Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
www.flickr.com
Abril7's photos tagged with princesa More of Abril7's photos tagged with princesa

lunes, julio 30, 2007

Pantuflas luminosas


Eso de prender la luz en mitad de la noche para ir a tomar agua ha causado más de un problema de pareja, entre hermanos o inclusive entre socios que comparten cuarto de hotel.

Por eso una companía llamada Boston Ideas LLC -a pesar de no tener el nombre más creativo que se les pudo ocurrir- produjo las Brightfeet Lighted Slippers ideadas por Doug Vick. A simple vista parecen ser tan feas y comunes como las que estamos acostumbrados.

Pero en las suelas hay una lucecita azulada alimentada por una batería de litio que en cuanto detecta la oscuridad, automáticamente activa las linternas que llevan incorporadas, iluminando el pequeño espacio debajo de ellas sin que nadie moleste a los otros que están durmiendo. ¡Y si se prende la luz de la casa por sí mismas se apagan! ¡¡¡Hay cada gaucho en la pampa ideando cada cosa!!!

Related Posts with Thumbnails

domingo, julio 29, 2007

Confesionario Automático

Un proyecto de la Iglesia moderna. Apropiado para el día domingo.-
Acabo de recibirlo y lo subí a Youtube, se encuentra en estado de prueba.
según este proyecto se ahorraría mucho tiempo en la atención de los fieles.- ¿Funcionará?

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

sábado, julio 28, 2007

Sábado Jodido


El primer sábado -en meses- que no hay rito que vaya detrás mio para completar los varios que componían el preámbulo obligado antes de cada función. Hoy las "Mujeres Jodidas" permanecen en el silencio elegido. No hay volanteo de tiempo previo, ni saludos pre-función, tampoco camarines ocupados por los chicos del infantil que siempre se retrasan. Ni micrófonos por probar. La gente da vueltas como cáda sábado, y en vez de "mujeres" verán algún "stand up". Sólo se trata de reir, distraerse, pasarla bien.

En este sábado recuperado un silencio de escenario reclama un nuevo reto. En la espera de otro telón que se abra parece sonar a lo lejos una nueva música. El murmullo de la gente ocupando sus espacios da vueltas alrededor mío. Falta para las nueve y la realidad es que no comenzaremos hasta diez minutos después. Cuando los chicos de sonido nos den el ok., nosotras cumplamos con la cábala acordada y nos instalemos detrás del telón negro listas para salir. Pero este sábado esto ya es recuerdo.

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

viernes, julio 27, 2007

De Antología Xeneise

Volví. Me fui unos días a "La Feliz" -ahora conocida también como "La Congeladora"- a descansar con mis hijos. ¡¡¡¡Mucho frío por allí!!! Pero valió la pena. Tomo nota de los mensajes que me fueron dejando, voy contestando de a poquito mientras comparto este post que tenía guardado en borrador y la ilusión de publicarlo desde Mardel pero no pisé un ciber ni por equivocación. Aquí va, mientras respondo los mensajes que me dejaron.

De Antología. Así son los comentarios que dejan algunos Bloggers en mis post, acá van dos que escribieron a dúo sin haberse puesto previamente de acuerdo, llevados por la pasión boquense. Y aclaro a quienes pretendieron adivinar: no soy millonaria. Ni que me pagaran por ello. Mis colores son el azul y el dorado, sólo que no son los de Boca. Quedamos así. Van los comments...
***
*Dijo el Oso Conocido:

"HOLA AVRIL, COMO ANDA? EL HIPPIE ESTÁ LOCO O QUE?, QUE LE PASA?, JE!LE DIGO: ALGO DE RAZÓN TIENE.. NO SE PUEDE DEJAR AFUERA EL SÍMBOLO QUE NOS IDENTIFICA EN EL MUNDO... LA MÍTICA BOMBONERA DE BUENOS AIRES!!!
¿LE CONTÉ QUE ALLÍ VI JUGAR A ANGEL CLEMENTE ROJAS?, PAAA, LO QUE ERA, ( ME PAREZCO AL GRONCHO Y LA DAMA, PAAAA!!, LO QUE ERA ESA..)JEJE!!!, SE ACUERDA?..

TAMBIÉN AL POCHO PIANETTI... A VER:PIANETTI, EL BETO MENENDEZ, ALFREDO ROJAS, ANGEL CLEMENTE ROJAS, (MÁS CONOCIDO COMO "ROJITAS") Y ALBERTO GONZALEZ, QUE ERA LA RUEDA DE AUXILIO PARA EL FLACO RATTÓN... ¡¡¡QUE DELANTERA, MAMITA!!!!

RATTÓN JUGABA EN EL MEDIO, SI, ESE QUE PISÓ LA ALFOMBRA REAL EN INGLATERRA, SE ACUERDA?, MEJOR DICHO, YA QUE USTED ES MUY JOVEN...SABÍA? BUE, A LO NUESTRO OBSÉRVESE, COMO DECÍA EL BISONTE, ¿SE ACUERDA DE "EL BISONTE"?, AL ESCRIBIR ESTA PALABRA ME ACORDÉ DE ÉL, ERA TAN COMÚN ESCUCHARLA CUANDO HABLABA EN TELEVISIÓN... ¿QUE?.. ¿NO SE ACUERDA QUIEN ERA?, ¡NO ME DIGA!...

ESTA VEZ NO LE DIGO NADA, CONSULTE A FELIPE PIGNA SI NO SABE, AUNQUE DOY POR ENTENDIDO QUE SI SABE... DECÍA, OBSÉRVESE, INCLUSO TOMMY AL FINAL DE SU COMENTARIO HACE Y CON TODA RAZÓN, UNA DEFENSA AL RESPECTO. PERO BUE, YA ESTÁ.EL MUNDO NO SE ENTERARÓ!!!.. ¿Y PORQUÉ?.. PORQUE USTED NO SACO ESA FOTOGRAFÍA!!!

¿POR QUE NO VA UN DÍA CON SU HIJO A LA CANCHA, CREO QUE ÉL ES DE BOCA, ¿NO?... SI LLEGA A IR VA A PODER AGREGAR MATERIAL A ESTE EXQUISITO TEXTO.. TENDRÁ MÁS CONCLUSIONES Y PUEDE LLEGAR A DESCUBRIR OTROS SECRETOS DE LA ABUNDANTE FELICIDAD!!! NO DUDE DE ELLO!!

AVRIL, CON LA CERTEZA QUE NO "MORCILLÉ", VOCÉ ME ENTIENDE, NO?, Y QUE SOLO ME AJUSTÉ AL TEXTO, ME DESPIDO. QUE SUS HORAS SEAN HERMOSAS!!"

*Continuó Acción Potenciada:

"Esta publicación tuya me encanta es de antología. Me parece ríquísima desde distintos ángulos y aspectos. Primero: Mi foto preferida: las vias del tren, yo veo a la bombonera en el fondo, la cantidad de veces que fui caminando por esas vías a la cancha...

Respecto del Oso Conocido somos de la misma época yo me quedé allí también (que antiguedad) Rojitas fue un talento total, no existía la preparación física de hoy pero mi idolo fue Paulo Valentin el nueve, el centro forward, yo jugaba al futbol de chico y era Valentin te imaginás, hoy fallecido sigo rezando por él es parte de mi vida, lo amo.

No es que éramos inocentes es que el futbol era otro, era inimaginable pensar que un jugador que vestía la camiseta de Boca, mañana jugara con otra y menos una de aqui del país, Boca y River jugaban dos veces en el año, la primera y la segunda rueda y olvidate, no 35 veces como ahora.

8 de diciembre de 1962 caía el sol en la bombonera y se detuvieron lo relojes, naves invisibles del futuro viajaron en el tiempo, seres de todos los tiempos y hasta Dioses extraplanetarios prescenciaron como Antonio Roma le ataja un penal a Delem y Boca en su ante último partido le gana 2 a 1 a su eterno rival y abraza el título de campeón que logra en la fecha siguiente.

Yo con 9 añitos estuve en la cancha y a la mañana había tomado mi primera comunión, es muy seguro que hubiera pedido para que ganara Boca. Bueno yo me juego que sos millonaria, bueno millonaria en todo sentido... Te digo que ahora se me fue el fanatismo porque ya no es lo mismo (parezco viejo pero los amigos Hippie y Oso me entenderán )

El comentario de tu hijo buenisimo, que lindo que piense (think for yourselve - Beatles / George Harrison)por si mismo, que discienta es sensacional, que sea sincero y fiel a si mismo es muy elogiable y además que grabe su presencia en el blog de mami."

A los dos les digo: ¡Gracias! Ustedes me enriquecen con sólo ponerse a recordar. Los quiero. A AMBOS LES PROMETO IR A BUSCAR LA FOTO DE LA BOMBONERA AUNQUE SEA EN DICIEMBRE CUANDO VAYA A VER CANTAR A SERRAT & SABINA. ¿VALE?.

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

martes, julio 24, 2007

Harry Potter versión inglesa


El libro que aparece en mis manos en el post de Harry Potter and the Deathly Hallows se corresponde con la versión americana de este -ya clásico- infantil que ha venido a resultar el libro para niños más vendido de la historia. En la foto de arriba aparece la imagen de la portada en su versión inglesa.
El Correo Británico también hizo con esta imagen del último libro de la saga un sello postal en honor a toda la serie escrita por J. K. Rowling.

Mientras escribo esto no puedo dejar de pensar que si hay alguien con una pobre visión de futuro es la pareja que abandonó a la Rowling con su bebita recién nacida. Debe estar agarrándose los dedos contra una puerta y golpeándose la cabeza contra la pared cada mañana al levantarse.

Pero volviendo al tema de la imagen ¿Quién será el encargado de graficar el libro que se edite en español? ¿A cuál de las dos se parecerá más? Lo sabremos recién para fin de año, mientras dejo escondido mi truquito y la posibilidad que lo lean -íntegro- en español sólo con hacer el correspondiente click... (allí o acá).

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

lunes, julio 23, 2007

Fotos en Red


Los comentarios que algunos muchachos dejaron en el post "Como Reinas" me acercaron este recuerdo. Hace algún tiempo un amigo mío me cuenta entusiasmado que conoce una señorita a través de Internet, ya no recuerdo si en uno de los tantos grupos de interés de Yahoo o Hotmail, o si por esas páginas de solos y solas.

Una de las cosas que le resulta más atrayente de la chica es que ella utilizaba su nombre y apellido para contactarse -no un nick- y una foto de sí misma. Para mi amigo la sinceridad es no ya una virtud sino una necesidad en las relaciones humanas. El caso es que luego de comunicarse varias veces deciden conocerse aprovechando un evento público.

Cuenta mi amigo que ni bien llegó al lugar comenzó a buscarla ansioso. Pero el tiempo pasaba y no la veía entre la gente. Pensó que tal vez se hubiera arrepentido, que le habría surgido un inconveniente de último momento o que -como él solía advertirle a sus hijas mujeres- le dió temor encontrarse con un desconocido. En esos pensamientos estaba cuando sintió en su bolsillo izquierdo que un mensaje de texto entraba en su celular.

Era ella. Con los nervios había olvidado por completo que ambos anotaron sus respectivos números. El mensaje de la chica decía: "Te veo. Estás al lado de la señora de saco verde. Yo estoy doce filas delante tuyo, a la derecha". Levantó inmediatamente la vista hacia ese sitio y vió una mano que se agitaba saludando dentro de un abrigo rojo. Saludó a su vez dubitativo. Pero sí, evidentemente era ella porque la mano saludó mas convencida aún.

Pidiendo permiso fue buscando el pasillo hasta quedar libre para adelantarse las doce filas que los separaban. Pero al acercarse comenzó a darse cuenta que la mujer que le hacía señas era en realidad la madre. Evidentemente la chica había sentido temor de conocer a un desconocido y envió a su mamá. Desde el pasillo y ya a nivel la saludo con la mano y preguntó por la chica.

-"Soy yo"- dijo ella sin ningún cargo de conciencia mientras se abría paso entre la gente hacia donde estaba él.

-No es posible...- le dijo mi amigo desde la punta del pasillo-La foto...

-Hola!- saludó ella con un beso desenvuelto- ¿Qué foto? ¡Ah! ¡La foto! Esa foto, ¿viste qué linda? Es mi preferida. Tiene como quince años. Pero conserva mi esencia. Intacta.

Mi amigo dió la media vuelta virtual y si bien por compromiso fue con ella a tomar un café ya estaba muy lejos del lugar del encuentro. La de la foto era otra mujer, más parecida a la hija que ésta no tenía y con una esencia parecida a la de quienes mienten descaradamente sobre lo superficial y lo profundo. Hasta aquí el relato de mi amigo, cuyo nombre omito porque, como bien sabe el Hippie Viejo, ante todo soy una dama y se trata de un Bloggero de la zona.

Ay! Ay! Ay! Con las fotos de los perfiles de la red. Nada mas engañoso que una foto. Si elijo un avatar, un dibujo, una representación geométrica, un paisaje o una imagen abstracta, es evidente que lo haré intentando manifestar alguna parte de mi personalidad, algo que puede tener que ver con mi esencia o con alguno de mis estados de ánimo.

Pero si elijo una foto, es un engaña pichanga adjudicarme la que me saqué cuando iba a la secundaria estando próxima a jubilarme. Porque la foto da idea de actualidad. De esta que soy yo ahora, me guste o no me guste.

Es así como en la red encontramos hadas pelirrojas que alejadas del monitor se transforman en señoras canosas. Esbeltas y deportivas figuras masculinas que caminan por la vida cotidiana portando pancita de jubilado y encorvados por los años. O princesas de cuentos infantiles convertidas en las brujas de esos mismos cuentos.

No hay caso. A veces las fotos son engañosas. Lo malo es cuando los engañosos son quienes eligen esas fotos.

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

domingo, julio 22, 2007

Abuelita Pistera


La carrera de F1 esta mañana fue un caos como hacía tiempo no se veía. Casi no terminaban de largar cuando el "pronóstico de lluvia" se convirtió en un diluvio torrencial con los autos patinando hasta los boxes a cambiar gomas. Kimi Raikkonen esquivó la entrada, dejando el cambio de gomas para la vuelta siguiente. Nunca entendí si probó alguna estrategia, si fue un simple resbalón pistero, o un instante de duda lo que hizo que amagara con entrar pero no lo hiciera. La lluvia acumuló los fuera de pista en una curva patinosa hasta la salida del safety car.

Cuando se reanudó unos 20 minutos después las cosas no anduvieron mejor: salió el sol, volvió a llover para el final, los autos se la pasaron como niñas bonitas entrando a boxes a cada rato a cambiar neumáticos. Hamilton logró que la grúa lo acomodara en la pista en algún momento basándose en alguna dudosa reglamentación que luego fue confirmada, y cambió tantas veces de posición que yo perdí la cuenta. Por un momento gracias al desorden reinante lideró Winkelhock, un corredor que hoy debutaba en Fórmula 1 y nunca olvidará este día. Porque además no terminó la carrera.

Hubo unos toques que enojaron a varios, especialmente a Ralf Schumacher que abandonó la carrera después de un choque con Heidfeld y de la bronca empujaba hasta a los que venían a ayudarlo. Luego la final que me perdí pero que supe que ganó Alonso peleándo hasta último momento con Massa.

Pero lo más lindo de todo, lo más emocionante, lo que no podré olvidar de este Nürburgring no es la lluvia. Ni la entrada recurrente a boxes. Ni el novato liderando. Tampoco a Ralph puteando. Ni que Alonso ganó tirándole el auto a Massa.

Lo mejor de todo fue la abuelita del finlandés Kimi Raikkonen -Silka- con el uniforme de la escudería Ferrari mezclada en el box entre todos los técnicos mirando orgullosa a su nieto. Que tampoco lo va a olvidar. Porque no pudo terminar la carrera. Ojalá que Kimi no crea en cábalas. Si no Silka dudo que volvamos a verte de nuevo. Lástima. Estaba linda la abuelita pistera.

Related Posts with Thumbnails

sábado, julio 21, 2007

Como Reinas



Lo quisimos, lo planeamos y lo hicimos.
Nos dimos el gusto
y las cuatro festejamos el día del amigo
en el Torquato Tasso escuchando a Silvina Garré.
Como Reinas.

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

viernes, julio 20, 2007

A mis amigos


¡¡¡FELIZ DIA DEL AMIGO!!!

Mi celular colapsó, entraron los mensajes y nunca supe cuáles de los míos salieron porque el mensaje de "Falló envío" era recurrente. Mi conexión de Internet se comportó intermitente durante todo el día y ahora que cae la noche parece volver todo a la normalidad. Desde aquí envío entonces un abrazo enorme y un muy feliz día a todos los que de distinta manera me acompañan en el camino.

Feliz día a las Be@tit@s, muy especialmente a las que por trabajo, compromisos o estar en paises lejanos no pudieron venir al almuerzo.

A mis amigos de siempre, de toda la vida, algunos de ellos compañeros de la facu, no necesito nombrarlos, la vida nos permite misteriosamente seguir cruzándonos a cada rato.

A mis compañeros de vocación, esta familia de apasionados, un tanto "díscola" como la definió alguna vez Inés Estevez, que la vida, los egos y los proyectos nos juntan y separan a voluntad.

Felicidades a todas las G@lletit@s dispersas a lo largo de Latinoamérica, a cada una un beso enorme en últimos años que nos venimos acompañando en buenas y malas. Muy especialmente a Vivi, Noris, Mapy, Mónica, Eli, Martha. Eileen, Maruska y Blanquita (si de casualidad me lees desde México sigo en deuda).

A Lidia A. porque la quiero de una manera especial y única, como una maestra de vida por su sola presencia. A Francisco que me enseña siempre algo sobre cine español, además de colorear mi vida.

Un beso enorme y feliz día a mis compañeritas de Aprendiendo, a mi maestruli Selva, y un abrazo particular para Mariel (si llegó tu MSM a las seis de la mañana, cariño), Sol, Laurita, Dika, Mimi, Marigil, Isy, Lilian, Yani, Dora, Lolis, Marta.

A mis amigos Bloggeros con quienes finalmente nos encontramos todos los días en forma virtual y vamos compartiendo cada pequeña gran cosa, otro pedacito de vida que no es menos: Hippie, Max, Azul, Quantum...

A todos un MUy Feliz Dia.

O sea:

COMO SIEMPRE


(Cualquier excusa es buena para festejar, ¿no Hippie? ¿Qué se trajo? ¿Un tinto o algún espumante? Venga, arrímese que hay guitarras y ya estamos sacando las revistas "Pelo", "Cantarock" y el "Expreso Imaginario" para recordar letras y acordes. Una que conozcamos todos!)

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

La tristeza de Mendieta



Ayer el negro Fontanarrosa "dejó de contar", con las manos, con las palabras y con su vida. Sus personajes tomarán la palabra a partir de hoy para recordarnos que "el mundo ha vivido equivocado" cada vez que postergó la sonrisa olvidando que en lo simple se esconde lo verdadero. En vísperas del día del amigo se fue uno de los "galanes del bar" para que su arte trascendiera más allá de su querido Rosario.

Video Homenaje al Negro Fontanarrosa:

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

Harry Potter & Deathly Hallows


Como buena bruja que soy recibí esta mañana el séptimo y último volumen de la famosa saga sobre el aprendiz de mago. O sea: ya conozco el final. Yo también como la Rowling he llorado a lo pavo. Y no cuento más!!!

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

martes, julio 17, 2007

Algunos secretos de la abundante felicidad


Ayer fue una tarde maravillosa. Nos fuimos al Tasso (Defensa y Brasil) y ya tenemos las entradas para el jueves 19 donde con gente muy querida recibiremos el Día del Amigo en el recital de Silvina Garré.

Como en Buenos Aires el clima está mucho más cálido y el sol es bondadoso con la ciudad paseamos por Parque Lezama y sus alrededores, comimos algo en El Hipopótamo (frente al Británico) y apuntamos hacia la Boca, donde parecíamos dos turistas más porque como llevo mi camarita siempre encima tomé las fotos que grafican este post. Todas (menos el mapa) me pertenecen y son de ayer en la tarde.

Porque para ser felices se necesita menos de lo que pensamos, con el calorcito del solcito de ayer aún en el cuore, busqué este texto que tenía por allí guardado. Ya no recuerdo cómo llegó a mí, pero lo comparto junto con las fotos. Ambos tienen mucho que ver con esto de encontrar la felicidad en lo pequeño, con muy poco.

1. LA ACTITUD: La Felicidad es una elección que puedo hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Mis pensamientos son los que me hacen sentir feliz o desgraciado, no mis circunstancias. Si eres capaz de cambiarte a ti mismo, el mundo cambiará contigo... Recuerda que lo único que puedes controlar en el mundo SON TUS PENSAMIENTOS.

Si recibes un elogio tienes la capacidad de decidir sentirte enojado o halagado, si recibes un insulto tienes la capacidad de escoger sentirte halagado o insultado, en cada circunstancia tú decides como quieres sentirte, así que decídete desde ahora a ser el mejor tú, aprende a ser feliz con lo que te rodea.
2. EL CUERPO: Mis sentimientos son influenciados por mi postura corporal. Una postura adecuada genera una disposición feliz. Es importante también que hagas ejercicio, este nos libera del estrés y genera la secreción de endorfinas, que hacen que nos sintamos bien. Camina siempre erguido, con la frente alta es difícil sentirse deprimido en esa posición.
3. EL MOMENTO: La felicidad no esta en los años, meses, en las semanas, ni siquiera en los días. Solo se la puede encontrar en los momentos. "Hoy es el mañana de ayer". Además la vida siempre tiene derecho a sorprendernos, aprende a vivir el presente sin ninguno de los traumas del pasado ni las expectativas del futuro. Recuerda que el pasado ya no esta y el futuro aun no llega lo único que tienes es este día para vivirlo a plenitud.
4. NUESTRA PROPIA IMAGEN: Debo aprender a amarme a mi mismo como soy. Creer en ti mismo da resultados. Cuanto mas te conozcas, mayor será tu ventaja con respecto a los demás. "El camino mas difícil es el camino al interior"... pero, al menos una vez en la vida, debemos recorrerlo.
5. LAS METAS: ¿Sabes cual es la diferencia entre un sueño y una meta? Una meta es un sueño con una fecha concreta para convertirse en realidad. Un sueño es solo un sueño, algo que esta fuera de la realidad. Atrévete a soñar, pero atrévete también a lograr que esos sueños se hagan realidad! "Apunta hacia la Luna, pues aunque te equivoques, iras a parar a las estrellas..."
Y cuando te pongas una meta difícil o creas que tienes un sueño imposible, recuerda que el éxito es solo la recompensa, pues lo que vale es el esfuerzo. Disfruta el camino hasta llegar a tu meta.

6. EL HUMOR: La sonrisa es muy importante para mejorar la autoestima. Cuando sonreímos, aunque no sintamos nada, nuestro cerebro lo entiende como una señal que todo va bien y manda un mensaje al sistema nervioso central para que libere una sustancia llamada beta-endorfina, que da a la mente una respuesta positiva. Dicen que una sonrisa cuesta menos que la electricidad, pero que da mas luz. Además, con cada sonrisa siembras una esperanza.
7. EL PERDÓN: Mientras tenga resentimientos y odios, será imposible ser feliz. Lo maravilloso del perdón no es que libera al otro de su eventual culpa, sino que te libera a ti de un sufrimiento.
8. DAR: Uno de los verdaderos secretos para ser feliz es aprender a dar, sin esperar nada a cambio. Las leyes de la energía te devolverá con creces lo que des. Si das Odio, recibirás odio, pero si das amor, recibirás invariablemente amor. Todos nosotros recibimos lo que damos así que ama a todos con sus defectos y virtudes y te veras recompensado con chorros de amor.
9. LAS RELACIONES: La sinergia es unir fuerzas y caminar juntos para conseguir cosas. Siempre que dos o mas personas se unen en un espíritu de colaboración y respeto, la sinergia se manifiesta en forma natural. Entiende a las personas que te rodean, quiere a tus amigos como son, sin intentar cambiarlos, porque cuando te sientas mal, el verdadero amigo estar allí para apoyarte y brindarte todo su amor. Así que cultiva tus amistades, ellas nos son gratis!

Tus amigos son aquellos que te acompañan sin juzgarte, aquellos que están dispuestos a trabajar contigo para lograr tus objetivos.
10. LA FE: La Fe crea confianza, nos da paz mental y libera al alma de sus dudas, las preocupaciones, la ansiedad y el miedo. Pero no te asustes cuando dudes, pues bien decía Miguel de Unamuno: "Fe que no duda es fe muerta". Dicen que el hombre llega a ser sabio cuando aprende a reírse de si mismo. Espero que hayan disfrutado como yo este Paseo por la Boca y a través de algunos tips que nos ayudan a enocntrarnos de manera voluntaria con lo que llamamos felicidad.

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

lunes, julio 16, 2007

Libros Prohibidos

"Cada libro quemado ilumina el mundo"
Ralph Waldo Emerson

(Leído en la página de J. K. Rowling)

Related Posts with Thumbnails

jueves, julio 12, 2007

El Deseo de Silvina Garré

"Escuchen el deseo,
el propio -no el del disco-
para que nadie los mande"
.


Lo dice con muchísima emoción. Ha cantado hasta quebrar y sabe de lo que habla. Esperó casi doce años para llegar a este momento en que su nuevo material realmente nace de un deseo profundo. Que comienza a tomar forma cuando ocurre el reencuentro con Diego Clemente, músico y amigo.

-"Escuchen el deseo propio"- repite antes de irse definitivamente en el último bis. Vibra. Tiembla sola en el centro del escenario. Formula estas palabras como oración, levanta el brazo derecho, manda un beso y se va.

Nosotros nos quedamos sintiendo, esperando, viviendo cada acorde cantado, alimentando una vez más ese tiempo de ilusión que Silvina acaba de describir tan conmovedoramente con "La Era del milagro".



Los ojos llenos de lágrimas, la voz intentando preservarse de la emoción, el pasado respetado en los viejos temas, este presente tan dulce y sentido en los nuevos.
Esto fue lo que sucedió el pasado viernes 29 de Junio cuando Silvina Garré presentó en ND/Ateneo su propio sueño "El Deseo".

El de volver a grabar canciones propias acunadas despacito en el tiempo, maduradas en el silencio del volverse para adentro para regresar renovada al afuera. Sólo de esta forma se explica que conectara de la forma en que lo hizo.


Fue el reencuentro de la Reina de Pueblo Grande con su público, desde el lugar de la creación. -"Tengo un julepe!"- dijo al ratito de haber empezado. -"Estás en casa"- le gritó alguien y ella sonrió agradecida. La Takamine parece gigantesca en sus brazos delgados como toda ella, tan etérea. Y un cabello largo y rubio que "vale su peso en oro" baila en cada acorde.

Por momentos se sienta en el escenario -"Soy chica de pub- se justifica- me gusta estar cerquita". Y nos regala así, íntima, una versión compartida por todos de "Diablo y Alcohol".



Este "Deseo" esquivo -"enérgico, huidizo, insatisfecho"- se siente desde lo profundo. "Corro para alcanzarlo/ cruzo pieles, olores...". Los atrapa una flauta que introduce esta partida del regreso, que no está en el video porque como Hammelin todos escuchábamos a Diego en silencio hipnótico. Recompuesta grabé esto:



"...y allí está mi deseo/animado, aniñado, provocándome"- continúa escribiendo Silvina en el poema que abre las páginas de su disco- "Seré tu espía y tu guardiana/ la más valiente de las fieras/ y construiré un refugio de alabanzas/ para que vivas."

"Seré el silencio que te nombre/ la tenue luz que invite a detenerse/ y construiré un hogar entre las ruinas/ para que vivas." S:G:




Y el deseo sobrevive. Porque, como ella repite entre tema y tema, encontró un equipo de trabajo que le impulsó a dar forma concreta a esas ganas largamente postergadas. Lo hace gestualmente cada vez que gira hacia atrás y los señala. O verbalmente cuando nos cuenta de los días en que Diego Clemente y ella llenaban servilletas con ideas y acordes que luego cobrarían vida.



"Ellos" son el grupo NAN que a acompañan esta noche tanto en lo musical como desde la actitud de entrega. A Patricio (Murphy)lo vemos más de una vez vibrando junto a sus cuerdas, los ojos húmedos, la sonrisa ancha. Jonatan (Szer) descarga sobre la batería, el cajón o la pandereta. Y Marcelo Pilotto suelta variedad de sentimientos en las teclas de su piano o acordeón, alternativamente.


Silvina les agradece, los convoca en el escenario, los agrupa para cantar, espera que se acomoden respetuosa disimulando esos tiempos de preparación, mostrándonos espontánea sus bucaneras negras -largas, imponentes- la falda negra semi transparente -"Me vine de princesa"- aclara.

Nos invita así a incorpor a sus músicos nosotros también, como si fuera natural que la voz que escuchamos en Canción del Pinar sea la de Diego Clemente junto a la de Silvina. O la nuestra cuando nos cede generosa el micrófono...



Los temas del nuevo disco conservan la intimidad que comparte las vivencias que nos tocan a todos. Las que anhelan "Los Buenos tiempos", las que nos recuerdan que siempre estamos "De viaje", el sentimiento de que algunos amores no podrán olvidarse jamás ("Dondequiera que esté" abre el show y es el primer bis, yo miro embobada y me pierdo de filmar porque me mata esta canción).

Las letras atrapan "Los besos", aquellos que encienden capaces de convertir en piedras preciosas a vampiros emocionales cuyo cerebro cabe en una nuez (ayyy, si sabremos de ésos!) y regresan con cariño a temas por siempre emblemáticos, como "Blanco y Negro".



Hay un espacio para Elis con el tema "E com esse que eu vou", bailado junto al público para que la bossa tenga un espacio aún cuando el tema no le pertenece ni forma parte del disco.



O "Monedas al aire" de Carlos Varela. Mientras lo canta me acuerdo de la primera vez que lo escuché, en "La Casona del Conde" (la verdadera, allá en la calle Honduras) en primera fila con mi amiga Maricel y vuelven a mí tantas cosas... Todo un pasado que ha quedado detrás gracias a que el milagro se ha producido.



Como "El Deseo" apenas ha comenzado le preguntamos a la salida mientras nos firma los CD -editados por Acqua Records- cuándo y dónde continuamos. La fecha ya está fijada: Jueves 19 y 26 de Julio a las 22.00 hs en el Torcuato Tasso, Defensa 1535, Parque Lezama, San Telmo (4307-6506).



Ahí nos vemos.

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

Predicción Agotadora

El Horóscopo de Kirón (La Nación Revista) adelantaba para esta semana un "espectacular despegue", después de haberle acertado maravillosamente la anterior con el pronóstico de "Semana Memorable".
Je!. No les puedo explicar lo agotador que resulta todo aquí en las nubes.
-Yo-
(intentando aterrizar un poco...)

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

lunes, julio 09, 2007

Nieva en Buenos Aires


Ayer en la tardecita caminábamos con mi papá y ambos comentamos que parecía a punto de nevar. La tarde olía de la misma manera que cuando vivíamos en Alemania y comenzaba la época de nevadas.

Hoy 9 de Junio desde el mediodía los teléfonos comenzaron a sonar. Todos nos llamábamos comentando lo insólito: Nieve en Buenos Aires. Nieve en todo el país. Comenzaron a llegar mails con fotos de todas partes del pais donde la nieve era hasta hoy un fenómeno fuera de paisaje.

Al principio timida aguanieve se deshacía de nada. Nuestros chicos preguntaban y nosotros asegurábamos que no quedaría acumulada en ningún sitio. Mi auto no pensó lo mismo y antes de regresar a nuestra casa en la noche, luego de un fin de semana largo fuera, todo el auto estaba completamente blanco. Blanco el paisaje a nuestro costado, blancos los techos de las casas.

La gente en las calles, muerta de frío pero feliz, tomando fotos. Es evidente que muchos conocen la nieve por primera vez. Ambulancias y servicios de salud detenidos junto a indigentes que duermen en la calle.

Es dificil predecir si mañana amanecerá nevando aún. Pero basta lo de hoy. Un 9 de Julio diferente donde los chicos tirándose con pelotas de nieve fueron el verdadero festejo. Me voy a dormir pensando en el frío, la falta de gas y la crisis energética. Mañana ¿Seguirán los festejos? ¿O la ciudad será un caos?

Related Posts with Thumbnails

miércoles, julio 04, 2007

"La canción de las personas"


Sí, ya se que debo toda la crónica del recital de Silvina Garré, que estuvo IMPRESIONANTE. Pero desde que comenzó la semana no paro de solucionar problemas familiares, hacer trámites, entregar trabajo, y apenas he tenido tiempo par alo más urgente en lo que a informática se refiere. De manera que espero poder contestar mañana los comentarios del post anterior y postear lo de Silvina, que gracias a Dios pude subir el domingo a la red.


Y siendo casi la medianoche acabo de llegar a mi casa, me voy a dormir porque me caigo de sueño y amanezco seis y media para llevar a mis niños al cole, no sin antes compartir este maravilloso relato que mi hermanita del alma Laurie dejó tiernamente en mi correo, ya que solemos hablar largamente sobre el verdadero amor y la amistad. Un texto que lo vale. Enjoy!!!

***
Cuando una mujer de cierta tribu de África descubre que está embarazada, se va a la selva con otras mujeres y juntas rezan y meditan hasta que aparece la "canción de la nueva criatura". Cuando nace el bebe, la comunidad se junta y le cantan su canción.

Luego, cuando el niño comienza su educación, el pueblo se junta y le cantan su canción. Cuando se convierte en adulto, la gente se junta nuevamente y canta. Cuando llega el momento de su casamiento la persona escucha su canción.

Finalmente, cuando su alma está por irse de este mundo, la familia y los amigos se aproximan y, al igual que en su nacimiento, cantan su canción para acompañarlo en el "viaje".

En esta tribu de África hay otra ocasión en la cual se canta la canción.

Si en algun momento de su vida la persona comete un crimen o un acto social aberrante, lo llevan al centro del poblado y la gente de la comunidad forma un círculo a su alrededor. Entonces le cantan su canción".

La tribu reconoce que la correción de las conductas antisociales no es el castigo;
Es el amor y el afianzamiento de su verdadera identidad. Cuando reconocemos nuestra propia canción ya no tenemos deseos ni necesidad de perjudicar a nadie.

Tus amigos conocen "tu canción" Y la cantan cuando tú la olvidas. Aquellos que te aman no pueden ser engañados por los errores que cometes o las oscuras imágenes que muestras a los demás.

Ellos recuerdan tu belleza cuando te sientes feo; tu integridad cuando estás quebrado; tu inocencia cuando te sientes culpable y tu propósito cuando estás confuso."


(Perteneciente al libro "El universo está en ti")

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

domingo, julio 01, 2007

Todas las hojas son del viento

"Cuida bien al niño
Cuida bien su mente
Dale el sol de Enero
Dale un vientre blanco
Dale tibia leche de tu cuerpo

Todas las hojas son del viento
ya que él las mueve hasta en la muerte
Todas las hojas son del viento
menos la luz del sol"
(Luis A. Spinetta)

Terminé mi función de "Mujeres Jodidas" en The Cavern y salí a los piques para Olivos. Crucé la ciudad no les cuento cómo y contra todo pronóstico¡¡¡LLEGUÉ!!!

No como para ver tocar a "La Lista del negro" (la Banda de Tommy) porque les tocó primeros, pero sí para escuchar al Flaco Spinetta con Malosetti en Bajo, el "doc" Dano en batería, responsable de ese momento impresionante.

El desconocido de la foto es mi hijo Tómmy que me contaron que comenzó la presentación de su banda conmocionado "No merecemos compartir el escenario con Spinetta, ni Malosetti" y que después en el Back Stage le agradeció diciéndole "Flaco, sabés que si no fuera por vos, nosotros no estaríamos acá" refiriéndose al camino trazado por su ídolo en el rock nacional.

Tomás estaba fascinado, "ma, fue increíble estar en el Back con él, no podía dejar de mirar cada cosa que hacía". En casa repetía "es rehumilde el tipo y es tan grosso como estar con Fito o Charly, sólo que no se nota porque cuando estás con él es súper sencillo, como si nada, no te hace sentir todo el tiempo que estás con un grande".

FELIZ de que mis hijos amen, vivan, escuchen y crean en el rock nacional. Que conozcan a su gente, su trayectoria, sus inicios y el aporte que hacen con su música en la cultura de un país. Y que escuchen con el mismo amor y fanatismo los discos que a nosotros nos volvieron locos. Aunque uno ya no sea una muchacha con ojos de papel. ¿No es cierto Adal?

"Les quiero confesar que esta música bien cantada es bárbara" -Así comenzó el Flaco su presentación generosa a beneficio de una escuela en Tucumán que necesita el aporte solidario para paliar la desnutrición de sus chicos y la falta de elementos básicos para su desarrollo y susbsistencia- "Agradezco la posibilidad de poder hacer llegar nuestro esfuerzo a quienes lo necesitan mucho. Si por alguna casualidad encuentran el petitorio de la tragedia de Santa Fe fírmenlo, es muy importante para todos."

Luego dirigiéndose a los chicos que hacen música les dijo: "Espero sobre todo que los más chicos a los que les gusta la música no piensen que si no logran un éxito discográfico su vida se acaba"

"Hoy que un hijo hiciste
Cambia ya tu mente
Cuidalo de drogas
nunca lo reprimas
Dale el aurea misma de tu sexo

Todas las hojas son del viento
ya que él las mueve hasta en la muerte
Todas las hojas son del viento
menos la luz del sol"

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails