Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
www.flickr.com
Abril7's photos tagged with princesa More of Abril7's photos tagged with princesa

viernes, agosto 31, 2007

21ª Tetra de Chapelco 2007

"Solo una cosa vuelve un sueño imposible:
El miedo a fracasar"


Este sábado 1° de septiembre larga en el Tetra de Chapelco una de mis amigas del alma, del colegio y de la vida, María Ferreyra. Su equipo se llama CENTRO MEDICO ROCA - V/V, y lleva el N° 408.- Esta carrera que se desarrolla en San Martín de los Andes combina cuatro disciplinas: Ski, Bici, Kayak y Running, en un total de 85 km aproximadamente.

Dicen que los primeros llegan a la meta en unas cinco horas, pero la mayoría de los corredores pondrá unas ocho o nueve horas en completarla. Son 15 km en el cerro, subiendo con los esquíes a los hombros, descendiendo por pistas, haciendo travesías y esquí fuera de pista.

Luego Mountain Bike: 44 km. de subidas y bajadas constantes con algunos tramos técnicos en un terreno que impone gran dificultad. Pasan a los Kayaks por el Lago Lácar (dice Marina que te abrigues porque te vas a c... de frío) recorriendo 10 km y descansando un poco las piernas. Y la etapa final, 16 Km. de running, subiendo y bajando escarpados senderos de montaña hasta llegar a la meta. Ufff!!!!

Almorzando hoy con Gabi, que también corre maratones -no de aventura sino running- nos explicaba que el
entrenamiento psicológico del corredor es tan importante como el físico, y en pruebas tan largas con las inclemencias del tiempo influyendo en el resultado final, lo es aún más.

-"En esos momentos en que no podés más" -nos decía Gabi- "te preguntás por qué estás haciendo eso. Y comienzan a pasar pr tu mente tus seres queridos, tus amigos, tus afectos. La imagen de ellos te ayuda a seguir adelante."

Nosotras queremos alentarte Mary desde este Blog, para que sepa que todas las
Be@tit@s , y muy especialmente nosotras, vamos a estar mañana desde las 10 AM corriendo con vos, virtualmente, claro. Que además pensamos seguir la carrera en vivo desde Internet por 105.1 FM de la Montaña (te: 02972-42.712)

-"Obviamente no estare en ningun podio, ni lo pretendo, pero habré cumplido con lo que hace más de un año me propuse, y eso me hace sentir muy feliz" -Nos puso Mary cuando nos escribió contándonos - "También estaré feliz sabiendo que en la distancia muchas de ustedes me acompañan !!!!"

Para nosotras María ya está en el podio porque se animó y atrajo a su vida exactamente lo que decidió atraer. Ese es el logro mayor y el resultado significará el haberse atrevido a concretar lo que estaba en nivel del deseo mental y emocional, aún cuando esto significara sacrificios y dejar otras cosas.

Para nosotras está muy claro. María ya ganó.

(Las fotos pertenecen a los Tetras anteriores, las tome del foro de bikila y las subió gnestor. ¡Gracias y Suerte a todos los participantes!)

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

miércoles, agosto 29, 2007

“ Si es amor ”


"La sabiduría llega cuando no nos sirve para nada
no se puede evitar,
y todo lo que pasa conviene
son las reglas del destino,
son las reglas del amar..."

Este tema -“Si es amor”- es un adelanto que Fito hace de su nuevo álbum titulado RODOLFO, en el que graba 12 temas solito con su piano. Al final del post posteo el video de la presentación el 15 de Agosto en La Trastienda, el sonido no es muy bueno por eso está el anterior.

"Cuando vos querías un abrazo
yo quería emborracharme con los flacos en el bar
cuando yo quería la rutina
vos decías, quiero aire,
necesito libertad.
Cuando vos querías la rutina
yo decía quiero aire,
necesito libertad.
Pero al fin, si es amor,
cruzará huracanes y tormentas
pero al fin, si es amor,
beberemos sólo su belleza.

Al otro día como el ave fénix
me levanto con el pie derecho
y río sin razón
llevo una locura caprichosa
caprichosas las canciones
me abren su gran corazón
la música es mi chica caprichosa
que cuando no toco el piano
me manda al infierno…

Pero al fin, si es amor,
cruzará huracanes y tormentas
pero al fin, si es amor,
beberemos solo su belleza.
Y si es amor,
comeremos en la misma mesa
y si es amor,
lo que nunca compartimos
las vidas que no vivimos juntos,
las miradas que esquivamos
las mentiras que dañaron
nada nos importará si es amor…



En RODOLFO, Páez vuelve a ponerse en carne viva y sin necesidad de otros instrumentos, entrega un disco íntimo y acústico pero de evidente carácter rockero en el que vuelca y abarca el tema del amor.

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

martes, agosto 28, 2007

Eclipse Total de Luna.

Hoy fue el último Eclipse Lunar del año y dicen los que saben que los eclipses lunares influyen sobre nuestras emociones, avivando lo más irracional que habita en nosotros. Sugieren que podemos sentir que retrocedemos y volvemos a conductas viejas y perimidas, buscando la seguridad y protección que necesitamos.

En la enseñanza oriental desde tiempos remotos, especialmente en el tantrismo tibetano y del Norte de India, los momentos de eclipse de luna fueron considerados como benéficos y provechosos para “quemar” el karma o el destino negativo.

Yo aprovechando la volteada terminé de tirar (no me animé a quemar para no ser considerada piromaníaca) todo lo que quedaba de mi ex, con un placer ue muy pocos imaginan. Cada día que pasa me siento mas libre. No hay caso. ¿No hay como un buen eclipse lunar para limpiar el karma!

Related Posts with Thumbnails

Rastrea personas con el número de su celular

Begoña envió esta info desde España, me asusta terriblemente que estemos tan expuestos. Básicamente explica cómo ya hay métodos para detectar en forma simple exactamente dónde estamos.

Me pregunté si mi pequeño y simple aparato "Abril Style" con tecnología básica, sin camarita, ni mp3 ni chiche alguno, estaría incluído. Y cuando voy al link que aparece más abajo para comprobarlo, la respuesta es terrible. Debería haber alguna legislación que prohiba este sistema que parece denominarse: SAT-GPS-LOCATE - Les dejo la info, adminístrenla con ética.

****RASTREA PERSONAS POR NUMERO CELULAR****

Cuando quieran saber donde anda cualquier persona que traiga celular ya la pueden localizar por triangulacion de señal celular combinada con tecnologia de GPS. En el link que figura debajo pueden localizar a quien quieran con solo digitar el número celular de la persona. Hagan la prueba, se van a quedar asombrados. Solo marcar el número como si estuvieran en el país en donde esta el teléfono. Es decir sin claves internacionales".

http://www.sat-gps-locate.com/

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

lunes, agosto 27, 2007

La Felicidad

*** Yo no se de dónde sacó Rosa que "Lo fácil no perdura, sólo lo imposible es eterno". Pero cuando de felicidad se trata parece tener toda la razón.***

El jueves 23 de Agosto Javier Daulte estrenó en Buenos Aires "La felicidad" con un elenco excelente que deja en claro que cuando se trabaja en equipo y con dedicación, los resultados no pueden ser mejores. Los personajes son complejos y cada uno ha sabido desarrollarlo y mantenerlo a lo largo del extenso trayecto.

Gloria Carrá es una protagonista dúctil, manejando diversas facetas dentro de su personaje con seguridad y sin perder el ritmo. Carlos Portaluppi impecable haciéndonos reir y llorar a un mismo tiempo, Marita Ballesteros en una excelente puesta dramática, Luciano Cáceres compone un "objeto del deseo" complejo y Marcos Montes sorprendente, sencillamente genial como el androide, impresionante en un papel dificilísimo que sostiene convincentemente.

La felicidad de Daulte tiene una duración precisa, algo así como dos horas, en las cuales Rosa nos lleva de la mano en esta búsqueda del eterno que se esconde en lo imposible, en este caso la permanencia de la felicidad, entendida como cumplir sus objetivos o caprichos. Nos reimos cuando la acción es terriblemente trágica, e intentamos no perdernos -no siempre es posible, la obra es larga- mientras aguardamos un final que no alcanzamos a vislumbrar.

Porque finalmente... ¿Qué es la felicidad? ¿Un estado anímico? ¿Una sensación personal? ¿Un imposible? ¿O una decisión? Para Rosa, la protagonista, parecería que la felicidad es, como sostiene Savater, "aquello que las personas quieren". Y lo que Rosa quiere es a Sergio. A cualquier precio. De manera que nada la detendrá en su objetivo de poseerlo a perpetuidad.

La felicidad de Daulte es un traje confeccionado a la medida de esta hija manipuladora que arma y desarma escenas en las que sus padres son meros títeres que han perdido -por amor a ella- hasta la capacidad de discernimiento. Y hay algo que está bien claro. Aún en el intento por ver a su hija "feliz" -que en la obra se traduce como haciendo su voluntad- a "cualquier costo", ellos no son felices.

La madre no se atreve a expresar su disconformidad, ni su opinión, en una confusión de roles que por momentos espanta. El padre duda a cada paso pero ejecuta de todas formas. En algún momento se desploma en un llanto compulsivo. No son felices, pero tampoco lo serán si Rosa no lo es. Al menos es lo que creen.

Paradójicamente los protagonistas son, por escasos minutos, realmente felices. Sucede en una escena simple y cotidiana -recreada con absoluta naturalidad- mientras comparten la mesa familiar, relajados de la presión de esta búsqueda sin cuartel, ríen distendidos mientras cenan ese instante fugaz de alegría auténtica.

Los actores impecables, los personajes recreados con vida propia, los pequeños gestos revelando la esencia de estas relaciones -hay un momento imperdible en el que sin parar de monologar Rosa le indica al padre que se ha apoyado distraídamente en el sillón, la postura correcta que debe adoptar fisicamente para escucharla mientras desarrolla su idea- y lo hace simplemente con gestos sin detener su monólogo ni acentuar la marcación. Son detalles trabajados con excelencia.

Todos están realmente disfrutables. Terminan agotados, me pregunto si el cuerpo les va a dar, el esfuerzo físico y emocional es muy grande. De paso si quieren saber algo más preciso acerca de la obra los invito a leer el comentario de Pablo Gorlero en La Nación, donde con mayor autoridad describe la función del jueves.

Una vida ficticia. Una felicidad "a medida". La manipulación organizando las condiciones imprescindibles para aquello que pareciera que no ocurrirá de todas formas. O sí. Porque tal vez ellos tengan razón y la felicidad sólo sea una ficción muy bien armada.

Etiquetas: , , , ,

Related Posts with Thumbnails

viernes, agosto 24, 2007

El amor es siempre nuevo


El amor es siempre nuevo. No importa que amemos una, dos, diez veces en la vida: siempre estamos ante una situación que no conocemos. El amor puede llevarnos al infierno o al paraíso, pero siempre nos lleva a algún sitio.

Es necesario aceptarlo, pues es el alimento de nuestra existencia. Si nos negamos, moriremos de hambre viendo las ramas del árbol cargadas, sin coraje para estirar la mano y coger los frutos.

Es necesario buscar el amor donde esté, aunque eso signifique horas, días, semanas de decepción y tristeza. Porque en el momento en que salimos en busca del amor, el amor también sale a nuestro encuentro.Y nos salva.

Paulo Coelho

Y si lo encontrás es necesario que seas valiente y te entregues. Por completo.

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

jueves, agosto 23, 2007

Joy Morris en Argentina

Observo que mucha gente entra al Blog queriendo obtener información sobre Joy Morris. Otras me escriben directamente preguntándome porque saben que soy su alumna. Como se puso en contacto conmigo la persona que este año estará asistiéndola cuelgo aquí la info para quienes la necesiten. Besos!

JOY MORRIS está llegando a Buenos Aires la semana próxima, donde permanecerá por el lapso de dos meses. A lo largo de los mismos desarrollará las siguientes Actividades:

*** Seminario Regular de Entrenamiento Actoral: una vez por semana cuatro horas, duración ocho semanas. Comienza el 27 de Agosto

*** Workshop de Ejercicios Instrumentales - Duración: Fin de semana.- El mismo tiene por objeto trabajar con la vida emocional que los artistas ponen al servicio de su actividad en forma real, efectiva y cuidada. Está dirigida a actores, directores, escenógrafos, músicos, escritores, coreógrafos, guionistas, escritores, artistas en general.

*** Workshop de Subpersonalidades - Encontrar el personaje. Duración: Fin de Semana.- El mismo tiene por objeto proporcionar herramientas para la creación de personajes basado en las técnicas de los Dres. Hal & Sidra Stone y los arquetipos de Jung. Orientada a actores, escritores, guionistas, cantantes, músicos, etc.

*** Workshop de Escenas Teatrales - Duración: Fin de semana.- Se aplicarán las técnicas de Eric Morris a escenas Concretas. Para Actores,.

Vacantes limitadas. Para mas información, contactarse con

ROCÍO MEDINA al 153-176-3920
o enviar un mail a joymorris.arg@gmail.com

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

lunes, agosto 20, 2007

Baglieto en la Trastienda

"La gente sueña que sueña,
la calle sigue que sigue,
el taxi gira que gira,
el cielo y la ancha avenida.
Los días cantan la historia,
del hombre al borde del hombre
los días cantan mañana,
los días no tienen miedo.
Solo se trata de vivir,
esa es la historia
con un amor sin un amor,
con la inocencia y la ternura
que florece a veces,
a lo mejor resulta bien."
(La vida es una moneda - Fito Páez)


¿Se acuerdan de "La vida es una moneda"? Nosotros nos acordamos. Baglieto también. Por eso mientras la vida sigue girando nos la regala una vez más convertida en canción. Y nuevamente "resulta bien".

En este reencuentro con su público largamente incondicional -o sea nosotros-
Juan Carlos Baglietto prolonga la presentación de su último disco "Sabe Quién", que comenzara allá por noviembre del año pasado en el Gran Rex, con íntimos encuentros cargados de cercanía y emoción en La Trastienda.
-"Ustedes hacen posible esta vuelta" -nos dice en el final- "...y en alguna medida nos dan fuerzas para volver a salir a la ruta, para volver a grabar discos, para volver a insistir. Agradecido, digo, porque uno siempre tiene el miedo de que una vez que uno se decida a volver no haya nadie que tenga ganas de recibirlo". Esa frase es la que da origen a los acordes de "La vida es una moneda".

Pero Baglietto nunca se fue. A lo que se refiere es a la pausa de diez años sin grabar como solista, los que estamos allí lo hemos venido siguiendo en sus presentaciones junto a Lito Vitale.

¡Cómo no estar presentes en este "regreso"! Fuimos a disfrutarlo el 26 de Mayo y nos resultó poco. Entonces ni bien regresó de una mini gira por el interior volvimos este sábado 18 de Agosto.

Nosotros a vos Baglietto te bancamos, te disfrutamos, te aplaudimos y te incorporamos a nuestras vidas porque sos parte de nuestra propia historia en la que también vamos tratando de crecer y no de sentar cabeza...

Así, mezclando temas de toda la vida como “Un loco en la calesita”, “Un gigante de ojos azules”, "De regreso, Mirta", "El témpano", "Eclipse de mar", entre otros, van apareciendo los temas nuevos. De hecho el show comenzó con este soberbio tema escrito por Rubén Blades, que lleva el nombre de "Parado"



Aplaudiendo, coreando, escuchándolo en la guitarra, en el cajón o compartiendo el escenario con Javier Sánchez, cómplices los dos mientras provocan risas generales con el valsecito criollo "Canción de seis estrofas" que también ví por allí como "Tu decisión" (donde el protagonista celebra que fue abandonado por su mujer") van pasando imperceptibles las casi dos horas de fiesta en La Trastienda

Los nuevos temas ya no lo son porque todos cantamos junto con él. "Me asomo" de Olga Román, "El faro"de Javier Sánchez, "Ángel y demonio" de Daniel Salzano y Jairo, “Carcará” de Jorge Fandermole entre otros y un regalo especial cuando comienza con "Tonada de un viejo amor" de Falú y Dávalos (esa gran música que nuestros padres nos hicieron escuchar") a dúo con Diego Martinez en guitarra.

Cuando salimos, otra vez con gusto a poco, mi compañero de aventuras asegura emocionado: -"Sólo un grande es capaz de ponerse en un lugar chico para que su público pueda tener un contacto tan cercano con él". Es verdad. Por eso yo, después de esto, no tengo nada mas que agregar. O si: Gracias!-


Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

domingo, agosto 19, 2007

Planes

El hombre tiene mil planes para sí mismo
El azar, sólo uno para cada uno

Related Posts with Thumbnails

viernes, agosto 17, 2007

Algo estuvo mal

La carne al horno con papas doradas ya está marchando mientras acomodo todo para la pelí que vamos a compartir en familia porque la noche está muy fría y tenemos ganas de hogar. Para los que no alquilaron peli, se les durmió el viernes sin hacer planes, no tienen ganas de salir o simplemente quieren webbear, les dejo un lugarcito de la red donde pueden entretenerse mirando los errores que aparecen en las películas, simplemente con hacer CLICK AQUÍ. Disfruten del viernes, la semana está terminando...

Related Posts with Thumbnails

Anticipo I - Contigo

Y morirme contigo si te matas
y matarme contigo si te mueres
porque el amor cuando no muere mata
porque amores que matan nunca mueren


Regalo de viernes.
Anticipo de Diciembre.
En Agosto.
Sucedía el domingo 12 en Cáceres, España



Yo no quiero un amor civilizado,
con recibos y escena del sofá;
yo no quiero que viajes al pasado
y vuelvas del mercado
con ganas de llorar.

Yo no quiero vecinas con pucheros;
yo no quiero sembrar ni compartir;
yo no quiero catorce de febrero
ni cumpleaños feliz.

Yo no quiero cargar con tus maletas;
yo no quiero que elijas mi champú;
yo no quiero mudarme de planeta,
cortarme la coleta,
brindar a tu salud.

Yo no quiero domingos por la tarde;
yo no quiero columpio en el jardin;
lo que yo quiero, corazón cobarde,
es que mueras por mí.

Y morirme contigo si te matas
y matarme contigo si te mueres
porque el amor cuando no muere mata
porque amores que matan nunca mueren.

Yo no quiero juntar para mañana,
no me pidas llegar a fin de mes;
yo no quiero comerme una manzana
dos veces por semanasin ganas de comer.

Yo no quiero calor de invernadero;
yo no quiero besar tu cicatriz;
yo no quiero París con aguacero
ni Venecia sin tí.

Y de un poco más lejos del escenario, concierto en St Feliu de Guixols el 2 de Agosto de 2007

No me esperes a las doce en el juzgado;
no me digas "volvamos a empezar";
yo no quiero ni libre ni ocupado,
ni carne ni pecado,
ni orgullo ni piedad.

Yo no quiero saber por qué lo hiciste;
yo no quiero contigo ni sin ti;
lo que yo quiero, muchacha de ojos tristes,
es que mueras por mí.

Joan Manuel Serrat & Joaquín Sabina matan "Dos pájaros de un tiro" en concierto

Etiquetas: , , , ,

Related Posts with Thumbnails

jueves, agosto 16, 2007

Ayuda a Perú


Es tristísimo el panorama en ciudades como Pisco, Chincha e Inca luego del fuerte terremoto que se registró ayer en Perú cerca de las siete de la tarde. La cantidad de personas que han perdido la vida aumenta con el pasar de las horas, así como los heridos que se van rescatando.

Viviendas destruídas, caminos inutilizados, iglesias convertidas en sepulcros masivos, improvisados hospitales de campaña al aire libre atendiendo en medio de la oscuridad por los cortes de energía, camiones cisternas intentando abastecer de agua a los más afectados.

Impresiona saber que muchas personas sin vida son ubicadas bajo los escombros por el sonido de sus teléfonos celulares. Sus familias los buscan. Alan García declaró duelo nacional hasta el 18 de agosto. Todavía se sienten en Perú réplicas de menor intensidad, consecuencia natural del terremoto.

Los daños alcanzan al Patrimonio Cultural del país ya que cantidad de piezas arqueológicas y momias de las culturas más importantes del Perú antiguo, sufrieron rajaduras, mientras otras se rompieron. Falta luz, agua y alimentos en las zonas más afectadas. Pero muy especialmente medicinas, carpas y mantas para cubrir las necesidades más urgentes. Siendo la comunidad peruana en Argentina la más grande fuera de su país, la organización Red Solidaria y la Fundación Ernesto Sábato organizaron en Capital dos centros de recepción de ayuda para los afectados:

* Parroquia Natividad de María - San Antonio 555- en Barracas - (011) 4301-0681
* Basílica Nuestra Sra. de la Piedad -Bme Mitre 1524- (011) 4890-0281
* Asimismo se dispuso una línea telefónica a disposición de las madres peruanas que tengan hijos afectados por el sismo: (011) 4795-7330.
* Telefónica reducirá en un 50% las llamadas efectuadas los días 16, 17 y 18 de agosto a cualquier destino del Perú.
* Embajada de Perú situada en avenida Del Libertador 1728.

Qué se pide: Agua Mineral. Velas. Linternas. Juguetes. Ropa, Pañales. Lavandina y elementos de limpieza. Botiquín: Toallas femeninas, antifebriles, desinfectantes, antibióticos, vendas y gasas, antinflamatorios.-

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

martes, agosto 14, 2007

VOODOO JAZZ


Carina Liñeira es de esas amigas incondicionales con las que uno puede contar cuando se ha partido en mil pedazos y la tristeza te supera, o cuando a punto de estrenar necesitamos de su voz maravillosa para suplir la de la actriz que no canta y multiplicar los coros.

Abre las puertas de su casa para hospedar la angustia con la increíble capacidad de transformarla en cuestión de minutos, te dibuja una sonrisa con un simple llamado telefónico, se prende en la salida mas estrafalaria, inventa una cena de la nada con tirada del I Ching incluida, guarda el peor de los secretos sin fisuras, dona su voz, su tiempo, sus ganas y pasa media noche grabado "de onda" en un estudio aunque al otro día amanezca a las siete de la mañana para cumplir con alguna de sus actividades laborales, por contar algo nomás.

Dueña de una voz maravillosa junto a otros músicos como Soledad Liebeskind, David Peralta y Francisco De Rosa interpreta un variado repertorio de Jazz & Blues que recorre desde Gershwin hasta Ray Charles bajo el nombre de "Voodoo Jazz" y se presentan este domingo 19 de Agosto a las 22.00 hs en The Cavern, Paseo La Plaza.

Nosotros lo tenemos agendadísimo desde hace varias semanas, desde luego que estaremos allí. Los invito a conocerlos este domingo y como anticipo les dejo un poco de su música:

Etiquetas: , , , ,

Related Posts with Thumbnails

lunes, agosto 13, 2007

Lunes que TV

Parto a un cumple con claras aristas políticas: mi cuñado. No sin antes recordar que es LUNES. Eso significa 23.00 hs. "Peter Capusotto y sus videos" (canal siete) con sus personajes Luis A. Brown, un poeta del pueblo, Ricky Balboa el corista sacrificado, las canciones en inglés que siempre escuchaste y sus traducciones, The Global Aldea, el Humor de Keith Richards, Pomelo el cantante de rock, los Monstruos del Rock, Beto Quantro y sus videos inconclusos, etc.

Claro que a la misma hora en Film & Arts hay un documental sobre Caetano Veloso. Y bue, habrá que dejar uno grabando. O los dos. O ninguno. Oh! Mejor me voy a mi cuñado me desheredará... Aunque pensándolo bien yo no heredo de mi cuñado. ¿O si? Mejor me voy... Buen lunes!

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

domingo, agosto 12, 2007

¡Feliz Día del niño!


En Argentina festejamos hoy el Día del Niño. Mis tigres y yo comenzamos ayer paseando por ferias callejeras, acercando a Felipe y sus juguetes al programa "Un sol para los niños" y preparando el festejo de este domingo que no por gris y frío va a quitarnos la alegría.

Parto en minutos a almorzar con mis papis, hermanos y sobrina predilecta -anque única-. Pero antes les hago una propuesta que tiene que ver con algo que nos quedamos charlando ayer con los chicos.

Todos tuvimos en nuestra infancia un cuento -o dos- que fueron nuestros "preferidos" sin duda alguna. Esos que pedíamos que nos contaran a repetición, en forma incansable, que ya conocíamos de memoria y que sin embargo nos hechizaba mágico, tal vez porque resolvía algo dentro nuestro que nosotros mismos no alcanzábamos a entender.

En mi caso -y cuando Disney no había metido la cuchara cambiando la historia- el cuento pertenecía a una Antología que Sigmar hizo de los "Cuentos de Andersen" y era "La sirenita" en versión original, donde ella muere en sacrificio por la vida de su amado convirtiéndose en espuma del mar por la nobleza de su alma.

A tal puntoq ue uno de los regalos mas maravillosos que me hizo mi padre en mi vida fue llevarme hasta los pies de la mismísima Sirenita en la ciudad de Copenhague, cuando aún era yo una adolescente.

Yo les propongo lo siguiente: ¿Me cuentan cuál era el cuento preferido de cuando eran niños? ¡Ya de proponerlo me da intriga! ¡Delen! Anímense! Gracias por anticipado y un beso enorme. Los quiero y les deseo a cada uno de sus niños exteriores e interiores ¡FELIZ DÍA HOY Y SIEMPRE!

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

viernes, agosto 10, 2007

Sic Transit Gloria Mundi

"La gloria del mundo es transitoria",
y no es ella la que nos da la dimensión
de nuestra vida sino la elección que hacemos
de seguir nuestra leyenda personal,
tener fe en nuestras utopías
y luchar por nuestros sueños.
Somos todos protagonistas de nuestras vidas,
y muchas veces son los héroes anónimos
–como el centurión romano–
los que dejan las marcas más duraderas.
(Discurso de Paulo Coelho en el acto
de su incorporación
a la Academia Brasileña de Letras
-28 de octubre de 2002-



Les voy a contar sobre un hombre de extracción muy humilde llamado Paul Potts, de origen galés que vendía teléfonos celulares. Y de un programa de televisión "Britain's Got Talent" donde Paul se atrevió a concursar cantando nada menos que "Ópera". Les quiero contar sobre un jurado cuyos miembros (entre ellos Simon Cowell de American Idol) no pueden evitar la expresión de burla, sarcasmo y fastidio cuando este simple muchacho con un diente partido eleva sus ojos para comenzar a cantar los primeros versos del aria "Nessun Dorma". Y de lo que entonces sucedió...



Cuando Paul terminó y el público de pié emocionado lo ovacionó, los integrantes del jurado aún impresionados por el clima que se produjo no sabían bien qué decir. Paul, muy tímido, como si fuera otro distinto al que había cantado unos segundos antes, apenas sonreía con su diente roto. Acababa de cumplir un sueño.

-"Así que trabajas en Carephone Warehouse, y ¿eres capaz de hacer eso? Esto no me lo esperaba. Ha sido una corriente de aire fresco" -dijo Simon-"Creo que estuviste absolutamente fantástico".

Amanda Holden (del jurado) con lágrimas en los ojos dijo: -"Tenemos el caso aquí de un pequeño trozo de carbón que se va a convertir en diamante". Tres millones de vistas de su primera audición en YouTube lo confirman. Tras ocho semanas de competición fue declarado ganador del "Britain's got Talent" y seguramente, muy pronto, estará vendiendo discos en lugar de teléfonos.

- "Toda mi vida me he sentido insignificante. Tras esa primera audición, me di cuenta de que soy alguien" -dijo Potts, cuya formación como cantante se vio truncada por un tumor, y luego un accidente en moto, circunstancias que le impidieron costearse los cursos que había comenzado a tomar en Italia. Había gastado ya unos 30.000 dólares en clases.

Antes de su accidente logró ser seleccionado para una clase especial con el propio Pavarotti, y cantar en algunos conciertos en su país natal. Pero, estando fuera del circuito operístico semi-profesional y con el dinero contado, ya no tenía nada que perder, así que se inscribió en el concurso.

Para la semifinal, Potts escogió "Con té partiró", tema que hizo mundialmente famoso a Andrea Bocelli. Tras su actuación, la jurado Amanda Holden le confesó que su abuelo había fallecido recientemente, "voy a votar por ti, pues él quería votar por ti y yo voy a hacerlo en su nombre". Para Simon, siempre conocido por sus desprecios a los concursantes, dijo "fue mágico".

En el enlace que sigue la semifinal (de paso, qué maravilla esas cámaras con las tomas aéreas) y una entrevista de presentación:


Y para la GRAN FINAL, regresó al tema de su audición, "Nessun Dorma" aria final de la ópera Turandot, que esta vez sí pudo interpretar entera:



Nunca desistas de un sueño.
Sólo trata de ver las señales
que te lleven a él
(Paulo Coelho)

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

miércoles, agosto 08, 2007

Deleites

Cada cual tiene sus deleites,
pero los supremos concedidos al hombre
son los deleites del bien que uno hace,
los del amor puro y los del arte.

León Tolstoi - Cartas

Related Posts with Thumbnails

martes, agosto 07, 2007

Pedido expreso


Él comentó: -Anoche, mi mujer y yo estábamos sentados a la mesa hablando de las muchas cosas de la vida. Entre otras, hablamos de la idea de vivir o morir. Le dije, "nunca me dejes vivir en estado vegetativo, dependiendo de una máquina y alimentandome de líquidos de una botella". "Si me ves en ese estado, por favor, desenchufa los artefactos que me mantengan vivo.".... Ella se levantó, desenchufó la televisión, apagó la computadora y me tiró la cerveza.
(Que maldad. La de ella, ¿verdad? Hay artículos de primera necesidad...)

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

lunes, agosto 06, 2007

El mito de Sísifo

El mito de Sísifo

Sísifo es uno de los personajes más interesantes de la mitología griega. Vencedor de la Muerte, amante incondicional de la vida, Sísifo engañó a los dioses para escapar de los Infiernos y por ello fue condenado por Zeus a un castigo cruel por toda la eternidad: debía subir a fuerza de brazos una gran piedra hasta una cumbre del inframundo. Pero cada vez que el desdichado llegaba a la cima, la roca se le escapaba de las manos y rodaba por la ladera hasta abajo. No le quedaba otro remedio que descender y recomenzar su esfuerzo, sabiendo que nunca sería coronado por el éxito.

Esta lucha indefinidamente recomenzada, en una eterna rotación de pesadilla, simboliza el absurdo de una búsqueda sin esperanza. La figura de Sísifo se ha evocado siempre como paradigma de tarea extenuante y descorazonadora. Albert Camus le dedicó una de sus obras, en la que imagina al hombre como un Sísifo feliz, que en medio de la aridez y la monotonía de su vida vislumbra que su existencia no es ni más ni menos absurda que otras, sino como todas las vidas. Camus propuso la figura de un hombre frío, conocedor de ese supuesto absurdo de la vida y buscador infatigable de placeres que puedan dar algo de dicha a su existencia. Esa figura ejerció una notable fascinación para las generaciones salidas de la Segunda Guerra Mundial, y aún hoy, más de medio siglo después, es una imagen que late dentro del corazón de muchos que buscan con ansiedad en el placer un poco de calor de suba la temperatura de sus vidas.

Con frecuencia, al ansioso del placer se le ha adornado con una aureola romántica, como si fuera un galán que busca en abrazos sucesivos un difícil encuentro con el amor. Pienso que la realidad es bastante más prosaica. Es, más bien, un hombre triste que ha comprendido la esterilidad de su búsqueda, pero no puede o no quiere cambiar de camino. Sabiendo que no puede saciarse por la “calidad”, se entrega a la “cantidad”, a una cadena de goces rápidos y epidérmicos. Son apegos y pasiones que carecen de lirismo, y hay en ellos una especie de frialdad naturista que casi reduce sus afanes al plano del instinto. Recuerdan el castigo de Sísifo. Recomienzan sin tregua un juego que saben vano, destinado a un constante fracaso. Han pretendido engañar a la naturaleza, como Sísifo lo intentó con los dioses del Olimpo, y el castigo siempre acaba por llegar. Quien ha dejado que la búsqueda ansiosa del placer se establezca en su interior, y permite el quebranto de las exigencias éticas de la naturaleza, tarde o temprano se encuentra, como Sísifo, luchando con denuedo en una tarea extenuante y desesperanzada. Lo que al principio había imaginado como un edén, como una dicha constante basada en el libre y apasionado disfrute de los placeres, ha acabado en una dolorosa decepción. La prometida fiesta resulta un engaño, y aparece implacable la terca realidad, el mal que se ha instalado, que se ha hecho fuerte dentro de uno mismo. Se creía quizá enamorado de muchas cosas, y descubre que satisfacer su egoísmo ha acabado por ser su mayor preocupación.

El egoísta se encuentra un día, antes o después, con el tormento de no saber amar y de no ser amado. El placer ocupa demasiado su mente, sus intereses. Le lleva a actuar de un modo que, luego, a solas consigo mismo, le avergüenza profundamente. Comprende entonces el engaño que se ha colado en su corazón, escondido tras la sombra de unos placeres que había querido ver como inofensivos e incluso buenos. Algunos buscan entonces refugio en placeres mayores, o que aporten algo de novedad respecto al tedio en que han caído, pero fracasan de nuevo, porque el egoísmo es un animal voraz al que no se puede dejar crecer en nuestro corazón porque entonces nos devora por dentro. En lugar de la inocencia, del paraje delicioso y encantador que nuestros ojos habían visto y deseado, aparece un horizonte como el de Sísifo, falto de esperanza, sórdido, en el que nunca llega a desaparecer una voz que nos dice que nos hemos equivocado.

A todos nos pasa un poco lo que a Sísifo, en mayor o menor medida, en algún ámbito de nuestra vida: con el afán de poseer, de figurar, o de poder; o con el refugio en la pereza, la lujuria, el alcohol, o lo que sea. Pero hay, por fortuna, una diferencia. Sísifo no podía abandonar su absurda e inacabable repetición. Nosotros, en cambio, podemos abrir los ojos a la verdad y decidirnos a cambiar. Además, podemos pedir ayuda. Y ayuda a Dios, si somos creyentes.

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

domingo, agosto 05, 2007

Ismael Serrano tiene un sueño

"Dicen que Aristóteles afirmaba que la esperanza es el sueño de los hombres despiertos. La música nos mantiene despiertos, atentos a la realidad que nos rodea. Nos hace conocedores de unas pocas certezas: la de sabernos acompañados en nuestras búsquedas, preguntas, amores y desamores, la de saber posible ese mundo mejor que asoma tras la cancela que Casandra vislumbra en sus sueños."- dice Ismael Serrano cuando habla de este sueño que se vuelve realidad y que con el nombre de "Sueños de un hombre despierto" saldrá a la venta el próximo 11 de Septiembre.

Y continúa diciendo- "Estas canciones me enseñaron a tener fe en Casandra, a entender que no está perdido aquello que no fue, a buscar la esperanza en el sueño de un niño indígena. Supe por ellas que las aves migratorias siempre encuentran el camino de regreso, que la excusa más cobarde es culpar al destino, que el ruido se callará y te oiré hablar en sueños y que este pequeño milagro, todo lo que fuimos y seremos, estará a salvo porque alguna vez cantaste conmigo."

No puedo evitar ver en las palabras de Ismael la similitud con El Deseo de Silvina Garré, el álbum que presentó hace tan poquito tiempo, y ciertamente "La Era del Milagro" habla de esta esperanza, y de algunas de las certezas que menciona Ismael. Y me pregunto si el "sueño" no será parte de un "deseo" colectivo que se extiende y que los artistas reflejan irremediablemente porque está en el aire, flotando como notas musicales.

En fin, que ahora sólo nos falta saber la fecha en que vendrá Ismael a presentarlo aquí en Argentina. Una lástima. Hace apenas tres semanas estuvo por Buenos Aires grabando un video clip "Casandra" y parte de un largometraje titulado "El hombre que corría tras el viento". Claro. Yo me vengo a enterar el hotel en el que estaba cuando ya es tarde para verlo. No importa Gastón, ya me la cobraré. Y esta vez sí que "la venganza será terrible". Je!

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

Yo, dentro de mí.


Regresé a mi casa.
Anoche.
Estoy desde esta mañana como dentro de un útero propio.

Feliz en mi sitio, alargando el desayuno en la cama, rodeada de los principales diarios, a salvo del frío exterior, protegida en lo conocido. Café humeante, jugo de naranja, tostadas, mermelada y el reloj clavado en las doce. Del Mediodía.

Extendido en un Risotto que terminó de cocinarse justo a las dos, cuando salí de la ducha y volví a la cama para la segunda transmisión de la carrera. Arroz mediante. Con azafrán. Excusa para mi verdadero almuerzo, un paquete de queso rallado. Manías propias de fin del receso invernal.

En unas horas me tocará buscar a mis hijos que eligieron quedarse hasta último momento en casa de mis papis. Y todo volverá a ser como cada día. Preparar los útiles para mañana, poner el reloj seis y media, salir siete y algo para el cole, llegar tarde, comenzar la semana.

Pero hoy es domingo. Con la perfección del gris que obliga a estirarse como un gato entre las sábanas para continuar durmiendo otra vez y un ratito más. Sin la necesaria obligación que el sol autoimpone de "disfrutar" el día. Empachada en este "dolce far niente". Abrazada a mi almohada.

Creativa planeando lo que viene. Lápiz en mano garabateando notas en un enorme cuaderno que dormía desde hace semanas. Invadiendo de letras impecables hojas que no se inmutan por las imágenes de la tele ni las voces de la radio porque son como explosiones de un inmenso volcán dormido. Alguno de los volcanes que rodean Antigua.

Regresé a mi casa.
Anoche.
Y hoy regresé a mí
.

Related Posts with Thumbnails