Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
www.flickr.com
Abril7's photos tagged with princesa More of Abril7's photos tagged with princesa

viernes, marzo 30, 2007

Goodbye Song

Canción de adiós
(Es decir: ¡FUISTE!)

Fuiste la luz de mi vida
y mi musa preferida
pero todo se acabó
fuiste mi cruz de rosario
mi suerte en el calendario
la dueña de mi colchón


Fuiste un tango puro y duro
escrito en papel oscuro
que no quiero ni cantar
una guitarra sin cuerdas
un collar falso de perlas
que nunca vieron el mar

Fuiste un jardín de malvones
un vinilo sin rayones
una dama de verdad
que duro quince minutos
y ahora me dejas el luto
de no querer verte mas

Fuiste una Lady Madonna
fuiste un gol de Maradona
fuiste la mano de Dios
fuiste todo pero fuiste
yo no se si me entendiste
que te estoy diciendo adiós

Fuiste el día que me quieras
fuiste Gardel y Lepera
y la isla de Camarón
fuiste en Madrid Hortaleza
y en Buenos Aires princesa
reina mi corazón

Fuiste la luz de mi vida
y mi musa preferida
que ya no puede inspirar
ni un tango ni una ranchera
ni un solo verso siquiera
solo esta canción de adiós

Y este fue mi testamento
de un amor que de contento
no me dejo ni el sudor
Solo queda despedirme
con voz ronca pero firme
el mal trago ya pasó

Medio vals mitad ranchera
le pongo el nombre que quieras
milonguita o rock and roll


Aquí adelante de todos
Te estoy diciendo a mi modo
Te estoy diciendo a mi modo
Buena suerte, chau, adiós

(letra y música Coti Sorokin
)

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

jueves, marzo 29, 2007

Volver a los 17


Tomás cumplió años el 27 de Marzo. En un mes muy difìcil económicamente me salvó la "solidaridad ricotera" que hizo posible que esa noche yo tuviera para regalarle a mi hijo mayor dos videos que son reliquias para los seguidores de Patricio Rey y sus redonditos: El recital en vivo en Obras 1990 y el especial de "Crónica Musical sobre los Redondos", y los CD con el recital del Indio Solari en La Plata del 13 de Noviembre del 2005.-
Con el DVD de "The Wall" y el de "Adiós Sui Géneris" mas las remera impresionante que Andy consiguió en Locuras de Oktubre la noche con empanadas para los cuatro y helado especial fue inolvidable.
A la noche del dìa siguiente "el tata" nos reunió a los que estàbamos en Buenos Aires a comer un asado por Belgrano.
Gracias a todos los que hicieron posible que todos confirmamos una vez más que para hacer felices a quienes amamos no siempre se necesita ser inmensamente ricos. A veces basta el cariño y la solidaridad de los que comparten el mundo a nuestro alrededor.

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

lunes, marzo 26, 2007

Alejandro Sanz en Buenos Aires


"Yo aún sabiendo que mentias me calle
y me preguntas si te amé...
lo ves, lo ves.
Yo que lo había adivinado,
y tú sigues sin creer que se ha acabado,
por una vez escuchame...
¿Lo ves, lo ves?
Míranos aquí diciendo adiós..."
Alejandro Sanz - ¿Lo Ves?

Sus "porteñitas", en cambio, nos negábamos a cualquier posible adiós en la noche en que por fin lo habíamos recuperado. Por tres años esperamos su regreso a Buenos Aires. A lo largo de ese tiempo acompañamos silenciosas cada evento que le tocó transitar: la muerte de su papá, su separación matrimonial, la aparición pública de su hijito, el chantaje, la traición, sus peleas con Chavez, la época atroz del cabello rubio, los chismes subidos a su moto de agua en Miami, los kilos acosándolo. La tristeza espantosa con sus disfraces de mil caras unida a la necesidad de no ver... ¿Lo ves?

"¡Buenas noches Buenos Aires!, déjenme que les diga que hemos hecho mucho para llegar hasta aquí"- saluda Alejandro Sanz inmediatamente después del primer tema que da inicio a su show. Lo sabemos. Conocemos el trayecto que su "Tren de los Momentos" viene atravesando. Y desde luego que no me refiero aquí a Lima, Chile, Córdoba o Rosario, sino a todas aquellas vivencias que sirvieron de combustible para que este nuevo momento creativo fuera posible.


Imagino que por eso el chillido general es tan intenso y sonoro. Supera el grito histérico sin sentido de la fanática tonta. Es apoyo, es abrazo, es saludo y bienvenida. Aquí el momento exacto en que Ale ingresa al Estadio de River:

Conmovedor, íntimo, apasionado, dolido, entusiasmado, se lo nota feliz de presentar este trabajo y con él a su banda, altiempo que recorre amores y heridas, nuevas o antiguas. Nosotras ya hemos subido también al tren y le acompañamos, recuperando nuestras vivencias personales en un camino compartido.

Los años agregaron hijos. Y así como las chicas del club de fans exhiben orgullosas las fotos de sus pequeños, él también apela a Manuela rogando que a su niñita "no le moleste el mundo". Por ello. Se lo dices tú...

"Se destapa, me destapa,
hace un mapa de mi cara
está dentro de sus ojos
el reproche de su alma.
No hace falta que me diga nada,
me basta con su mirada.
Cuando no la tengo enfrente,
hago un mapa de su cara,
está dentro de mis ojos,
pero se derrama, se derrama..."


Este fue uno de los momentos más íntimos y tiernos. Como cuando se sentó a la izquierda del escenario. Él y su guitarra atravesando los acordes de una bulería trasformada en plegaria al Buen Dios. Reconcentrado en sí mismo, los ojos cerrados, el tiempo en suspenso. Un rezo compartido. Muy famenquito. Respetado y respetuoso.

La explosión es poputrri cuando recorre el camino del alma al aire. "Cuando nadie me ve", "Mi soledad y yo", "Amiga mía", "Ella". Breve pero intenso, yo alcancé a tener esta partecita...

A esa altura era él quien tenía entre su manos nuestras almas, pendiendo del hilo del tiempo que acerca el final de la fiesta.
El estadio era incontrolable, cantábamos como podíamos, desatendíamos las indicaciones de los hombres de seguridad (ver comentario al final de la nota sobre esto) y no alcanzaban las manos para acompañar.

Cuando se fue en el amago de despedida antes de los bises todas fuimos Shakiras asegurándole "Te lo agradezco niño, pero no", esperándole luego con el canto a capella "Yo ya logré dejarte aparte, no hago otra cosa que olvidarte".

Para cerrar, como suele ocurrir y como esperábamos todas, se sentó al piano -solito mi bien- y nos regaló un clásico que con los años crece y se agiganta: "¿Lo ves"

Gracias Ale por una noche maravillosa.
Que el regreso sea en menos tiempo.
A sus "porteñitas" nos da igual si lo hace en avión, en barco, o en un nuevo "Tren de los momentos".


***
LO MALO: Quiero dejar un párrafo aparte para esto que ocurrió.

* Tema seguridad: Pusieron una cantidad exagerada de gente "de seguridad" cuya función era la de hacer de "celadores" de colegio secundario y ordenar a diestra y siniestra a la gente... ¡QUe se sentara! Nunca vi algo así en ningún recital, mucho menos en una cancha de fútbol ¿Quién fue el iluminado que tuvo esa idea? Para verlo sentada tomando una gaseosa lo hago en el living de mi casa, sin tener que pagar el valor -bien caro por cierto- de la entrada correspndiente. ¿Qué estupidez es esa?

* Los mismos hombres de seguridad no pudieron controlar (ocupados en gritar a todos ¡que se sienten!)a los "rateritos" que entraron -niñitos de aprox. 8 años- y robaron carteras, cámaras de fotos y abrigos. ¿Cuál era la función de estos señores aparte de gritar por encima de la voz del artista que se está presentando?

* Falta de respeto para con el público. Vi algunos toreando con el pecho a señoras que los doblaban en edad, ¿qué es eso? Además de una ridiculez mayor, falta de respeto para con quien se presentaba, chillando como descosidos... Muchos fans preguntan en las listas por qué se veía al público de la platea tan "frío". ¿Entienden ahora?

* El merchandising oficial era lindo, bueno y barato en relación precio, calidad, oferta, demanda. ¿Por qué quienes tenían plateas superiores no tuvieron acceso a él?

* El VIP: Demasiado expuesto respecto del resto de la gente, me pareció una falta de respeto. Generó muchas molestias ya desde el ingreso no previsto de los artistas por lugares menos evidentes y resentimientos innecesarios. Hay que cuidar y cuidarse, en mi opinión. Lo del sushi incluido.

* Son muchas las fallas que hubo desde la organización, una lástima. No pasaron desapercibidas aunque los medios de comunicacion eviten mencionarlo.

* Lo último me pertenece: un amor bueno y limpio me acompañó del otro lado del teléfono con tiernos besos envueltos en mensajes de texto que llegaron por celular. Todos finalmente subidos al tren de la vida que se detiene cada tanto en diversas estaciones. esta es la del amor.

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

viernes, marzo 23, 2007

Alejandro Sanz en Concierto


Mucho tiempo esperando este momento. Gracias Maricel por comprarme la entrada. Mañana les cuento. (Fila 10)

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

jueves, marzo 22, 2007

Mimos por celular

Por fin borré todos los mensajes de mi celular del año 2005 y 2006. Para alejar y dar por cerrado en forma definitiva aquello que no fue, lejos los amores inconclusos, las huídas cobardes, los regresos confusos, las declaraciones ambiguas.

Bienvenidos los mensajes de amor, los besos estremecidos, los corazones que cobijan, los labios que conjugan, las almas que agradecen, la memoria que deletrea frases con música, los cuerpos que derraman en húmedos silencios que descubren y protegen.

Entre toda la basura emocional que mis manos van borrando para siempre, de pronto Rescato, Resguardo, Copio amorosamente con mi lapicera de tinta indeleble, en mi agenda del 2005 y en mi corazón aquel mensaje abrazador de la madrugada del 16 de Noviembre.

Una noche en la que yo volvía desgarrada en veinte mil pedazos por una decepción irreparable. Y ELLA, la MUJER de las PÉRDIDAS DIGNIFICADAS, fascinante Dama de Orfandades Transformadas, Señora de Ausencias Recobradas, Hermana del Alma, Laurie Laurel me escribió:

"Te lo GARANTIZO. PASA, Hermanita. Hasta mañana, mi corazón."

Y en ese convencimiento, acompañada por la solidez de su cariño, yo seguí avanzando, creyendo y apostando. Y como siempre sucede con los Seres Iluminados ELLA TENÍA TODA LA RAZÓN. En todo, como siempre, hasta el último mensaje de estos días.

TKM MLGE


DE PASO NO DEJEN DE MIRAR
ESTO para reírse hasta que les duela el estómago, es genial!!! Y habla justamente sobre los mensajitos de TEXTO por CELULAR:

APOSTILLAS: Los mensajes de Laurie de los últimos días son espantosamente inentendibles, habla de su amado que se acerca, del festejo de sus 15 años de amor incondicional, del encuentro que dará por terminado con los sueños para convertirse en una realidad que nos hará dejar de soñar (y me incluye), celebra y se emociona de antemano con su presencia, y en cada uno de estos mensajitos de texto por celular se refiere siempre y todo el tiempo a...
¡¡¡¡La LLEGADA DE ALEJANDRO SANZ!!!!.
Son las dicotomías que generan las niñas que nos habitan, a las que les damos el permiso de compartirse la ansiedad que les provoca el recital de este viernes 23 en River. Ya está cerca.

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

miércoles, marzo 21, 2007

El vampiro enamorado by Calé

Calé viene desde Puerto Rico hasta Buenos Aires en el aire oscurecido de la noche para escribir con sangre unos versos de presuntuosos seres fantásticos que esconden su sensibilidad bajo la máscara inmortal de sus ataques.

El Vampiro Enamorado

Cuando despertó de su sueño
en el amanecer de su ocaso
el no vivo la recordó
y añoró tenerla entre sus brazos.

El que se había convertido
en tan inhumano ser
ahora estaba enamorado
y no lo podía creer.

La recordó tan hermosa
como la noche anterior
en la que de solo verla
le entregó su corazón.

Se vistió muy elegante
para salir a buscarla
dejándose guiar por sus instintos
y así poder encontrarla.

Vagando de sitio en sitio
sin su ser alimentar
profanado lugares sagrados
para poderla encontrar.

Visitó iglesias y catedrales
sin el sagrario reverenciar
pero la buscaba allí
por que ella era celestial.

Evadió los cazadores
que destruirle querían
pero él deseaba encontrarla
y nada se lo impediría.

Continuó aquel nosferatu
en búsqueda de su amada
creyéndola irreal
y que solo fue soñada.

Hasta que la sintió cerca
de su ser percibió el aroma
era uno inconfundible
que no era de otra persona.

Como son todas las cosas
la injusticia del amor
cuando logró encontrarla
entonces apareció el sol.

Carlos J. Carrero
6 de noviembre de 2001.
Recinto Universitario de Mayagüez
Puerto Rico

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

martes, marzo 20, 2007

Ale está cerca

Unas 30.000 personas aplaudieron y se emocionaron en el Estadio Nacional de Santiago, donde el cantante español Alejandro Sanz ofreció la presentación en Chile de su espectáculo 'El tren de los momentos'. Venía de Lima y ahora está en Córdoba, va hacia Rosario y el viernes viene a mí que por fin podré verlo en vivo.
Dejo una foto de su presentación en Santiago porque me gustó y disfruto de antemano del concierto del viernes en Buenos Aires.

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

domingo, marzo 18, 2007

Drácula by Cibrián & Mahler

"¡Qué sentido tiene la inmortalidad
si no estás a mi lado?" (Juan Rodó)
........

"Y porque ambos sabemos que una parte
esencial de nosotros mismos permanecerá
unida por siempre" (La prince)

"Drácula, en la lengua nativa de Walaquia, significa demonio", según Bram Stoker, el irlandés que dió vida a la novela homónima de fines del siglo XIX. Mi propio demonio este domingo me condujo hasta el Opera para ver juntos "Drácula El Musical", creación de Pepe Cibrián Campoy y Ángel Mahler.

¡Hasta pronto Dulce Amor
Cuídate pequeña flor,
Lograste cambiar tú mi camino,
No sufras te lo pido,
Ayúdame a seguirlo.


¡En la historia, después de un bellísimo cuento de amor pasional y terrorífico (sinopsis del programa) Drácula siente que va a repetir la historia debido a su inmanejable adicción por la sangre. Entonces, en una decisión amorosa deja libre a su amada y sacrifica su inmortalidad permitiendo que lo atrapen y lo maten.



¡Donde estés, allí estaré.
Donde sueñes, soñaré.
Esclavos ¿no ves que hemos logrado
eternamente amarnos?,
El tiempo no ha pasado.

¿Tú y yo, quién nos puede separar?
¿Quien se atreve a desafiar
la fuerza que hay en mí
ahora que estás
junto a mí?

Por los siglos te tendré
nada me ha de detener
¡Te pido espérame!
Que voy a ti...
y por fin
sólo para mí serás...

Sólido, conmovedor y apabullante Juan Rodó (no imagino otro Drácula), Luz Yacianci (Bella y dulce Mina), Florencia Benítez (versátil, dúctil y estupenda Lucy), Ignacio Mintz (Dr. Van Helsing, una voz impresionante), Adriana Rolla (toda la ternura musical y la contundencia vocal de una Nany que se desangra en escena), y Daniel Vercelli (Jonathan, belleza de voz y hombre), 30 artistas en escena y 20 músicos en vivo.


Etiquetas: , , , ,

Related Posts with Thumbnails

sábado, marzo 17, 2007

¡¡¡Este sábado no me jodan!!!


¡NO SE OLVIDEN

DE PASAR ESTA NOCHE POR THE CAVERN!

Etiquetas: , , , ,

Related Posts with Thumbnails

Marzo Florido

Por fin sucedió que esta mañana mis flores decidieron dar a luz.
Llevo cuidándolas todo el verano, pero recién a minutos del otoño se dignaron aparecer.
Y yo, que en especial necesitaba un poco de aroma a Jazmín, me voy al teatro con "rosas en la cara y jazmines en el pelo". El jazmín, flor de Oriente, es apropiada para avivar las pasiones, seducir y enamorar. La antigua medicina aconsejaba llevar jazmines sobre la cabeza para estimular la imaginación y favorecer los impulsos amorosos. Para enloquecer de pasión, ponga unas flores de jazmín en su cuarto, que esparcirán al anochecer sus delicados aromas.

Related Posts with Thumbnails

viernes, marzo 16, 2007

Ahora ya ves

Me lo regalaron esta mañana y estoy fascinada. Olga Román es conocida por sus acompañamientos vocales y colaboraciones en trabajos de Aute, Drexler o Sabina.

En su segundo disco solista hay un tema que esta mañana hubiera querido postear pero no hubo forma de encontrarlo. Se llama "Era el mar" y se lo puede escuchar al entrar haciendo click
aquí.

De todas maneras dejo este tema que también expresa otra parte de todo lo que siento en este viernes nublado que amenaza una soleada lluvia de Otoño.


He dejado de hablar con las paredes,
de repetir tu nombre
he dejado de perderme en los bares
de buscarte en la noche
de rendirme al amanecer
he dejado de pensar si algun dia
tal vez si tu quisieras, tal vez
volveriamos a ser lo que fuimos,
lo que un dia quisimos,
lo que nunca tuvimos

Y ahora ya ves,
ya se como seguir adelante
ya se como seguir aunque tu no estes,
no ha sido facil, pero ya se
Ahora ves
aunque cada mañana me cueste
aunque a veces me equivoque y te nombre
fue sin querer, aprendere
 

He dejado de burlarme del tiempo
de reirme del amor
he dejado a un lado mis hazañas
ahora cuido las palabras
lo que hago y lo siento
he dejado de esperar eternamente
tal vez lo ke ha pasado dera para mejor
he dejado de llorar por las esquinas
y ahora espero que la vida
me traiga otro tiempo de amor

Y ahora ya ves...

Ahora Ya Ves
Olga Roman

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

jueves, marzo 15, 2007

¿Verticalismo Longástico?

Todo lo que yo pregunté a la salida del colegio fue cómo le había ido en Educación Física, a lo que Marcos (9) me contestó lo siguiente (sic, lo copié textual en el semáforo)

"Hicimos gimnasia longástica, equilibramos y seguimos haciendo equilibromista pero más difícil. Después pusimos los pies con la cabeza pero acostados. Y después hicimos lo mismo pero con diferentes ediciones. Fuimos tomando agua y había que hacer un minuto en 4 ediciones, en cada edición un minuto. Estábamos luego rolando y terminamos haciendo verticalismo contra la pared".

Ahora bien.
¿Qué fue lo que se supone que hicieron?

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

Arcoiris Tecnológico

Somewhere over the rainbow
Skies are blue,
And the dreams that you dare to dream
Really do come true.


Es muy gracioso porque a las personas que hablamos mucho, como vos o yo, que nos explicamos todo sin abreviaturas de ningún tipo los mensajitos de texto no nos alcanzan. Entonces se convierten en preanuncios inmediatos del mail que "sale para tu casilla en el tiempo que me lleve escribirlo".

Yo se que para otros eso se llama Chat. Pero ni vos ni yo, por diversas razones, queremos ni podemos estar pegados a la pantalla mientras el tiempo resbala entre nuestras miles de obligaciones. En cambio acá detengo mi día dos segundos, me meto en un locutorio y te aviso con mensajito de texto: "Voy a vos en mail y te explico".

Las teconologías no logran suplir el cara a cara. Pero ayudan. Besos en la mañana y la muestra del arcoiris que iluminó Buenos Aires ayer al atardecer. Por las noches los sueños que se vuelven realidad.

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

Para Cobardes Conmovidos

QUE REGALAN SORPRESAS:

* Lo pasado ha huido,
lo que esperas está ausente,
pero el presente es tuyo.
(Proverbio árabe )

* El futuro nos tortura
y el pasado nos encadena.
He ahí por qué
se nos escapa el presente.
(Gustave Flaubert (1821-1880))

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

miércoles, marzo 14, 2007

¡¡Feliz Cumpleaños China Zorrilla!!

Antes de salir a escena mis últimos dos segundos son para dedicar mi trabajo a mi Virgencita de San Nicolás y encomendarme a "Santa China" para que me preste alguno de sus duendes. No todos claro, porque la mayoría la acompaña unas cuadras más allá del Paseo La Plaza, en el Multiteatro.

Hoy
China Zorrilla cumple 85 jóvenes años haciendo lo que deseaba desde los veinticinco (así tal cual lo expresó hace unos momentos en Radio Continental a Victor Hugo)y me consta que cada función la sala aplaude de pié su trabajo en “Camino a la Meca, dirigida por el maestro con quien yo empecé este camino hace muchos años: Santiago Doria

"Allá lejos y hace tiempo", cuando yo recién empezaba muy timidamente este camino, la vi salir del bar que está en la esquina del teatro San Martín, donde es común ver a los actores antes o después de la función. Los actores que allí se convocan no suelen ser los que los fans siguen eufóricos en busca de autógrafos, sino aquellos a los cuales la gente se les acerca para agradecerles por algún tramo de su trabajo.

Yo estaba cerca observando ávida cada movimiento que hacía y al verla irse la corrí para darle las gracias. En su innecesaria humildad me decía: -"¿Y gracias de qué m´hijita? Usted trabaje y ponga ganas que le va a ir muy bien!" Y se reía como una niña que es. Y además tenía razón.

Yo quiero tener algo de China, todos lo saben, la admiro profundamente. Ese poder ir del extremo exagerado del grotesco de "Esperando la Carroza" hasta la ternura mínima de "Elsa y Fred", y llegar en el vaivén a los 85 con esa alegría de vivir y acompañada de los seres que amo y aman la vida que elegí vivir.

Por eso, cuando al final de mi trabajo sobre un escenario alguien me hace notar que le hice acordar a ella, posiblemente porque tomo prestado alguno de sus gestos, mi corazón da un vuelco de felicidad.


Eso en mi lenguaje personal significa, ni más ni menos, que esa noche imperceptiblemente la grandiosa China Zorrilla ha dejado escapar alguno de sus duendes que sin que ella lo supiera se ha dado una vueltecita por mi sala ("amén" para que sea oración, jejeje)


Por el ejemplo de vida, de trayectoria, trabajo, dedicación y esfuerzo en este camino que amamos:

¡GRACIAS CHINA!
¡DIOS SALVE A LA REINA!


"Esperando la Carroza"
(1985)Dirección de Alejandro Doria,
sobre un Guión que le pertenece junto a Jacobo Langsner

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

martes, marzo 13, 2007

Rosana Talismán de Dulce de Leche

Dios mío, encontré este video de pura casualidad cuando buscaba el material de Antonio Carmona y me he quedado fascinada con Rosana mujer (ya le amaba como cantante). Luego de verla, tan sencilla y generosa con los chicos de OT España no puedo más que decirles que esta mujer es un verdadero "Talismán de Dulce de Leche".
¡A ver qué dices tú!

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

lunes, marzo 12, 2007

Vengo Venenoso, uno, dos y tres

Una, dos y tres, volver a empezar,
la vida va pasando y todo sigue igual,
que importa lo que pudo ser y no será,
yo sigo aquí tranquilo cantando al compás,
arriba los de siempre juegos del poder,
mentiras que ya suenan como las de ayer
y en medio de este ruido y esta tempestad,
busco una verdad...

Hay quienes para poder recomenzar necesitan evadirse de una y mil formas o irse lejos, con el cuerpo, el alma y los afectos. Otros nos quedamos en el lugar de siempre, haciendo la procesión interna que la vida nos ofrece para crecer, buscando una nueva verdad en el seno de las cosas conocidas.

Una, 2 y 3, volver a empezar,
la vida va pasando y todo sigue igual,
a veces estas lejos otra más allá
y el tiempo va pasando y todo sigue igual,
después de subir alto y volver a caer,
después de tanta noche y tanto amanecer
y en medio de este ruido y esta tempestad
busco una verdad.

Antonio Carmona luego de dos años de silencio (por fuera, por dentro la tempestad) reaparece con un álbum "en solitario" mientras "Ketama" descansa como grupo (de momento, ha dicho él). De su hermano Juan no se decirles, pero su primo Josemi ha estado por aquí el año pasado acompañando a La Niña Pastori.
Lo cierto es que ha vuelto, con una fuerza impresionante y contagiosa. Es que viene "Venenoso" (el título me fascina), producido por Gustavo Santaolalla, acompañado en algunos temas por maravillosos músicos y cantantes, como c por Alejandro Sanz.

Y el reloj no se parará por ti,
pasa el mundo y el dolor,
solo contigo y sin ti.
sale el sol
Cada mañana es Abril,
no te olvides del amor,
no dejes de sonreír.


- "Hay venenos malos y hay otros buenos, que te ayudan a seguir" - dice Antonio- "Los hay que incluso ayudan a curar el cáncer. Yo vengo venenoso pero en el buen sentido, porque en el mundo hay muchas guerras, muchas injusticias y mucho racismo que necesitan tratamiento". No vale la pena que yo agrega más a eso, todos tenemos nuestros propios "venenos".

Una, dos y tres, volver a empezar,
la vida va despacio y todo pasará,
yo sigo despacito se que llegará
y alguno ve desierto donde sólo hay mar.
los ojos de los niños sí saben mirar,
hay demasiadas cosas para recordar,
detrás de cada noche hay un amanecer
y algo que aprender.

Con este corazón que me han dado a mí,
intento darte vida y hacerte feliz,
mi gloria es que algun día me digas que sí,
me digas que sí.
Con este corazón que te llama a tí,
me asomo a la ventana que hay en tu jardín,
que sin tu cariño que sería de mí,
que sería de mí

Y el reloj no se parará por ti,
pasa el mundo y el dolor,
sólo contigo y sin ti.
sale el sol cada mañana es Abril,
no te olvides del amor, n
o dejes de sonreír.
Y el reloj no se parará por ti,
pasa el mundo y el dolor,
solo contigo y sin ti.
sale el sol cada mañana es Abril
,
no te olvides del amor, no dejes de sonreír.

Antonio Carmona Lyrics

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

Domingo con Buenos Aires

Marzo navegó con sol este domingo en el río junto al que descansa Buenos Aires. Mis tigres y yo nos fuimos de picnic junto a media ciudad. Entre la variedad de velas y embarcaciones, las de kitesurf son las que más me atraen. Confieso que yo a esto le tengo unas ganas...


Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

domingo, marzo 11, 2007

Eclipse Lunar del 3 de Marzo



*Hace unos días un diario (creo que era Infobae) anunciaba lo siguiente: "Si algo le sale mal durante los próximos 15 días, échele la culpa a los astros porque esta noche, un penumbral de Luna afectará la energía de las personas- Perturbación o sensaciones de que las cosas no salen como debieran podrían aparecer sin razón aparente hasta el 29".

*Se refería concretamente a fenómeno del 3 de Marzo, el que no pudo ser visto en Buenos Aires por una terrible tormenta que nos dejó empapados y en penumbras. Parece que no se trataba exactamente de un eclipse tradicional en el que la luna proyecta la sombra de la Tierra, sino de un paso por el borde de la luna, tal cual se muestra en el ejemplo que aquí les pongo (es breve y simple de ver):



Ahora bien. No se trata simplemente de astros moviéndose en el firmamento y tapándose unos a otros como estrellas de Tv en un mismo programa, la cosa es un poquito mas compleja. Esto sucedió en noche de luna llena, y ¡ay! todos sabemos que en esas noches ocurren las peores transformaciones (hombres lobos transformándose, dráculas emergiendo torturados de sus cajones, etc.

La Luna, por siempre ha representado el arquetipo femenino, el subconsciente, la memoria e imaginación, las emociones por sobre todo, los instintos humanos, el hogar, los cambios emocionales. Por eso si desde el 3 de Marzo sienten que algo dentro está raro, que las lágrimas se resbalan sin mucho sentido racional, si las emociones se agigantan en lo bueno y en lo mal, quédense tranquilos que es culpa de la luna y se termina el 29 de Marzo que tendremos un eclipse de sol que como buen masculino da por terminado con toda la sensibilidad extrema de estas semanas.

Y de paso nos preparamos para mi cumple que es el siete de Abril. Los dejo con estos tipos geniales que bajo la nieve y el frío captan maravillosamente el fenómeno del 3 de Marzo (comienza al minuto 02.37 del video, vale la pena esperar) gracias a la paciencia y las ganas que le ponen. Los imagino luego una semana entera afiebrados guardando cama por la hazaña pero felices porque lo vale. Enjoy!!!

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

sábado, marzo 10, 2007

Mujer Organizada

Fue el día de la Mujer y como siempre escuchamos campañas a favor o en contra, que si es discriminativo, que si no lo es, en fin...

Yo como recibí flores y hasta un regalito me inclino (por este año) a pensar que es maravilloso, tal como me pasó el día de San Valentín, porque además mi hijo mayor me ha convencido que como no se puede ser objetivo al ser uno siempre sujeto, tiene razón y listo. ¡Me gustó! Gracias por las flores, la pulserita y los mimos. Mas los mensajes.

En ocasión de este festejo la red nos ha mostrado un completo set de mujeres posibles, he leído desde descripciones hasta clasificaciones. Todas tenemos un poquito de muchas o nada de ninguna de ellas.

Bueno, del video que pongo mas abajo yo tengo mucho. No porque sea especialmente desordenada, es más. Yo resolví el problema con una decoración completamente zen, despojada y minimalista, simbólica y moderna, de manera que ni queriendo...

Pero hago demasiadas cosas, soy un poco distraída y la organización no es mi fuerte. Digamos a mi favor que de rutina junto a mí nadie morirá jamás. Gracias a Dios me rodean algunas amigas (Santas Maricel & Gabi) virginianas que me ayudan a ordenarme, poner prioridades, armar patrones de comportamiento y en fin... así voy zafando...

En lo demás esto podría haberme pasado a mí. Aclaro: tal vez por eso mis hijos me adoran y jamás le pasó nada a ninguno. ¡Ni siquiera se enferman!


Por eso: ¡Mujeres! ¡Sospechen del orden y la limpieza extrema! Tiene relación directa con el sexo. (Ayyyy, lo dije) Vamos al tape, señor director:

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

viernes, marzo 09, 2007

Bastarse

  • A él cualquiera le daba lo mismo. Bastaba que no fuera yo.
  • A ella cualquiera le daba lo mismo. Bastaba que tuviera con qué.
  • Ambos se bastaron.

    (Que no es lo mismo que decir "se bastardearon")

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

Con las mujeres siempre es así

"La herida es reciente, por lo tanto, aunque la extrañeza con que ella se la mira pertenece a algún momento del pasado. Tal vez sea una herida del pasado que de pronto reaparece. Con las mujeres siempre es así, ya lo sabe Camargo. No pierden nada de lo que han vivido. Llevan de un lugar a otro todo lo que les sucede y cuando acumulan demasiado, lo que les sobra sala a la luz sin que ellas puedan evitarlo. A veces es un vestido, o un perfume. Otras veces es una herida cmo la que ahora tiene en los labios la mujer que está enfrente."

"El vuelo de la Reina"
Tomás Eloy Martinez

Llego tarde a la cita del "Día de la Mujer" por culpa de una herida en los labios que me ha dejado el sabor agridulce que contiene habitualmente la sangre. Pero como las mujeres ciertamente "conservamos todo en el corazón" el día de ayer, el de anteayer y el de antes de ayer están presentes en éste. Donde por suerte ya no llueve, Buenos Aires.

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

martes, marzo 06, 2007

Fantasmas, dioses o monstruos

Hoy recibí esto en mi correo:

"No hay fantasmas inéditos o Dioses torturados
Sólo monstruos domésticos de sencilla fealdad"

Dicen que la frase pertenece a Andrés Neuman, escritor argentino radicado en España. Esta mañana al despertar algunos monstruos me rodeaban a diestra... y especialmente A SINIESTRA.
Vos... ¿De qué lado estás?

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

lunes, marzo 05, 2007

Sábado con Sorpresa

El sábado, después de la función, apareció en camarines una morocha espectacular de una altura increíble, preciosa y tan dulce que no les puedo explicar. Se trata de "Olvido" que vino acompañada por su amor "Eros".

Fue una alegría enorme poder abrazarla y si bien ellos tenían una cena donde los esperaban, ese ratito me dejó tan feliz como no puedo explicarles. Aprovecho José para decirte que tu comentario en Bello Abril caló profundo en mí, se que es eso, así, tal como lo explicas. Y más...

Para que la noche fuera completa un sobre marrón llegó al camarín mientras terminaba de guardar mis cosas y cuando ya me había despedido de Carina y José. Mi sorpresa y emoción al abrirlos fueron tan grandes que me quedé sin palabras. Corrí a la salida pero Pepe Luis ya se había marchado.
En el sobre se escondía un tesoro, la película que yo no había podido conseguir
"Nueces para el amor" de la que hablara el mes pasado y en la que cantan a dúo Coti e Ismael Serrano.

Este inesperado gesto que trajo la película a mis manos me dejó todo el domingo pensando en la rueda que el amor entregado puede crear entre los seres, algo de aquello que hablaba en
"Era en Abril" en relación al tema de la compasión y de las personas que dan a otros y a sí mismas. Tengo la sensación, no sólo por lo del sábado, que Pepe Luis es esa clase de persona y me siento sumamente agradecida por lo que hizo y la forma en que lo hizo.

"Todo lo que somos es también lo que fuimos" me escribe en la carta que dejó con el video. Es verdad. Y abrazar con cariño aquello que fuimos y vivimos, para luego tener la valentía de soltarlo, dejarlo partir y seguir el viaje es parte de lo que seremos.

Gracias a todos los que de una manera u otra se acercan en el camino para compartir una parte del viaje. Cada uno deja algo de lo que es, y eso va formando una red imaginaria (o virtual) que construye hacia lo que vamos.

Hoy cantaba Drexler en la radio
(Y me parece que tiene mucho
que ver con esto)

"Cada uno da lo que recibe
y luego recibe lo que da
nada es más simple
no hay otra norma
nada se pierde
todo se transforma."


Para todos aquellos que hacen del DAR un ejercicio de intercambio, y que dan de lo mejor que tienen dentro, para que la transformación sea riqueza pura para el alma que da y la que recibe.

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

sábado, marzo 03, 2007

Encuentro de Bloggers (amoroso)

La tormenta del otro día me dejó sin módem, y recién hoy Fibertel me cambió el que la naturaleza derribó con un certero rayo. Yo tardé mucho en darme cuenta porque ni siquiera estaba en casa, y al principio tampoco reclamé pensando que era general ya que medio Buenos Aires estaba anegado. Eso hizo que hasta esta mañana estuviera sin red.
El resultado fue dedicarme a seguir ordenando, sacando cosas que ya no me pertenecen, cambiando muebles de lugar, en fin, me duele la espalda y hoy voy a bailar como las viejitas, despacito y sin agacharme, jajaja.
Estoy contenta porque Olvidoy Eros vienen a verme al teatro esta noche y los voy a conocer.
Y estoy contenta porque mi casa es cada vez mas mía y las huellas se borran cada vez más.
Y estoy contenta porque escuché en la radio que con el eclipse de esta noche todas las emociones se potencian. Asi que mas vale estar contento y... en lo posible, sin dolores en el alma. Por esta noche. Dejo un beso y ya subo algo para que nos quede una sonrisa, déjenme buscar....
¡¡Ya encontré y justamente tiene que ver con un...
Encuentro de Bloggers (amoroso)

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails