Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
www.flickr.com
Abril7's photos tagged with princesa More of Abril7's photos tagged with princesa

miércoles, mayo 30, 2007

Pedal e Ando


A VOS
Que hoy al mediodía ibas por el medio de la calle Superí, cerca de la salida a General Paz, subido a bordo de tu bici, pedaleando canchero hacia atrás, sin tocar manubrio, con un perro a cada lado.

A VOS.
Que me sonreíste amistoso y sencillo cuando nos cruzamos . Vos orgulloso en tu reino giratorio de intemperie. Yo abrigada en la calefacción del auto.


A VOS.
Ciclista ignoto que bajo tu gorro de lana pudiste leerme dos segundos, acomodarte sobre mi curiosidad, dibujar tu barba por sobre mi asombro y regalarme una sonrisa rubia.


A VOS.
Que diste por sentado que iba a seguir tu paso alejándose por el espejo retrovisor y sin girar me levantaste la mano a modo de despedida casi hasta perderte.


A VOS.
Que vas saludando por la vida y repartiendo fugaces momentos especiales, este post, la renovación de mi sonrisa anterior y un enorme ¡GRACIAS!

Porque la gente como VOS
capaz de inventar fugaces instantes
mágicos, son los que en el día
hacen la diferencia.

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

Gente sin Hogar

Yo se que mucha de la gente que vive en la calle elige vivir en la calle, ama la libertad que esto les brinda, tiene una "familia" con quienes comparte la vida (otros que también eligen vivir en la calle) y detesta los Hogares que provee el Gobierno de la Ciudad. Aún así, como el frío aprieta, es importante que tengamos a mano este número: 0800-777-6242 interno 108
El Gobierno de la Cdad. de Bs. As. asegura que los pasa a buscar, les da un sitio para bañarse, comida caliente y les ofrece quedarse en el Hogar destinado a gente de la calle: HOGAR: PASEO COLÓN 1366.
Esta circunstancia personalmente no me consta pero siempre es mejor que quedarse de brazos cruzados. Podemos intentarlo.

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

martes, mayo 29, 2007

Sin remiendos

Porque un día te dije que...

El miedo jamás supera en tamaño, presencia y fuerza al amor, de manera que no tenés que preocuparte absolutamente por nada.

Los miedos desaparecen cuando abandonamos la expectativa de controlar los sentimientos, las situaciones, las personas y la vida en su totalidad.

No hay seguridad en venta a la vuelta de la esquina, cada paso hasta el último es incierto y las repeticiones se producen sólo cuando no hemos aprendido de las experiencias anteriores.

Volverá a sucederte lo mismo una y mil veces hasta que estés dispuesto a aprender allí, en ese punto circular, y cuando tengas en tus manos aquello que vos tenés que modificar, sólo entonces esa situación repetida desaparecerá para siempre.

Por eso quien seas: no desees tanto enamorarte como aprender qué sucedió en las otras oportunidades. y el amor vendrá sencillamente por añadidura. Nunca antes, lo demás podrá parecerlo pero sólo serán remendones a la soledad. Que no es lo mismo, te aseguro.

Y porque vos lo creíste.
Y porque yo también aprendí...
Por eso.

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

El día que naciste

-"¡Abenámar, Abenámar,
moro de la morería,
el día que tú naciste
grandes señales había!
La mar estaba serena,
la luna estaba crecida,
moro que en tal signo nace
no debe decir mentira."
(Romancero Español)



Así recitaba mi madre cuando yo era niña. Hoy gracias a "Il Maestro" pude saber cuáles eran las señales verdaderas el día que yo nací. La luna estaba -efectivamente- en cuarto creciente.
Te lo cuenta esta curiosa web,
Kakorama, que te lleva hacia atrás en el tiempo, estableciendo qué día de la semana era cuando naciste y qué acontecimientos importantes sucedieron en la tierra y también en el cielo.

Parece que mientras mi madre paría la gente se volvía loca escuchando el tema top en los charts de ventas de USA & UK: "Can't Buy Me Love" by The Beatles. Todo un símbolo porque ha sido un lema en mi vida.


Entre los famosos que cumplen años el mismo día que quien suscribe mencionan personalidades como el Papa Clemente XII, el cantante Billie Holiday, Ravi Shankar el poeta y juglar indio y Francis Ford Coppola, director de cine. ¿Esto explicaría mi propia diversidad?


Como curiosidad luego de revisar el estado de los astros el día del nacimiento, el programita les da la edad en el caso de que fueran marcianos. Que está bueno porque uno parece un perro y la edad se divide en dos, de lo cual resultamos ser raros pero jóvenes. Tá simpático...

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

lunes, mayo 28, 2007

Donde votar

Para saber dónde votar en Capital Federal

http://www.elecciones2007.buenosaires.gov.ar/

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

domingo, mayo 27, 2007

Finde movidito


Y no acabo de entrar y ya me voy de nuevo, un fin de semana más que movido. Sólo un comentario para mi poco dormir. Anoche terminamos tarde pero esta mañanano quería perderme por nada el Gran Premio de Mónaco.
Quería que ganara Alonso y es exactamente lo que ocurrió. No es que Mc Laren me simpatice sino que el asturiano es de los que mas me gustan. Temí por un momento que Hamilton lo pasara pero para mí fue evidente que le indicaron que no lo hicieron porque toda la carrera estuvieron muy pegaditos al punto que en un momento el inglés logró alcanzar el mejor tiempo, fue allí cuando una "mano mágica" lo retrasó unos segundos en favor de su compañero.
Simpatizo mucho más con Ferrari y me dió cosita la cara de decepción de Schumacher mientras anotaba algo cuando la cámara lo tomó y me pregunté si lo terminarían haciendo volver a la pista en vez de tenerlo allí asesorando no se qué cosa (que además no funciona).
En fin, como sea, finalmente Carolina "The real princess", entregó el premio a los ganadores. Como siempre Mónaco fue una paquetería. Imposible perdérsela. Indianápolis o las 500 millas ya es otro tema. No vamos a comparar...

Related Posts with Thumbnails

viernes, mayo 25, 2007

Copamos River

“¡Cómo creció la familia!”.
Cordera dió la bienvenida así en River a la familia Bersuitera el pasado 12 de Mayo. “¡Qué lindo polvo!” agregó en el escenario vestido con su pijama a rayas.

Fue el comienzo de "El Recital", en el que la Bersuit Vergarabat se tocó todo. Yo pude sintonizar en vivo una parte desde mi auto cuando volvía del teatro. A tiempo para escuchar al Pelado súper emocionado agradeciendo.

“Copamos River loco, para los envidiosos, copamos River con una gran celebración de música, de sensibilidad, de canciones, de 20 años de historia. Le respondemos a un mundo que está lleno de competencia, de envidia… de medios que decían que esto venía mal y que iba a ser un fracaso. Les respondemos con esto. Con esta gran familia... de psicópatas”.

Fuera de ámbitos como el Quilmes Festival en Ferro donde la presentación fue fugaz, Bersuit no quería tocar en un estadio por no perder la conexión y cercanía con la gente. En este Megaconcierto en River eso lo resolvieron muy bien de diferentes formas, por ejemplo el Pelado pedía que le prendieran las luces del estadio "para ver la cara de la gente", o subiéndose a las dos grúas neumáticas que hacían de torres de iluminación.


También cantando en la punta de la pasarela, en el centro del campo, como cuando tocaron algunos temas viejos, moviéndose hacia los costados del escenario, conectando con la gente en forma íntima: “Esta es de ustedes hace mucho”, les dijo por ejemplo Cordera cuando comenzó “Mi Caramelo”. Unos minutos después el estadio entero lo acompañaba con “Un pacto”.

La gente se volvió loca con “Yo Tomo”, con Lito Vitale (vestido también de pijama), “La Bolsa”, “Sr. Cobranza”, “Se viene el estallido”, “Comando culo mandril” (muestra de trasero obvio) y como siempre “Hociquito de ratón”, con las clásicas chicas que en el escenario se quedan en lolas.

River ardió con el exceso de calor, baile y pogo, que esperemos no sea como afirman algunos, una velada despedida de Bersuit como grupo. Este apoteótico recital del 12 de Mayo quedará en la memoria de quienes estuvieron por lo grandioso, y para los que no será uno de esos recitales que uno sufre por años el habérselo perdido... En fin, yo tenía función... será el próximo si lo hay y esperemos que sí.

Mientras tanto en uno de los saltos de algún pogo importante uno de mis hijos perdió su zapatilla derecha, nos quedó como recuerdo la izquierda, y la ilusión aún no cumplida, de que aparezca alguna princesa Bersuitera a probarle el zapatillón de referencia. En fin, si alguno la encuentra... tírela para este lado... (a la zapatilla, a la princesa no. O también, depende...)

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

miércoles, mayo 23, 2007

Debate en el bar

Acabo de terminar de ver el debate televisivo entre los tres candidatos (Macri, Telerman y Filmus) a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Me hicieron acordar a Sofovich y su programa "Polémica en el Bar", en el que los amigos de café discutían superficialmente hablando todos a un mismo tiempo.
Macri encapsulado en sí mismo participaba sólo de a ratos en un verdadero intercambio de ideas, su preocupación estaba puesta en aprovechar el tiempo para contarnos su propuesta.
Telerman apelaba a sus recursos histriónicos sosteniendo algo y todo lo contrario al mismo tiempo, con diferencia de minutos.
Filmus con el cuerpo algo encorvado y el gesto cansado hizo lo que pudo para convencernos de cosas que él mismo no sabe si podrá llevar a cabo, no por sí mismo sino porque ha quedado de manifiesto la falta de autonomía de todos los políticos que dependen del gobierno central.
La verdad es que hace falta tener mucha "Actitud Buenos Aires" para creer y elegir a alguno de ellos.

A mí me fascinan los ojos azules del buen mozo de Macri, tanto como me divierten a horrores las ocurrencias de Telerman, mientras me derrite absolutamente la ternura de Filmus.
Pero para gobernar la ciudad,
¿No hay algúna otra alternativa creíble?

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

martes, mayo 22, 2007

Soplando en el viento


Me la dejó el Oso Conocido anoche y la comparto porque es bella, simbólica y básicamente porque me da la gana. Bob Dylan, antes de cantar esta canción solía comentar: “Creo que entre el gran número de criminales que existe, se pueden contar los que vuelven la cara cuando ven el mal y saben que es el mal. Yo no tengo más que veintiún años y sé que se han hecho ya demasiadas guerras; vosotros, los que tenéis más, lo deberíais saber mejor aún. Ahora la mejor forma de responder a las preguntas de la canción, es exponerlas.” Aquí con Santana en vivo


¿Cuántos caminos debe un hombre andar
para que lo tengan por hombre?
¿Cuántos mares debe surcar una blanca paloma
para poder descansar en la arena?
¿Cuánto tiempo seguirán silbando las balas de cañón
antes de ser proscriptas para siempre?

La respuesta mi amigo, está soplando en el viento.
La respuesta está soplando en el viento.

¿Cuantas veces ha de mirar un hombre hacia arriba
para poder ver el cielo?
¿Cuántos oídos tiene que tener un hombre
para oír los lamentos del pueblo?
¿Cuántas muertes mas tendrá que haber
para que sepa que ha muerto demasiada gente?

¿Cuántos años puede existir una montaña
antes de ser arrastrada al mar?
¿Cuántos años puede vivir alguna gente
antes de que se les permita ser libres?
¿Cuántas veces puede un hombre volver la cabeza
pretendiendo ver lo que no ve?

La respuesta mi amigo, está soplando en el viento,
La respuesta está soplando en el viento

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

lunes, mayo 21, 2007

A primera vista

Cuando me di cuenta estaba ahí
Cuando te encontré me perdí
En cuanto te vi me enamoré


Porque esto también ocupa mis tiempos lineales y virtuales.
Porque pude esperar con coraje a que me crecieran alas y porque este amor me da unas fuerzas que no imaginé que tenía.
Porque hay una versión maravillosa de Pedro Aznar, que me hizo conocer esta canción y que merece que otros la conozcan, es que merece este post
La composición pertenece a Chico César, de quien agrego al final del post una versión particular en "portuñol" con Pedro Guerra.
La versión en portugués se puede escuchar cantada por su autor, o por intérpretes como Daniela Mercury, Sandro León,.

Cuando no tenía nada deseé
Cuando todo era ausencia esperé
Cuando tuve frío temblé
Cuando tuve coraje llamé

Cuando llegó carta la abrí
Cuando escuché a Prince (Salif Keita) bailé
Cuando el ojo brilló entendí
Cuando me crecieron alas volé

Cuando me llamó allá fui
Cuando me di cuenta estaba ahí
Cuando te encontré me perdí
En cuanto te vi me enamoré

Aqui Pedro Guerra y Chico César


Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

Tiempo virtual


El tiempo lineal de cada día sigue teniendo las 24 horas con las que contaban nuestros padres y abuelos, pero el mundo virtual tironea pidiéndonos un tiempo extra que no siempre nos es concedido. Esta semana el mundo de las cosas cotidianas reales y palpables me ha tenido a su disposición haciendo, planificando y resolviendo. Intentaré capturar nuevamente el tiempo etéreo que me permite navegar en este espacio virtual y real a un mismo tiempo. Para que no gane la ausencia.

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

lunes, mayo 14, 2007

Buenos Aires X otro


Hace un tiempo leí en un Blog el comentario de un Turista Peruano acerca de su visita a Buenos Aires. Me pareció interesante esta mirada de un extranjero sobre nuestra ciudad, si bien es una experiencia muy personal, incluso pintoresca al compararla con Lima, me parece que nos da unas cuantas reflexiones. De paso aprovecho y si necesitan saber cómo moverse dentro de la ciudad no tienen más que hacer click aquí. Va el post:

"viernes, julio 07, 2006

Y en Buenos Aires... No todo es tan bello ni tan barato como lo pintan... Compré el pasaje y me vine sin ningún tour ni nada, me conseguí alojamiento por Internet y chévere. Es mi primera vez en Buenos Aires (antes había estado en Argentina, pero en la zona de Misiones), bueno, como te explico: bonito pero bien sucio, la gente tira papeles y basura por todos lados, escupen, (al menos no mean ni cagan como en Lima, pero es sucio), se ve pobreza aunque no hay casi nada de cholos (he visto como 15 en todos estos días, pero nada más).

La ciudad (al menos el centro) esta bien descuidado, da pena, las veredas destrozadas, basura por doquier, el metro viejo y sucio, (ya colgaré fotos).

La cantidad de tiendas y de gente es impresionante, los precios más bajos que en Lima, pero no tanto (obviamente he comprado como loco), hoy estuve en el centro en una calle que se llama la Florida, hay una cantidad de tiendas y de gente que te mueres, no te puedes imaginar, venden de todo, hay estatuas vivientes en la calle, es una vía peatonal, o sea, es como el jirón de La Unión pero con tiendas mucho más fichas, más bonitas, mas grandes y con otro tipo de gente.
En este lugar, uno no es el bicho raro, cosa que pasa cuando uno se pasea por el jirón de la Unión, donde uno se ve y se siente diferente, aquí nadie se da cuenta que eres de fuera, o sea te ofrecen las tarjetas de crédito, te ofrecen el plan de pagos de la tienda, etc, y cuando les respondes que no, te sacan por el acento y te dicen ah ok....

Que chévere se siente, finalmente, no ser el bicho raro, uno gana cierta confianza, puesto que si hay algún asalto o robo o lo que sea, no serás necesariamente la víctima (o sea.. en Lima primero le va a robar al blanquito pues), sino que podría ser cualquiera, por lo que, probabilisticamente hablando te va mejor en el aspecto de seguridad.

Así que, en conclusión, Buenos Aires no es la gran ciudad bellísima, la París de sudamérica (está bien descuidada en serio), pero sí, es una ciudad donde uno se puede sentir cómodo, comprar, caminar y pasearse por el centro de la ciudad sin ser el bicho raro, ni recibir malas miradas de la gente local, como puede ocurrir cuando vas por el centro de Lima... " Reflexionado por Edge @
6:58 PM

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

sábado, mayo 12, 2007

China Zorrilla, Reina Madre

"Los hijos que de mi cuerpo faltaron
me han ido apareciendo por ahí
No siguen mi ADN,
ni heredaron mi nariz
pero sé que tendrán algo de mí."
("Mis hijos naturales", Marilina Ross)


Ella es una Reina. Pero es mucho más: una mujer maravillosa con una sensibilidad única y una actriz extraordinaria que ha dedicado su vida entera a la actuación, por eso la disputan miles de Hijos naturales y la gente la aplaude de pié cada vez que aparece sobre un escenario.

China cumplió hace poco
85 años haciendo la obra "Camino a la Meca" con plateas agotadas. Y en el desfile de Roberto Piazza a beneficio de Los Piletones de Margarita Barrientos a China Zorrilla le fue asignado el papel de Reina Madre.
Yo pude acercarme a ella, hablarle unos minutos acerca de nuestro espectáculo, darle el Programa del mismo y disfrutar sus carcajadas al escuchar el nombre de "Mujeres Jodidas". Desde luego que sería mas que honor que nos viniera a ver pero eso es imposible porque ella está empezando su espectáculo a unas cuadras una hora después, pero me alcanza con la felicidad de haberle podido contar un poquito.

Esa noche China tuvo problemas con su calzado arriba y abajo del escenario. Bromeaba sobre eso cuando me di cuenta que me sentía como hablando con mi abuela, con esa intimidad que te acercan los abuelos. Y luego ayer mi madre me dice mientras cenábamos y le contaba:
- ¿No le dijiste que eras Guma? ¡Ella es Guma de Uruguay! Seguro que tiene algo que ver con mi papá ¡si es igual a la Tía Anita!" (...primera noticia que yo tengo...)
Es que mi mamá no sabe bien que para quienes amamos el escenario todos somos sus hijos naturales, como dice la canción de Marilina, y abrebamos en su trabajo, entrega y humor como en una fuente originaria. De manera que con eso ya es bastante.
Quiero compartir con ustedes el calor de la gente el día del desfile cuando la vió aparecer en la pasarela. Es muy emocionante lograr tener este cariño del público por la trayectoria de toda una vida.
Y aquí hablando con todos, graciosa y ocurrente como siempre: Por todo ¡Gracias china! También por estos ratitos adicionales de ternura en la alegría.

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

viernes, mayo 11, 2007

Original manera para dejar a tu pareja

Estoy de la Teca a la Meca (o sea corriendo), y en el entretiempo les dejo una sonrisa en video para que la mañana sea mas leve. Que regreso a contestar los mensajitos de cada uno en cuestión de horas (o al menos esa es mi intención)
Disfruten de esta situación particular, ustedes que pensaron que lo habían vivido y visto todo. Siempre hay peor.
Ella quiere dejarlo, él no quiere darse por enterado.
¿Les sucedió alguna vez?

Claro que también están los otros.
El que te despierta para decirte que te quiere

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

miércoles, mayo 09, 2007

Desfile de Roberto Piazza


El Hilton de Puerto Madero, vestido de gala en el Salón Pacífico, recibió a cantidad de DIVAS de todas las edades y tipos, mujeres "de todos los días" que a lo largo de casi tres horas disfrutamos de un Show que de la mano de Roberto Piazza recorrió diferentes épocas del cine o la escena internacional y local.

Abrió un fílmico con imagenes de otras DIVAS, no las anónimas que observábamos, sino quellas reconocidas públicamente a través del tiempo. Hubo especiales aplausos para muchas del quehacer nacional admiradas por todos, como Zully Moreno, Niní Marshal, Tita Merello, Nelida Lobato o Lolita Torres.

El espectáculo fue dividido en tres grandes bloques separados por un musical alusivo. Abrió Graciela Alfano quien desfiló como "Sirena de Oro y Platino", espectacular en un ajustado vestido dorado, con la puesta en escena mas sensual de la noche al besar apasionadamente dos veces a su partenaire, gritos mediante de los periodistas que llamaban a Matías Ale a gritos y disfrutaban el momento. Luego se retiró rauda a cumplir con su tarea como jurado de "Bailando por un sueño".
Le siguió Graciela Borges quien se disculpó por estar engripada y alcanzó a leer -maravillosamente- el poema de Hamlet Lima Quintana que dice aquello de "Hay gente que con solo dar la mano rompe la soledad, pone la mesa, sirve el puchero, coloca las guirnaldas. Y con solo empuñar una guitarra Hace una sinfonía de entre casa". ("Gente necesaria") rindiendo un homenaje a Margarita Barrientos quien hizo llegar sus disculpas por no estar presente.

Un musical tributo a Ginger Roger y Fred Astaire en "Chick to Chick" marcó el verdadero comienzo de una pasarela que recordó clásicos como "Desayuno en Tiffany´s hasta celebridades de la talla de María Felix, Isadora, Grace Kelly, Katherine Hepburn.

El tributo a Rita Hayworth en Gilda fue la puerta de inicio a los modelos inspirados en mujeres como la misma Rita, Greta Garbo, Liz taylor, Julia Roberts...

...Zully Moreno, Audrey Hepburn, María Callas, Scarlett O´Hara y por supuesto nuestra Eva Duarte. Aquí un video con la pasada en la que se la recuerda especialmente y los dos trajes que a mi me gustaron inspirados en Evita:
***

Frankie Kein hizo luego su show como Liza Minelli, no la conocía, me pareció muy buena. Tras su paso, los de Carmen Yazalde en una composición que ellos llamaron "Diva Manequinn" pero que en realidad parecía un homenaje al romanticismo francés o español, según se mire. Algo extraño con una coreografía exagerada y muy larga, pero excelentemente personificada por Carmen.

"Vedette Queen" titularon la pasada de Zulma Faiad que estuvo impactante pero sobre todo y como siempre muy simpática, con su sonrisa compradora y divertida. Claudia Lapacó tiene estilo, no hay forma de disfrazar la elegancia. La llamaron "Diosa Sexy" más por la canción que interpretó que por la imagen que brindó con ese charme que la singulariza en el andar y en la voz. Mercedes Carreras bailó al ritmo de Hello Dolly interpretando con soltura y alegría este personaje.
Un capítulo aparte para la señora Estela Raval quien toda de blanco nos hizo un regalo musical y espiritual. Desde lo más profundo de su voz iluminó el salón con su versión del tema "Resistiré" (de su último CD "Adelante").
Esta "nueva mujer", como ella misma se ha denominado luego de vencer su cáncer de mamas , posee una fuerza que deslumbra sobre el escenario, con los ojos abiertos o cerrados. Aquí pueden escucharla...
Fue un momento muy especial para todos. Placer poder decírselo y saludarla luego del desfile.

Estela Raval fue anticipo perfecto para la llegada triunfal de la China Zorrilla que dejo en capítulo aparte porque se lo merece, por Reina, porque fue el motivo más fuerte que me convocó hasta ese sitio y por ser simplemente ella misma. Con la Reina Madre cmo ícono se dió por finalizado el desfile.

Les dejo dos cortitos con las pasadas finales de las actrices de los musicales y las Divas escogidas este año por el Señor Roberto Piazza.
Espero que después de las localidades vendidas los piletones desborden, sin divismo, de manjares para los chicos. Que como dice el Hippie Viejo no siempre uno mas uno es dos. Creemos que este no es el caso.



Mas Despedidas...

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

martes, mayo 08, 2007

Usen protector solar

Es un video bellísimo, me lo compartieron y lo quiero compartir. Igual agrego su texto, pero no es lo mismo.

Mientras termino la crónica del desfile de anoche lo dejo como regalo. Para los seres que amo en la vida real, y para quellos que he aprendido a amar a través de los Blogs, en especial para quienes vienen reapareciendo como despacito y sin ruido...

"Si pudiera ofrecerles sólo un consejo para el futuro sería: usen protector solar. Los científicos han comprobado los beneficios a largo plazo del protector solar. Mientras que los consejos que les voy a dar no tienen ninguna base confiable y se basan únicamente en mi propia experiencia"

He aquí mis consejos:

Disfruta de la fuerza y belleza de tu juventud. No me hagas caso. Nunca entenderás la fuerza y belleza de tu juventud hasta que se te haya marchitado. Pero créeme, dentro de 20 años cuando en las fotos te veas a ti mismo comprenderás de una forma que no puedes comprender ahora cuántas posibilidades tenías ante ti y lo guapo que eras en realidad. No estás tan gordo como te imaginas.

No te preocupes por el futuro. O preocúpate sabiendo que preocuparse es tan efectivo como tratar de resolver una ecuación de álgebra mascando chicle. Lo que sí es cierto es que los problemas que realmente tienen importancia en la vida son aquellos que nunca pasaron por tu mente, de esos que te sorprenden a las cuatro de la tarde de un martes cualquiera.

Todos los días haz algo a lo que temas.

Canta

No juegues con los sentimientos de los demás. No toleres que la gente juegue con los tuyos.

Relájate.

No pierdas el tiempo sintiendo celos. A veces se gana y a veces se pierde. La competencia es larga y al final solo compites contra ti mismo.

Recuerda los elogios que recibas. Olvida los insultos. (Pero si consigues hacerlo, dime como).

Guarda tus cartas de amor. Bota los viejos extractos bancarios.

Estírate.

No te sientas culpable si no sabes muy bien que quieres de la vida. Las personas más interesantes que he conocido no sabían que hacer con su vida cuando tenían 22 años. Es mas, algunas de las personas mas interesantes que conozco tampoco lo sabían a los 40.

Toma mucho calcio.

Cuida tus rodillas, sentirás la falta que te hacen cuando te fallen..

Quizás te cases, quizás no. Quizás tengas hijos, quizás no. Quizás te divorcies a los 40. Quizás bailes el vals en tu 75º aniversario de boda. Hagas lo que hagas no te enorgullezcas ni te critiques demasiado. Siempre optaras por una cosa u otra.. como todos los demás.

Disfruta de tu cuerpo. Aprovéchalo de todas las formas que puedas. No le tengas miedo ni te preocupes de lo que piensen los demás, porque es el mejor instrumento que tendrás jamas.

Baila. Aunque tengas que hacerlo en la sala de tu casa.

Lee las instrucciones aunque no las sigas.

No leas revistas de belleza. Para lo único que sirven es para hacerte sentirte feo.

Aprende a entender a tus padres. Sera tarde cuando ellos ya no estén.

Llévate bien con tus hermanos. Son el mejor vínculo con el pasado y probablemente serán ellos los que te acompañen en el futuro.

Entiende que los amigos vienen y se van, pero hay un puñado de ellos que debes conservar con mucho cariño.

Esfuérzate en no desvincularte de algunos lugares y costumbres porque cuanto mas pase el tiempo mas necesitaras a las personas que conociste cuando eras joven.

Vive en una ciudad alguna vez, pero mudate antes de que te endurezcas.

Vive en el campo alguna vez, pero mudate antes de que te ablandes.

Viaja.

Acepta algunas verdades ineludibles: Los precios siempre subirán. Los políticos siempre mentirán, y tú también te envejeceras y cuando seas viejo añoraras los tiempos cuando eras joven, los precios eran razonables, los políticos eran honestos y los niños respetaban a los mayores.

Respeta a los mayores.

No esperes que nadie te mantenga pues tal vez recibas una herencia, tal vez te cases con alguien rico, pero nunca sabrás cuanto durará.

No te hagas demasiadas cosas en el pelo porque cuando tengas 40 años parecerá el de alguien de 85.

Se cauto con los consejos que recibes. Y ten paciencia con quienes te los dan. Los consejos son una forma de nostalgia. Dar consejos es una forma de sacar el pasado de la caneca de la basura, limpiarlo, ocultar las partes feas y reciclarlo, dándole mas valor del que tiene.

Pero hazme caso.... en lo del protector solar.

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

De mi nube

Si me dijeran: pide un deseo
preferiría un rabo de nube
un torbellino en el suelo
y una gran ira que sube
un barredor de tristezas
un aguacero en venganza
que cuando escampe
parezca nuestra esperanza
un barredor de tristeza
un aguacero en venganza
que cuando escampe parezca
nuestra esperanza.

Silvio Rodríguez
«Rabo de nube», 1979.


Yo no llegué a formular siquiera un deseo que él simplemente apareció. Mágico como encontrarse un rabo de nube resultó ser mucho más que un barredor de tristezas.

Sus manos cargadas de regalos para el alma. Se disculpó ni bien entró en mi vida, por no ser tanto, por no ser más, por lo que creía él que no tenía, por lo que aseguraba le sobraba.

No fue así. Él era mejor que lo que yo misma hubiera soñado. Apareció con las manos llenas. Tanto que vaciarlas fue preciso. El abrazo interminable aquel día nos enseñó que, siendo, eramos mucho más que la esperanza. Solo que necesitábamos seguir aprendiendo.

Es que, hay seres que al encontrarse potencian lo mejor que tienen. Lo que traen de antes. Lo que aparece de golpe. Aquello que en movimiento les seguirá dando forma, ese pedacito de sabiduría que los anima a seguir buscando dentro suyo.

Será por eso que nos veníamos esperando...

" Las nubes son de lo más curiosas. El problema de las nubes es de donde vienen y hacia donde van, que han visto y cuantas cosas se las pasan saboreando. Porque esas aguas que han subido y bajado tantas veces, deben ser las mismas de toda la vida. La nube que se descarga sobre el río de mi pueblo seguro se lleno en el Amazonas, y las góticas que el sol me chupa del ombligo van a llover sobre una pirámide de Egipto. Yo creo que las nubes enseñan tantas formas porque les gusta contar las extrañezas que conocen, pero por más que uno las mire nunca llegan a saber tanto como ellas, tan solo se lo puede imaginar." (Extracto de «
EL MUNDO REAL» POR SILVIO RODRÍGUEZ)

Etiquetas: , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

lunes, mayo 07, 2007

Las DIVAS by Roberto Piazza

Esta noche a beneficio del Comedor “Los Piletones” de Margarita Barrientos, Modelos top y estrellas de la música y la actuación presentan modelos exclusivos de Roberto Piazza, en una puesta en escena que promete ser imperdible.

Como va la China Zorrilla, verdadera DIVA si las hay, yo estaré allí en unas horas. Les cuento luego cómo estuvo.

También estarán Zulma Faid, Graciela Alfano, Mercedes Carreras, Claudia Lapacó, Carmen Yazalde y Estela Raval, entre otras figuras de todos los tiempos que se animarán a la pasarela con vestidos diseñados exclusivamente para cada una de ellas

Cada “DIVA” encarnará un personaje y estilo en particular:
GRACIELA ALFANO será la “DIOSA SEXY” –
GRACIELA BORGES como “LA DAMA DE LAS CAMELIAS” –
ZULMA FAIAD la “VEDETTE QUEEN” –
CLAUDIA LAPACO una “SEXY BOOM” –
MERCEDES CARRERAS en “HELLO DOLLY” –
ESTELA RAVAL será una “DIOSA DE LA CANCION” –
CARMEN YAZALDE, la “DIOSA TOP” –
Y habrá más DIVAS sorpresa, a confirmar.
En el cierre, CHINA ZORRILLA, como la “REINA MADRE”.

Junto a ellas habrá un grupo de 20 bailarines, y se ofrecerán tres performances en tributos a las grandes “DIVAS” Marilyn Monroe, Rita Hayworth y Ginger Rogers. Todo esto será en el Hilton Hotel (Salón Pacífico) –

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

domingo, mayo 06, 2007

Estacionando

Hoy es domingo. ¡Relax!
Los invito a reirse un momento con este video maravilloso.
Estacionar en situaciones complejas fue uno de los desafíos que me impuse a poco tiempo de comenzar a manejar, y tenía apenas dieciséis años. Pero los que andamos en la calle sabemos que es un punto débil para mucha gente.

Sólo que a veces uno se pregunta cuál es la lógica que está aplicando quien está al volante en ese momento. Porque la maniobra resulta incomprensible.
En este caso les explico, esta persona intenta salir del estacionamiento girando a derecha de la pantalla.
Más lo miro y menos entiendo.
Enjoy!

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

sábado, mayo 05, 2007

Gabriela Acher

Ya lo expresó claramente
la sabiduría sefaradí
cuando dijo:
"Fuiste hija, madre serás.
Lo que hiciste, te harán".
Gabriela Acher en
"Algo sobre mi madre..."

El viernes 20 tuvimos la suerte de ser invitados por Gabriela Acher para presenciar un "ensayo con público", algo así como un anticipo pre-estreno de su nuevo unipersonal, el cual estrena el VIERNES 11 DE MAYO en LA CASONA del Teatro de Beatriz Urtubey (Corrientes 1975).

Este nuevo espectáculo unipersonal "Algo sobre mi madre (todo sería demasiado)". ironiza con mucho humor sobre las madres que tuvimos y las madres que somos, las que seremos y las que conocemos.

Ágil, divertida, dúctil, niña por momentos, nos hizo reír sin parar en un show que pone de relieve una vez más la trayectoria y el oficio de una actriz que nos anima a divertirnos con un libro sólido del cual es autora y una dirección sin fracturas que atrapa la atención del espectador de principio a fin.

Ojalá puedan disfrutarlo como lo hicimos nosotros. Les aseguro que se van a divertir.

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

jueves, mayo 03, 2007

Me fui de viaje y regresé el jueves. Pero como yo simpre digo la vida se cobra factura y ponerse al día lleva su tiempo. Voy regresando...

Related Posts with Thumbnails