008


La Iglesia del SubGenius ha anunciado que el fin del mundo tendrá lugar el sábado 5 de julio de 2008. En preparación para el cumplimiento de esta profecía apocalíptica, la Iglesia está solicitando que todos sus miembros participen en una extraña ceremonia religiosa que tienen lugar en Nueva York, durante el último fin de semana antes de la llegada del apocalipsis.

Desde su creación en 1953, el fundador de la Iglesia J. R. “Bob” Dobbs ha previsto que una flota de platillos volantes llegará a principios de julio en todo el mundo para destruir la conspiración en contra de la Iglesia del SubGenius, mientras que todos los ministros ordenados de SubGenius serán rescatados por vehículos de rescate dirigidos por las Diosas Sexuales Alienígenas, también conocidas como las Xists.

La Iglesia invita a todos sus miembros en todo el mundo para que se reúnan en torno a las horas finales en Sherman, Nueva York desde el miércoles, 2 de julio hasta el domingo, 6 de julio, vistiendo prendas para el campamento al aire libre llamado Brushwood Folklore Center.

La primera reunión de este grupo se llevó a cabo en 1996, y el evento ha crecido en participantes y tamaño cada año. 1998 fue designado el primer verdadero “X-Day”, y cada año se ha añadido uno al total. Este año, la celebración en el año 2008 es el X-Day 11, o X-Day XI.

Según los registros de la Iglesia, la organización cuenta actualmente con alrededor de 100,000 miembros en todo el mundo. El reclutamiento de SubGenius se dedica sobre todo a buscar entre las filas de personas que se niegan a ajustarse a las normas de la sociedad, incluidos los no creyentes, blasfemos, bromistas, rebeldes, hackers, pornógrafos, fanáticos de la tecnología, y parias.

La Iglesia está buscando bandas underground, indie rockers, artistas performance, e intérpretes o ejecutantes y productores de la industria del entretenimiento para adultos, porque la libertad sexual ha sido una parte importante de la doctrina de la Iglesia desde el principio.

El Día-X será una celebración de la libertad de expresión, de arte de performance, el rock and roll, pornografía y entretenimiento para adultos, y algunas partes del evento estarán restringidas sólo a los adultos. En los eventos sólo se permiten los ministros ordenados de la Iglesia del SubGenius, pero la Iglesia está aceptando membresías a su precio estándar de 30 dólares hasta las últimas horas del 4 de julio.

Fuente: http://marcianitosverdes.haaan.com/2008/01/page/16/

Etiquetas: , ,

Pensando en ellos

El proyecto del desayuno que vienen llevando los padrinos "Pensando en Ellos" en el taller del hospital de dia oncologico del Garrahan está en riesgo porque no tienen donaciones suficientes para que funcione normalmente para 100 niños todas las mañanas de lunes a viernes.

Es fundamental para acompañar el tratamiento, ya que los niños que concurren al hospital provienen de familias de muy bajos recursos, cuentan con eso cada dia.

Necesitan:
* leche (Larga vida)
* agua mineral (para realizar los tés, mate cocidos, etc.)
* galletitas dulces
* vasos descartables (telgopor)
* té / mate cocido
* cacao
* azúcar

Contacto: Veronica Bianchi - Tel: 4703-1882/ Celu:15 5317-7452 - veronicabianchi@hotmail.com

Etiquetas: , ,

viernes, mayo 23, 2008

Alas para Buenos Aires

"Pongámosle alas a esta ciudad" propuso Gustavo Ceratti antes de comenzar a cantar en la Ciudad de la Furia a dúo con Shakira.


Casi ocho horas de un Festival, que vuelvo a lo dicho en un post anterior, intenta suplir la indiferencia e inacción de los gobiernos latinoamericanos más ocupados en recaudar para sus propios proyectos que para el bienestar general, aún cuando por prensa sostengan lo contrario.

Una cifra que estiman cercana a los 32 millones de niños latinoamericanos en una franja de pobreza que diezma todo un sector de una sociedad más preocupada en reivindicar o dirimir diferencias ideológicas que en solucionar los problemas concretos de salud, alimento, educación y trabajo.

Rosal, No lo soporto y Airbag fueron los grupos que abrieron la jornada, luego le siguió La Portuaria, con Diego Frenkel liderando la banda, con algunos problemas de sonido que afectaron hasta la misma presentación de Shakira y Sánz.

Los equipos de seguridad atendieron durante todas esas horas a los chicos que quedaban contra la valla o perdían el sentido por la espera (los miembros de los clubes de fans llevaban más de 30 hora en el lugar, si hasta presenciaron las pruebas de sonido) de todas las formas posibles, incluso con la entrega constante de agua mineral.

"Los Ratones" con Juanse y sin Charly que había prometido ir, hizo una presentación breve (pero contundente) con "Para siempre" y "El vampiro".

"Es maravilloso el trabajo que hace Alas para que los chicos de cero a seis años tengan cubiertas sus necesidades básicas; sólo chicos felices hacen feliz el mundo", dijo Aznar aportando su arte con "Sorry Seems To Be The Hardest Word" de Elton John, "Mientes", "Tu amor" del disco Tango4 (una joyita) y el clásico "Como la cigarra".

Paulina Rubio le siguió para cortar con la musicalidad y agregar las perlitas de la jornada. Que está cada vez más parecida en su look a Shakira (sin la misma suerte en las recaudaciones), que su mínimo vestidito plateado ocultó hábilmente sus desafines, constantes, que hasta los guardias de seguridad tomaban desde abajo la clásica foto upskirt, (aunque con bombachita, ¡La verdadera es sin nada Paulina!) de la cual dicen las malas lenguas la mexicana es cultora. Piernas para ello no le faltan.

En fin, que fue dificil lograr que alguno de los concurrentes contara qué había cantado, pero en alguna lista circuló que los temas habían sido: "Ni una sola palabra", "Lo haré por ti", "Quiero que me quieras como soy", "Nada fue un error" y "Yo no soy esa mujer"..

Al piano (fileteado) Alejandro Lerner emocionó con temas como "Después de ti ya no hay nada", "Volver a empezar" y "Todo a pulmón", dejándole un clima perfecto a Drexler que interpretó "Todo se transforma", en un anticipo de lo que será su show este viernes en el Gran Rex (allí estaremos).

Julio Bocca apareció entonces y leyó un texto de los organizadores del encuentro a fin de recordar por qué estábamos presenciando este megaconcierto. "Todos somos Alas. Comprometamos a los gobiernos y a los medios, demos alas a los niños. Todos somos latinoamericanos, todos somos parte del problema y también de la solución", dijo.

Fito es un grande y como siempre el placer de verlo en escena, fuera de ella, al piano, sólo, acompañado, en fin... En esta caso junto a los Killer Burritos, banda que lo acompaña este año, y tocando junto a Gustavo Ceratti.

"La ciudad de los pibes sin calma", "Lejos en Berlín", "Taquicardia" y con Gustavo Cerati como invitado "Ciudad de pobres corazones", "Gente sin swing" y "Crimenes" y "Puente" del ex Soda Stereo fueron los temas que interpretaron juntos

Alejandro Sanz se apoderó del escenario cuando ya la noche estaba comenzando, y fue uno de los conciertos más esperados de la noche. Los primeros temas fueron clásicos, como "Corazón Partio" o "Mi soledad y yo"

Con el grupo portorriqueño Calle trece hizo su tema "La peleita" del último trabajo del tren de los momentos.
Finalmente y para delirio de los seguidores de ambos, por primera vez en público en Argentina hicieron con Shakira, "Te lo agradezco, pero no", llevándose una de las ovaciones más grandes de la noche.

Sanz cerró tocando la versión que escribió para el evento de su tema "No es lo mismo" con una niña en el acordeón y Shakira, Paulina Rubio, Drexler, Alejandro Lerner, Pedro Aznar y los portorriqueños de Calle 13 acompañándolo en los coros, mientras miles de papelitos rojos volaban sobre las cabezas.

Durante la interpretación de "No es lo mismo", se hizo una conexión con México, donde se estaba llevando a cabo una iniciativa exactamente igual pero con Ricky Martin, Miguel Bosé, Ricardo Montaner, Maná y Diego Torres al frente y en El Zócalo.

Cuando le llegó el turno a Shakira, esta invitó con mucha emoción a cantar con ella a Mercedes Sosa. "Tengo el corazón inflamando de emoción porque esto es un sueño hecho realidad, es un honor para mi invitar a que esté con nosotros y cante conmigo la gran Mercedes Sosa", dijo. Shakira la presentó como "la voz más grande que ha dado el folclore latinoamericano" y juntas interpretaron "La maza" acompañadas por Pedro Aznar en charango. "Este mundo lo transformamos solo aquellos que creemos; gracias por creer y gracias por no dejarnos ganar ante la indiferencia", señaló antes de dar comienzo a la canción de Silvio Rodríguez junto a "la negra" Sosa.

Luego, Shakira le puso ritmo y alegría a tan emotiva jornada con la movediza canción "Las caderas no mienten" para cantar después junto a Gustavo Cerati la Ciudad de la Furia.


Fuentes:
* Yo frente a la tele.
* www.elcomercioonline.com.ar
* http://www.26noticias.com.ar/

Etiquetas: , , , , , , , , ,

jueves, mayo 22, 2008

Krisstina Express

*** PERTENECER ¿TIENE SUS PRIVILEGIOS? ***


Esta mañana leí en La Nación que según una encuesta las mujeres argentinas la ven a Cristina como una compradora compulsiva.

Esto no es verdad. Para mí, como mujer, Cristina gasta el dinero con premeditación y alevosía.


***




¿No habrá sido un error de imprenta
y en realidad quisieron decir
MENTIROSA COMPULSIVA?


(Hoy afirmó que su POLITICA ES VIRTUOSA.
¿A cuál de todas las virtudes se referiría?)

Etiquetas: ,

Preocupaciones

Para la mañana de hoy, con solcito y un día primaveral, a pesar del otoño.
***
Deja ya de preocuparte,
de angustiarte por el mañana.

Deja ya de preocuparte, de atormentarte por cosas que no son esenciales para tu vida. Evitarás muchas congojas.

Deja ya de preocuparte y de inquietarte por nimiedades y por pequeñeces que tu mente suele acrecentar, agigantar.

Deja ya de preocuparte y de apurarte por todo aquello que no depende de ti ni está en tus manos ni bajo tu control. Eso sí, ten anclada tu voluntad, El viento mueve la veleta... no la torre". ¡Tú sé torre!

Deja ya de preocuparte y de torturarte por lo que han dicho o lo que dirán. Tú actúa rectamente y sigue adelante. Desaparecerán muchos de tus problemas.

Deja ya de preocuparte y de inquietarte porque no has podido ser ni has obtenido aquello que tanto deseabas.

Las preocupaciones acaban por comerse las unas a las otras, y al cabo de diez años... uno se da cuenta que sigue viviendo.

Anouilh

Etiquetas: ,

martes, mayo 20, 2008

Sesión Especial sin Quórum

¿Por qué en la Sesión Especial en Diputados para debatir el tema de las retenciones móviles que dispararon el conflicto del campo el oficialismo no concurre a trabajar?

¿Esta es la democracia que desde un palco en la 9 de Julio -con gritos histéricos y acusaciones de todo tipo hasta a la prensa gráfica- dicen defender?

El país se construye, debate y discute dentro del ámbito que la Constitución fija al efecto y a través de quienes nos representan. Este sitio es el Congreso. Y la realidad es que en la sesión de esta tarde sin la presencia del kirchnerismo, no habrá quórum para que el debate tenga validez legislativa, por mucho discurso que haga la oposición.

Seamos coherentes. Honremos las instituciones y discutamos dentro del marco de las mismas en vez de mandar a matones a sueldo para que apreten a los distintos sectores. Estans "vivezas criollas" suelen terminar como el ort.

Etiquetas: ,

Dar es Dar

"Dar es dar y no explicarle a nadie,
no hay nadie que explicar.
Hoy los tiempos van a mil
y tu extraño corazón ya no capta como
antes las pulsiones del amor.
Yo te digo que dar es dar,
dar y amar".
Fito Páez, Dar es Dar


El Padre Emilio, un Santo de aquellos, nos decía a menudo que cuestionar a los que hacen algo por los que menos tienen es la manera en que los egoistas esconden su propia mezquindad.

Les sirve de disculpa íntima y los exime de dar una mano. Por eso insistía: -"Ustedes den. Siempre. Sin medida. Lo que el otro haga con lo que le dieron es su responsabilidad y de ello tendrá que dar cuentas. A ustedes se les preguntará qué tan generosos han sido".

Por eso los suspicacias del diario Perfil de este domingo respecto del manejo de fondos de la Fundación Alas me tiene sin cuidado. Tengo por cierto que cada donante de millones de dólares no los tiene por idiota y será lo suficientemente hábil para ser el contralor del resto, quién mejor que ellos para fiscalizar el destino de sus morlacos.

Y si, a pesar de ello, quienes manejan las ganancias, en su deshonestidad (de la que finalmente tendrán también que rendir cuentas aquí y allá) se quedan con un vuelto, todo lo que se aplique para sanear la pobreza infantil será útil.

La nada siempre será peor. Por eso.


"Mirá nene, hacelo fácil dar es dar.
Dar lo que tengo todo me da
da, da, da, da, da, da, da, da,
no cuento el vuelto, siempre es de más
da, da, da, da, da, da, da, da,
dar es dar,
es solamente una manera de andar.
Dar es dar, lo que recibes
es también libertad".

Etiquetas: , ,

lunes, mayo 19, 2008

Contestador del Psiquiátrico


¿USTEDES QUÉ NÚMERO CREEN QUE DEBERÍAN MARCAR?

Estoy corriendo desde el sábado y ¡Tengo tanto para contarles! Pero la crueldad del despertador mañana me obliga a dejarlos simplemente con una sonrisa que me enviaron hace unos días. Para los insomnes de la red:

Gracias por llamar al Instituto de Salud Mental, la compañia más sana para sus momentos de mayor locura.

A) Si usted es obsesivo-compulsivo, presione repetidamente el número 1

B) Si usted es co-dependiente, pídale a alguien que le presione el número 2

C) Si usted tiene múltiples personalidades, presione 3, 4, 5 y 6

D) Si usted es paranoico, nosotros ya sabemos quien es usted, sabemos lo que hace y sabemos lo que quiere, de modo que espere en línea mientras rastreamos su llamada.

E) Si usted sufre de alucinaciones, presione el 7 en ese teléfono gigante de colores que ud. (y solo ud.) ve a su derecha.

F) Si usted es esquizofrénico, escuche cuidadosamente y una pequeña voz interior le indicará que número presionar

G) Si usted es depresivo, no importa que número marque, nada conseguirá sacarlo de su lamentable situación

H) Si usted sufre de amnesia, presione 8 y diga en voz alta su nombre, dirección, teléfono, cédula de identidad, fecha de nacimiento, estado civil y el apellido de soltera de su madre.

I) Si usted sufre de indecisión, deje su mensaje despues de escuchar el tono...o antes del tono... o después del tono... o durante el tono. En todo caso espere el tono.

J) Si sufre pérdida de la memoria a corto plazo, presione 9 - Si sufre pérdida de la memoria a corto plazo, presione 9 - Si sufre pérdida de la memoria a corto plazo, presione 9

K) Si tiene la autoestima baja, por favor cuelgue. Todos nuestros operadores están atendiendo a personas mas importantes que usted.

¿QUÉ NÚMERO MARCASTE?

Etiquetas: ,

sábado, mayo 17, 2008

18 DE MAYO - DIA INTERNACIONAL DE LOS MUSEO

El domingo 18 de mayo, Museos de Buenos Aires, abrirán sus puertas en forma gratuita, para disfrutar de exposiciones y actividades programadas en conmemoración al Día Internacional de los Museos.

Participan:

** El Centro de Museos de Buenos Aires - Av. de los Italianos 851, Puerto Madero

** Museos Casa Carlos Gardel - Jean Jaurés 735 - Horario: de 10 a 19 hs - Visitas guiadas cada hora el domingo 18 entre las 10 y las 19 hs. En la casa donde vivieron Carlos Gardel y su madre en el barrio del Abasto, se exhiben las muestras “Cine en 2x4”, organizada junto con el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, que recorre la presencia de la música ciudadana en la producción cinematográfica desde la aparición del cine mudo hasta la actualidad; “Carlos Gardel en los libros. Colección Ana Turón” que, en adhesión a la 34º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, recopila la presencia de Gardel en el mundo editorial; y las muestras dedicadas a Julio De Caro y Vicente Greco, dentro del ciclo “Carlos Gardel y sus compositores”, que intenta poner de manifiesto a los poetas y músicos que marcaron la carrera artística de Gardel.

** Museo de Arte Español Enrique Larreta - Av. Juramento 2291 - Horario: de 10 a 13 hs. y de 15 a 20 hs.

** Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco - Suipacha 1422 - Horario: de 14 a 19 hs - En el marco del Día Internacional de los Museos se estrena el domingo 18 a las 17.30 hs. “Espantapájaros (al alcance de todos)”, espectáculo unipersonal de Alberto Tesser basado en el libro de Oliverio Girondo

** Museo de Arte Moderno de Buenos Aires -

** Museo de Arte Popular José Hernández - Av. del Libertador 2373 - Horario: de 10 a 20 hs. El domingo 18 a partir de las 17 hs. se podrá disfrutar del espectáculo denarración oral a cargo del Grupo Encuentracuentos. A continuación, elfileteador Alberto Pereira realizará una demostración de este arte criollo, en el marco de la muestra “Filete y poemas de Alberto Pereira”, en la que se exhiben tablas y objetos fileteados de uno de los mayores retratistas y animalistas del mundo del filete. Además se podrán recorrer las diferentes exposiciones que ofrece habitualmente el Museo, en las cuales se exhiben piezas pertenecientes a su patrimonio

** Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori - Av. Infanta Isabel 555 - frente al puente del Rosedal - Horario: de 10 a 18 hs. Domingo 18, actividades varias. En el Parque Micaela Bastida, Rosario Vera Peñaloza y J. Lanteri (Puerto Madero) organiza de 9 a 13 hs. un Concurso de manchas. En su sede de Palermo ofrece a las 15 hs. "Eran tres y un precipicio", espectáculo de narración oral para chicos de hasta 10 años, y a las 17 hs. “Mujeres enamoradas piensan”, obra teatral de y por Clara Vaccaro. Hay actividades también para chicos de 6 a 12 años: “Los encuadres en la fotografía y la pintura”, a cargo de Agostina Gabanetta, a las 16 hs.

** Museo de Esculturas Luis Perlotti -

** Museo de la Ciudad - Defensa 219 / 223. Alsina 412 - Horario: de 11 a 19 hs -
Corsini canta en Buenos Aires y recuerda sus éxitos discográficos y su amistad con Carlos Gardel, Gabino Ezeiza o José Betinotti, con el aporte de los coleccionistas Dr. Emilio Santaballa y Arq. Pablo López Coda. Además, se continúan presentando las exposiciones de patrimonio “Años de abrir y cerrar”,“Los porteños vuelven a jugar y a divertirse con los juguetes de ayer” y “Ambientaciones”. El público puede disfrutar también el domingo 18 de las Ferias organizadas por el Museo: San Pedro Telmo, en Plaza Dorrego (Humberto I y Defensa) de 10 a 17 hs., y De las Artes II, en Plazoleta San Francisco (Alsina y Defensa), de 12 a 17 hs.

** Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken

** Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra - Crisólogo Larralde 6309 - Horario: de 10 a 20 hs. El Museo, ubicado en la que fuera la chacra de Luis María Saavedra, presenta en sus salas la exposición permanente de patrimonio, que brinda una aproximación a la vida cotidiana de la Ciudad de Buenos Aires durante el siglo XIX y a los principales acontecimientos políticos, sociales y económicos de la época, a través de documentos, iconografía, platería, peinetones, alhajas, vestimenta, mobiliario, artes decorativas, etc.

Etiquetas: , , ,

Donación que impresiona

Es increíble como a través de la Fundación América Latina en Acción Solidaria ALAS se ha logrado convencer a algunos de los multimillonarios más importantes del continente americano de participar de manera concreta en el sueño de intentar erradicar la pobreza infantil de Latinoamérica.

Carlos Slim, el hombre más rico del mundo donará 110 millones de dólares. El estadounidense Howard Buffet, hijo del multimillonario Warren Buffet, aportará 85 millones.

La Fundación está enfocada en los niños de 0 a 6 años “porque de sus primeros seis años de vida depende el futuro de su vida”, dijo Shakira al tiempo que agregaba "La pobreza es fruto de años y años de abandono y de gobiernos oligárquicos, centralistas. Alas pretende llegar allí donde el Estado no lo hace”.

Me pregunto qué reflexión le merece a nuestra presidente todo este esfuerzo que no está auspiciado desde presidencia sino desde el Gobierno de la Ciudad. ¿Tendrá algún gesto no verbal y concreto que acompañe la preocupación de quienes no toman desiciones políticas en favor de los verdaderamente más desposeidos, y con mucha menos cháchara que ella HACEN?

Etiquetas: , ,

viernes, mayo 16, 2008

Fundación Alas

De cuando el arte es símbolo de unión y transformación dentro de un mundo globalizado porque algunos seres pueden trascender su pequeño espacio personal....
***


Lamentándolo en el alma esta vez no estaré para contar el Megarecital que este sábado la Fundación Alas en su lucha contra la pobreza infantil, convertirá en uno de los eventos más importantes en la historia de la música latinoamericana al reunir 27 artistas que simultáneamente tocarán en México y Buenos Aires, puntas del continente.

Esto sucederá en el Zócalo de México y el anfiteatro Costanera Sur de Buenos Aires. Las entradas han sido distribuidas en forma gratuita -sacando a los vivos que las revendían a $ 100 por Internet- y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha declarado Húesped de Honor a Shakira y Alejandro Sanz.

Junto ellos se presentarán Fito Páez y Pedro Aznar, Gustavo Cerati, Jorge Drexler, Paulina Rubio, se habló también de Mercedes Sosa y Alejandro Lerner pero no se si estarán. En fin, abajo pongo los horarios que consiguió hacernos llegar Vicky, una de las chicas de club de fans de Ale Sanz.

En la capital mexicana actuarán los puertorriqueños Chayanne y Ricky Martin, el dominicano Juan Luis Guerra, el colombiano Juanes, la peruana Tania Libertad, los españoles Miguel Bosé y Ana Torroja, los argentinos Diego Torres y Babasónicos y el venezolano Ricardo Montaner. También intervendrán los mexicanos Maná, Aleks Syntec, Lucero, Tigres del Norte, Emmanuel y Timbiriche.

Además del Gobierno porteño, este recital es auspiciado por Predio Abasto y Canal 13, emisora que transmitirá el evento en directo. Lo mismo sucederá en México con Televisa y Caracol en Colombia, así como el portal de Prodigy a través de Internet, por lo que se espera una audiencia global de 15 millones de espectadores.

La Fundación Alas busca mejorar la vida de 32 millones de niños en América Latina afectados por la pobreza extrema, a través de la integración de programas de educación, nutrición y salud.

ALAS fue creado por artistas destacados, figuras del ámbito intelectual e importantes empresarios de América Latina, y su presidente honorario es el Premio Nobel de Literatura, el colombiano Gabriel García Márquez.

Les dejo los detalles y los horarios de los artistas que actuarán en el megarrecital, según pudo conseguir Vicky en forma oficial. Yo creoq ue va a haber variantes en especial respecto de los artistas.

Horario de acceso: 12.00 /Horario de finalización: 22:00

La Portuaria 16:20
Paulina Rubio 16:45
Pedro Aznar 17:20
Carlos Vives 17:45
Alejandro Lerner 18:00
Jorge Drexler 18:20
Calle 13 19:10
Fito Páez + Gustavo Cerati 19:55
Alejandro Sanz 20:40
Shakira 21:30
Cierre con Shakira, Ale Sanz, Mercedes Sosa, Aznar y otros.

(Yo creo que el cierre va a ser en simultáneo cantando todos con la gente de México una misma canción, que por esas cosas se me antoja "Y dale alegría a mi corazón", o "Sólo los chicos", o "Yo vengo a ofrecer mi corazón, bah, ahora se me ocurren un montón de temas posibles, :-))

A los que vayan, que disfruten y nos cuenten. El resto lo veremos por televisión o por la red. Tengo la sensación que va a ser un evento muy movilizador en muchos sentidos.

Etiquetas: , , , , ,

jueves, mayo 15, 2008

Rollos del Mar Muerto



No se de dónde obtiene Esteban -espírituguia- estas joyitas que me llegan por mail, pero realmente valen la pena compartirlas, al tiempo de agradecerle una y otra vez.

Miren esto: es parte del manuscrito de Isaías y será expuesto por primera vez en 40 años en el Museo de Israel, en Jerusalén, con motivo de la celebración del 60º aniversario de la fundación del Estado de Israel.

Este rollo manuscrito fue descubierto junto a otros 220 en 1947, en las Cuevas de Qumram del mar Muerto. ¿Ustesdes se dan cuenta de cuánto tiempo atrás estamos hablando?

Etiquetas: , , ,

miércoles, mayo 14, 2008

Ese último momento



La noticia no es nueva, ni tampoco la idea original.

"Ich habe meine Sache hier getan" es el nombre que Hans Halter, médico alemán, bautizó a su libro donde reúne las póstumas frases de algunas celebridades.

El título refiere directamente a lo que parecen fueron las últimas palabras de Albert Einsten "Ya he cumplido mi misión aquí". Esto le sirve para sostener que mucha gente es capaz de resumir toda su existencia en su frase de despedida de este mundo.

Obviamente no fue el caso de John Lennon que apenas alcanzó a entender que moría asesinado -"Me han dado", lo cual no alcanza ni siquiera para vislumbrar su vida ni su obra, mucho menos resumirla.

Más allá de cómo promocione su trabajo me pareció interesante que este médico, al haber acompañado a muchos pacientes en sus últimos minutos de vida, haya podido de ese hecho angustioso e inevitable, que remite a nuestra propia muerte, hacer una obra de arte -si una compilación lo es, creo que si-

Veamos otros ejemplos que cita. El caso, por ejemplo, del escritor Oscar Wilde, al que describen como un derrochador, rodeado de un lujo que no podía sostener. Pero que lo acompañó hasta su lecho de muerte, en un hotel parisino.
"Muero como he vivido, por encima de mis posibilidades", parece que dijo antes de morir a sus amigos que lo acompañaban, al tiempo que sorbía champán de una copa.

La actriz Marlene Dietrich también le habló a un amigo, en su lecho de muerte en el dormitorio de su lujosa vivienda en París

"Lo quisimos todo y lo conseguimos, ¿no es verdad?" Más poética parece haber sido la despedida de Bob Marley de su amada Cindy:

"No llores, a mí me va a ir mejor y prepararé para ti un lugar en el paraíso celestial"

Hans Halter comenta también los casos en que lo inesperado no permite preparar las últimas palabras, como fue el caso del poeta galés Dylan Thomas, quien antes de entrar en el coma alcohólico que lo mataría unos días después alcanzó a decirle -con menos romanticismo que Marley- a su amante:

"Me he bebido 18 vasos de whisky puro. Creo que es todo un récord"

Imaginemos por un momento que tenemos un tiempo para preparar la frase de despedida, apenas unas palabras, ¿Qué diríamos?

Etiquetas: ,

lunes, mayo 12, 2008

Fabi Cantilo en el Coliseo


Tal vez alguien tuvo en sus manos la decisión de suspender el show a tiempo y no lo hizo. Tal vez ese alguien creyó que Fabiana estaba mejor de lo que todos pudimos ver en el escenario con inmensa tristeza. Lo que empezó mal no terminó mejor.

El sábado 10 de Mayo Fabiana Cantilo había citado a su público al Teatro Coliseo para presentar en sociedad su último trabajo "Hija del Rigor", producido por Marcelo Capasso y Cay Gutierrez, anticipado a fines del año pasado en el Roxy. Un material excelente que merecía otra suerte.

El show comenzó una hora después de lo anunciado. En ese lapso de tiempo indicios diversos anunciaban que algo no estaba del todo bien. A las 22.25 se levantó el telón, tras un velo enorme la banda comenzó el recital con un tema que no alcanzo a recordar porque fue algo desconcertante ese comienzo.

Luego del cual alguien alcanzó un objeto punzante a Fabi quien comenzó a rasgar la tela que separaba al público de la banda, sin demasiada puntería y en desmedro evidente de "Cookie Trip" que fue interpretado casi exclusivamente como tema instrumental por la banda porque Fabi casi no lo cantó, empeñada en abrir tajos en la tela al tiempo que tropezaba con él.

Ver caer ese telón semitransparente fue un verdadero alivio. Estalló "Una tregua", el primer tema de "Hijas del Rigor". Todos comenzamos a corear junto a Fabi "Hace frío todo el día el invierno quiere volver a herirme...". Fue apenas una tregua.

Al tema siguiente reinó la confusión, se equivocó al recomenzar Cookie Trip y al ver que los músicos no la seguían nos preguntó a todos: "¿Ya hicimos este tema? ¡Muy bueno! Estaba en trance, te juro! ¡Y eso que no me drogué. Bah, me chupa un huevo!".

Luego se fueron sucediendo las situaciones desordenadas entre corridas sin sentido por el escenario, vueltas y vueltas, frases incomprensibles en vez de la letra cantada. De repente se sentaba exhausta en el piso o se tiraba agotada, reptaba recorriendo el escenario y revivía enganchándose al tema de la nada para luego desaparecer en forma inexplicable en mitad de las canciones.

Conmovía ver el esfuerzo de la banda por salir adelante tocando como si esto no sucediera. El baterista Javier Miranda cortaba las inteligibles explicaciones previas a los temas haciendo el count in del tema a tempo. Cay Gutiérrez en los teclados la apoyaba vocalmente cuando Fabi se perdía.

Marcelo Predacino en guitarras firme a su costado animándola desde las cuerdas y el amor de TODA LA GENTE que nos quedamos hasta el final a pesar de todo ese devenir desordenado, poniéndole la mejor onda, coreando los temas si se podía, suplantando muchas veces los silencios de Fabi, haciéndole el AGUANTE y dándole ánimos desde todos los costados de Teatro.


Cuando aparecieron sobre el escenario Hilda Lizarazu y Daniela Herrero para cantar junto a Gabriel Carámbula "Nada es para siempre", la gente aplaudió agradecida y acompañó de una manera particular lo que fue el mejor momento de la noche. El único tema cantado íntegramente hasta el final.

En la segunda parte del recital Fabi pareció arrancar bien musicalmente, a pesar de putear públicamente a su Personal Manager Margarita Bruzzone ("Vení al escenario y arreglame el vestido acá, que todo el mundo te vea, hacete cargo que me lo pusiste mal. No, si es una divina....) y luego querer restarle importancia.

El tener la guitarra en las manos y el micrófono fijo en un punto medio del escenario redujo su deambular sin sentido de un lado al otro, sumando energía en la interpretación de parte de los temas. Parcialmente. Las letras bien, gracias..

Cuando terminó y antes de los bises no sabíamos que hacer. Había que aplaudir para pedir más y al mismo tiempo no queríamos someterla a un nuevo desgaste. Fabi reapareció, llamó a sus invitados. Hilda Lizarazu ya no estaba. Daniela Herrero la acompañó "de onda" e hizo los coros que pudo en un tema "Ya fue" con versos confundidos de otro.

Todavía puedo sentir la angustia que vivimos quienes la seguimos, los que la queremos, admiramos muchos de sus trabajos, la consideramos parte de la historia del rock nacional y la vimos el sábado a la noche completamente errática, frágil, perdida en el escenario, y con la memoria en punto muerto, al punto de no recordar el nombre de los músicos que la acompañaban.

Toda la ilusión que me llevó a verla en vivo por primera vez se convirtió en confusión y en el deseo persistente de que ALGO o ALGUIEN la RESCATARA de alguna forma. Se que no fui la única. A mi lado un papá con una nena de unos ocho años que no entendía nada me miraba y cada tanto preguntaba: ¿Por qué no canta la canción? ¿Qué está haciendo?

Nada alcanzó para salvarla. Ni el vestuario acorde con el espíritu del disco, que la presentó como una Bella Princesa Oscura, ni la puesta teatral que se suponía debía ir quitando de ella capas de ropa y que se convirtió en un grotesco, ni su banda que sonó EXCELENTE toda la noche a pesar del caos reinante, demostrando oficio, ensayo y compromiso.

No alcanzó la puesta de luces, que se percibía cuidada. Tampoco sus papás que subieron al escenario cuando ella los llamó en un bizarro final donde totalmente sola sus músicos en retirada, Fabi nos hizo un relato pormenorizado de su situación familiar al tiempo que ya todos nos íbamos, bastante incómodos.

Frustración. Desilusión. Impotencia. Pena inmensa, una niña completamente perdida, en cualquier lugar de la galaxia menos en el escenario del Coliseo. Y muchos preguntándonos: ¿Es que nadie puede ayudarla a salir de todo eso?


En mi usuario de Youtube está el resto de los videos : Hada Naranja, Zamba para Toto, Mago en Prosa, La Vela, Hija del Rigor, Cuidado, Brujos, My World (Puán), Eiti Leda, Amanece, Me arde, Spaguetti del Rock, Quién sabe Alicia, Fue Amor.- Todos temas grosssos de Fabi y del Rock Nacional.

Etiquetas: , ,

sábado, mayo 10, 2008

Dia de la Madre



El pasado 4 de Mayo se celebró el Día de la Madre en España. Este sábado 10 de Mayo lo hará México y el 11 de Mayo festejarán Estados Unidos, Colombia, Chile, Perú, Venezuela, Uruguay y otros países.

En Argentina celebramos el DIA DE LA MADRE en Octubre, ¡vaya uno a saber por qué! En todos los casos aprovecho ESTE DOMINGO para mandar un beso enorme a mi mamá que está lejos y ya la extraño.

Con ella a todas las mamás que sin distinción de nacionalidad pasan por esta casa.
¡FELICIDADES!

Etiquetas: ,

viernes, mayo 09, 2008

Lech

Les presento, esto es LECH



Una pequeña aldea de montaña en los Alpes Austríacos, en la región del Alberg. El paisaje es maravilloso y el lugar se presta para hacer trekking y subir a respirar aire realmente saludable. En invierno es un centro de esquí que tiene una particularidad: se puede esquiar uniendo pueblitos (Oberlech, Zür y Stuben) y es uno de los pocos sitios que yo recuerde donde las pistas están abiertas hasta muy tarde en la noche e iluminadas.


Y es tanto lo que nieva en este valle rodeado de montañas que fíjense lo que sucede con todo lo que queda a la intemperie. En estas dos fotos (que tienen veinte años) mis hermanos y yo tratando de desenterrar nuestro coche. Todos los montículos de nieve son en realidad autos encubiertos.



A mis papás que están allí ahora y tienen la suerte de despertarse y ver las montañas austríacas sus hijos les decimos que ya está bien, que aquí se los extraña, que no alcanza con los mensajitos de texto y que sus verdaderos parientes somos nosotros.
¡VUELVAN QUE LES PERDONAMOS TODO!

Etiquetas: , ,

jueves, mayo 08, 2008

Respeto para la Blogósfera

Este es un comunicado que se viene reproduciendo en muchos Blogs y que privilegia este medio de comunicación como un ámbito de respeto personal a quienes lo utilizan. Pero bueno, como en la vida real siempre hay quienen desconocen ese tipo de términos. A mi me gustaría que el odio en todas sus manifestaciones tuviera un STOP en todos los ámbitos de la vida. Que la paz sea.


En vista de los últimos acontecimientos en la blogósfera, los abajo firmantes, administradores de blogs personales de habla hispana, queremos expresar nuestro rechazo del uso de este medio de comunicación para crear odio, para crear enemistad, para hacer daño, para difamar, para injuriar, para insultar, para engañar.

Rechazamos:

* La suplantación de identidad en los blogs y en Internet en general como medio para desprestigiar a una persona y sembrar la desconfianza entre sus amistades y lectores.

* El uso del correo electrónico y de los blogs para hacer circular en masa e indiscriminadamente mensajes llenos de acusaciones de las que en ningún momento se presenta prueba alguna, por la pura intención de hacer daño a alguien con quien exista una enemistad personal.

* El uso de los posts y de los comentarios como instrumento impune de mentiras, insultos, calumnias y difamaciones sin el menor escrúpulo.

Apoyamos:

* Un modelo de blog en el que por supuesto se defienda la justicia, pero en el que también se cultiven sobre todo la amistad y el buen tono y la cortesía entre los que participen en él de un modo u otro.

* Un modelo de blog limpio de insultos, de odio y de cizaña, y en consecuencia apoyamos el derecho absoluto del administrador del blog a suprimir y a rechazar cualquier comentario que se haya dejado con la sola intención de hacerle daño o de hacer daño a terceros impunememente.

* La denuncia ante las autoridades nacionales de los casos de difamación, injurias, amenazas y otros que se aprovechen del anonimato de Internet para hacer más daño con menor riesgo.

Pedimos:

* A nuestros lectores y amigos que deseen, reproduzcan este post en sus blogs y añadan su firma como refuerzo de un ambiente grato y pacífico en la comunidad.

* A las autoridades de los distintos estados que no permitan la impunidad en el uso del blog y de Internet en general como instrumento de mentiras, difamaciones ni amenazas.

* A las distintas plataformas que alojan blogs en toda la red que habiliten los mecanismos necesarios para impedir en el futuro las maniobras dañinas que aquí denunciamos.

Los administradores de los blogs que participamos en esta iniciativa colaboraremos en cuanto nos sea posible en el descubrimiento y en la denuncia de los casos que se presenten de los aquí mencionados, y pedimos para ello también la colaboración y la buena fe de todos.

Firmado:

http://www.chupateesamandarina-chych.blogspot.com/ (Argentina)
http://www.cinecuentos.blogspot.com/ (Uruguay)
http://www.drgoliamiguel.blogspot.com/ (Argentina)
http://www.elchologranhermano.blogspot.com/ (Argentina)
http://www.encendidaenbuenosaires.blogspot.com/ (Argentina)
http://www.sentado-frente-al-mundo.blogspot.com/ (Ecuador)
http://www.tenasantiago.blogspot.com/ (España)
(sigue la lista)

miércoles, mayo 07, 2008

Recibes lo que das


Cada uno recibe de acuerdo a lo que da.
Si tú das odios e indiferencia, recibirás lo mismo. Pero si das atenciones y cariño, recibirás afecto y amor. Nadie se aproxima a los espinos a causa de las espinas, ni al barro, porque ensucia. Pero todos aprecian las flores, porque esparcen belleza y perfume. Cada uno recibe de acuerdo a lo que da.

C.Torres Pastorino

Etiquetas: , , , , , , , ,

lunes, mayo 05, 2008

20 Consejos Saludables

Aquí van 20 consejos para mantenerse saludable, según las universidades de Harvard y Cambridge. A ver cuál de estos seguimos habitualmente, les aseguro que con algunos se van a sorprender realmente

1. Un vaso de jugo de naranja diario.
Para aumentar al doble o más el hierro en el cuerpo, dice la nutricionista Maryon Stewart. (Más la vitamina C, obvio)

2. Espolvorear con Canela el café.
Verter media cucharadita de Canela en esa bebida una vez al día mantiene bajo el Colesterol y estables los niveles de azúcar en la sangre, según dicen científicos norteamericanos. (Qué asco! Paso!)

3. Cambiar el pan blanco por el marrón.
El pan integral tiene casi cuatro veces más fibra, tres veces más zinc y casi dos veces el hierro que el pan blanco. Además, los que comen pan marrón aumentan medio centímetro por año, dicen investigadores. ¡Ahhh!, y coman las cortezas, pues tienen ocho veces más pronylysina, que anima a las enzimas a combatir el cáncer del colon. (¿El aumento es hacia arriba o en lo ancho?)

4. Mastique los vegetales más tiempo.
Esto aumenta la cantidad de químicos anticancerígenos liberados en el cuerpo, según dice el Institute of Food Research. El masticar libera sinigrina. Y cuanto menos se cocinen, mejor efecto preventivo tienen.

5. Adoptar la regla del 80%.
Se trata de adherirse al Hara Hachi Bu japonés y dejar 20% de la comida que iba a ingerir en el plato. Así como evita trastornos gastrointestinales, prolonga la vida y reduce el riesgo de diabetes y ataques de corazón. (Y baja de peso seguramente)

6. El futuro es la naranja.
Reduce el riesgo de cáncer de pulmón. Quienes las comen habitualmente tienen 30% menos posibilidad de contraer la enfermedad, según un estudio de la International Journal Of Cancer. Otro estudio halló que la gente que come cuatro porciones de frutos cítricos por día tiene un 40% menos posibilidad que aquellos que comen menos de una por día. (Y daaaaleee con Perníaaaa)

7. Coma colorido como el arcoiris.
Si come una variedad de rojo, naranja, amarillo, verde, púrpura y blanco en frutas y vegetales, tendrán la mejor mezcla de antioxidantes, vitaminas y minerales que existe. También lo afirman en The Mirror, expertos del Institute of Food Research. (Y de paso se divertirá un poco...)

8. Coma pizza. Pero elija las de masa finita con extra salsa. El Lycopene, un antioxidante de los tomates, se cree que inhibe y aún revierte el crecimiento de los tumores; y además es mejor absorbido por el cuerpo cuando los tomates están en salsa para pastas o para pizza. (¡Coma pizza! ¡Este sí que es un consejo!)

9. Limpie su cepillo de dientes.El contacto de los gérmenes en el vasito de los cepillos puede ser fatal. Los cepillos por sí mismos pueden esparcir gripes y resfríos. Habría que limpiarlos cuatro veces a la semana, sobre todo después de enfermedades, y mantenerlos separados de otros cepillos. (Y comprarse nuevos tampoco es una mala idea!)

10. Haga rompecabezas, crucigramas o sudokus, o aprenda un idioma, alguna habilidad nueva o lea un libro y memorice párrafos. Estimular su mente lo anima a formar nuevos caminos mentales y fortifica la memoria. Una persona de 50 años activa mentalmente tiene mejor memoria que una persona vaga de la mitad de su edad.

11. Use hilo dental y no mastique chicles. Una investigación dio como resultado que las personas que mastican chicle tienen más posibilidad de sufrir arterioesclerosis, pues se hacen más estrechos los vasos sanguíneos, lo cual precede a ataques del corazón. Pasarse el hilo dental puede quitarle seis años a su edad biológica porque remueve las bacterias que atacan a los dientes y al cuerpo.

12. Ríase. Una buena carcajada es un mini-workout, un pequeño ejercicio físico: 100 a 200 carcajadas equivalen a 10 minutos de jogging, según el cardiólogo norteamericano William Fry. Baja el estrés y despierta células naturales de defensa y los anticuerpos. (¿Alguien duda de esto?)

13. No prepare la comida con mucha anticipación.Los vegetales o frutas deben cortarse y pelarse justo antes de que se los quiera comer. Preparar comida fresca con poca anticipación aumenta niveles de nutrientes contra el cáncer.

14. Llame por teléfono a su madre, familiares o amigos, si los tiene lejos.Un estudio de la Facultad de Medicina de Harvard halló que el 91% de las personas que no mantenían cercanía afectiva con sus seres queridos, particularmente con la madre, desarrollaban alta presión, alcoholismo o enfermedades cardíacas en edad temprana.

15. Disfrute de una taza de té.El té común contiene menos niveles de antioxidantes que el té verde, y beber sólo una taza diaria de esta infusión disminuye el riesgo de enfermedades coronarias. Científicos israelíes también hallaron que beber té aumenta la sobrevida luego de ataques al corazón. (Me tomo cinco minutos...)

16. Busque una mascota. Las personas que no tienen animales domésticos tienen más estrés y visitan más al doctor que los otros, dicen científicos de Cambridge University. Las mascotas te hacen sentir optimista, relajado y eso baja la presión en sangre. Los perros son mejores, pero aun los peces dorados funcionan bien para esto.

17. Póngale tomate al sándwich. O tenga un vaso de jugo de tomate a mano, o póngale salsa a las tostadas. Una porción de tomate por día baja el riesgo de enfermedad coronaria un 30%, según científicos de Harvard Medical School. (Esto sí que es una sorpresa!)

18. Reorganice la heladera. Las verduras en cualquier lugar de su heladera pierden sustancias nutritivas, porque la luz artificial del equipo destruye los flavonoides que combaten el cáncer, según la nutricionista Maryon Stewart. Por eso es mejor usar los cajones de abajo.

19. Coma como pajarito. La semilla de girasol y las semillas de sésamo en las ensaladas y cereales son nutrientes y antioxidantes, dice el nutritionista Ian Marber. Y comer nueces entre horas reduce el riesgo de diabetes, afirman médicos de la Facultad de Harvard.

20. Por último, hay algunos otros consejos para pasarla bien y alargar la vida:
* Comer chocolate: Dos barras por semana extienden un año la vida. El amargo es fuente de hierro, magnesio y potasio.

* Pensar positivamente: La gente optimista puede vivir hasta 12 años más que los negativos, que además se agarran gripes y resfríos más fácilmente.

* Sea más sociable: La gente con fuertes lazos sociales o redes de amigos tienen vidas más saludables que las personas solitarias o que sólo tienen contacto con la familia.

* Vuélvase espiritual: Los verdaderos creyentes y aquellos que priorizan el "ser" sobre el tener", tienen 35% más probabilidad de vivir más tiempo, según el estudio publicado en la revista International Journal For Psychiatry And Medicine.

Etiquetas: , , ,