Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
www.flickr.com
Abril7's photos tagged with princesa More of Abril7's photos tagged with princesa

miércoles, abril 30, 2008

Nik en la Feria del Libro


He roto una tradición personal: por primera vez fui a la Feria del Libro un domingo. Que como bien dice FGiucich en el comentario a mi post anterior "Un domingo en la Feria del Libro es como la gran aventura de navegar en la marea".

Pero me fue muy bien y volví indemne con un hijo más que feliz. Es que ese domingo Nik tenía un encuentro personal y particular con los más chicos. Y ya todos saben que mi MARCURRO muere por Nik & Gaturro. De manera que allí fuimos con todo el Merchandising adquirido en los últimos tiempos de Gat & Friends.

Nik tiene un ángel especial para con los chicos. Con suma paciencia e infinita ternura les dedicó una hora y media en la cual les fue enseñando cómo dibujar cada uno de los personajes, en un diálogo continuo muchísimo más paciente que el que a veces esgrimen algunos docentes profesionales con años de Congresos Pedagógicos a cuestas.

- Vamos a comenzar dibujando al personaje principal, que es Gaturro -dice Nick a modo de comienzo. Y a uno le parece estar viendo a un chico grande jugando a crear mundos imaginarios sobre un papel blanco que hace de pizarra.

- ¿Por dónde empezarían ustedes a dibujar a Gaturro? ¿Saben qué? Yo siempre empiezo por los ojos, porque es la parte más importante de la expresión de un personaje. Mirándole los ojos uno puede darse cuenta si está asombrado, si está triste, si está medio dormido, si está enojado...

Luego dibuja a Ágatha, los chicos aportan los datos que recuerdan, ya se sienten creadores ellos también. Nik remarca la femeneidad del personaje, en las pestañas, en la pollera, en su coquetería gatuna. Luego la asocia a su personalidad agregándole un enorme "NO" que la define. Los chicos se ríen y divierten. Los papás también.


Así, con un marcador negro por toda arma, va enseñando a todos los que estamos allí la forma natural en la que nacen sobre el papel los personajes de Gaturro, siguiendo muy atento las indicaciones de los propios chicos que, libritos en mano, le corrigen los detalles antes que el dibujo este terminado.



Van desfilando de esta manera por su Atril Gaturro, Ágatha, el pescadito, el perro y demás miembros de la familia. No faltó un rato más tarde la presencia de un Gaturro enorme de peluche (con la nariz al revés) que atrajo especialmente a los más chiquitos que no dudaron en formar largas colas para sacarse una foto con él.

Mientras esto ocurría, sobre una pantalla a un costado del stand, se proyectaban avances de la película de Gaturro, que se encuentra ya en preparación.

En otro espacio del stand de LA NACION unas poderosas impresoras color obsequiaban a los niños un póster a elección, entre cuatro motivos diferentes, de Gaturro expresándoles su afecto. Cada chico daba su nombre y así el cartelito salía personalizado, listo para llevarlo a cada casa.




Nik avisó que ese día no firmaría autógrafos, pero Marcos que se levanta y acuesta con Gaturro, me aseguró que no se iría de la Feria antes de poder hablar con su dibujante preferido. Así fue que logró estar unos minutos a solas con él para expresarle su admiración y contarle que tal vez un día él sea su competencia.



Mientras le mostraba el álbum que lo había acompañado el año pasado, Nik le anticipaba que el día del niño de este año saldría la segunda versión del álbum de figuritas. La charla entre ambos continuó, pero a mi me pareció mejor mantenerme al margen.

Marcos guardaba todo en su retina, en su memoria y en su corazón. Un domingo perfecto.
***

NR: Nick estará firmando el jueves 1° a las 17.00hs en el Stand de V&R. También dará una charla el sábado 3 de Mayo a las 17.00hs en la sala Jose Manuela Gorriti para luego firmar ejemplares en el stand De La Flor. Por último el sábado 10 de Mayo lo hará en la Sala Catapulta. Obviamente con el fanático en mi casa no descuento volver en alguno de esos días.

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

domingo, abril 27, 2008

Meta Morfo Sis

"Prefiro ser
Uma metamorfose ambulante
Do que ter aquela velha opinião
Formada sobre tudo."

Raul Seixas

(Prefiero ser
Una metamorfosis ambulante
Que tener aquella vieja opinión
Formada sobre todo.)

Yo también. Asi que voy a buscar material para que la metamorfosis sea nutricia y mude en opiniones inimaginables. Por pedido de mi hijo más pequeño parto junto a todo el material de Gaturro existente en la casa en busca de Nick, en la Feria del Libro. ¡Feliz domingo!

Etiquetas: , , , ,

Related Posts with Thumbnails

viernes, abril 25, 2008

Apple se comió la manzana

El logo de Apple en un principio no era una manzana.

En uno de los Boletines de Novedades Urbanas contaban algo curioso, especialmente para los Mac Addictos (como mi hijo Tom). Parece que inicialmente el logo de Apple en un principio no era una manzana. Y parece (esto lo agrego yo) que lo que comieron Adán y Eva, tampoco.

Resulta que un 1 de abril -mes inspirador por naturaleza- de 1976 un genio de la electrónica y dos empleados de Atari (uyyy, ¿se acuerdan de las atari? Yo de nombre, nunca vi una :-)), fundaron una empresa con el fin de fabricar y comercializar computadoras. Se trataba de Stephen Wozniak (26 años), Steve Jobs (21) y Ron Wayne (41).

La primer tarea de Rom Wayne fue diseñar un logo que los represente. Luego de varios bocetos, dibujó a Newton sentado debajo de un manzano, según explicaría después la idea surgió porque: "el negocio de las computadoras era una idea brillante".

El problema era que cuando el logo estaba en un tamaño muy chico, perdía calidad y no se entendía, entonces Jobs decidió cambiarlo por una silueta en blanco y negro de una manzana.

Más tarde le pasaron la posta a un diseñador, llamado Rob Janov, quién decidió quitarle un tricoti, como un bocado a la manzana porque, según él, se podía confundir con un tomate (con el mismo cuento la mordió Adán, ¡Qué curioso! Decía que s epodía confundir con otra cosa...)

Y para darle un toque de color, añadió seis franjas horizontales de brillantes colores, como tributo a las capacidades del monitor del Apple II (la primer computadora casera que salió al mercado).

O sea... ¡La vistió!
¡Notó que estaba desnuda!
(¿no le suena?)
¡Así se llegó al logo que todos conocemos!
Sólo que ellos alcanzaron el paraíso.
O así dicen...

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

Nuestro Quijote

Quijote quedan pocos.
Especialmente
en los tiempos que corren.



Yo elijo en esta noche irme a dormir con la imagen del Quijote que en este jueves acabado emocionó a nuestro pais al recibir el premio Cervantes de manos del rey Juan Carlos.

El mismo que un poco más tarde comenzaba la tradicional lectura ininterrumpida del Quijote, el otro, el de Cervantes. Lo hizo en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes, en España:
Juan Gelman.

"A la poesía hoy se premia, como fuera premiada ayer y aún antes en este histórico Paraninfo donde voces muy altas resuenan todavía. Y es algo verdaderamente admirable en estos “Dürftiger Zeite”, estos tiempos mezquinos, estos tiempos de penuria, como los calificaba Hölderin preguntándose “Wozu Dichter”, para qué poetas".

"¿Qué hubiera dicho hoy, en un mundo en el que cada tres segundos y medio un niño menor de cinco años muere de enfermedades curables, de hambre, de pobreza? Me pregunto cuántos habrán fallecido desde que comencé a decir estas palabras. Pero ahí está la poesía: de pie contra la muerte".


Y continuó diciendo: -"Safo habló del bello huerto en el que “un agua fresca rumorea entre las ramas de los manzanos, todo el lugar sombreado por las rosas y del ramaje tembloroso el sueño descendía”,
Mallarmé conoció la desnudez de los sueños dispersos, Santa Teresa recogía las imágenes y los fantasmas de los objetos que mueven apetitos, San Juan bebió el vino de amor que sólo una copa sirve, Cavalcanti vio a la mujer que hacía temblar de claridad el aire, Hildegarda de Bingen lloró las suaves lágrimas de la compunción, y tanta belleza cargada de másvida causa el temblor de todo el ser.

¿No será la palabra poética el sueño de otro sueño?"


Frente a la mezquindad de nuestros políticos, a su egoismo y ansias de poder, a la manipulación del pasado en lo que les conviene, a la falta de transparencia de sus actos públicos, yo elijo mirar esta otra clase de argentinos.

Que rescatan la memoria histórica en una lucha silente pero efectiva y constante contra la violencia que nunca está justificada. Con la palabra poética como única arma pacífica, demostrando que ésta tiene una fuerza que los gritos histéricos no poseen.


Y me voy con su mirada penetrante, su tímida sonrisa, saboreando sus decires. A dormir el sueño de los justos, que aún cuando no podamos gritar en la plaza nos vamos haciendo oir. Ahumados pero no idiotas. Palabras que dicen...

- "Cervantes se instala en un supuesto pasado de nobleza e hidalguía para criticar las injusticias de su época, que son las mismas de hoy: la pobreza, la opresión, la corrupción arriba y la impotencia abajo, la imposibilidad de mejorar los tiempos de penuria que Hölderlin nombró. Se burla de ese intento de cambio y se burla de esa burla porque sabe que jamás será posible terminar con la utopía, recortar la capacidad de sueño y de deseo de los seres humanos."

Vale la pena leer el discurso completo, lo encuentran haciendo CLICK AQUI o acudiendo a la Bitácora de Gelman. El video de la entrega del premio:


Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

Renunció Martín Lousteau

No se si es noticia confirmada o trascendido. Pero tiene lógica.

La suba del petrólero, la baja del Merval, las pérdidas de Credit Suisse (uno de los bancos suizos más grandes)y la preocupación de la economía mundial que hace que hasta la CNN pase consejos de cómo ahorrar en épocas de crisis (refiriéndose a la actual) y nuestra presidenta con su discurso "hagan lo que yo digo pero no lo que yo hago" mientras se tira contra uno de los sectores más productivos del país, lo único que hace es colocarlo en una situación innecesaria de desvalorización de su imagen pública.

¿Para qué?

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

jueves, abril 24, 2008

Sin comentarios Kris

En Misiones, Cristina Kirchner volvió a referirse a la distribución del ingreso; "no les pido que no ganen dinero, sino les pido contribuir a que más argentinos estén mejor" (Fuente: http://www.lanacion.com.ar/politica/nota.asp?nota_id=1007136)

Kris: No te pedimos que reduzcas tus gastos a la mitad, pero todavía estamos esperando que repatries los mangos que te llevaste afuera. Y de paso estaría bueno que nos cuentes cómo te enriqueciste redepente en los últimos años.

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

miércoles, abril 23, 2008

GALLERY NIGHTS 2008

Este viernes 25 de Abril aproveche estos últimos días otoverales y salga a recorrer Buenos Aires. Sáquela a la patrona y como a las 19 hs empiece a recorrer las 60 galerías y espacios de arte que dan comienzo a las GALLERY NIGHTS del 2008.

Si no lo hace por amor al arte hágalo para aprovechar la copa de CHANDON de bienvenida con la que los van a estar esperando. Usted queda com un duque gratarola. Hay un mapa con el recorrido, pero eso es para giles.

La posta es el "Tour Audio Guía LAN sistema MP3", ¿qué tul? Suena como raro pero simplemente es ir al Stand de LAN en el British Arts Centre de Suipacha 1333, de 19 a 22 hs, con documento de identidad para que le bajen a su reproductor MP3 el archivo con el audio y el mapa del recorrido.

La otra que hice yo es bajarlo hoy directamente desde el site de Arte al Día y subirlo al ipod para que te vaya guiando. En la misma página hay mapa gráfico si va más con su personalidad.

Como siempre, habrá música y espectáculos gratuitos a lo largo de todo el recorrido que va desde Plaza San Martín hasta Callao y desde Tucumán hasta Libertador, con un servicio gratuito de transportecon paradas fijas y recorrido constante, para poder acceder a todos los puntos del circuito.

Es gratis, es lindo, es simple, es cool, te dan champagne de onda, no te piden nada, no necesitás conocimientos previos, vale la pena aprovechar estas nochecitas aún tibias en Baires, realmente si te lo perdes...
¡Es porque estás en la Feria del Libro!


No digan que no les avisé.

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

martes, abril 22, 2008

En el Día de la Tierra



Hoy es el Día de la Tierra, razón por la cual no deben limpiar sus casas. Hay que vivir y dejar vivir al resto de los seres, vivos e inertes.

Desde hace 37 años que se celebra este día. Y como en una familia que se precie hay que tener de todo, nosotros en la nuestra tenemos una Bióloga Ecologista Verde y Humanitaria que nos ilustra al respecto con mails que hablan del tema.
Por eso en este día mi pequeño óvalo con dos tips que nunca deben faltar en la casa de la señora ni en la vida del caballero,
para que usted contribuya a crear conciencia en problemas de contaminación, conservación de la biodiversidad y demás preocupaciones ambientales.


1.- ¿Sabés qué hacer con las pilas viejas??

DONALAS A LA ONG ECOVOLTA: (011- 4381-0808) Esta organización realiza varios procesos para eliminar la toxicidad de las pilas. Luego las compacta y realiza utilitarios. Cómo preparar las pilas para su donación (esto es elemental): envasalas en botellitas de plástico de medio litro con su tapita, son las de gaseosas y agua mineral. El envase es sanitariamente correcto y la única manera que ingresen a Ecovolta.

Ecobanco: Ecovolta realiza un eco banco con las pilas recibidas. Estos muebles se venden con el fin de recaudar fondos y continuar con las actividades de la organización. Un eco banco evita la contaminación de 192 millones de litros de agua. Representa los tanques de agua de 384.000 casas, que es lo que beben 7000 personas en toda su vida

CENTROS DE RECOLECCION:
* Daisuki pilas - José María Moreno 777 - Caballito
* OHM – electrónica - electromecánica Paraná 119 - a seis cuadras del obelisco - barrio San Nicolás
* Buzonera Ansaldi - Av. B. Rivadavia 399. Avellaneda (Pcia.Bs As)
* Kiosco de diarios sobre Belgrano, entre Luis S. Peña y San José - Montserrat (de 5 a 14.oo hs)

2.- ¿Sabe dónde tirar el aceite de las frituras hechas en casa?


Tal vez sí, pero siempre es bueno divulgar una información como ésta, un informe de un técnico de SABEPS
Aunque no hagamos muchas frituras, cuando lo hacemos, solemos tirar el aceite usado en la pileta de la cocina o en algún otro resumidero, ¿verdad? Ese es uno de los mayores errores que podemos cometer. ¿Por qué lo hacemos? Simplemente porque no hay nadie que nos explique cómo hacerlo en forma adecuada. Siendo así, lo mejor que podemos hacer o recomendar hacer es el colocar el aceite usado en alguna de esas botellas de plástico de refresco, cerrarlas y colocarla luego en la basura normal.

Un litro de aceite contamina cerca de un millón de litros de agua, cantidad suficiente para el consumo de agua de una persona durante 14 años. De nada sirve criticar a los responsables de la polución de los ríos, si no hacemos nuestra parte, que no parece ser muy difícil.

Y hagamos un esfuercito: NADA DE BAÑARNOS POR EL DÍA DE HOY.

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

lunes, abril 21, 2008

Adrián Birlis en Cuba Mia Restobar


Me llegó esta info hace ya dos martes y casi se me pierde entre el humo de la vida. Por eso me apuro y les cuento que todos los martes de Abril en CUBA MIA RESTOBAR se está llevando a cabo un ciclo de Jazz Latino con el Trío formado por Adrián Birlis (piano), Damián Vernis (bajo) y Oscar Linero Jr. (batería).

Cada martes hay un músico invitado y mañana se espera que los acompañe Daniel Maza (bajo), según me informa el mismo Adrián. Otros días esperan contar con la presencia de artistas como Yeye López, mario Parmisano, Richard Nant, Bebe Ferreyra, Lito Epumer y Alejandro Santos.

Asi que ya saben: los martes a las 22.30 hs en CUBA MIA RESTOBAR, Venezuela 1200 (esq. Salta). Pueden reservar lugar en el 4382-1465 y con sólo $ 10.- los amantes del jazz fusionado (con ritmos afro caribeños, bossanova, bolro, samba y candombre) pasan una noche diferente. Si quieren más info no duden en visitar la página de Adrián: http://www.adrianbirlis.com

***
Les cuento que fuimos y lo pasamos muy bien. En el lugar se come muy rico asi que pueden ir sin cenar y escuchar a Adrián y su trío mientras prueban algo de ropa vieja u otras delicias cubanas.

Hay estacionamiento gratis. Es el primer estacionamiento a la derecha sobre la calle Venezuela viniendo de la 9 de Julio.

Y si llegan antes se van a divertir mirando a la gente que va desde las 19.30 hs. a bailar salsa con unos profesores que por $ 25 las cuatro horas o $ 15 las dos horas de clase los hacen moverse al son de distintos ritmos caribeños.

Vale la pena no dejar de conocer el lugar y por supuesto disfrutar de esta propuesta jazzística.

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

domingo, abril 20, 2008

De Héroes & Villanos

(Prometo que por un tiempo va a ser el último post con ribetes políticos, pero es más fuerte que yo)
***
Cerca de ocho días la ciudad capital y sus alrededores atormentada por el humo. Problemas respiratorios. Ojos inflamados. Mascotas alteradas. Accidentes de tránsito. Aeropuertos cerrados. Rutas intransitables. Repercusión mundial.

Los bomberos intentando apagar más de mil focos de incendio con un bidón fumigador de 5 litros cada uno. Lanchas secuestradas con la prueba del delito dentro. Conferencia de Prensa. Gesto de preocupación de la presidenta. Anteojos negros. Exceso de botox y ácido hialurónico priorizando la vida de los brigadistas.

Esta mañana de domingo el cielo amanece despejado. Sin nubes, porque Dios así lo quizo. Sin humo, porque ella también así lo quizo.

Nuestra heroína argentina parte en avión (¿triunfal?) rumbo a Ecuador para recibir la Orden al Mérito en el Grado de Gran Collar, máxima distinción que concede el gobierno ecuatoriano y que hasta ahora la única mujer que la había recibido en toda la historia había sido Evita. Más tarde la condecoran con la medalla al Mérito Académico y del Bastón de Mando.

De cómo en este país se fabrican héroes para que de villanos pasen a ser mandatarios condecorados.

Cierra todo.

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

sábado, abril 19, 2008

Castigo a los culpables


¡Albricias! Parece que Randazzo ya encontró a los responsables, dos ruralistas que ya están en el Juzgado de Zárate y otro productor prófugo. En un informativo se supo que otros dos baqueanos a caballo y un tercero con un tractor fueron vistos quemando gomas para provocar más incendios. ¡Quieren mas leña!.

Ojalá a esos también los agarren y los lleven a la Plaza de Mayo. ¡Que los cuelguen vivos! Así D´Elía y su gente puedan ir a matarlos a pedradas. Como se hacía con las Brujas en la época de la Inquisición. O con las putas en la de Jesús. ¡Eso! ¡Desestabilizadores! Quieren impedir que nuestra gobernante siga estrenando hasta tres conjuntos de ropa nuevos por día.

Y pudimos ver en un video que lo mostró al detalle cómo la Presidenta se interiorizó del asunto y sobrevoló el lugar de los incendios. Esta escena casi de taller de teatro para iniciados estaba montada con Scioli y Randazzo cubriéndole la espalda y exageradamente atentos (¡no se mira a la cámara chicos, salvo que lo pida el director!) a que el camarógrafo tomara en primerísimo plano a Cristina mapeando los incendios al tiempo que repetía algo tipo: "así corren el ganado de acá para allá y pueden plantar soja".

Entonces regresó al cantito que ya escuchábamos mucho antes que a los iluminados se les ocurriera lo de los incendios: -"Todos tienen derecho a tener más rentabilidad, pero no a costa de la vida de los argentinos" -a lo que luego agrego (SIIII!!!!!!) "Acá alguien va a tener que hacerse cargo".

No hay caso. Se le ha metido el famoso yuyito entre ceja y ceja. Todos nuestros males van a venir con una soja en la solapa, va a terminar siendo un distintivo nacional. Ahora me quedo más tranquila. La situación es la misma pero ya tenemos culpables.

¿Tanta cara de idiota tenemos todos?

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

viernes, abril 18, 2008

La culpa la tuvo el otro



Cuando alguno de mis hijos saca una mala nota en el colegio o trae un llamado de atención por mala conducta le enseño a no evadir su responsabilidad haciéndose cargo de sus actos.

¡Cómo será mi sorpresa cuando cada funcionario gubernamental que debe explicar las causas y/o soluciones sobre los problemas que está ocasionando la "quema indiscriminada" de pastizales en el Delta repite en forma abierta o disfrazada en cada entrevista que le hacen "LA CULPA LA TUVO EL OTRO"!

Esto se lo escuché decir en la mañana en la radio a la secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, al tiempo que aseguraba que principalmente privilegiarían la vida de los brigadistas (¿no dejándolos actuar? Romina, ¿Y si hacemos algo? Con resultados visibles, a eso me refiero. Yo exactamente no se qué hay que hacer. Si lo supiera estaría en tu lugar. :-)

Y además se encomiendan a Dios (¡al final no parecían y eran creyentes!) rogando que cambien las condiciones climatológicas para solucionar este tema, como veo que expresa en varios medios el director del Plan Nacional de Manejo del Fuego de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Rusak.


Suspendidas las clases en Pilar. Cerrado el acceso del Buen Ayre (¡Va de suyo con ese nombre!). Ningún transporte por el momento hacia el Litoral. Retiro cerrado, el Aeroparque Metropolitano "Jorge Newbery" con aterrizajes cancelados (sólo están autorizados los despegues), la autopista La Plata cerrada en su parte Hudson-LP, la ruta 9 no se puede transitar, el ramal Campana cerrado, el puente Zárate Brazo Largo idem, demoras para el tránsito, y varios accidentes.

La visibilidad no supera los 100 metros (las fotos las tomé hoy a las 8 de la mañana) y lo único que aconsejan desde los medios es... ¿quedarse en casa?.

Ni qué decir que aseguran diferentes especialistas que no nos preocupemos, que es inocuo para la salud. Yo los escucho, los ojos irritados, descompuesta del estómago desde ayer, y con opresión en el pecho. Tanto que me hubiera ido esta mañana de la ciudad... si no fuera porque hasta la ruta dos estaba cortada hasta Bahía de San Borombón.

Menos mal que no soy fumadora, alérgica ni asmática. Imposible creer que el monóxido de carbono durante todos estos días sea indiferente para nuestra salud.


"Situación inédita", "ruralistas irresponsables", "incontrolable", "avidez económica del sector agropecuario", términos que sirven para que muchos se laven las manos y repitan en forma incesante: La culpa la tiene el otro. ¿Yo? Argentino. ¿Les suena?


¿Y si primero hacemos algo y después buscamos responsabilidades para que no vuelva a ocurrir?

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

miércoles, abril 16, 2008

Humo en la Ciudad

Hace días se extiende sobre Buenos Aires una capa de humo persistente que ha ido cambiando su densidad. Hoy en Zona Norte, a esta hora, la visibilidad es inversamente proporcional al olor a quemado.

La Casa de Gobierno en Olivos se encuentra rodeada de impenetrables cortinas de humo. ¿Será el Gobierno intentando tapar la situación?

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

martes, abril 15, 2008

34º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Cuenta regresiva
A las 14:00 del 24 de abril
abrirá la
34º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

que se realizará hasta el 12 de mayo
en el Predio Ferial de Buenos Aires (La Rural).

***

Algunos de los Blogger que me visitan el año pasado expusieron en la Feria alguno de sus libros o dieron charlas. Les pido que me dejen en los comments los datos si van a estar o me manden un mail para estar al tanto.
***
¡Por favor Sres organizadores! ¡Bajen el precio del estacionamiento que ya bastante se gasta uno en libros!
***
Como a mis chicos y a mi nos gusta mucho dibujar Mandalas, encontré esta info y aprovecho el post para compartirla. Puede que esté bueno, lo organiza Kier.

TALLERES GRATUITOS de MANDALAS durante la Feria del Libro
"Pintando Los Mandalas", por Viviana Mattei y Red Los Mandalas
26/04/08 - de 19 a 21 hs - Sala TALLERES
3/05/08 - de 19 a 21 hs - Sala TALLERES
10/05/08 - de 19 a 21 hs - Sala TALLERES
Material a cargo de la editorial en stand 2310 -
Pabellón Amarillo

Related Posts with Thumbnails

domingo, abril 13, 2008

Gracias

Una semana de festejos.
Y me tomé unas mini vacaciones en mi Blog.
Comencé el sábado pasado (5 de abril) con el auto regalo que me hice de ir a ver a Patricia Sosa al Gran Rex -ya le voy a contar, fue increíble ese recital.
Terminé ayer soplando la última velita de este 2008 con gente amiga con la que solemos reunirnos todos los meses.
Este año tenía muchos deseos de hacer un festejo en mi casa, pero no fue posible.
Y al final salió mejor de lo que imaginé. desde la cena en casa de mis padres festejé muchas veces a lo largo de toda la semana.
A veces en forma insólita. Estuvo genial.

Gracias a todos y cada uno de los que pasaron, me escribieron, llamaron, y sorprendieron de muchas formas posibles. Uno especial a Carina en Uruguay, entrar en su Blog y verme en fotos con un post dedicado fue muy grosso. Ni mis chicos lo podían creer, gracias!
Tengo mails privados sin contestar -pido paciencia- vuelvo al Blog & a la PC de a poquito, fue una semana movida en muchos sentidos.
¡GRACIAS A TODOS!

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

lunes, abril 07, 2008

Hoy es mi cumple

"Una mañana llegaste sin avisar
y en mi ventana mirabas sin hablar;
pensé que era un sueño,
pensé que eras mi imaginación,
pero eras real lo sé,
por esta vibración"

(Gaviota de Abril
by Mikie Rivera
regalo que recibí de Calé
hace ya unos años...)



Hoy es mi cumpleaños. El punto exacto en el que empieza mi propio Año Nuevo abriendo un abanico de infinitas posibilidades que Dios pone de regalo cada día para mi.

Regalos que se multiplican en las manos de quienes me aman, me rodean, y me llenan el alma, como la canción que escuchan de fondo iluminando el post y que me envió Calé de Puerto Rico, o la cena que especialmente preparó anoche mi hermano en el festejo que mis familia organizó para mí, donde cada uno aportó algo (unos pusieron la mesa, mi mamá hizo la torta, mi abuela aguantó estoica y mi papá como siempre se mandó la parte de todo eso :-))

Regalos que van desde una pequeña artesanía con mi nombre escrito dentro de un grano de arroz (abundancia hoy y siempre), hasta el señalador firmado por mi sobrinita, el cinturón que mi cuñada eligió para mí, el libro de mis hermanos, la lista sigue...

Pero el Regalo más grande este año es tenerla conmigo a Abril. Consolidada. Fuerte y apostando por aquello que ama, más allá de la aprobación o las inseguridades del camino.

Esto es algo que le debo a algunas personas especiales que me ayudaron en el tiempo a encontrar, reconocer, aceptar y abrazar esa partecita tan grande y tan fuerte que habitaba escondida en la niña que había sido, mi pequeña Abrilita adaptada a las necesidades del mundo que ya no me pertenecía, donde otros elegían por mí.

"La verdad personal es donde realmente reside el talento. Si no confiás en tu propia verdad puede que consigas tener un gran éxito, ser exitoso, tener fama, fortuna y hasta respeto. Pero así y todo una pequeña vocecita dentro tuyo seguirá diciendo "esto no es suficiente", junto al reproche que al mismo tiempo uno se hará a si mismo por ser ingrato y egoista.

Te dirás: "Tengo tódo, ¿qué mas puedo pedir?". Pero la verdad es que te negaste a vos mismo el tenerlo realmente todo, no fuiste fiel a esa persona que en un principio pensabas que podías llegar a ser. Una pasión ignorada deja lugar a un vacío en lo profundo."

Este texto pertenece al libro de Joy Morris "For the love of it" y es a una de las primeras personas que debo agradecer con el alma por reconocer, validar y ayudar a emerger a la pequeña Abril hasta ocupar el lugar que le correspondía dentro mío. Por darme las herramientas para desbloquear mis emociones negadas e integrarlas a mi vida, por acompañarme en la exploración de mis experiencias pasadas y enseñarme a agregarlas a mi SER TOTAL.

A Maria Elena que me apoya psicológica y emocionalmente desde que comenzó en mí la revolución, que siempre encuentra la palabra y el gesto justo para que mi autoestima no decaiga, que me regresa a mi misma si me pierdo y me espera tanto... Es mi terapeuta y jamás suspendió el tratamiento porque no tuviera cómo pagarle (le debo un estimado de dos años) desde que "las manos mágicas" vaciaran todos los ahorros que teníamos justo en el momento en que mi marido dejaba la casa.

A David Lifar, discípulo de Indra Devi, quien fue de especial ayuda en mi viaje hacia el interior al enseñarme a escuchar en el silencio a mi propio corazón. Aún puedo recordar todo lo que lloré en mis primeras clases de yoga. Y cómo me advirtió desde el principio que al hacer mis asanas, pero particularmente las "posiciones invertidas", el mundo dejaría de verse de la misma manera. Fue verdad. Comencé a ser dueña de mi misma.

A la propia Indra, desde luego, que decía: "La total libertad del ser humano es encontrarse consigo mismo, ser fiel a uno mismo, con independencia de criterio, reflexionando, siendo flexible y maleable para lograr armonización y paz mental. Libertad es vivir sin ataduras y el yoga es un camino hacia la libertad".

Yo no siempre fui Abril. Tengo algo de Mar y media Verónica. Pero un día luego de una clase de actuación frente a cámaras (hace ya mucho tiempo) en que yo estaba agotada luego de haber trabajado todo el día como abogada, la Sra Diana Álvarez, a quien Abrilita agradece en primer término girando todo este post de principio a fin, me dijo: -"En algún momento vas a tener que optar. Considerá seriamente este camino abandonando lo demás. Tenés el talento". Talento por corazón. Todo muy dentro del corazón.

También mi agradecimiento a la Asociación Argentina de Actores que validó mi elección dándole entidad legal a "Abril Lech", como un Registro Civil "ad hoc" calificado al efecto, en cuyo legajo dice muy clarito: "donde se lee Fulana de tal debe leerse Abril Lech"

Seres especiales éstos y otros, que me acompañaron y acompañan, junto a mis tigrecitos, mis be@tit@s amigas de la infancia, y los amigos que la vida me fue brindando en el trayecto -como regalo o aprendizaje-, incluso los seres virtuales que son o dejaron de serlo para tener un cuerpo físico abrazable.

Por último un agradecimiento muy especial en este cumple de Abril a dos hombres que creyeron mucho en ella y en mí. A José Blas por ser el primero que apostó a todo aquello en lo que yo creía brindándome su apoyo, su cariño y el dinero que necesitábamos en aquel momento para cumplir algunos sueños: "CAM 810", "Naira" y algunas cosas más.

Y a José Luis que fue el primer hombre que puso delante mío un espejo sin distorsiones, aumentó mi propia valoración como artista, mujer, madre, creativa, rompiendo con muchas de mis propias auto limitaciones y enseñándome a defenderme de psicópatas o personas dañinas, con su amor y su donación permanente.

Y a cada uno de los que pasan, por mi Blog, por mi vida y por mi alma, dejando alguna huella, por pequeña que parezca porque. Sepan que dejan en mi un tesoro incalculable que siempre valoro y guardo.

Yo ya no podría vivir sin ser Abril, y ahora que la recuperé me siento confiada y feliz, aún cuando a mi alrededor todo lleve otros tiempos.

Hay un vacío que ya no existe.
Una pasión con cauce.
Una artista expandiéndose.
Alas que se abren confiadas en el vuelo.
Una mujer caminando hacia otra plenitud
con la fidelidad que cuenta.
Hacia ella misma.



Yo qué voy a hacer
si no te encuentro
si no tengo el calor de tu piel
yo qué voy a hacer
si no tengo el valor de seguir
yo que voy a hacer sin tí.

Yo qué voy a hacer
si no tengo el valor de seguir
yo que voy a hacer sin tí,
mi gaviota de Abril.

Etiquetas: , , , ,

Related Posts with Thumbnails