Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
www.flickr.com
Abril7's photos tagged with princesa More of Abril7's photos tagged with princesa

lunes, diciembre 31, 2007

Según pasan los años



El que los mira es Tommy. Y la que lo mira a él es Abril, su mamá. Hace 17 años. Siempre hay algo que nace en la vida de cada ser, que se transforma luego por el paso del tiempo. Algo que comienza en lo pequeño y crece. Trae un mundo nuevo al que ya habitamos, haciendo de él un lugar diferente. Especial. Lo embellece. Le agrega trascendencia. Perfecciona su sentido.

Mañana nacerá algo nuevo. Un 2008 que no existió nunca antes. Surgirá lo inesperado. Germinarán semillas donde no había nada. Haremos elecciones que condicionarán lo que nos quede de vida. Será el momento de abandonar todo aquello que sólo nos provoca sufrimiento y nos impide avanzar. Cada nuevo día de este 2008 estaremos trabajando por aquello que soñamos o anhelamos.

O no. De nosotros depende.


Un día nació este bebé que hoy es casi un hombre. En este año ha terminado el primer ciclo importante de su vida, el escolar. Lo he visto ingresar en su etapa universitaria y laboral. Creo que esto es lo más importante que me pasó en todo el año. Mi hijo ya es hijo de la vida.



Deseo que mañana nazca algo nuevo, como hace 17 años. Algo poderoso y transformador, inimaginable en esta noche. Algo que, magnífico e inesperado, transforme el mundo de cada uno, haciendo de él un lugar diferente. Embelleciéndolo.

365 días se despliegan con todas sus posibilidades ante nuestros ojos. Hagamos de ellos nuestro mejor año. Mágico, positivo, alegre, lleno de luz, vivificado en la experiencia cotidiana del amor, que nos permita seguir creciendo. En trascendencia. Perfeccionando el sentido de nuestro paso por el mundo, que en definitiva es tan breve y efímero.

FELIZ 2008 A TODOS LOS QUE HABITAN ESTA TIERRA,
PERO MUY ESPECIALMENTE A QUIENES PASEN POR ESTE CAMINO.
Y A MIS HIJOS QUE HOY ESTÁN LEJOS
PERO QUE PERMANECEN MUY DENTRO DE MI CORAZÓN

¡FELIZ AÑO NUEVO!

Related Posts with Thumbnails

sábado, diciembre 29, 2007

Día de los Santos Inocentes


No hay caso. Por más que mi madre le quiera hacer entender a mi padre que poco tiene de gracioso recordar que en esta fecha unos pobres niños murieron a manos del Rey Herodes que buscaba así librarse del Mesías, mi padre no puede evitar seguir una costumbre que tiene desde pequeño.

Cada año, en esta fecha, le gusta inventar bromas que luego hace a conocidos o extraños con la consabida frase "Que la inocencia te valga".

Mis hijos insistían en que anoche tenían que ir a lo de los abuelos y dormir allí. Eso hicieron. Hoy supe la razón: el chiste fue el siguiente.

Mi padre hizo fotocopiar un billete de $ 100.- que fue dejando en la vereda de su calle para luego esconderse con mis chicos y observar desde el balcón las reacciones de la gente.

Que según mi madre dependían de la edad. Las señoras mayores se apuraban por esconderlo en la cartera (bolsillo o hecho un bollito en la mano) para luego abrirlo en la esquina y reírse largamente.

Los más jóvenes lo levantaban jubilosos y luego insultaban a su suerte mirando a todos lados en busca del responsable. Si usted pasó por esa cuadra, perdónelo a mi padre. Es un Peter Pan que apenas tuvo infancia. No crecerá jamás.

Y que la inocencia les valga a todos! Que eso, ser inocentes, nos mantiene como niños. Aun cuando muchos se aprovechen de nosotros precisamente por eso: nuestra inocencia.

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

viernes, diciembre 28, 2007

Principio del Vacío


Hace algún tiempo me enviaron este texto. Me pareció muy bueno compartirlo en este momento en que el 2007 se va acabando. Los chinos sostienen que antes del cambio de año hay que tirar todo lo viejo y limpiar la casa. Algo de eso hay en esta propuesta. Lo comparto... para que "desamarremos, soltemos y hagamos lugar...".

PRINCIPIO DEL VACÍO... (Joseph Newton)


Si tienes el hábito de juntar objetos inútiles en este momento, creyendo que un día -no sabes cuando- podrás precisar de ellos...

Si tienes el hábito de guardar ropa, zapatos, muebles, utensilios domésticos y otras cosas del hogar que ya no usas hace bastante tiempo.

¿Y, dentro tuyo...? Entonces tienes el hábito de guardar broncas, resentimientos, tristezas y miedos. Esto es reflejo de antiprosperidad.

Es preciso crear un espacio, un vacío, para que las cosas nuevas lleguen a tu vida.

Es preciso eliminar lo que es inútil en ti y en tu vida, para que la prosperidad venga. Es la fuerza de ese vacío que absorberá y atraerá todo lo que deseas.

Mientras estés material o emocionalmente cargando cosas viejas e inútiles, no habrá espacio abierto para nuevas oportunidades.

Los bienes precisan circular. Limpia los cajones, los closets, la cocina, el cuarto del fondo, el garaje, elimina todo lo que no usas más.

La actitud de guardar un montón de cosas inútiles amarra tu vida. No son los objetos guardados que estancan tu vida, sino el significado de la actitud de guardar.

Cuando se guarda, se considera la posibilidad de falta, de carencia. Es creer que mañana podrá faltar, y no tendrás medios de proveer a tus necesidades. Con esa postura, estás enviando dos mensajes para tu cerebro y para tu vida:

Primero: no confías en el mañana.

y, Segundo: crees que lo nuevo y lo mejor no son para vos , ya que te alegras con guardar cosas viejas e inútiles. ¿que tal?

Deshácete de lo que perdió el color y el brillo y deja entrar lo nuevo en tu casa y dentro tuyo!

Limpiemos el subconsciente y aceptemos la llegada de situaciones nuevas a nuestra vida. Recuerda esto: El Amor no es un sentimiento.... es una Actitud

Related Posts with Thumbnails

domingo, diciembre 23, 2007

Feliz Nochebuena



Es día previo. Llegan tarjetas, mails, mensajes de texto, llamados de todas partes, se multiplican los besos. Cada vez más cerca la Nochebuena, en horas apenas será Navidad.

Estemos con quienes estemos, aún los que pasen esta noche en soledad, es mi deseo que sepamos abrir el corazón a todo lo bueno que quiere nacer en él. Que las esperanzas sean más fuertes, que los sueños se vuelvan poderosos, que el perdón nos lleve a tender manos.

El AMOR y la PAZ iluminen la mesa de sus casas en esta Nochebuena y la vida de cada uno ilumine otras mesas, otras noches, otras casas, por siempre.

Para los creyentes que el nacimiento del niñito Jesús en la pobreza del pesebre sea el signo más potente de TOLERANCIA, HUMILDAD y TRASCENDENCIA. Para que estos sentimientos renazcan en nuestros corazones al levantar nuestras copas y brindar juntos.

A todos, GRACIAS por cada pequeño gesto DE AMOR que han tenido hacia nosotros cuatro a lo largo de estos meses. Un beso grande y ¡MUY FELIZ NAVIDAD!


Abril, Tommy, Andy & Marcos

Los invito a escuchar y ver el video de Silent Night - Allison Crowe's Tidings special performance by Franz Gruber/Joseph Mohr ~ English translation by John Freeman Young. Arranged by Allison Crowe AQUI (click)

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

sábado, diciembre 22, 2007

Payamarcha sobre ruedas


Payamarcha del Amor y la Alegría, Sobre Ruedas, porque como todos los años Payamedicos realizará una marcha a favor de todos, reivindicando la ternura, la solidaridad, el amor y el humor. Celebrando la vida e intentar tentar, de risa a los demás.

Además de los artistas, profesionales de la salud, amigos y gente con deseos de sumarse, este año tendrá una particularidad: será sobre ruedas: los participantes pueden acudir en bicicletas, patines, patinetas, monopatines, monociclos, triciclos, rollers, bebés en cochecitos, gente en silla de ruedas.

Esta modalidad facilitó, a partir de una concepción estética: el devenir rueda, que asociaciones de personas que por diferentes causas utilizan sillas de ruedas y realizan danza , deportes, etc. en las mismas, se unan a este acontecimiento.

Los interesados en acudir a la Payamarcha que no dispongan de rodados pueden venir a pie y/o traer molinetes o algún elemento que gire al viento. Se aconseja vestimenta colorida. Payamédicos distribuirá narices rojas para quienes quieran lucirlas.

Será el Sábado 22. La convocatoria es a las 16 hs en Puerto Madero, junto a "Las Nereidas", la estatua de Lola Mora. La marcha comenzará a las 16,30. El recorrido será: Bvd. - Vera Peñaloza - peatonal junto al Dique II - Bvd Azucena Villaflor - cruce del puente hasta Av. Alicia Moreau de Justo en cuya esquina se efectuará un payabrazo colectivo. Retorno por Bvd. Azucena Villaflor - Av. costanera Dr. A Rodríguez.

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

viernes, diciembre 21, 2007

Escuela de Papá Noeles


Todos los años en Londres, a medidados de noviembre, renueva sus clases de formación el colegio de Papás Noeles donde varios aspirantes se entrenan en el rol. La escuela es manejada por el "Ministerio de la Diversión", una compañía que provee Papás Noeles para eventos y fiestas navideñas. Y que por estos días se encuentran en plena tarea.

Con menos escuela, igual impetu o mayor, vamos sin ropas rojas ni barbas blancas recorriendo la ciudad haciendo pequeñas -o grandes- compras para el árbol. O llevando juguetes a sitios donde habrá otros papá noeles con mucho amor repartiéndolos. Todos tenemos un lugar cerca que está esperando que le alcancemos algo. Sólo tenemos que buscarlo.

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

miércoles, diciembre 19, 2007

La UOCRA que nos separa

Déjenme contarles esto, mientras leo los comentarios del Hippie en el Post anterior que valen más que el Post mismo.

Hoy la UOCRA hizo una pulseada con Cristina y le cortó todo el tránsito de la Capital Federal. ¿Dónde estaba yo? Allí, precisamente, ingresando a Capital para llevar a mi hijo al Hospital Rivadavia. Por suerte nada grave y urgente sino les aseguro por mi vida misma que yo a los que hoy cortaron todo Buenos Aires los ahorco con mis propias manos. Y en la cárcel escribo el relato. Luego me codeo con la Rowling.

No fue necesario porque no era una urgencia de vida y orillábamos las doce, hora en que levantaron la "medida" (Delito federal de paso, ¿nadie va a hacer nada? Me preocupa)

Lo anecdótico es que tengo la especialidad en pasar al limite en situaciones de riesgo. Puedo entrar con el auto en esos espacios donde la mayoría duda. Así, con maniobras de cintura, me abría camino. Mi esperanza -vana- era llegar al Hospital no demasiado tarde como para perder el turno.

Me desviaron desde que subí en General Paz. Eso fuera de desalentarme me pareció todo un desafío personal. Tengo un mapa de Buenos Aires en la cabeza, asi que me dirigí a la salida de Balbin, para tomar Crámer, evitar Pacífico & Plaza Italia zona neurálgica de conflicto según iba siguiendo con la radio, escapándome en constante por calles aledañas.

En la esquina de Juan B Justo y Cerviño me adelanto, fuera de pista y tramposamente, digo con honestidad porque la macana ya la hice, a un auto que venía demasiado tranquilo para mi, ganándole su lugar.

El conductor desde atrás comienza a tocar la bocina muy molesto por la maniobra. Y yo le digo a mi hijo: "Y bueno, llevo tres horas manejando y total en cinco minutos lo pierdo. Ni siquiera lo conozco ni lo voy a ver más. Por mi que toque a bocina toda la cuadra. Vos no lo mires, NI lo oigas, ya se va a cansar. Tampoco fue tan grave. Después los hombres dicen que las mujeres manejamos mal. Tomá."

No hay caso. Los piqueteros nos convierten a todos en malos, especialmente en el hartazgo. El señor seguía tocando la bocina y haciendo señas. Como estábamos en medio de un atolladero yo insistí: -"Ya se va a cansar..."

Pero el tipo no se cansaba. Y dale con la bocina. Asi que miré finalmente por el espejito retrovisor. ¡ERA MI PAPÁ!

Corolario: No estaba enojado sino gratamente sorprendido: todo eso me lo enseñó él. Incluso a manejar. Bebió de su propia medicina. Tuve tiempo de bajar en el interminable semáforo, darle un beso, preguntar por los exámenes universitarios que había tomado en la mañana y otras yerbas.

¡¡¡Y no saben lo grande, inmensamente gigante que es BUENOS AIRES!!!! Ese es el tipo de cosas EXTRAÑAS que sólo me ocurren A MI.-

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

martes, diciembre 18, 2007

Serrat - Sabina en la Bombonera


Antes que nada.
Hippie Viejo anote.
¡¡PISÉ LA BOMBONERA POR PRIMERA VEZ!!
¿Le explico mi emoción?
Usted me dirá, ¿Y por qué no fue antes m´hija?
Pero Adal, ¿Ud. sabe todo lo que no hice "antes"?

Pero hoy es ahora.
Y ahora puede que sea un domingo 16 de diciembre a eso de las nueve de la noche por la puerta nueve. Para que no se me olvide nunca.

Ahora puede que Serrat y Sabina me estuvieran llamando. A mi y a cientos miles de personas -¿lo vi Adal entre la gente?- que hasta esta misma noche -martes 18- estarán disfrutando del último de los conciertos que estos dos maestros vienen haciendo con la gira "Dos pájaros de un tiro". Sólo que en Argentina no son dos, sino tres.

¿Y sabe qué? Emoción pura Adal, lo que le cuente es poco.
Escuche si no me cree el homenaje a Fontanarrosa.

Entre los dos van recorriendo musicalmente nuestras vidas por épocas, es muy fuerte. Cada canción un momento de nosotros mismos. El público lagrimea las tres horas que dura el recital, la gente se hace comentarios como si se conociera de toda la vida, se mira significativamente cuando aparecen "esos locos bajitos", asiente al escuchar sobre "aquellas pequeñas cosas", festejan las "ocurrencias", algunas guionadas, otras espontáneas, siempre geniales de todas maneras.

Respeta el respeto que hace que uno permenezca en el escenario cuando el otro interpreta su tema, ¿Me entiende Adal? Eso de manifestar públicamente la admiración mutua, luego de todo este tiempo, cuando uno sabe que la convivencia después de seis meses, bajo la presión y el stress de las presentaciones públicas multitudinarias pueden resquebrajar las relaciones de cualquiera. Y sin embargo...

Rien juntos, se abrazan, bailan, nos arengan, se bromean entre ellos, apuntan sin temor a sus flancos débiles y los exponen, potenciando así sus fuertes.

Para Joan Manuel su incomparable voz que todo lo alcanza aún cuando el agua lo ahogue al comenzar Penélope, su poética natural, su profesionalismo permanente. Para Joaquín el histrionismo que le viene dado, sus letras tan precisas, pedacitos de imágenes callejeras donde desfilan personajes variopintos que increíblemente portan nuestros sentimientos, pasiones y desventuras.

Todos somos Dulcineas y Quijotes en los acordes de las canciones de Joaquin, aún cuando las desgrana magistralmente en versiones inigualables Joan Manuel. Y recuperamos nuestra compostura, nuestro don de gente, nuestro ser mas digno con las palabras de Joan Manuel, propias o tomadas del poeta -porque caminante no hay camino ya es de dominio público-.


Acababan de comenzar cuando por fin después de rodear toda la cancha logramos encontrar la puerta 9, la hicieron difil Adal. Podíamos cruzar la plazita y ya estábamos. Pero la enrejaron, ¿vio? ¡Per codere! Igual ni bien entramos estábamos ahi cerquita de ellos, hacia la derecha, cantando con todos "Hoy puede ser un gran día", "Tu nombre me sabe a hierba" o "Aquellas pequeñas cosas" (& "ruido")


Después todos los temas se me mezclan y hay un punto donde dudo cuál le pertenece a quién. ¡De verdad Hippie! Son instantes porque hay sello propio en las palabras musicadas, todos se conmocionan con Penélope y las primeras voces ahogadas del Nano por intentar apurar el trago de agua. -"Pobre Penélope!-dice. Y el público lo ovaciona asi:

"Lucía", "Para la libertad", "Algo personal", "Y sin embargo", "Noche de bodas", y los chistes & bromas que se repiten y anticipan cada tema. -"Yo quería ser Joan Manuel Serrat porque era catalán"-dice- "Y los catalanes han aportado muchas cosas a la civilización. Entre ellas, no se si ustedes saben, pero los catalanes inventaron... EL AMOR"- da comienzo a todo un texto que nos habla de las musas introduciéndonos en el inolvidable "No hago otra cosa que pensar en ti".

Usted sabe de Musas Hippie. Pero el domingo estaban de duelo. Había luto en la Bombonera. Y creo que en respeto a eso fue que no cantaron "Dieguitos y Mafaldas', pero en cambio juntos vivimos aquellos interminables "19 días y 500 noches"

También pasearon por el "Mediterráneo", junto con la "Señora", y "Esos locos bajitos" que en la calma íntima nos emocionaron por todo lo vivido. No puedo explicarle hasta dónde llego cuando el estadio en pleno se preguntó "¿Quién me ha robado el mes de abril?". Menos mal que levantamos vuelo con Princesa. Como ambas me pertenecen de alguna manera las tengo juntas así...


Como se trataba de una recorrida musical, una maratón del recuerdo, nos trasladábamos de un disco al otro marcando ciclos. Le cuento un secreto Adal, porque se que él no se enoja. Pero mi compañero cantaba los temas de Serrat. Y yo los de Sabina. ¿Entiende? "Con la frente marchita" , ya que estamos, fue posiblemente el primer tema que escuché de Sabina por primera vez, en Madrid y hace ya muchos, pero muchos años...

Temazos todos, no me diga. "Y nos dieron las diez", "Calle Melancolía", "Contigo". De paso agradezco al señor que me acomodó para que pudiera seguir filmando este último tema a pesar de la chica que se elevó justo delante mio sobre los hombros de su compañero. Iba a preguntarle su nombre para citarlo pero en el fragor de la música se me pasó y ud. desapareció con la marea.

Aprovecho para protestar públicamente por aquellas/os insoportables que les gritan a los demás ¡"bajate"!, ¡"subite!", ¡"callate"!. A mi los directores de recitales me tienen harta, no puedo entender que existan personas que les indiquen a los demás cómo deben vivir ese momento. Ayyy, mejor voy "contigo", que total... "lo que yo quiero, corazón cobarde, es que mueras por mi..."

Se me deben olvidar temas, pero necesito terminar. Le cuento Adal que todos bailamos cuando aparecieron disfrazados como piratas y cantaron "la del pirata cojo" o "Pastillas para no soñar". Ni me acuerdo cuál fue el final-final. Ojalá nunca hubiera acabado.

Le digo algo. Me fui feliz. Pero desde el domingo lagrimeo por todo. Yo no se honestamente si será por culpa de estos dos pájaros que me mataron a tiros o por que se acercan las fiestas. Pero por si acaso me encuentran en la calle pido que me traten con cariño, como si estuviera tumbada "a la orilla de la chimenea"...

"Puedo ponerme cursi y decir que tus labios
me saben igual que los labios que beso en mis sueños,
puedo ponerme triste y decir que me basta
con ser tu enemigo, tu todo, tu esclavo, tu fiebre tu dueño
y si quieres también puedo ser tu estación y tu tren,
tu mal y tu bien, tu pan y tu vino, tu pecado, tu Dios, tu asesino,

O tal vez esa sombra que se tumba a tu lado en la alfombra
a la orilla de la chimenea a esperar que suba la marea.

Y si quieres también, puedo ser tu abogado y tu juez
tu miedo y tu fe, tu noche y tu día,
tu rencor, tu porque, tu agonía,

O tal vez ese viento que te arranca del aburrimiento
y te deja abrazada a una duda en mitad de la calle y desnuda.

Puedo ponerme humilde y decir que no soy el mejor
que me falta algo para atarte a mi cama,
puedo ponerme digno y decir toma mi dirección
cuando te hartes de amores baratos, de un rato me llamas
y si quieres también puedo ser tu trapecio y tu red,
tu adiós y tu ven, tu manta y tu frío, tu resaca, tu lunes, tu hastío,

O tal vez esa sombra que se tumba a tu lado en la alfombra
a la orilla de la chimenea a esperar..."

(Fotos y videos me pertenecen)

Etiquetas: , , , ,

Related Posts with Thumbnails

Último Megacústico del año

En un ratito, a las 20.00 hs en 98.3 LA MEGA empieza el último megacústico del año antes de viajar a Chile para presentar su película y luego se va a Rosario. Donde además de presentar "¿De quién es el el portaligas?" va a cantar el sábado en el Monumento a La Bandera, FITO PAEZ. Acaba de ganar un Grammy Latino por un disco que bue... en mi opinión, no es de los mejores, pero su trayectoria lo merece. Si no fuiste a la BOmbonera no te lo pierdas! Hay sorpresas! Prometió Fito y siempre cumple. Desde el Roxy. Va Rodolfo. ¡No te quedes afuera!

(http://www.infobae.com/herramientas/mega983envivo.php)

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

domingo, diciembre 16, 2007

Andrés Calamaro es La Lengua Popular


(Foto de Facundo Basavilbaso)
Tomada de Camisetas para todos

Hace un año abría mi usuario de Youtube con el único video que filmé del recital de Andrés Calamaro del 10 de diciembre. Se trataba de Dulce Condena, y fue visto unas 48,586 veces a pesar de tener un audio & imagen espantosa, producto de la emoción del momento y mi propia inexperiencia con esta cámara. Las vistas y los comentarios exponen la convocatoria permanente de Andrés.

Me preguntaban anoche las diferencias con este recital, es dificil de explicar cuando SIEMPRE hay delirio con Calamaro. En aquel sucedió que todos éramos mas reos, mucha remera negra con inscripciones rockeras de todo tipo, empapadas por la lluvia constante que obligó a parar unos minutos para proteger los equipos, pero que lejos de desalentarnos aumentó nuestras ganas de saltar, chillar y vivenciar.

De hecho recuerdo que saqué la cámara en ese único tema para no tener que ocuparme de cuidar tantas cosas a un mismo tiempo. Aquella noche estaba con mis tres tigres, por primera vez el más chiquito en un estadio al aire libre, donde el olor a porro era tan fuerte que agradecí que la lluvia limpiara el aire por temor a que se descompusiera luego.

La actitud era otra, muy todos somos parte de lo mismo, me ayudaban con Marcos, lo reubicaban para que viera mejor, lo trepaban de onda, ¡Le explicaban lo que iba sucediendo tramo a tramo, letras incluidas! Estábamos verdaderamente todos mezclados e involucrados. Juntos. Fue un rito.

Yo recuerdo de quel recital que las edades se dividían básicamente en dos: Los de más de cuarenta y pico, mucho hippie viejo con cigarrillos o faso en mano recordando todo un camino, el regreso real de los salmones. Y el resto, de treinta para abajo, cultores de un alcoholismo extremo, bastante en pedo desde el inicio, primaba el olor a cerveza o vino barato, eso sí: sin humo, nada de cigarro de ninguna especie. Bien diferenciados. Esta vez eso no sucedía ni ahí.

Este concierto fue más ordenado, gente mas prolija, mucho mas individualismo en los festejos, algún que otro cigarrillo perdido. Muy perdido. Sin edad. Cantidad de chicos con sus padres, parejas, gente grande que se nota que no va a recitales, poca remera negra. Distinto. Posiblemente porque es el primero de los dos que va a dar este año en el club Ciudad. Mas tranqui. Hoy intuyo descontrol.


Ayer Calamaro venía de Chile (donde se presentó después de 10 años) y de Córdoba. Cuidado con la voz al principio, pañuelito al cuello onda gaucho argentino, mate cada tanto para llevar algo tibio al gargero, al final se soltó con sus perfectos desafines apasionados y se fue a la merde con el cuidado de la voz. Igual creo que esta noche se los entregamos cuidadito a los que les toque.

Es que en el Club Ciudad de Buenos Aires, Andrés Calamaro ofrece un show verdaderamente popular. Un solo tipo de entradas a $ 60.- El estadio entero "campo". Aquí no existen plateas altas o bajas, diferenciales, gradas, espacios reservados, hay un pequeño VIP que no se nota, y un mangrullo para filmación (donde amenaza TELEFE, ¿lo pasarán?) y al costados bolichitos con merchandising.

En una nota a LA NACION Calamaro dijo hace pocos días acerca de sus propios shows algo que es muy cierto, que los describe a la perfección: "Hoy en día, el público reclama una dinámica diferente de participación física en un concierto: ni sentados ni escuchando... De pie, cantando, transpirando, mirándose y sintiéndose parte de un rito físico entre ellos y la música, para fumar, para ponerse en pedo. Es así".

Así fue toda la noche, desde que comenzó pasadas las nueve hasta que caminábamos la calle lateral hacia Av. Del Libertador. Abrió con el tema del Salmón y al final del concierto se lo dedicó a Victor Sueyro fallecido recientemente ("quien tantas alegrías nos ha dado con este tema", la gente aplaudió de verdad...) por aquello de "Quiero arreglar todo lo que hice mal/todo lo que escondí hasta de mí,/debo contar lo que yo solo sé,/uh perdón, Victor Sueyro también".

Luego sin pausa comienza a presentarnos "La lengua popular" con un tema que es conmovedor: "Los chicos", que dice...
"Si te toca ir arriba, antes que yo,
porque existe la vida eterna,
lleva de parte mía un cucumelo,
por si no llovía en el cielo,

y de parte de los 22,
se lo das al chico, cuartetero,
y dale un abrazo muy largo,
a mis amigos que se fueron primero

También lleva algunas canciones de nosotros,
Que van a causar gran posterioridad,
Supongo que habrá una ciudad entera
y me sirve de consuelo, si me esperas allá."

Se van sucediendo los temas. Cuando era alguno de los más populares instalaba a Marcos, mi tigre mas pequeño, (que este año pesaba el doble que el recital pasado pero aún no tiene la altura que le permita visualizar el escenario) sobre mis hombros y lo escuchaba cantar, gritar y acompañar. Feliz por verlo disfrutar con los mismo que nos gustan a sus hermanos y a mi, feliz por sentirlo apasionado gritarle a Andres "Sos grandeeeeee Andyyyyyy", se lo escucha en un par de los temas que grabé.

Prácticamente me es imposible llevar una lista de canciones en su orden, pero les puedo contar los que alcancé a filmar que estoy ya subiendo a Youtube. Desde luego no esperen nada impecable, acá la prioridad es cantar, bailar.

A poquito de empezar hizo "Hasta luego", me tomó tan de sorpresa que lo tengo por la mitad, lo esperaba más avanzada la noche. "Horarios Esclavos" fue parte de lo nuevo, volvimos a los clásicos en "Yo soy un loco", "A los ojos"...
Sin decir una palabra/casi sin decirnos nada / sin mirarnos a los ojos / yo me pregunto por qué / me tuvo que pasar a mi - Estoy cansándome de esperar / pero igual no tengo a dónde ir / Y me dice la gente que deje de pensar en ti / Y se que es en vano brindar esta noche por nosotros dos.

Y sigue para darnos además una versión increíblemente tierna de "Soy tuyo". Donde. Soy tuyo, con mi mayor convicción, / soy tuyo con toda la fuerza de mi corazón, / que es tuyo, y como cada pensamiento mío, /es tuyo , soy tuyo. Hay que atreverse a declarar tanto. Y públicamente.

"Crimenes Perfectos" siempre es bien recibida, tanto como "Estadio Azteca" o "Alta Suciedad". El recital fue de Honestidad Brutal, como siempre con Andrés, a todo o nada. Hubo invitados: Cachorro López, Ciro Fogliatta y los Fito & Fitipaldis. Vamos con Crímenes Perfectos, lo merece.

Para el final nos deleitó con dos clásicos previos al bis, "Canal 69" & "Paloma" donde nos morimos empapados de rock & emoción, abundan las trepadas de las chicas a los hombros del compañero.

Cierre total con "Flaca". Estaba tomándola con la cámara cuando me di cuenta que eso era el final-final. Paré todo (de allí que se corta en forma abrupta) y me lo trepé a Marcos, que terminó el tema cantando a grito pelado sobre mis hombros. No lo olvidamos más.

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

ROMERO Parrilla Resto


Una amiga de toda la vida y su marido, que saben muchísimo sobre el tema gastronómico, LUCAS RODRIGUEZ EGAÑA y FERNANDA MARÍA ALEMÁN acaban de abrir un nuevo emprendimiento "ROMERO". Una Parrilla Restó que queda en Don Torcuato, Av. 202 N° 1555, a unas 10 cuadras del Hindú donde van a encontrar ESO que todos buscamos siempre: EXCELENTE CALIDAD con las 3B: Bueno, bonito y barato.

Aprovecho y les cuento que la parrilla permanecerá cerrada los días 24 y 31 pero ESTARÁ ABIERTO para el 25 de diciembre y 1 de enero A LA NOCHE. Si quieren pasar allí las post-fiestas con Fernanda y Lucas no olviden hacer LA RESERVA CON ANTICIPACIÓN!!!!

No es un chivo sino una recomendación que les hago porque ambos son gente que quiero mucho, excelentes personas que siempre hicieron todo a pulmón con la sonrisa dibujada mientras criaban a su hiper múltiple familia. Pueden decir que van de mi parte, no creo que les de beneficio alguno, pero intenten. :-)

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

jueves, diciembre 13, 2007

Cuerpo que Cuenta


Hay quienes no saben leerlo.
Y quienes no quieren escucharlo.

Pero ciertamente existe un lenguaje único que nos acerca o aleja de los otros.

Un lenguaje no hablado, una forma privilegiada de contarnos quiénes somos, cuáles son nuestros sueños, nuestros dolores, nuestros anhelos.

El sexo.


Capaz de transmitir infinidad de sentimientos, muchos de los cuales en otros ámbitos menos íntimos permanecen convenientemente disfrazados para evitar la exposición y la vulnerabilidad de ser en lo profundo.

En el acto sexual la desnudez frente al otro es total.

Los cuerpos cuentan por sí mismos.

Expuestos los miedos, las angustias, el pasado que traemos, el presente que transitamos, el futuro que imaginamos, las trabas, los tabúes, los egoísmos personales, las donaciones totales, lo que no podemos superar, lo que nos libera, el amor, el odio.

Hay quienes no saben leerlo.
Y quienes no quieren escucharlo.

También habemos los otros.
Los de la entrega total.
Realmente desnudos.
Leyendo al otro.
Siempre

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

miércoles, diciembre 12, 2007

Ando Ganas...

Ya pasó tanto tiempo de este momento que ya tengo ganas de más...
Paloma by Calamaro - Diciembre 2006 - CCBA - Diciembre 2007-
"No se regresa de verdad sin tocar en Diciembre en Buenos Aires y en Obras"- Andres dixit. Le creo. Y espero. En regresiva.

"Si me olvido de vivir
colgado de sentimientos
voy a vivir para repetir otra vez
este momento...

Te bajaría del cielo, mujer
la luna hasta tu cama
porque es muy poco de amor
sólo una vez por semana!

Puse precio a mi corazón
y nadie quiso pagarlo
te cambio tu corazón por el mío
para mirarlo y mirarl0

Ampas de gloria, mujer

quiero un pedazo de cielo
para invitarte a dormir
con Guille o Miguel Abuelo
(en la cama o en el suelo)

Un sacrificio ritual bién o mal
yo quiero hacerle a mi estrella
sin principio ni final
no quiero vivir sin ella."

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

Corresponsalías

Les cuento algo. Ya que Diciembre se vuelve un mes inposible de atrapar entre los dedos para asistir a muestras, recitales, eventos, inaguraciones, fiestas de cierre anual, últimas funciones, conciertos, presentaciones de libros, etc. sin querer me van apareciendo maravillosos corresponsales que me cuentan para que de alguna manera, aún con los ojos del otro, no me pierda algunas cosas.

Así Malena decidió dejarse encender con Diana Krall para luego a su vez poder continuar encendiendo Buenos Aires con esa forma sensual y personalísima que ella tiene.

Carla junto a otros amigos me contaron telefónicamente sobre el recital de Silvina Garré en El Ateneo, presentando una vez más para quienes no pudieron ir anteriormente su nuevo material El Deseo.

Mis amigos escritores presentando sus libros o sus Work in Progress (algunas editoriales se atrasaron un poco). Los últimos Gallery Nights captando la atención de residentes y extranjeros.

Mi corresponsal exclusiva en San Martin de los Andes de visita en Baires y todos preparando las fiestas, vaciando la casa y los corazones para hacer lugares nuevos para todo lo que trae el 2008.

Algunos que regresan al pais, otros que parten a otros lados. Hay movimiento. Cambios. Aires de renovación. El año de la rata asomando. Pero ¡Basta de Cháchara y excusas! Paso a ponerme al día. Gracias a todos...

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

sábado, diciembre 08, 2007

Amadeus 4

Vengo del centro y ya Buenos Aires es un caos. Pr un lado el Personal Fest, acumulación de chicos desde temprano en Libertador sobre la vereda de Obras, ahora el Pepsi St. Por el otro Amadeus 4 frente al zoológico de Buenos Aires.

¡No se lo pierdan! Este sábado 8 de diciembre, a las 19.30 hs, con entrada libre, junto al Monumento de los españoles, la emisora de música clásica Amadeus 103.7 llevará a cabo la cuarta edición de su tradicional concierto Amadeus a Cielo Abierto.

Otros disfrutando a Silvina (luego me cuentan) y yo entregando el título secundario a mi hijo. También les contaré, si recuerdo algo y evito llorar toda la ceremonia, cena y baile. De gala. Muy. Ayyyy

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

jueves, diciembre 06, 2007

Kevin Johansen en el Salón Blanco


Kevin Johansen es uno de los primeros amores de mi sobrina Vicky. Desde "Logo" escucha todos sus temas, arma coreografías con ellos y ya hace un tiempo comenzó a pedir que la llevaran a verlo.

Así el sábado 3 de noviembre pudo conocerlo personalmente en El Coliseo. "A los artistas se les lleva flores"-dijo, seguramente acostumbrada a las veces que vino a verme al teatro. Esa noche le entregó las flores que había elegido previamente para él. Kevin se enterneció. Tal vez porque Vicky (4) tiene la edad de una de sus hijas que no había podido ir: Kimi.

Cuando mi hermana supo que tocaba en el Salón Blanco, gracias al Foro, envió todos los datos (nosotros también) y allí nos fuimos. Flores y dibujos listos para Kevin. En nota aparte les cuento cómo acceder a los conciertos en la Casa Rosada de Gobierno, porque es una experiencia muy linda. Nosotros ya la habíamos vivido cuando el de Esteban Morgado.


El concierto de Kevin & The Nada -los músicos que lo acompañan que para ser de nada se tocan todo- fue un verdadero placer musical y personal. Mucho talento en un espacio relativamente pequeño, ritmos variados, temática inteligente, excelente elección de los temas con los cuales la gente lo identifica. Dos horas que aparentemente serán transmitidas el lunes 17 de diciembre a las 23hs. según nos dijeron en Casa de Gobierno.

Antes de cada tema Kevin Johansen nos contaba una anécdota, nos introducía en el clima, preparaba el terreno. Con mucha ternura dedicó "La Hamaca" a sus tres hijos: Miranda (10), la dueña de la guitarra Kitty que utilizó en "Sos tan fashion", Atahualpa que acaba de nacer y Kimi que no pudo estar presente. Al finalizar el tema Vicky se acercó a él y le entregó sus flores y el dibujo que con tanto cariño le había preparado


Mientras escribo estas lineas escucho los videos de un chat que La Nación hizo con algunos lectores, y me cautiva su voz al hablar, lo que dice y cómo lo hace, su prudencia al opinar, el prejuicio al costado, y una sencillez con la que se expresa que convoca. Hay paz en su mirada y en su tono. Si pueden VEANLO AQUÍ.

Eso mismo transmitió en el Salón Blanco. Sin divismos, a pesar de ser un hombre bellísimo con mucha presencia escénica -fuera del escenario más aún-, dando lugar a todos sus músicos, comportándose real y sinceramente como parte de un equipo que se divierte y es feliz haciendo música. Probando. Equivocándose. Intentando. Incorporando.

Mi hijo Marcos quedó fascinado con él y con sus músicos. En el auto hasta casa no paró de hablar de cada uno de ellos -en especial de Andrés- y de los diferentes instrumentos musicales involucrados.


Bueno. Y yo ni les cuento. La foto expresa por si misma y no queda muy bien que una dama esté alabando la belleza de un hombre. Además el post sería sumamente extenso. Por eso. Vamos a la música.

Este pequeño gran concierto incluyó temas como "No voy a ser yo" -como introducción contó como Jorge Drexler le había dado una mano con la letra-, "Chedonalds o Mcguevaras" que ironiza sobre el uso indiscriminado de la imagen del Che, "Puerto Madero" bomeando sobre los extranjeros y otra parte de la Argentina, y la irónia con "Desde que te perdi".

-Tirá para adelante- nos dice en un momento- Hagas lo que hagas, seguí siendo vos- A continuación dedica a todos esta canción-"Go on", menos a Bush :-) aclara. Luego llega el turno de la ternura infinita con "Luna sobre Porto", nuevamente bromea en
"Daisy", y como perlita les dejo este link al poema que leyeron esa tarde en honor a Gelman, de cuyo Premio Cervantes acabábamos todos de enterarnos .

En un momento me pareció que en medio de una canción que tomaba conciencia del lugar en el que estaba. Porque noté que comenzaba a mirar cada detalle del salón con una expresión inequívoca de -"¡Qué grosso estar acá!".

Y si. Muy "grosso". Ni que hablar en los próximos Grammy Latinos donde su canción "Anoche soñé contigo", mi preferida & de Vicky, a quien ese día se la dedicó, está nominada como tema alternativo del año. No la tengo porque la batería de mi cámara dijo ¡Basta!.

Entonces los dejo con un clásico, aquel con el que la mayoría de nosotros lo conocimos cuando la novela Resistiré: "Down with my baby". Cierre perfecto. ¡Gracias Kevin!.


(Cada tema en color lleva, haciendo click con el mouse, a su correspondiente video que subí en mi User de Youtube. No dejen de disfrutarlo!)

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

Quisiera

Que nuestros hijos dejen de crecer.
Y se congelen en esa edad donde aún todo es posible.

Related Posts with Thumbnails

miércoles, diciembre 05, 2007

Boca corazón

Este post va con dedicatoria. A mi hijo Tom, a mi hermana Sol y al Hippie Viejo. Porque se ha elegido a la Bombonera como el Primer Estadio Cardioseguro de Argentina. Si quitamos a los Pungas y tranquilizamos a la Doce va a ser el estadio mas seguro de Argentina en lineas generales. ¿Les parece?.

La cosa es así. Parece que en distintos puntos del estadio se van a ubicar unas mochilas rescatistas con 7 desfibriladores externos automáticos (DEAs) Philips HeartSart para cuando a alguno le falle el bobo de la emoción o de la bronca.

De a cuerdo con la American Heart Association la primera persona que llega a la escena de un paro cardíaco, debería tener un desfibrilador. Ahora la Bombonera los va a tener. Son unos equipos pequeños, livianos y simples que puede ser usado por cualquier persona y contiene instrucciones claras de voz que guían al usuario en una situación de emergencia.

Asi que vayan nomás a gritar con ganas y expresen todo lo que sienten sin reprimirse. Que si algo se complica les damos una descarguita eléctrica y siguen festejando (o llorando según el caso). Eso si: Cuidado con la Doce.

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

martes, diciembre 04, 2007

Divina Vicky


Lunes de velas, pastillas de chocolate, grageas de colores, sorpresas, familia y cumpleaños. El de mi sobrina Vicky, la verdadera estrella de la familia.

Mi hermana Gabi, con esas manos virtuosas que Dios le ha dado para la repostería en desmedro de mi hermana Solcito y yo que en estas ocasiones recurrimos a nuestra madre, hizo una torta inolvidable.


Yo que suelo llegar tarde a todos lados, según dicen las malas lenguas (y luego se equivocan y sorprenden) de la ansiedad estuve antes que todos ellos, padres de la niña incluidos. Increíble pero real. Llevaba conmigo los famosos GUANTES de LAS DIVINAS que ya les conté en un Post anterior.

La carita de alegría junto al abrazo de mi niña valieron la búsqueda de los dichosos. Debo confesar que finalmente en las manitos de Vicky los guantes de Las Divinas lucieron mucho mejor que en las de la Tía Mariposa que ahora está feliz de haber comprado el Artilugio Tramposo de Patito Feo.

Luego la Reina Vicky y su Tía Princesita, que muere de amor por ella, festejaron felices -y con guantes- la llegada de los cinco añitos.

Y como prueba de semejanza y unión
cantaron y bailaron juntas la coreografía de...
¡Obvio! ¡Las Divinas!!!
Porque juntas ellas son
¡Pura Gasolina!


¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS DIVINA VICKY!!!!!

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

Disolución Orquesta Académica del Colón


Me llegó este mensaje, quiero hacerme eco de alguna manera y difundirlo para que se llegue a una situación equitativa que preserve la formación de tantos músicos que forman parte de la Academia del Colón. Que es patrimonio Nacional.

"En el ensayo del día de ayer por la tarde (jueves), los jóvenes integrantes de la Orquesta Académica del Teatro Colón, fueron impuestos por su director, el maestro Carlos Calleja, de la desgraciada noticia, que esa insustituible escuela de futuros músicos de nuestro país, será desactivada a partir del comienzo de la gestión del Sr. Sanguinetti.


En efecto, el Requiem Alemán de Brahms, será el último concierto que brinden este puñado de talentosos jóvenes en la Facultad de Derecho. El Requiem de Verdi en el Coliseo, con los Cuerpos Estables del Teatro casi simultáneamente. ¿Casualidad? Lo que estamos padeciendo, no será el sepelio de la música en Buenos Aires.



Recuerdo haber leído alguna vez una frase de Don Ernesto Sábato : 'La casualidad es una buena excusa para los ingenuos'. El maestro Calleja, está intentando por todos los medios salvar a esta orquesta.


Al parecer se procedería a cambiar el nombre de la misma, y ésta pasaría a ser parte del Instituto Superior de Arte del Teatro, pero al solo fin de servir como acompañante de los estudiantes en las carreras de canto, ballet y dirección orquestal.


Creo innecesario contarles el clima de decepción que observé a la salida de éste ensayo en los rostros de todos los chicos. (Como creo ustedes saben, mi hijo Bruno integra la orquesta como violoncellista). Fueron vanos mis intentos de consolarlo en el viaje de regreso a casa. Ninguno de ellos está dispuesto a prestarse a semejante despropósito.


Están buscando el medio de poder proseguir fuera del ámbito del Teatro con su orquesta y haciendo el repertorio que sirva a su formación para el futuro, y no otro, para el cual la orquesta no fué creada.


Si a ésto le sumo el hecho de que desde hace cuatro meses ha dejado de abonárseles el magro viático que percibían ( $150 por mes), por cuanto la Fundación Teatro Colón, al no haber más visitas guiadas ha dejado de recaudar, y aparentemente quien era el sostén económico de la misma, no está dispuesta a sostenerla en el futuro, concluyo que el comentario desesperanzado de mi hijo anoche, no dejaba de tener coherencia. 'Si yo hubiera sabido ésto, en lugar de estudiar diez horas por día, me hubiera metido a trabajar en un negocio de hamburguesas'. Pero entonces amigos, creo que ha llegado el momento de hacer algo.


Transcribo el último mensaje de Susana De Simone. Por mi cuenta agrego: ¿No podemos organizar alguna forma de protesta contra todo esto? Una cadena de emails acabó con la payasada del nombramiento de Rodríguez Felder. ¿Por qué no intentar algo similar ahora, o vamos a dejar que todo siga igual, con el consentimiento tácito de todos, los que apoyan y los que se oponen?'.


Lo suscribo, lo hago mío, y me dirijo a todos para que nuevamente nos pongamos en movimiento para defender el patrimonio que nos pertenece, aquello que nos da felicidad, y que hace que nuestro transito por la vida tengo algún sentido. " Firma:
Luis María Bragato

(Agrego imágenes tomadas aleatoriamente de la red para que nuestros amigos extranjeros tengan una idea del sitio que estamos hablando).

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

lunes, diciembre 03, 2007

Sobre él


Voy subiendo el post de "You Raise me up" en forma continua a fin de que no quede fuera de los post porque hay una personita que todo el tiempo con mucha ternura y paciencia está dispuesta a escucharme, aconsejarme, abrazarme en la distancia, prestarme algo de su fortaleza, pasar por encima de mis propias tormentas, so I can stand on mountains. Lo hago en homenaje a su GRANDEZA y como una forma más de expresarle mi GRATITUD. Existen seres así. Esta vez encontrarlo fue una bendición. Gracias!

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails