Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
www.flickr.com
Abril7's photos tagged with princesa More of Abril7's photos tagged with princesa

lunes, abril 30, 2007

Drexler en Gran Rex

"Ya estoy en la mitad de esta carretera
tantas encrucijadas quedan detrás...
Ya está en el aire girando mi moneda
y que sea lo que sea
Todos los altibajos de la marea
todos los sarampiones que ya pasé,
Yo llevo tu sonrisa como bandera
y que sea lo que sea"
Jorge Drexler, "Sea"

El viernes 20 de Abril fue el segundo de los tres conciertos que Jorge Drexler dió en Buenos Aires para presentar su último disco "12 segundos de oscuridad".Un faro en el sector izquierdo del escenario extendía su luz recibiéndonos en el Gran Rex para disfrutar de dos horas de un show impecable, que comenzó casi en penumbras con el tema que bautiza el disco:


Hizo muchos temas del nuevo material y también algunos anteriores, como “ Guitarra y vos” y Sea, este último mixeado:

El que quiera creer que crea
y el que no su razón tendrá
yo suelto mi canción en la ventolera
y que la escuche quien la quiera escuchar.
Ya está en el aire girando mi moneda
y que sea lo que sea.

A mi este tema en particular es uno de los que más me gusta. El viernes no cantó "Milonga de un moro judío" que sí cantó el día anterior, según me contó mi hermana que tenía las entradas para el jueves desde el mes de febrero. Versiones renovadas de temas anteriores, como "El pianista del Gheto de Varsovia” y para mi gusto exagerando con demasiado aparatito tecnológico distribuídos a lo largo del escenario.

De hecho entre los músicos y como uno más se encontraba un operador con dos PC abiertas desde las cuales controlaba las imágenes que se proyectaban en unas pantallas traseras y algunos de los efectos musicales especiales.

"Hay tantas cosas
yo sólo preciso dos:
mi guitarra y vos
mi guitarra y vos"

En un show donde faltó un poco de pasión, en mi opinión, no por parte del público que acompañaba de todas las maneras inimaginables, sino por tanta parafernalia tecnológica, Drexler estaba por momentos demasiado concentrado en programar efectos especiales musicales en aparatitos varios para terminar de tomar contacto con todo el cariño que el público estaba deseoso de brindarle, como había ocurrido el año anterior.

Era el mismo chico talentoso descubierto casi por "azar" en Montevideo por Sabina, sólo que con chiches nuevos, manteniendo la poética que sus seguidores abrazamos, evidentemente un poco más golpeado por la vida luego de su separación de Ana Laán y también un poco más premiado por la misma vida.

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

domingo, abril 29, 2007

Boca - Racing

Este post va dedicado muy especialmente
a mi hijo Tommy, mi hermana Sol y al Hippie Viejo
que mañana despiden al melli.
¡¡Aguante Boquita mañana!

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

sábado, abril 28, 2007

Bersuit Reprogramado


Bersuit debía tocar en River este sábado 28 de Abril. Los medios informaron en la semana su reprogramación para el 12 de Mayo, en principio, con la explicación no creíble del partido de fútbol que dos días antes les impedía preparar el estadio convenientemente.
¿Por qué? Estas explicaciones que sostienen no se sostiene. Alejandro Sanz montó una extructura más que impresionante en River tapizando todo el campo de juego con un piso de enchapado en menos de dos días.

Mi hermana Sol llegó esta mañana especialmente desde San Pablo, donde vive, a ver el Show. Obviamente no volverá a viajar en dos semanas. Para mí el sábado 12 de mayo es un imposible. Tengo un amigo que se está por comer la entrada de la rabia porque la fiesta de quince de la sobrina le impide el 12 de Mayo estar allí haciendo pogo. ¿Quién resarce todo esto?

Bersuit Vergarabat tocará por primera vez en su carrera en el Estadio River Plate en lo que dicen será su única presentación del 2007 en el país. El grupo tiene prometido recorrer sus casi veinte años de historia en este show, al mismo tiempo que habla en una y otra entrevista del agotamiento del grupo, de nuevas etapas, en fin, un lenguaje que sugiere que posiblemente sea el anticipo de un impasse.

¿Acaso el verdadero impasse ya comenzó y no llegaremos a River? Algo está sucediendo, pero nadie explica nada. Nosotros esperamos que una explicación real y creíble que nos haga sentir menos mal del show que no veremos y las entradas que usaremos de... Ok. Quedamos así. Ojalá Cordera salga a contarnos de qué se trata.

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

jueves, abril 26, 2007

Manuel Rivas en el MALBA


Manuel Rivas divide el espacio blanco en dos. Arriba un "Aquí". Abajo otro "Aquí". Entre ambos los seres que habitan el sitio entre uno y otro "Aquí".

Mientras lo hace se toma todo el tiempo del mundo para mirar sereno a quien le habla, juega en el papel resbalando su pluma (¡es pluma!, y revisa el nivel del cartucho en algún momento, orgulloso, con el placer mareado en el aroma que deja la tinta fresca que desliza, que espera la hoja que la absorba).

Yo le miro mientras escribe y piensa. Primero dibuja. En dos trazos divide el espacio. Arriba el "Aquí". Abajo el "Aquí". Mi nombre es la síntesis. Y soy parte del dibujo, portando una consigna, un deseo.

En la hoja en blanco une los "cuerpos que aman el viento" con "los sueños astrográficos de los erizos de mar". Entre ellos ubica mi nombre y reza, "Abril, con migas de pan esféricas pulidas con dedos de silencio amigo". Ha adivinado sin querer el Mar que me rodea mientras le escribía a la Abril que lo abordaba.

Mas tarde mientras ceno a unas cuadras tomo la miga de un pan y dibujo las esferas que predijo. Para entender más de lo que no se ha escrito. El libro que sus manos han dibujado es "El lápiz del carpintero" y ya ninguno de los dos sabe si le pertenece o me pertenece. O es del mundo. Pero lo guardo yo.

El escritor periodista viene con una excusa bajo el brazo, que probablemente otros le han titulado, "Universo de imágenes y palabras" y es precisamente lo que hace este miércoles 25 de abril en el MALBA.

La imagen que cuenta hoy es la que ha dibujado en mi libro, en la parte trasera de la carátula de la película "La lengua de las mariposas" y en su última novela que compro para regalar a un amigo.

Una larga fila de gente espera su turno. Una señora quiere acercarse simplemente para decirle que ambos pertenecen al mismo sitio gallego, y como no ha leído nada compra uno de sus libros y me pregunta qué opino. Yo no opino señora, leo y vivo los libros, tal como a las personas. Que los juicios los hagan otros, los que saben. Pero no le digo eso, apenas un "no sabría decirle".

Una muchacha española de pelo muy corto y lentes quiere hablarle, darle un beso, es compatriota en pais extranjero. La pareja que estudia cine espera ansiosa, un tanto molesta por aquellas ruidosas mujeres que no pueden esperar y nerviosean. Son muchos. Algunos con un tinto en sus manos, de degustación.

Él permanece en un momento atemporal desde sus profundos y cansados ojos azules -no podría asegurarlo en realidad, se me antojaron azules como los de mi padre- que apenas prestan atención a las torpes niñas del Museo que en vez de acercarle amables una copa de vino acuden cada cinco minutos a intentar dirigir su persona desplazándolo de un sitio al otro, apurándolo, reclamándole.

Sucede que es tiempo de proyectar el film "El lápiz del carpintero", sobre un texto que le pertenece, dirigido por Antón Reixa. Presiento que la ha visto innumerables veces porque aunque asiente con la cabeza no altera en nada ninguno de sus movimientos. Las molestas niñas del MALBA no alcanzan a alterarlo.

Se enternece y asombra a un mismo tiempo cuando mi hijo Andrés le habla. Le dice sobre la película que ha visto muchas veces, encerrado en el living de la casa, con las ventanas bajas, solo, llorando a mares.

La historia de la que hablamos, que se parece tanto a la de mi bisabuelo Tomás, también maestro de escuela, forma parte en realidad de un libro de cuentos "¿Qué me quieres amor?" donde se incluye el relato La lengua de las mariposas, en el que se basó la película del mismo título.

"Dicen que una imagen vale por mil palabras" -alcanzo a escuchar de Andrés- "Pero en esta historia las últimas dos palabras dan el sentido a la historia completa condensando todas las imágenes que vimos". Él lo mira y le pregunta si estudia cine. Andrés se ríe con sus quince años. No, no estudia cine. Pero lo analiza de tal forma que parece que lo hiciera. Y Manuel Rivas nos cuenta sobre la escena de Fernando Fernán Gomez, aquella con el niño y las mariposas.

En este diálogo en el que está también presente Marcelo Figueras, ambos coordinados por Quiroga le escuchamos sobre su compromiso personal con su país y su realidad. Desde los hechos sabemos que fue socio fundador de Greenpeace en España, por ejemplo. Desde su escritura denuncia la larga noche del franquismo, las pequeñas guerras dentro de la gran Guerra Civil Española, las injusticias repetidas, su necesidad de denunciar sin caer en el panfleto.
Y nos habla de los campos de concentración que hubo en Galicia, nos cuenta que fueron doce, que los presos republicanos construyeron carreteras, el aeropuerto de Santiago de Compostela y cuánto más. Luego nos lee un párrafo de su última novela que presentará este viernes en La Feria del Libro (a las 19.30hs), "Los libros arden mal" donde dicen que habla sobre en La reconstrucción de la vida española antes de la Guerra Civil y la larga noche del franquismo. Pero en este párrafo que coloco aquí habla de las mujeres de su infancia y de su madre lechera, sus costumbres, en fin, la ternura femenina en su relato.
"Hoy era la parte de la leyenda de los tesoros que más le importaba, la que decía que no eres tú quien encuentra un tesoro, sino el tesoro el que te elige a ti".

Etiquetas: , , , ,

Related Posts with Thumbnails

lunes, abril 23, 2007

Psicópata

El poeta Angel Gonzalez says:
" Yo sé que existo
porque tú me imaginas.
Soy alto porque tú me crees alto,
y limpio porque tú me miras
con buenos ojos con mirada limpia.
Tu pensamiento me hace
inteligente, y en tu sencilla
ternura, yo soy también sencillo
y bondadoso.
Pero si tú me olvidas
quedaré muerto sin que nadie
lo sepa. Verán viva
mi carne, pero será otro hombre
oscuro, torpe, malo
el que la habita..."



¡Cuídense! Hay psicópatas sueltos por el mundo entero. Ayer uno me envió el poema de amor de Ángel Gonzalez "Muerte en el Olvido" que forma parte del álbum "La Palabra en el aire" con Pedro Guerra. Y lo hizo aprovechando que la mujer que vive con él en México (novia, pareja, amante, o cómo deseen llamarla) está en Buenos Aires.

Mientras sus hijos y yo hacemos malabares para sobrevivir cada mes porque entendió que separarse era abandonarnos a nuestra suerte. Bastaría que su "amor" le permitiera cumplir con los alimentos que la jueza le ha fijado para que cualquier declaración comenzara a sonar verosímil. Todo lo demás son "Palabras en el aire".

***
El
psicópata tiene un tablero gigante, se llama mundo, y las piezas que mueve en su juego se llaman personas. Las personas son su materia prima de trabajo y diversión.

El juego del psicópata es un juego de poder, juega con los otros bajo sus propias reglas. El psicópata no anda vociferando su juego, por una razón simple, sus piezas de juego, los otros, pueden enterarse y arruinarle la partida. Tal vez pueda comentarlos una vez conseguido sus objetivos y con personas muy seleccionadas.

Son manipuladores talentosos. La psicopatía se muestra en la acción, no en las palabras. El psicópata mira y ve un humano desnudo, deseoso, vulnerable y lleno de fantasías. Es decir lo ve en la más cruda realidad.

En la segunda etapa, cuando acciona psicopáticamente sobre el otro, lo hace desde su recurso de cosificar al otro, de verlo como una cosa, sin los atributos de persona. De esa manera se siente “mas libre” para accionar sobre la cosa. Y, como está satisfaciendo necesidades especiales, no generan esos hechos sensación de culpabilidad.

Ellos conocen las normas comunes y, en gran porcentaje, las siguen y respetan. Sólo en los hechos psicopáticos siguen sus propias leyes.No es que el psicópata carezca de sentimientos. Los tiene. Pero no para sus actos psicopáticos. Ahí actúa sin remordimientos.

El psicópata tiene una especial habilidad para mantenerse en TU cabeza. Todo su discurso con puntos suspensivos, indirectas, directas, dobles mensajes, corolarios, insinuaciones, insultos, y todo lo demás, es para lograr enclavarse en tu mente. Ésa es su área de poder.

Crea virtualidades, incógnitas, incertidumbres, para que la máquina no cese de procesarlo. Y no puedes “cerrar” una conclusión sobre él porque los datos que te aporta son insuficientes. Es como si intentaras armar un aparato y el fabricante se olvida de incluir un par de piezas y tú NO TE DAS CUENTA.

Y pasas las horas tratando de armarlo (de encontrarle una lógica, una coherencia normal). El amor está muy lejos de esto.

El amor lleva adherido el concepto de cuidado de la persona amada. Aquí no hay cuidado, sino utilidad, uso de la persona convertida, en la virtualidad psicopática, en una cosa. El psicópata con las personas, las usa y cuando no le sirven las deposita en el cajón de herramientas ya usadas. Cosifica

Todo psicópata trabaja, siempre, pero siempre, para sí mismo. Cuando da es porque está manipulando o espera recuperar esa “inversión” en el futuro. La filantropía, auténtica, no figura en su ser.

Suele pasar que este accionar intensamente egoísta esté disfrazado con tanta habilidad que las otras personas no lo capten nunca o mucho tiempo después de haber sufrido el accionar psicopático.

¿Cómo es posible que no le importe la familia, que sólo haya pensado en él, que no haya pensado en sus hijos? Los familiares quedan perplejos ante la falta de parámetros afectivos tan básicos para el común como es el amor y la entrega a los hijos, o al menos tenerlos en cuenta. Y a partir de allí se abre todo el espectro de ejemplos sobre el ejercicio del egoísmo.

Suelen hipervalorar su potencialidad para conseguir cosas. Los hay francamente megalómanos donde el “todo es posible” se les aparece sin impedimentos. Pero hay los que sobre valoran sus aspectos pesimistas y son “la peor basura”.

Tienen habilidad especial para captar la necesidad del otro, esto no se puede lograr sin empatía. Pero no es la empatía de colocarse en lugar del otro de igual a igual, sino que es una mirada en el interior de “la cosa” para saber sus debilidades y obrar sobre ellas para manipular.

Esta capacidad determina otro rasgo importante, que es la seducción, llevando así a los demás a entrar en un circuito psicopático. El psicópata les demuestra que le son necesarios, pero que él le es mucho más necesario a ustedes. Entonces se da un circuito entre el psicópata y la otra persona. Se establece un circuito mutuo para suplir las necesidades.

Si agregamos a esto que son inteligentes y manipuladores, nos damos cuenta de que es muy difícil resistirse a ellos. Relacionarse con un psicópata es un viaje de ida con retorno complejo.

Sólo que ahora le toca a otra, remón. Yo ya salí de tu ámbito y aprendí lo que era el amor. Nada que ver con vos. Andá a jugar a otro lado. Me costó sudor y lágrimas y años de autoestima personal lastimada, pero lo logré. Asi que conmigo no cuentes. No estoy en tu tablero. No soy tu ficha.

"Una persona que pasó por la experiencia
de un psicópata nunca vuelve a ser como antes
y sus gustos tampoco serán los mismos."

(La info la tomé de una página excelente que les recomiendo: http://www.marietan.com.ar/)

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

sábado, abril 21, 2007

Sandra Mihanovich en el Opera

Cuando en las noches largas
una esperanza miente
cuando la angustia es fuerte
sufres, te mueres

Cuando a la puerta triste
llama la tarde fría
quiere tu noche tibia
sufres, te mueres

Y hoy te vi
mirando rosas hoy te vi
tú nunca dices qué hay en ti
y hoy te vi

Así comenzó Sandra Mihanovich, solita con su guitarra, el festejo de sus cincuenta años de vida y treinta con la canción en un recital emotivo, íntimo, de luces bajas, transitado por todos con mucha familiaridad, y donde lo maravilloso fue sin duda que cada canción acompañaba etapas en la vida de cada uno de los presentes.
El tema que le siguió tiene en mí un sello distintivo: Adolescencia. Al escucharlo se me aparecieron todas las Be@tit@s, y nuestro viaje de egresadas:

"Cuando veo en ti, toda esa emoción,
cuando hay cosas que no salen
y cuesta luchar aprendemos que
la felicidad no se logra
sin pensar que hay alguien más.

Vivir, crecer,
buscarte dentro de mi ser
recordar aquel amanecer."

Desde los coros la acompañaba su sobrina, en teclados y voces su hermano Vane y en la platea muchísima gente recorriendo pedacitos de vida escritos en canciones como "Largo es el camino para ver...", "Tengo los ojos vencidos, de andar tantas noches, tanta soledad..." y los invitados queridos y queribles que comienzan a invadir el escenario.
Primero fue Marilina Ross, las dos jugando en el escenario, bromeando con la edad, la letra y el paso del tiempo. Porque "Casi sin querer" volvemos a tenerlas sobre el escenario festejando la música compartida

El video se va de foco varias veces pero eso no afecta el sonido, que nos alcanza para el recuerdo. Luego Sandra interpretó una versión en cumbia de Puerto Pollensa que Marilina bailó divertida a un costado.
No faltaron dos versiones distintas de "Bajo el asfalto", una que ella denominó "fashion" pero con un ritmo claramente jazzero (contrabajo incluído) y la tradicional.
Benedetti presente con las estrofas de "Te quiero". El teatro entero haciendo coros en "Vuele bajo". Acompañada por Angel Mahler en piano interpretó "Sola en mí". Corporizó a Alejandro Lerner, actualmente en California, en temas como "Mil veces lloro", "Cuatro estrofas", "Sin tu amor".
Momento especial cuando subió Patricia Sosa y juntas suplicaron: "Escríbeme":
Lamento que mi memory stick no sea lo suficientemente grande como para conservar mas material, pero puedo ofrecerles orgullosa el momento en que apareció el número uno, Fito Paez, que lo primero que hizo fue tocar el "Feliz Cumpleaños" haciendo cantar al teatro entero (y demostrando una vez más que maneja el Opera como si fuera un pequeño café de barrio). Y luego "Todo me recuerda a ti"

También hicieron juntos "Te vi"

A esta altura, todos teníamos claro que la vida "nos estaba alcanzando", pero también... ¡Cuántas cosas hoy vuelven a estar en su lugar!


Quiero contar algo muy particular de este show que lo hace diferente en muchos aspectos a otros. A partir de la interpretación del tema de J. Herman "Soy lo que soy" Sandra se ha convertido en un símbolo para las comunidades gays.
Me provocó una ternura muy especial ver que parejas hetero y homosexuales podíamos expresarnos abiertamente y en público toda nuestra afectividad, sin sentir discriminación alguna. Y explotar cuando de pie frente a todos Sandra comenzó:
"Yo soy lo que soy
mi creación
y mi destino
quiero que me des
tu aprobación o tú olvido.

Este es mi mundo
por qué no sentir orgullo de eso
Es mi mundo
y no hay razón para ocultarlo
de qué sirve vivir
si no puedes decir
yo soy lo que soy.


Hubo aprobación de público y afectos, que le regalaron la sorpresa de un video con las palabras de muchos seres queridos. Faltaron las velitas que quedan reservadas para el día verdadero, el 24 de Abril, pero el festejo ya ha comenzado desde este viernes.
Por estos años compartidos a través de los cuales nos acompañaste con tus canciones, Gracias Sandra!


Les dejo un poco más de material para los fanáticos.
Un Megacompilado que cantó en el Show de Susana Gimenez

Y aquí la Entrevista con Susana Gimenez

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

Flechazo

Finalmente soy una mujer de acción. Y Cupido no estaba por ningún lado.
Así que decidí encargarme yo misma del tema. Claro que como soy especial debía encontrar "ese alguien" especial de una manera no convencional. Fue cuando intuí que el secreto se escondía en la manera de tirar al Blanco.
Y sí. Es especial...

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

viernes, abril 20, 2007

Anorexia y Bulimia

-"Mi vida antes era perfecta, ¡mierda!"- dice Cloe luego de comer compulsivamente y vomitar -"Nadie quiere verme, Todo lo que hago es comer y vomitar, no tengo amigos, lo único que tengo es la maldita comida. Me siento muy mal con esta vida de mierda..."

Cloe vive en un cuerpo con osteoporosis, bajo niveles de potasio que amenazan con un infarto, sin los nutrientes básicos para vivir, pesa 36 kilos y está anémica. Ella se ve gorda y sabiendo que está inmersa en esta enfermedad no puede salir.

Los comentarios documental de Odisea son tan espeluznantes como el de la protagonista. Chicas que escriben: "...me siento de la misma forma", o "cuando tienes eso te da miedo comer sikiera un poko y cuando lo haces te dan ganas de morirte porke sientes culpa es un infierno y apenas estoy iniciando".

Porque sobran las palabras los dejo con el video, asombroso desde lo testimonial y en cuanto a la problemática. Está en Youtube dividido en varios capítulos, se los recomiendo. Dejo aquí el que me pareció más significativo. Cuando el "ataque" llega (Video de Cloe - Parte 2 de 6 )

Así se ve una anoréxica a sí misma:

Hay mas...
Mucha gente piensa que la anorexia y la bulimia son dos enfermedades recientes, pero no es así. Hay gente famosa que en el pasado la sufrió en su afán por mantener su cuerpo delgado; pero el fin de sus esfuerzos fue la muerte a temprana edad.
Uno de los casos más trágicos y famosos fue el de Karen Carpenter, voz del grupo musical Los Carpenters, uno de los más famosos y exitosos de los años setenta. u voz era única y extraordinaria, su fortuna era cuantiosa, tenía una gran vida, pero su obsesión por el peso la llevó a la muerte. lla se volvio bulímica, y a pesar de medir 1.70 metros llego a pesar menos de 40 kilos. urio de un ataque al corazón a los 32 años por complicaciones con la bulimia.

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

jueves, abril 19, 2007

Libros sin Fronteras

Es el lema que este año eligió la 33° Feria Internacional del Libro que se inaguró hoy a las 18.00hs en forma oficial y que se extenderá hasta el 7 de Mayo en La Rural. Se la puede visitar de Domingos a jueves, de 14:00 a 22:00. Los Viernes y sábados, de 14:00 a 23:00.

El Sábado 28 de abril se hará ““La Noche de la Ciudad en la Feria del Libro”(al mejor estilo Gallery Night) extendiéndose el horario hasta las 02:00 de la mañana con la particularidad de que a partir de las 21.00 hs la entrada será libre y gratuita. Y a partir de esa hora los 5.000 primeros visitantes recibirán cupones de descuento por un valor total de $15,00 que podrán descontar en las compras de libros que realicen esa noche en la Feria.

El Lunes 30 de abril, por ser víspera de feriado, conmemorarse un aniversario matrimonial que no fue y el cumple de mi amigo Sebasián Raggio las puertas permanecerán abiertas hasta las 23:00 hs.-

La entrada general de lunes a jueves es de $5,00.- Los viernes, sábados, domingos y feriados de $7,50. Los menores de 12 con un mayor entran sin cargo y jubilados, pensionados, estudiantes universitarios y docentes, presentando su comprobante o carné. Eso sí, preparense para ser asesinados con el precio del estacionamiento subterráneo o dejen el auto a unas diez cuadras. O vayan caminando, en subte o en trolebús que hace bien a la circulación sanguínea y al bolsillo.

A las personas que adquieran entradas en esta Feria, se les obsequiará una invitación (para un adulto) para la 18.ª Feria del Libro Infantil y Juvenil, que se realizará desde el 16 de julio al 3 de agosto de 2007 en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires. También habrá descuentos del valor de la entrada por compras al contado en un mismo stand por un monto superior a $ 60,00 presentando el talón correspondiente que figura en la misma entrada.

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

martes, abril 17, 2007

Deformación Profesional

El tipo fue a venderle un seguro
y él terminó reorientándole la carrera.
¡Maravilloso!

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

"Rock in Río" en España


A ver. ..
La noticia que recibo da cuenta que Alejandro Sanz, apadrinará también el proyecto social paralelo al Festival Rock in Rio, que se celebra este año por primera vez en España.
"Por un mundo mejor", el proyecto social parejo al Rock in Rio, es una propuesta de los organizadores y creadores del famoso festival para concienciar a la población de los efectos negativos del cambio climático.
Para ello, se llevarán a cabo algunas iniciativas que servirán de ejemplo para respetar el medioambiente, en este caso se construirá el “primer escenario solar de la historia de la música”, donde el equipo de luces, como el sonido y demás elementos funcionarán con energías renovables.
También se facilitará que el público acuda al festival en transporte público y como en otras ediciones parte de las ganancias irá destinada a actividades relacionadas con el cuidado de la naturaleza y planes de educación en ese tema.
El evento, que según la organización es el mayor espectáculo musical celebrado fuera de Brasil, tendrá lugar, simultáneamente, en Lisboa y Madrid desde el próximo 27 de junio al 1 de julio del año que viene. (esta info la firma Sergio FIGUEIRAS periodista de los40.com Madrid).
Lo que yo no entiendo es,

¿Cómo puede ser que ocurra un "Rock in Rio" fuera de Río de Janeiro? ¿No tendría que ser Rock in Spain? O como es este el caso ¿Rock in Arganda del Rey? (Allí ocurrirá realmente el festival del que estamos hablando)
Estaría bueno que "la marca" tomara el nombre de cada ciudad y no unificara con el de una que no tiene similar, menos aún en Europa.
Ciertamente como Río no hay nada que se le parezca, digo. No se. Me parece. Pregunten si quieren a la Garota de Ipanema. O a Tom Jobin. No hay derecho.

Um cantinho e um violão
Este amor, uma canção
Pra fazer feliz a quem se ama

Muita calma pra pensar
E ter tempo pra sonhar
Da janela vê-se o Corcovado
O Redentor que lindo

Quero a vida sempre assim com você perto de mim
Até o apagar da velha chama

E eu que era triste
Descrente deste mundo
Ao encontrar você eu conheci
O que é felicidade meu amor

O que é felicidade, o que é felicidade

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

lunes, abril 16, 2007

Información Financiera Primordial

Yo tenía un hombre así.-
Todo lo relacionado con los negocios, como puede ser la información financiera o la preocupación por tener éxito y crecer cada vez más, son aspectos muy importantes para algunas personas... más importantes que cualquier otra cosa... Al menos según este anuncio sobre un periódico rumano. Doy fe que hay hombres así. Ciertamente. Uno elige.

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

sábado, abril 14, 2007

Esta noche ¡¡¡Se casa Sandro de América!!!

La Mary muere por el Sandro, y hoy está muy emocionada. Se le casa por la Iglesia (ayer por el civil) con Olga.- ¡Es verdad! Roberto Sánchez (Sandro) y Olga la bendición religiosa. Sandro es muy creyente y espera con ilusión esta noche, en la que compartirán la fiesta con 45 amigos y familiares del círculo íntimo del ídolo y su mujer en su casona de Banfield. Y ella se enteró por la tele, gracias a la Laura Ubfal. Ajeyas etereí el Sandro!
Festejemos los demás esta noche en The Cavern, con las Mujeres Jodidas, a las 21.00 hs.-

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

jueves, abril 12, 2007

La importancia del ser

Me regalaron esta historia y la comparto.
Viene al caso por los -aún- festejos por mi cumple
y esta necesidad e importancia de SER UNO MISMO.-

Había una vez, en algún lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podría ser Abril, un hermoso jardín con manzanos, naranjos, perales, almendros, cerezos, bellisimos rosales, jazmines que florecían en épocas inusuales, ficus trepadores y kalas agradecidas. Todos ellos muy felices y satisfechos.
Todo era alegría en el jardín, excepto por un árbol profundamente triste. El pobre tenia un problema: no sabía quién era.

- Lo que te falta es concentración, le decía el manzano, -- si realmente lo intentas, podrás tener sabrosisimas manzanas, es facilísimo.
- No lo escuches - exigía el rosal - Es más sencillo tener rosas y vé que bellas son.

El árbol desesperado, intentaba todo lo que le sugerían, y como no lograba ser como los demás se sentía cada vez más frustrado, más triste y más desgraciado.

Un día llego hasta el jardín un búho, que dicen que es la más sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol, exclamó: - No te preocupes, tu problema no es tan grave, es el mismo de muchisimos seres sobre la tierra. Yo te daré la solución. No dediques tu vida a ser lo que los demás quieran que seas. Sé tu mismo, conócete, y para lograrlo escucha tu voz interior. -Y dicho esto, el buho desapareció.

-¿Mi voz interior, ser yo mismo, conocerme? -se preguntaba el árbol desesperado.

Confiado en medio de sus preguntas sin fin, cerró los ojos y los oídos. Y percibiendo exclusivamente el aroma del jazmín que florecía cuando se le daba la gana abrió su corazón. Entonces escuchó una vocecita que venía de lo profundo, diciéndole:

-Jamás darás manzanas porque no eres un manzano, ni florecerás cada primavera porque no eres un rosal, ni te llenarás de flores blanca porque no eres kala. No crecerás pequeño como estos ficus, ni convertirás tus frutos en almendros. Eres un roble. Tu destino es crecer, grande y majestuoso, dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros, belleza al paisaje. Tienes una misión, cúmplela.

Y el árbol se sintió fuerte y seguro de sí mismo y se dispuso a ser todo aquello para lo que estaba destinado. Así, pronto llenó su espacio y fue admirado y respetado por todos. Y sólo entonces el jardín fue completamente feliz.

¿Cuántos robles que no se permiten a si mismos crecer? ¿Cuántos naranjos que no saben florecer? ¿Cuántos jazmines sin florecer perfumados en épocas cálidas y luminosas?

Que tu destino se cumpla.
Que tu espacio sea ocupado por tí mismo.
Que puedas conocer y compartir la maravillosa esencia de todo tu ser.

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

viernes, abril 06, 2007

Cumple de Abril

Mañana es mi cumpleaños.
Y por primera vez lo celebraré arriba de un escenario.
Es todo un símbolo y en cierto modo una coronación a muchos esfuerzos personales internos y externos.
Mañana va a ser un día especialmente importante para mí-
Y hoy, en la previa, siento gratitud...
***
Estoy en Mardel pero temprano en la madrugada me vuelvo a Baires.
Los veo en The Cavern.
Y al resto los veo por aquí.
Mañana.
No se olviden de pasar a dejarme un beso.
Me los llevo conmigo en la noche y prometo que los derramo en escena.

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

jueves, abril 05, 2007

No soy judía ni árabe

En jueves santo
por la paz entre todos los pueblos ,
para que Dios deje de ser la bandera que usan
los poderosos para luchar en su nombre...

Besos de Abril desde el mar
********************

**No soy árabe ni judía**
Solo un corazón que sangra en la frontera...
Un corazón que sufre y llora
con el color de dos banderas.

Que ondean en mi alma y en la de todos aquellos
que deploramos las guerras…
No podemos evitar decir
lo que nuestra alma encierra.

Cuando el hombre deja de ser humano
y se comporta de esta manera.
Cuando los afectos pierden valor
y los intereses de estados impera.

Cuando los cadáveres de hombres, mujeres y niños
se diseminan sobre una cantera.
Cuando la prensa por ganar prestigio
en primicias de notas se desespera.
Y especula con el dolor
y el llanto de familias enteras.

¡Por piedad! ¡Dios mío!
Creador del cielo y de la tierra.
Por piedad te pido ¡Señor!
Que destruyas esta barrera
que levantaron los hombres
aún a costa de sufrir esta lucha carnicera.

Que la Paz que ¡tanto deseamos!
los que miramos desde afuera.
No sea una utopía y descubras la ceguera
de los que tienen hambre y sed
de venganza, pero usan anteojeras.

Tú que nos regalaste un Edén
los hombres lo están convirtiendo en quimeras.
Este dolor se está haciendo carne
en nosotros, y ya nos lacera.

Quisiéramos despertarnos mañana
y sentir que la paz, ya será duradera..
Los hombres la discuten, disienten,
y en esa empresa se alteran.

Por piedad! no más bombas
sino vuelos de palomas mensajeras
Que nos traigan noticias de acuerdos
de hermanos que ya dejan de ser fieras.


Que los niños duerman soñando con ángeles.
y no enmudezcan en bolsas de arpilleras.
No soy judía ni árabe…
Solo una cristiana que enarbola
su amor como bandera.

Libia Beatriz Carciofetti / Argentina
Copyright todos los derechos reservados Nº 452298




Por cada muro un lamento
en Jerusalén la dorada.
Y mil vidas malgastadas
por cada mandamiento.
Yo soy polvo de tu viento,
y aunque sangro de tu herida,
y cada piedra querida
guarda mi amor más profundo,
no hay una piedra en el mundo
que valga lo que una vida.

Yo soy un moro judío
que vive con los cristianos.
No sé qué dios es el mío,
ni cuáles son mis hermanos.

No hay muerto que no me duela.
No hay un bando ganador.
No hay nada más que dolor
y otra vida que se vuela.
La guerra es muy mala escuela,
no importa el disfraz que viste.
Perdonen que no me aliste
bajo ninguna bandera:
vale más cualquier quimera
que un trozo de tela triste.

Yo soy un moro judío
que vive con los cristianos.
No sé qué dios es el mío,
ni cuáles son mis hermanos.

Y a nadie le di permiso
para matar en mi nombre.
Un hombre no es más que un hombre,
y si hay dios, así lo quiso.
El mismo suelo que piso
seguirá, yo me habré ido.
Rumbo también del olvido
no hay doctrina que no vaya.
Y no hay pueblo que no se haya
creído el pueblo elegido.

Yo soy un moro judío
que vive con los cristianos.
No sé qué dios es el mío,
ni cuáles son mis hermanos

"Milonga del Moro Judío" by Drexler

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

miércoles, abril 04, 2007

Padrenuestro en Hebreo

Padrenuestro

Avinu
(Padre nuestro)
; א ב י נו שב ש מים
Avinu shebash´mayim
Padre nuestro que estás en los cielos,
יתקדשׁ שמ
Yitkadash ´meja
Santificado sea tu nombre.
תבא מלכות
Tavo malkhuteja
Venga tu reino.

 יֵעָשֶׂה רְצוֹנְ
Ye’aseh r’tsoneja
Sea hecha tu voluntad,

בארץ כאשר נעשה בשמים
Ba’arets ka’asher na’asah vash´mayim.
En la tierra, así también como en el cielo .

תן־לנוּ היום לחם חקנו׃
Ten-lanu haiyom lejem jukeinu.
Danos hoy nuestro pan cotidiano.

וסלח־לנוּ את־אשׁמתנוּ
u’selaj-lanu et-ashmateinu
Y perdónanos nuestras deudas,

כאשר סלחים אנחנו לאשר אשמו לנו׃
ka’asher solejim anachnu la’asher ashmu lanu
como también nosotros perdonamos á nuestros deudores.

וְאַל־תְּבִיאֵנוּ לִידֵי מַסָּה כִּי אִם־הַצִּילֵנוּ מִן־הָרָע
Ve’al-tevieinu lidei massah, ki im-hatsileinu min-hara.
Y no nos dejes caer en tentación, mas líbranos del mal:

כיל הממלכה והגבורה והתפארת לעולמי עולמים
Ki laja hamamlaja vehagevurah vehatiferet l’olemei olamim.
Porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos.

אמן׃
Amen.

Que la Luz del Señor Cristo - el Mesías- ilumine tu mente !!

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

domingo, abril 01, 2007

Abril, you've got a friend.

You just call out my name,
and you know whereever I am
I'll come running,
to see you again.


Abril ha comenzado mojado de lluvias, cálido y tierno. Mi jazmin ha confundido los hemisferios y regala marfiles a los verdes. La gente se prepara, no sabe bien para qué acontecimiento pero lo hace. Yo repito al viento que faltan unas jornadas, apenas, para el festejo iniciático. En siete mágicos días será el cumpleaños de Abrilita, la niña que los mira un poco más arriba. Y la renovación de la vida. En ella y en el mundo que la rodea. Cada doce meses todo cambia. Y lo hace en Abril.

Y en este mes tan especial mi mensaje es éste. No importa si es invierno, primavera, verano, u otoño, cada vez que me necesites sólo llámame y allí estaré.
"Cantado" por las Divas: Carole King, Celine Dion, Gloria Stephan, Shania Twain You've got a friend.
"Winter, Spring,
Summer or Fall
all you got to do is call
and I'll be there"




When you're down and troubled
and you need a helping hand
and nothing, nothing is going right.
Close your eyes and think of me
and soon I will be there
to brighten up even your darkest nights.

You just call out my name,
and you know whereever I am
I'll come running,
oh yeah baby to see you again.
Winter, spring, summer, or fall,
all you have to do is call
and I'll be there, yeah, yeah, yeah.
You've got a friend.

If the sky above you
should turn dark and full of clouds
and that old north wind
should begin to blow
Keep your head together
and call my name out loud
and soon I will be knocking upon your door.
You just call out my name
and you know where ever I am
I'll come running to see you again.
Winter, spring, summer or fall
all you got to do is call
and I'll be there, yeah, yeah, yeah.

Hey, ain't it good to know
that you've got a friend?
People can be so cold.
They'll hurt you and desert you.
Well they'll take your soul if you let them.
Oh yeah, but don't you let them.

You just call out my name
and you know wherever I am
I'll come running to see you again.
Oh babe, don't you know that,
Winter spring summer or fall,
Hey now, all you've got to do is call.
Lord, I'll be there, yes I will.
You've got a friend.
You've got a friend.
Ain't it good to know you've got a friend.
Ain't it good to know you've got a friend.
You've got a friend.

(Dedicado muy especialmente al Kansa´s Group)

Etiquetas: , , , , , ,

Related Posts with Thumbnails