Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
www.flickr.com
Abril7's photos tagged with princesa More of Abril7's photos tagged with princesa

domingo, marzo 30, 2008

Generaciones


Yo pertenezco a una generación donde nuestros padres no se acercaban a conocer las cosas que nos gustaban mientras que nosotros éramos esponjas respecto de los gustos de ellos.

A través de mi padre conocí el jazz, la ópera, la zarzuela, la música flamenca (especialmente a Camarón de la Isla), el rock and roll y la Bossa Nova, música que lo llevó a pasar su luna de miel en Brasil, para disfrutar de Jobim & Cia todo el tiempo.

Mi madre era más simple musicalmente. Alternaba entre Julio Iglesias (fue a verlo el 20 de febrero en su Mar del Plata natal) y Roberto Carlos. Con el paso del tiempo agregó a Montaner. :-)

Ellos desconocían (y no les importaba saber) qué cantantes nos gustaban a mis hermanos y a mi, no sólo de nombre sino el tipo de música que tocaban. Creo que no podrían citar un sólo tema de ellos y recuerdo una vez que mi padre apareció con cuatro discos de "un tipo con el que estuve en la pileta del hotel charlando y que se sorprendió de que no lo conocía". Se refería a Eric Clapton.

La generación de padres a la que yo pertenezco nos esforzamos por conocer los gustos de nuestros hijos, escuchar lo que escuchan, leer lo que leen, practicar los deportes que practican y acompañarlos en lo que forma parte de su mundo. Aún cuando no siempre nos "vuelva locos".

Unos fines de semana atrás charlaba con un papá de tres nenas con edades similares a las de mis hijos que hacía con las chicas el curso de skitesurf para compartir esa actividad con ellas, tal como yo hice en su momento con el surf.

Tal vez por eso hay otra cercanía a la hora de charlar y compartir. Tal vez por eso podemos entender y respetar que tengan gustos, deseos, sueños y puntos de vista diferentes y novedosos.

Posiblemente por eso el test que hoy propuso el diario Clarin acerca de "Cómo manejarse con un hijo adolescente" esté totalmente desactualizado respecto de padres e hijos actuales. Yo no entraría a las patadas al cuarto de mi hijo a patotearlo sólo porque llegó de mal humor de la calle, como allí sugiere.

Otra generación.

Etiquetas: , , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

sábado, marzo 29, 2008

Fernando Peña a Cristina

No suelo poner post demasiados largos porque se que el tiempo promedio de lectura en la red es de 7´y de los Blogs imagino que no llega a 3´. Pero esto me llegó por mail y me parece que vale la pena ponerlo entero. Hoy a mi también me dijeron: -"D´Elia hace su trabajo, para eso está contratado y por eso le pagan. Es como un actor con, su escenario es la calle y representa el papel que el director le pide. ¿Será así? Aquí se dice lo mismo.

Carta abierta a Cristina por Fernando Peña - 29.03.2008

Cristina, mucho gusto. Mi nombre es Fernando Peña, soy actor, tengo 45 años y soy uruguayo. Peco de inocente si pienso que usted no me conoce, pero como realmente no lo sé, porque no me cabe duda que debe de estar muy ocupada últimamente trabajando para que este país salga adelante, cometo la formalidad de presentarme. Siempre pienso lo difícil que debe ser manejar un país... Yo seguramente trabajo menos de la mitad que usted y a veces me encuentro aturdido por el estrés y los problemas. Tengo un puñado de empleados, todos me facturan y yo pago IVA, le aclaro por las dudas, y eso a veces no me deja dormir porque ellos están a mi cargo. ¡Me imagino usted! Tantos millones de personas a su cargo, ¡qué lío, qué hastío! La verdad es que no me gustaría estar en sus zapatos. Aunque le confieso que me encanta travestirme, amo los tacos y algunos de sus zapatos son hermosísimos. La felicito por su gusto al vestirse.

Mi vida transcurre de una manera bastante normal: trabajo en una radio de siete a diez de la mañana, después generalmente duermo hasta la una y almuerzo en mi casa. Tengo una empleada llamada María, que está conmigo hace quince años y me cocina casero y riquísimo, aunque veces por cuestiones laborales almuerzo afuera. Algunos días se me hacen más pesados porque tengo notas gráficas o televisivas o ensayos, pruebas de ropa, estudio el guión o preparo el programa para el día siguiente, pero por lo general no tengo una vida demasiado agitada.

Mi celular suena mucho menos que el suyo, y todavía por suerte tengo uno solo. Pero le quiero contar algo que ocurrió el miércoles pasado. Es que desde entonces mi celular no deja de sonar: Telefe, Canal 13, Canal 26, diarios, revistas, Télam… De pronto todos quieren hablar conmigo. Siempre quieren hablar conmigo cuando soy nota, y soy nota cuando me pasa algo feo, algo malo. Cuando estoy por estrenar una obra de teatro –mañana, por ejemplo– nadie llama. Para eso nadie llama. Llaman cuando estoy por morirme, cuando hago algún “escándalo” o, en este caso, cuando fui palangana para los vómitos de Luis D’Elía.

Es que D’Elía se siente mal. Se siente mal porque no es coherente, se siente mal porque no tiene paz. Alguien que verbaliza que quiere matar a todos los blancos, a todos los rubios, a todos los que viven donde él no vive, a todos lo que tienen plata, no puede tener paz, o tiene la paz de Mengele.

Le cuento que todo empezó cuando llamé a la casa de D’Elía el miércoles porque quería hablar tranquilo con él por los episodios del martes: el golpe que le pegó a un señor en la plaza. Me atendió su hijo, aparentemente Luis no estaba. Le pregunté sencillamente qué le había parecido lo que pasó. Balbuceó cosas sin contenido ni compromiso y cortó.

Al día siguiente insistí, ya que me parecía justo que se descargara el propio Luis. Me saludó con un “¿qué hacés, sorete?” y empezó a descomponerse y a vomitar, pobre Luis, no paraba de vomitar. ¡Vomitó tanto que pensé que se iba a morir! Estaba realmente muy mal, muy descompuesto. Le quise recordar el día en el que en el cine Metro, cuando Lanata presentó su película Deuda, él me quiso dar la mano y fui yo quien se negó. Me negué, Cristina, porque yo no le doy la mano a gente que no está bien parada, no es mi estilo. Para mí, no estar bien parado es no ser consecuente, no ser fiel.

Acepto contradicciones, acepto enojos, peleas, puteadas, pero no tolero a las personas que se cruzan de vereda por algunos pesos. No comparto las ganas de matar. El odio profundo y arraigado tampoco. Las ganas de desunir, de embarullar y de confundir a la gente tampoco. Cuando me cortó diciéndome: “Chau, querido…”, enseguida empezaron los llamados, primero de mis amigos que me advertían que me iban a mandar a matar, que yo estaba loco, que cómo me iba a meter con ese tipo que está tan cerca de los Kirchner, que D’Elía tiene muuuucho poder, que es tremendamente peligroso. Entonces, por las dudas hablé con mi abogado.

¡Mi abogado me contestó que no había nada qué hacer porque el jefe de D’Elía es el ministro del Interior! Entonces sentí un poco de miedo. ¿Es así Cristina? Tranquilíceme y dígame que no, que Luis no trabaja para usted o para algún ministro. Pero, aun siendo así, mi miedo no es que D’Elía me mate, Cristina; mi miedo se basa en que lo anterior sea verdad. ¿Puede ser verdad que este hombre esté empleado para reprimir y contramarchar? ¿Para patotear? ¿Puede ser verdad? Ése es mi verdadero miedo. De todos modos lo dudo.

Yo soy actor, no político ni periodista, y a veces, aunque no parezca, soy bastante ingenuo y estoy bastante desinformado. Toda la gente que me rodea, incluidos mis oyentes, que no son pocos, me dicen que sí, que es así. Eso me aterra. Vivir en un país de locos, de incoherentes, de patoteros. Me aterra estar en manos de retorcidos maquiavélicos que callan a los que opinamos diferente. Me aterra el subdesarrollo intelectual, el manejo sucio, la falta de democracia, eso me aterra Cristina. De todos modos, le repito, lo dudo.

Pero por las dudas le pido que tenga usted mucho cuidado con este señor que odia a los que tienen plata, a los que tienen auto, a los blancos, a los que viven en zona norte. Cuídese usted también, le pido por favor, usted tiene plata, es blanca, tiene auto y vive en Olivos. A ver si este señor cambia de idea como es su costumbre y se le viene encima. Yo que usted me alejaría de él, no lo tendría sentado atrás en sus actos, ni me reuniría tan seguido con él.

De todas maneras, usted sabe lo que hace, no tengo dudas. No pierdo las esperanzas, quiero creer que vivo en un país serio donde se respeta al ciudadano y no se lo corre con otros ciudadanos a sueldo; quiero creer que el dinero se está usando bien, que lo del campo se va a solucionar, que podré volver a ir a Córdoba, a Entre Ríos, a cualquier provincia en auto, en avión, a mi país, el Uruguay… por tierra algún día también.

Quiero creer que pronto la Argentina, además de los cuatro climas, Fangio, Maradona y Monzón, va a ser una tierra fértil, el granero del mundo que alguna vez supo ser, que funcionará todo como corresponde, que se podrá sacar un DNI y un pasaporte en menos de un mes, que tendremos una policía seria y responsable, que habrá educación, salud, piripipí piripipí piripipí, y todo lo que usted ya sabe que necesita un país serio. No me cabe duda de que usted lo logrará.

También quiero creer que la gente, incluso mis oyentes, hablan pavadas y que Luis D’Elía es un señor apasionado, sanguíneo, al que a veces, como dijo en C5N, se le suelta la cadena. Esa nota la vio, ¿no?

Quiero creer, Cristina, que Luis es solamente un loco lindo que a veces se va de boca como todos. Quiero creer que es tan justiciero que en su afán por imponer justicia social se desborda y se desboca. Quiero creer que nunca va a matar a alguien y que es un buen hombre.

Quiero creer que ni usted ni nadie le pagan un centavo. Quiero creer que usted le perdona todo porque le tiene estima. Quiero creer que somos latinos y por eso un tanto irreverentes, a veces también agresivos y autoritarios.

Quiero creer que D’Elía no me odia y que, la próxima vez que me lo cruce en un cine o donde sea, me haya demostrado que es un hombre coherente, trabajador decente con sueldo en blanco y buenas intenciones.

Cuando todo eso suceda, le daré la mano a D’Elía y gritaré: “Viva Cristina”… Cuántas ganas tengo de que todo eso suceda. ¿Estaré pecando de inocente e ingenuo otra vez? Espero que no.

La saluda cordialmente,

Fernando Peña

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

Rostros


Les quiero compartir una nota que disfruté, así como toda la info sobre algunas de las distintas muestras artísticas que en Buenos Aires nos dan la posibilidad de disfrutar la pasión por el retrato.

La nota pertenece a Graciela Lehmann y la tienen completa haciendo CLICK AQUÍ. Les transcribo los dos primeros párrafos:

"¿Qué hay en un rostro? ¿Por qué preservar una enigmática sonrisa en un lienzo? ¿Por qué atrapar una mirada misteriosa en una fotografía? Desde la época de los romanos, el retrato como género ha funcionado como herramienta eficaz para conservar minuciosas descripciones físicas de personajes anónimos y célebres, e incluso ha ido más allá, al representar rasgos de sus personalidades.

“En pocos centímetros cuadrados de un rostro, un hombre encuentra sitio para los rasgos de todos sus antepasados, para las expresiones de toda su vida y para sus deseos”, dijo alguna vez el poeta Ralph Waldo Emerson. Quizás esta definición puede echar luz sobre la fascinación que ha ejercido el retrato como género a lo largo de los siglos. "

Propuestas de pintura y fotografía en Buenos Aires que proponen reflexiones sobre el retrato:

** Sara Facio Antológica (1960-2005) - Hasta el 29 de marzo, en Imago Espacio de Arte, Suipacha 658 - Dada la gran afluencia de público que ha visitado la muestra, los días viernes 28 y sábado 29 la sala IMAGO permanecerá abierta hasta las 22.

** René Burri. Un mundo - Hasta el 21 de abril, en el Centro Cultural Borges, Viamonte esq. San Martín

** Gustavo Germano. Ausencias - Hasta el 30 de marzo, Centro Cultural Recoleta, Junín 1930

** Alejando Thornton y Gustavo Lowry - Rostros - Hasta el 28 de marzo, en Angel Guido Art Proyect, Suipacha 1217

- Julio Chaile Retratos - Hasta el 30 de marzo, en Sara García Uriburu, Uruguay 1223 PB. 5
***

Las fotos expuestas en este post pertenecen a: Julio Cortázar retratado por Sara Facio y Ernesto Che Guevara tomado por René Burri. Lo info me llegó a través de la revista Digital "Arte el día online": http://argentina.artealdia.com/content/view/full/125/

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

Hora del Planeta


Hoy Google "apagó la luz" en la página Google.com.ar para manifestar su apoyo como empresa a la campaña La Hora del Planeta que invita hoy sábado 29 de marzo a apagar la luz durante una hora, entre las 20:00 y las 21:00 de nuestra zona horaria, en favor del ahorro de la energía.

¿Nos prendemos?

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

Delivery de cartuchos


Esta semana que pasó -más allá de festejos y velitas- tuve mucho trabajo. Y como suele suceder el cartucho de la impresora se acabó justo en el momento en que más lo necesitaba.

Me salvó la red al darme los datos de DeliveryCartuchos.com.ar quienes además de atenderme por teléfono en forma muy amable, pasarme los precios, las modalidades de pago y entrega del producto, me hicieron llegar a primera hora de la mañana del día siguiente el cartucho con el que pude presentar a tiempo mi trabajo.

Pra encontrar el cartucho que estas buscando simplemente tenés que ingresar a la sección de búsqueda de cartuchos y tipear los datos de tu impresora. Aquí se encuentran cartuchos originales, alternativos y reciclados.

Los deliverys de esta empresa se realizan de un día al otro, por Correo Argentino y al interior demoran unas 72 hs. El precio que conseguí fue muy bueno, y todo anda perfectamente. Esta info me salvó la vida, por eso se las acerco.

Related Posts with Thumbnails

jueves, marzo 27, 2008

Calamaro es de oro



El miércoles 26 de Marzo en el Teatro Gran Rex se entregaron por décima vez los PREMIOS GARDEL y ANDRÉS CALAMARO se llevó por segunda vez el GARDEL DE ORO (el anterior lo obtuvo en 2006) al tiempo que dedicaba su premio a la democracia y a Miguel Abuelo.

"Hoy se cumplen 20 años sin Miguel Abuelo en la tierra", recordó Andrés que empezó con los Abuelos en el 80, mientras recibía el Premio a Mejor Canción por "5 minutos más". También se llevó el Premio a Mejor Álbum "La Lengua Popular", Mejor Arte de Tapa y al Mejor Video Clip, además de Mejor Mejor Álbum Artista de Rock.

Andrés Calamaro es el músico popular que logra que nosotros cuatro vayamos juntos a verlo cantar, y lo que sentimos esta mañana al escuchar la noticia es que lo merecía no sólo por "La Lengua Popular" sino por toda la música que hace tiempo nos viene regalando.

Todavía fresco el recuerdo del último recital que del 15 de diciembre pasado en el Club Ciudad de Buenos Aires (con un sonido impecable, pensaba mientras miraba este video tomado a distancia y en medio de una multitud de gente) donde él mismo declaraba "Soy Tuyo"



Conducido por el Bebe Contepomi y Sebastián Wainraich
resultó novedoso que Los Piojos, ganadores de la distinción al Mejor Album de Rock, no subieran al escenario para recibir la estatuilla, sino que enviaran...a sus madres. Tras agradecer el galardón, las mamás lo dedicaron “a todos los piojosos”.


Marcelo Boccanera subió a recibir junto a los chicos de los talleres de música con los que grabaron el disco, el premio solidario para "Tierra Firme" una iniciativa de la Fundación Foc, con el apoyo de Unicef editado por Página/12 en forma gratuita.

También recibió una distinción Tango por los chicos, un CD grabado a beneficio de la Casa de la Cultura de la Calle, dirigida por Gastón Pauls.

Otro detalle: Premio en rubro Mejor Orquesta de Tango a Esteban Morgado y su Cuarteto.

Los nombres siguen y están en todos los medios. Detalle aparte: el Premio póstumo a Tamara Castro como Mejor artista femenina de folklore).

Anteriores Ganadores del GARDEL DE ORO:
* Sandro (1999)
* Mercedes Sosa (2000)
* león Gieco (2001)
* Charly García (2002 y 2003)
* Babasónicos (2004)
* Bersuit Vergarabat (2005)
* Andrés Calamaro (2006)
* Gustavo Cerati (2007).
* Calamaro (2008)

Etiquetas: , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

Día Internacional del Teatro

"Es verdad que de tanto jugar con el fuego
el hombre corre el riesgo de quemarse,
pero también es cierto que con él
puede tentar la suerte
de deslumbrar e iluminar.”
Robert Lepage, Quebec, 17 de febrero de 2008


Promovido por la UNESCO en al año 1961 en el noveno congreso del ITI (Instituto Internacional de Teatro, creado en 1948) realizado en Viena y a proposición de un delegado finlandés.

Se fijó el 27 de MARZO como el DÍA INTERNACIONAL DEL TEATRO, aprovechando la inaguración en Paris del Festival "Teatro de las Naciones, ITI, UNESCO" que reunía a representantes de todos los países del mundo.


Desde 1962, una personalidad del mundo del teatro o una figura conocida por sus cualidades de corazón y espíritu es invitada a escribir el Mensaje Internacional, el que luego es traducido a 20 idiomas y leído delante de decenas de millares de espectadores del mundo entero y difundido por los medios de comunicación de los cinco continentes.

Este año ha sido el actor y director canadiense Robert Lepage el encargado de escribir el mensaje que llegará a todos los rincones del planeta con motivo de esta jornada, cuyo mensaje completo pueden leer HACIENDO CLICK AQUÍ.

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

miércoles, marzo 26, 2008

Mientras no llueva

"Anunciaron que se quedarán toda la noche en la plaza"

Así afirmaban desde los medios de comunicación. Pero... Existe un SER con poder REAL, VERDADERO Y CONTUNDENTE. El mismo que les mandó una lluvia de "rompe y raje" corriéndolos a todos de la plaza en la que iban a pasar toda la noche.

Porque ya se sabe que "El hombre propone, pero Dios dispone". Joder!

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

D´Elia y su camisa negra


Al grito de ¡"Piqueteros Carajo!" ingresan en estos momentos en la Plaza de Mayo Luis D´Elia, Emilio Pérsico y su grupo de gente, cuya actividad principal como grupo de poder es la de parar el país -concretamente cortar rutas y caminos por temas diversos- pero jamás la de labrar la tierra o trabajo similar.

A cien días de asumida nuestra Presidente ha logrado volver a dividir el país, los unos contra los otros. La dicotomía como forma de gobernarnos, "Divide y reinarás".

¿Esto era lo que queríamos? ¿Así pretendemos salir adelante?

Veo avanzar un D´Elía sacado, llevado como por una misión divina, su camisa negra semiabierta, su mirada agresiva, indicando a diestra y siniestra los movimientos de sus secuaces.

Desconociendo los derechos de otros grupos de la sociedad que no sean los de los grupos que él lidera. Incita a la violencia a los gritos, permitiendo y alentando que se maltrate o golpee a personas que se manifiestan en forma diferente. Entre ellos un señor de edad al que es más dificil mantener de pie que tirar al piso, ¡qué cobardes!

Y pienso al verlo qué lejos quedó aquel seminarista que recién llegado de Roma no llegó a ordenarse sacerdote porque quiso dedicarse por entero a los más desposeídos enseñándoles a unirse en cooperativas para obtener su propia tierra.

Lo veo y casi no reconozco en él al hombre que le enseñó a la gente humilde el valor del ahorro pesito a pesito, para que pudieran luego ofrecerle al fisco comprar la tierra y lograr el sueño de la casa propia, como hizo con el Barrio El Tambo.

Entonces compruebo una vez más cómo corrompe, transforma y cambia el poder a las personas. Una lástima Luis. Te conocí diferente.

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

martes, marzo 25, 2008

El campo es de todos



Así dice el cartel que registró la foto que veo en Infobae y que subo a este blog. Acaba de llamarme un amigo para alertarme de lo que estaba pasando en la calle. Yo hace horas que siento las bocinas de los autos sonando en las calles, pero no sabía de qué se trataba.

Parece que esta vez Cristina se equivocó con el tono del discurso y lejos de apaciguar los ánimos logró que Vecinos de la Capital Federal se concentraran espontáneamente en distintos sectores de la ciudad apoyando a los productores rurales en su rechazo con la política económica implementada hacia el sector.

El interior del pais siguió el ejemplo de la Capital y la televisión muestra cómo se van agrupando en las provincias para apoyar al campo y manifestar su disconformidad con el tono del discurso que diera hoy la presidenta al país.

Hace trece días que el CAMPO comenzó esta medida de fuerza. Eso no impidió que nuestra mandataria se fuera, como una vecina más, cinco días al sur, y mirara los conflictos desde su casa por la televisión.

Hay decisiones que pueden tener un alto costo político. Veremos cómo sale de esta.

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

Antonio Carmona viene venenoso

"Para que tú no llores así
no pierdas la esperanza
se que llegará, llegará..."



Yo "lloro así" de todas maneras porque... Antonio Carmona (ex vocalista del grupo Ketama) se presenta este jueves 27 de marzo en La Trastienda y yo no voy a poder estar.

Es el cumple de mi hijo mayor y no logro disuadirlo de festejar el mismo día con un asado familiar. Dice que no es lo mismo el viernes. Menos aún logré convencer a la gente de La Trastienda para que cambie la fecha.

Lo mismo me sucedió con Ale Sanz en el 2004. Una pena porque "Vengo venenoso", el álbum que imagino viene a presentar, me ha gustado muchísimo. Y no es que Carmona ande por acá todos los años... ¿Serán capaces de agregar otra fecha en Abril antes de que se vaya con las arenas del mar?


Se fue con las arenas del mar
buscando su destino
palpito entre las sombras sin mas
y nado en el vacío

reina el silencio en este oscuro lugar
nada es eterno todo llega al final
tan solo se que busqué y que busqué
lo que este mundo me duele y me da

para que tu no llores así
no pierdas las esperanza
se que llegará, llegará

para que tu no llores así
no pierdas la esperanza
se que llegará, llegará

Me muevo con la gente que va
cargada de recuerdos
confío en la persona que da
su amor sin conocerlo
aun queda tiempo para echarnos a andar
no me preocupa si te encuentro al final
tan solo se que busque y que busque
lo que este mundo me duele y me da

Para que tu no llores así
no pierdas la esperanza
se qué llegará, llegará

para que tu no llores así
no pierdas las esperanza
se que llegará, llegará

para que tu no llores así
no pierdas la esperanza
se que llegará, llegará

para que tu no llores así
no pierdas la esperanza
se que llegará, llegará

Se fue con las arenas del mar
buscando su destino
palpito entre las sombras sin mas
y nado en el vacío
reina el silencio en este oscuro lugar
nada es eterno todo llega al final
tan solo se que busque y busqué
lo que este mundo me duele y me da
Para que tu no llores así.


El tema que escuchamos es "Para que tu no llores" interpretado junto a Alejandro Sánz

Etiquetas: , , , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

domingo, marzo 23, 2008

FELICES PASCUAS

Finalmente llegó el momento de romper los huevos,
quiero decir...
de RENACER A UNA VIDA NUEVA.

Y de disfrutar de la ROSCA DE PASCUA

HABIENDO HECHO EL PASO CORRESPONDIENTE,
HABIENDO RENACIDO A UNA NUEVA VIDA UNA VEZ MÁS,
los dejo con las Dulzuras que el Comercio
nos regala para estas fechas.
¡Chocolate y más chocolate!

¡¡¡FELICES PASCUAS A TODOS!!!
Lo que sea que a cada uno le signifique.

Los dejo con algunas vidrieras de Buenos Aires,
me espera el almuerzo Pascual.

¡¡¡FELICIDADES!!!

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

sábado, marzo 22, 2008

CUATRO AÑOS

POST VERSIÓN REDUCIDA:
No se cómo ni por qué comencé, no puedo recordarlo.
Pero HOY MI BLOG CUMPLE CUATRO AÑOS
desde su creación.


POST VERSIÓN COMPLETA:

A mi el tiempo lineal (ayer, hoy, mañana) me tiene sin cuidado. Las personas que viven sujetas a él me critican mucho por esto, me cuesta ajustarme a él. En otras palabras llego tarde a mis citas, otras demasiado temprano, es algo inevitable para mí, o al menos que me cuesta mucho controlar.


(Esto me ha permitido descubrir que la gente que considera la falta de puntualidad como una falta gravísima e imperdonable suele esconder detrás de ella faltas propias mucho más graves y terribles aún, pero eso es otro tema que no viene ahora al caso...)


Continuamente yo me muevo en un TIEMPO CIRCULAR donde el calendario Gregoriano y la derivación imprescindible del día dividido en series horarias la entiendo pero como no se corresponde con mi tiempo interno debo manejarme siempre en un constante equilibrio entre ambos.

Todo este BLA BLA viene a cuento para decirles que nunca "festejé" ni puse especial atención a cada nuevo año calendario que mi Blog cruzaba. Hasta que luego de ver repetidamente a lo largo de las redes bloggeras la importancia que se le daba a esto, tomé conciencia que la permanencia en el tiempo de mi Blog hablaba de muchas cosas que me constituyen, las que sí debo festejar.

Por eso, celebrando la PERSEVERANCIA es que COMPARTO con todos los que se acercan hasta aquí casual o deliberadamente, que hoy mi BLOG cumple CUATRO AÑOS desde su creación.

A todos GRACIAS por lo que me han permitido COMPARTIR y APRENDER a lo largo de estos años. Y lo que vendrá... desde luego.

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

viernes, marzo 21, 2008

Viernes Santo

No son las tres de la tarde en Buenos Aires sino las seis. Pero el cielo se ha oscurecido -como aquella vez- y los cristianos recordamos otro Viernes Santo en que se conmemora la muerte de Nuestro Señor.

Las nubes comienzan a deshacerse sobre la ciudad. Todos nos vemos obligados a detener el día, regresar a nuestras casas y quedarnos simplemente observando cómo fuerzas mucho más poderosas que nuestra simple voluntad gobiernan y determinan sobre aspectos de nuestras vidas.

Hace apenas dos horas vivíamos esto:

Ahora, lo dicho. Diluvia Buenos Aires.



Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

jueves, marzo 20, 2008

Adictos


Cuando se logra vencer una adicción
-cualquiera sea ésta-
comienzan los
"PUEDO"
en todas las áreas.
Y algo más.
Antes creía que ELEGÍA.-
Ahora realmente ELIGE.-

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

Perez Célis

A todos aquellos que puedan donar sangre para el artista Perez Celis por favor presentarse en Fundaleu, Uriburu 1450 todos los días de 8 a 10, con un ayuno de 6 horas de lácteos y grasas únicamente. Gracias.

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

miércoles, marzo 19, 2008

D Evolución


Un libro es devuelto a una biblioteca cien años después de haber sido prestado en Finlandia

En Vantaa, que así es como se llama la biblioteca, no terminan de creerse el hecho, ya que el libro no figura en ningún registro de préstamo, lo cual es algo comprensible dado el año en que se sacó del edificio.

No obstante, han dado la bienvenida a sus estanterías al volumen de 1902 de la edición mensual de "Vartija" de temática religiosa que estaba en boga por aquella época.

Al parecer, la entrega se ha realizado de forma anónima, impulsada tal vez por el coste que hubiera supuesto la multa.

"Hay una vieja nota con el libro que dice que se han de pagar diez peniques [0,01 euros] por semana de retraso en la entrega". A día de hoy y sin tener en cuenta la inflación, la multa ascendería a unos 83 euros.

La pegatina del interior de la cubierta en donde se señalan los períodos que cada usuario dispone para leer el libro, así como su escritura antigua, han confirmado que fue oficialmente prestado a principios del siglo pasado


Gracias a Esteban (espirituguia) quien se encarga que muchos de nosotros recibamos con regularidad estas "noticias curiosas" en nuestros correos. Lo comparto con ustedes...

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

martes, marzo 18, 2008

Café Montserrat 21.00 hs.


DESPEDIDA DE NICK
DE BUENOS AIRES
HOY 20.30 HS
Café Montserrat

San José 524 -

4381-2588 / 4382-8719

Ciudad de Buenos Aires


Y ahora sí,
guitarra guardada
hasta el próximo regreso al país.
¡Buen viaje Nick!

Etiquetas: , , , ,

Related Posts with Thumbnails

lunes, marzo 17, 2008

Paz sin fronteras


Miles de personas vestidas de blanco acudieron ayer a la convocatoria de Juanes en el puente "Simón Bolívar" que une las poblaciones colombiana de Cúcuta, a unos 400 kilómetros al noreste de Bogotá, y San Antonio de Venezuela, para pedir por la paz, en razón de los últimos acontecimientos ocurridos entre ambos países y Ecuador por el asesinato del jefe guerrillero de las FARC en tierras ecuatorianas.

El puente de unos 300 metros de largo y ocho de ancho estuvo decorado con claveles también blancos a lo largo de todos sus bordes, y una enorme pancarta pedía: "PAZ SIN FRONTERAS".-

Además de Juanes se presentaron su compatriota Carlos Vives, los españoles Miguel Bosé y Alejandro Sanz, el venezolano Ricardo Montaner, el dominicano Juan Luis Guerra y el ecuatoriano Juan Fernando Velasco, quienes cantaron a la paz de Latinoamérica.

-"Ustedes me conocen, yo nací en Santa Marta, la tierra donde Bolivar dió su último suspiro, ese último suspiro que fue el aire para que naciéramos después nosotros allí y en todos los rincones de América. Y para Bolívar no hubo fronteras. Nuestra música no tiene fronteras- Comenzó Carlos Vives en su apertura, al tiempo que agradecía a todos los cantantes que habían acudido a la convocatoria.

"Hoy se acabaron las fronteras"- gritó el cantante a la multitud- el mundo va a conocer este corazón grande como una papaya dulce".

Aquí la llegada de los músicos al puente, el cruce hasta el escenario montado allí mismo, la gente que se vuelve loca, ellos mismos que se emocionan:

Y aquí el final, todos juntos con Corazón Partío:

Si todos pusiéramos nuestros dones personales en el compromiso de la búsqueda de una paz verdadera en lo pequeño, dentro de nuestro propio círculo, y en lo grande, en nuestras sociedades, creo que dejaría de ser una utopía tan lejana.

Somos muchos los que la deseamos con honestidad.


Más info sobre el recital:
http://www.eltiempo.com/
http://www.vive.in/especiales/conciertoporlapaz/home/index.html
En Youtube ya se han subido los videos de los cantantes haciendo cada uno su show a lo largo de este megaconcierto maratónico.
A toda la info llegué gracias a los distintos Clubs de fans de Alejandro Sanz distribuidos alrededor del mundo, que fueron repartiendo links, noticias y material minuto a minuto, gracias!

Etiquetas: , , , ,

Related Posts with Thumbnails

22-7


Cortito de la madrugada del domingo. Desde hace más de dos años el número 227 con su variación 277 me persigue de diversas maneras que no vienen al caso. Pero con tal constancia que si se fijan AQUI ya hice un post al respecto en Agosto del 2006.-

En la madrugada del domingo comenzó en Australia la temporada de FORMULA 1 con una carrera que insólitamente y a pesar de un sol inmejorable, dejó el increíble saldo final: de 22 coches que comenzaron sólo terminaron 7.

¿Qué nombre le pongo a esto?

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

sábado, marzo 15, 2008

Tú Tokateas


MAMÁ: ¡Hola Marcos! ¿Te divertiste en casa de Fulanita?

MARCOS: Maso. Ni. ¿Sabés lo que pasa? Ella no es muy
tocativa

MAMÁ: ¿Qué? ¿Y eso que tiene que ver? ¿Qué me querés decir con tocativa?

MARCOS: Y que no es de hablarte mucho. ¡De TALK mamá! No tokatea. Es como un laberinto silencioso.
***

*~* Nota de color mientras esperamos el cambio de horario en Argentina, el comienzo de la Primer Carrera de la Temporada 2008 de F1 en Melbourg, Australia, y a los amigos que se fueron a ver a Bob Dylan así cuentan cómo ardió Velez *~*

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

jueves, marzo 13, 2008

En la planta de tus pies

(Como un pacto sin firmar: yo no espero más de ti
y tú de mí no esperas más,
es un pacto sin firmar en la planta de tus pies,
en el árbol, en la mar).



Como un pacto sin firmar:
yo no espero más de ti,
tú de mí no esperas más,
es un pacto sin firmar.

En la planta de tus pies
traes arena de otro mar,
te los limpio y me hago el loco
y como si esto fuera poco,
antes roto que doblarme,
antes muero que dejarte.

Y no espero que seas nadie,
para mí no es importante,
yo no bailo con princesas,
pero te haré reina del baile.
Estoy a punto de romperme
porque me gustas con coraje.

Mira que te lo advertí:
que te metes con quien no sabes.
Ya te habrás dado cuenta amor
que yo no hago cosas normales.

Ven que no voy a cambiarte
ni tu vida será otra,
ven conmigo a este lugar
donde el amor no se equivoca.
Ven que no voy a cambiarte
no quiero que tu vida será otra,
ven conmigo a este lugar
donde el amor no se equivoca.

(Como un pacto sin firmar: yo no espero más de ti, tú de mí no esperas más, es un pacto sin firmar en la planta de tus pies, en el árbol, en la mar).

Mira que te lo advertí:
que te metes donde no sabes.
Ya te habrás dado cuenta amor
que yo no hago cosas normales,
pero cuando quieras escaparte
del cristal de tu escaparate,
ven que no voy a cambiarte
ni tu vida será otra,

Yo te invito a este lugar
donde el amor no se equivoca.
Ven que no voy a cambiarte,
ni tu tu vida será otra,
yo te invito a este lugar
donde el amor no se equivoca.

(Como un pacto sin firmar: yo no espero más de ti, tú de mí no esperas más, es un pacto sin firmar en la planta de tus pies, en el árbol, en la mar).

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

martes, marzo 11, 2008

"5ta Megacaravana Argentina X Santiago del Estero"



Son un grupo de motoviajeros de distintos puntos del país unidos con un mismo fin, Ayudar. Este fin transformó a este grupo en una gran familia llamada “Movimiento Solidario Sobre Ruedas”, con el objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan.

En esta Semana Santa llevarán donaciones para hermanos santiagueños del Departamento de Quimilí. Desde un paquete de arroz hasta la posibilidad de acompañarlos en la caravana, todo es bienvenido. Necesitan especialmente alimentos no perecederos, leche en polvo, agua mineral, sillas de ruedas, camas y colchones, ropa, juguetes, golosinas, mochilas para fumigar, bicicletas, etc.

Parten el día 20 de Marzo y hasta un día antes pueden acercar las donaciones a:

* Rojas: Agrupación Fierros Viejos (Marcelo) – Virrey Ceballos 220 - Tel 02474-15566377 – mail: fierrosviejos2000@hotmail.com

* Quilmes Oeste: Agrupación Los Boqueteros Mc (Jorge) – Sarratea 4457 – Tel 011-1550212095 – mail: losboqueterosmc@yahoo.com.ar

* Cap. Federal: (Cuero Santana) Suipacha 927 - Loc 3 - Tels 011-43117906 / 011-156-245-9911

* Temperley: Agrupación Eclipse (Eduardo) - Pasco 3800 - Tel 011-42607009

* Guernica: Agrupación Ruta 210 – Tels 02224-473682 / 011-1554185790

* Lincoln: El Dumpi - Pringles 438 – Tel 02355-15459827 – mail: eldumpi@hotmail.com

* San Bernardo: Agrupación Lobos de Mar (Julio) – Madariaga 2530 – Tel 02257-15639014

* Santa Fe (Rafaela): Agrupación A.R.M.E (Jorge) – Tel 03492-15617281

* Santa Fe (Rosario): Omar Auel - Tels 0341-153355010 - mail: rosarioquimili2008@live.com.ar

* Santa Fe (Ceres): Luchy – Tel 03491-15690509 – mail: luchy_ibalos@hotmail.com

* Santa Fe (Pujato): Pueyrredón 1035 - Tels 03464-15526134 (Bocha) / 03464-15698715 (Conan) / 03464-15528146 (Susana)

* Santiago del Estero (Bandera): Nancy – Garibaldi 97 – Tel 03857-15676506 / 03857-421111

* Santa Cruz (Puerto Deseado): Victor – Orkeke y Faro Pingüino – Tel 0297-154039769 – mail: victorhugocativa@yahoo.com.ar

Diego "Guzzi" Bondarczuk
Movimiento Solidario Sobre Ruedas
"Donde Ayudar, La Amistar y Rodar van por el mismo camino"
Email: guzzilodola@hotmail.com
Tel: 011-156-281-7603


Related Posts with Thumbnails

domingo, marzo 09, 2008

Condena


España celebraba en este domingo las elecciones generales enlutada por el asesinato de Isaías Carrasco (42), ex concejal del Partido Socialista de Euskadi (PSOE)a manos de la organización terrorista vasca ETA.-

La semana pasada Latinoamérica asistía estupefacta a la pelea entre Venezuela y Colombia rogando que la misma no se convirtiera en hostilidad declarada, y si bien lo manifestado por ambos presidentes en el seno de la OEA fue bastante ríspido la cosa no pasó a mayores, al menos por ahora.

Mientras estos y otros enfrentamientos ocurren en el mundo yo miro cómo mis hijos juegan, se divierten y logran convivir en paz con un adolescente extranjero que está alojándose en casa, aún cuando no tienen las mismas costumbres y posiblemente no opinen lo mismo en un montón de cosas.

O cómo son capaces de mirar juntos el partido de esta tarde, en que Independiente & Boca se enfrentaron, respetándose cada vez que le tocó al otro gritar el gol. Ellos nos muestran cómo se puede vivir en paz cuando hay voluntad de hacerlo.

Por suerte sigo creyendo que somos más los que deseamos la paz y le decimos NO a la VIOLENCIA. Aún cuando el otro piense distinto.

***
(Igual, entre nos, ¡Menos mal que empataron!)

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

sábado, marzo 08, 2008

By Forges

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

El mundo de Nick


El martes 4 de marzo en el Café Montserrat conocí a Nick, autor de "EL MUNDO DE NICK". Curiosa mezcla de trovador urbano y moderno juglar de las palabras, Arlequino enamorado de una sensual Colombina: su guitarra.

El show comienza con un derroche de ternura y sensibilidad en envase pequeño, sin más pretensiones que las de compartir sentimientos y sensaciones. Entona un tema simple que emociona en su sencillez, posiblemente porque uno puede intuir al escucharlo, las partidas vividas para llegar a este encuentro con el amor. Se llama "Para amar"

Nick juega con las palabras. Se entretiene con los sonidos. Hace bromas sobre su pelo. También con su sobrino Ignacio, a cargo de la batería y efectos especiales. Propone a quienes lo escuchamos acompañamientos poco convencionales.

Nick incorpora al juego a todos. Entre ellos a Gloria, la encargada del Café Montserrat que lo mira sorprendida tanto como las chicas que nos atienden.

Hasta sus partituras parecen salidas de la mano de algún caricaturista, las acomoda prolijamente antes de cantar, incluso se pone los lentes por momentos para verlas en forma adecuada y yo me asomo, de chusma en una pausa a mirarlas. Y me encuentro con esto:

Más allá de todo derroche de alegría Nick se toma a la música en serio. Tal vez por eso distingue con sutileza entre "canción" y "tema musical". Y al interpretar éstos últimos -instrumentales del alma- cierra los ojos y viaja, vaya uno a saber dónde, regresando conmovido. En algún caso con lágrimas en los ojos.

Hace 25 años partió a vivir a Roma, pero es argentino. Trabaja la madera, pero es artesano de la música. A la que colorea con ocurrencias y sonrisas, con la que teme por momentos aburrir y hasta molestar. Entonces la justifica

Allí es el único momento en que Nick traiciona al artista que porta, y detiene un tema por la mitad porque una voz dentro suyo le ha sugerido que tal vez sea muy largo, que quizá los húespedes deseen algo más elaborado, que quién sabe eso es un divague, que posiblemente aburra.

Nosotros asistimos fascinados al juego de la magia musical y la interrupción repentina nos desorienta, queremos que el llanero solitario continúe devolviéndonos a los héroes de nuestra niñez y lo animamos a seguir.

Nick se suelta y aparece su niño interno, recuperando un pedacito de su infancia. Y de la nuestra también.

El mismo que un rato después saca de su bolso con entusiasmo un rollo de papel de alumino haciéndonos cómplices de su travesura: -"Se lo saqué a mi mamá, si se entera me mata" -nos avisa mientras uno a uno parte el rollo en pequeños pedazos que va a entregando a todos los presentes, mozas y encargada de local incluídas.

Cuando alguien le propone "lo vamos pasando", o "te ayudo", él amablemente insiste en cortar y entregar a cada uno en forma personal: "El contacto con el artista"-dice juguetón. Mientras esto va sucediendo todos nos transformamos en niños y vamos transformando el pedacito de papel plateado: algunos hacemos lo mismo que con el papel del chocolatín, lo estiramos para llevarlo a la boca y hacerlo vibrar con un soplo de aire, improvisando un instrumento musical. Los papeles se transforman de persona a persona, improvisando un vestuario singular, aparecen abanicos, corbatas, sombreros...

Luego sabremos que gracias a ese papel reluciente seremos músicos nosotros también en el próximo tema musical, y nos encarga hacer el sonido de la lluvia cuando la próxima canción la nombre. La imaginación de todos ha volado por el Café Montserrat .

Elena de San Telmo viene a configurar una suerte de hada madrina que no sólo ha organizado el evento sino que se desplaza por el salón saludando a todos, sacando fotos, atenta a que todo esté bien, que nada falte.

Ferípula es Patricia. Junto a Gabriel, su novio, serán por esta noche incondicionales escuderos de Nick Caballero Andante, a los que me sumo cuando los descubro. Entre los cuatro, y a través de la música, excusa perfecta que nos ha permitido conocernos y juntarnos, dejamos un pedacito de luz en este lugar perdido de Buenos Aires, en este momento incierto del tiempo.

Gracias a cada uno por todos los instantes. Pero en especial a Nick por su ternura, su calidez, su trovador ayudándonos a repensar el mundo y -claro está- por dedicarme esta canción que se llama: Era Abril, aún cuando la verdadera Abril para quien la escribió esté -seguramente- muy lejos de aquí. Gracias Nick!

Apostillas:
* El Blog de Nick se llama en realidad "Tutto il mondo è palese" si bien está linkeado en el post agrego aquí la dirección: http://elblogdenick.blogspot.com/
* En mi usuario de Youtube podrán encontrar otras canciones que cantó ese día: http://youtube.com/user/Abril7
* Elena de San Telmo tiene muchos Blogs, sobre el recital escribió en Entretelas, pero podrán ver su profile aquí: http://www.blogger.com/profile/09114758736613345114
* Feri tiene dos Blogs, uno de ellos de Recursos que puede serles muy útil, su profile aqui: http://www.blogger.com/profile/09772903165182703364
* Café Montserrat: San José 524 - 54 11) 4381 2588 - Buenos Aires -

Etiquetas: , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

lunes, marzo 03, 2008

Torna Dos


Fueron Dos. Pero no Tornaron. Ni tornados. Los llamaron "Trombas".

La foto la saqué de Infobae y fue tomada, según explica este medio, por una de sus lectoras en Beccar, relativamente cerca de donde yo estaba. Mi hijo mayor nos avisó asustado cuando lo vió desde la ventana, pero para ser honesta yo le resté toda importancia, aún cuando tomé algunas precauciones por la cercanía con el extraño fenómeno.


Les pedí ayuda a mis chicos para entrar todo lo que pudiera ser arrastrado del balcón en caso de fuerte viento. Nos quedamos luego esperando allí. Apenas una brisa leve dejó paso a la intensa lluvia que se repite en los últimos días. Eso fue todo. El cielo se puso más gris y los dos "tornados" dejaron de verse.

Luego leí que el fenómeno fue en realidad una "tromba", algo así como una nubosidad de gran energía con efecto "aspiradora" que de haber ocurrido sobre la tierra hubiese sido un tornado.



Pero en realidad todos sabemos que en tierra están ocurriendo calamidades similares a las que dejan los tornados al pasar.

Barrios enteros sumergidos (en la foto Villa Crespo, tomada del CLARIN), sin los desagües funcionando en la forma en que deberían, cortes de luz con sus respectivas consecuencias, agua entrando en las casas, los medios de transporte sin funcionar...

En fin, esas cosas a las que el mal funcionamiento de la ciudad nos tiene tan acostumbrados. Fenómenos que arrasan con las pertenencias, las ganas y la paciencia de la gente. Y el pronóstico dice que va a seguir...

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

Ingenioso


Pared de un baño masculino.

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

domingo, marzo 02, 2008

Hablando

¿Se entiende la gente?

* Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia, se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increibles. Inmediatamente llamaron a un nativo -los indigenas australianos eran extremadamente pacíficos- y le intentaron preguntar mediante señas qué era eso. Al notar que el indio siempre decia "Kan Ghu Ru" adoptaron el vocablo ingles "kangaroo" (canguro). Los lingüistas determinaron tiempo después el significado. Los indigenas querian decir "No le entiendo".

* La zona de Mexico conocida como Yucatán viene de la conquista cuando un español le preguntó a un indigena cómo llamaban ellos a ese lugar. El indio le dijo: Yucatán. Lo que el español no sabia era que le estaba contestando: "no soy de aqui".

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails