Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
www.flickr.com
Abril7's photos tagged with princesa More of Abril7's photos tagged with princesa

miércoles, febrero 28, 2007

Avances telefónicos

Menos mi celular que es sencillo y simple, aunque bonito, el resto de los teléfonos avanza en forma impresionante.
Las cámaras filmadoras tienen cada vez mayor fidelidad, así como los mic que captan sonido, el software es mas complejo y el tamaño cada vez menor.
Pero ahora hay algo totalmente revolucionario.
Parece que las distintas companías telefónicas están implantando el chip telefónico en diversas partes del cuerpo lo que facilita su traslado e -imagino- su recarga energética.
¿Usted, dónde se lo pondría?
(Y de paso cambiamos de tema...)

Dedicado a mi papá
que es el experto en telecomunicaciones.

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

martes, febrero 27, 2007

Desapegados

Algunos desapegos nunca dejarán de sorprenderme y dudo que exista filosofía humana que pueda convencerme de que son positivos y necesarios.

***

Eso pensaba esta tarde mirando partir en un remise a mi ex marido de nuevo hacia México sin darse vuelta para mirar hacia atrás a su hijo menor porque estaba totalmente inmerso en la charla telefónica que había iniciado unos segundos antes de subirse al auto, sabiendo que no volverá antes de dos meses por lo pronto, y habiendo estado dos días con él en los últimos cincuenta.

Si no hubiera estado tan distraído discando los números que lo separaban del interlocutor del otro extremo (que total hasta Ezeiza tiene más de una hora para hablar con medio Buenos Aires) hubiera visto los ojitos del mas chiquito. O habría entendido la última frase que le dijo -"Si no venís de nuevo a mi cumple este año yo no voy al tuyo."

Y quién sabe así podría haber imaginado que en las tres horas siguientes mientras preparábamos los útiles y las carpetas para el cole, poniendo nombres, etiquetas y stickers a todo, Marcos preguntaría la hora hasta la salida misma del avión de su papi, esperando que alguna de esas llamadas fuera para él, en una despedida de último momento. Ésas que uno hace a la novia antes de subir al avión o cuando el capitán de vuelo pide que se apaguen los celulares. Ésa que seguramente hizo, sólo que no a esta casa.

Cuando dieron las diez le dije que el avión ya estaba en el aire para que dejara de esperar lo que de todos modos no iba a suceder. Seguimos armando carpetas en silencio, los dos metidos en nuestras propias reflexiones.

-Estás pensando en él -me dijo de repente como acusándome.
-Vos también -repliqué.
-Sí. Sólo que a mí ya no me importa.

Hay cosas que definitivamente jamás entenderé.

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

lunes, febrero 26, 2007

Buscando Hotel en Los Angeles

El Oscar ha quedado atrás y quienes empezábamos hoy muy temprano el colegio de nuestros niños no pudimos instalarnos hasta la madrugada para ver los resultados. Pero fue una felicidad muy grande despertarnos con la noticia de saber entre los ganadores a Gustavo Santaolalla por la música de Babel. Tanto como escucharlo comenzar los agradecimientos en inglés y luego, de pura emoción, derramarse en el afecto en su idioma natal, el castellano mencionando a nuestro país y el hecho de ser latino.
Lo que les quiero compartir tiene que ver con esto porque fíjense lo que le sucedió a alguien que buscaba hotel para ir a presenciar este evento, con poco dominio del idioma ymenos paciencia aún. Lo subió
Lo subió Turi y me reí tanto que se los quiero compartir.

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

sábado, febrero 24, 2007

¡Este sábado no se olviden!


MUJERES JODIDAS QUE LAS HAY LAS HAY
LOS ESPERO PARA PASAR UNA HORA CON HUMOR
EN EL PASEO LA PLAZA - SALA THE CAVERN -
(Las entradas se compran en la Boletería del Paseo
unos minutos antes del espectáculo
o en la entrada de la Sala.)

¡¡¡LOS ESPERO!!!

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

Perdió la Alianza

Quería ponerlo antes que terminara el viernes pero se murió la conexión todo el día. Ahora si y me voy a la camita, les dejo este recreo.
***
Con la emoción del casamiento de su amigo el padrino perdió la alianza de boda. Pero la ceremonia ha comenzado y los anillos son indispensables. Y ahora, ¿quién podrá ayudarnos?

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

miércoles, febrero 21, 2007

¿Por qué esta persona va a pagar lo mismo que vos
por su seguro de auto?

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

martes, febrero 20, 2007

Buenos Aires tiene un río que la acuna

Buenos Aires tiene un río
que lo acuna, que lo besa;
si no fuera así, así,
yo no lo querría.

Tiene canto, tiene vino
al amanecer,
y un amigo en el camino
¡siempre ha de tener!

"Si Buenos Aires no fuera así"
Eladia Blázquez - 1973

El domingo que fue un día de cálido y soleado, de una temperatura maravillosa, mi amigo Max publicó un poema en su Blog Musas Extraviadasque me gustó muchísimo y que me llevó a buscar en el río, ese mismo día, la foto que lo ilustrara. Aquí lo comparto y los invito a visitarlo. Vale la pena.

En el río
Los peces aletean
en la superficie del río.

Un cartel dice:

AGUA NO APTA PARA EL CONSUMO HUMANO.

La contaminación no impide
que una mujer se bañe abrazada
a la escalerilla de la popa de un velero.

El río se oye suave.
Una calma de miel se apodera
de los juncos en bouquet.

A lo lejos se divisan tres barquitos.
Muy juntos, como tomados

de-la-mano.

"En el río"
posted by
Máximo Ballester at 12:17 PM
domingo, febrero 18, 2007

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

lunes, febrero 19, 2007

Página 123


Quantum me ha pasado un meme con la siguiente propuesta:

Se trata de buscar la página 123 del libro que estén leyendo, contar las cinco primeras líneas y transcribir el párrafo que viene a continuación. Luego hay que pasarle el testigo a cinco bloggeros más, que en mi caso y sin alterar a quienes tienen Blogs Temáticos como Laurel y Máximo, son:

Azul Caleidoscopio
Ontokita
Fgiucich
Gonzalo
Lluvia
Pepe Luis

Estoy leyendo, entre otras cosas, "El vuelo de la Reina", de Tomás Eloy Martínez, (Edición Alfaguara) que ya he dejado abandonado dos veces y en la tercera, como es la vencida, lo terminaré. Transcribo el párrafo de la novela, que gracias a este juego me han dado más ganas de avanzar, porque miren lo que dice:

“...iría superando una prueba tras otra durante muchas semanas, hasta que algún editor reparara en ella y proclamara su talento, o hasta que alguna noticia extraordinaria se le cruzara en el camino – una noticia como la de ese día en el convento, por ejemplo- y le permitiere sentir que lo había dado todo, que la escritura le salía de las entrañas. Quería llegar a un punto en que, leyéndose a si misma, se dijera: esto soy yo, sólo hasta acá llega mi cuerpo porque así está hecho, con estos sentimientos e indignaciones y sollozos y justicias.”

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

domingo, febrero 18, 2007

Hoy en el Barrio Chino

El Año Nuevo Chino se festejó esta tarde en Belgrano, a eso de las seis de la tarde llegamos con mis chicos mayores y mi papá a ver de qué se trataba. "Chinatown" en Buenos Aires no es similar a lo que uno puede llegar a ver en ciudades como San Francisco, Nueva York, o incluso Lima. La inmigración china es bastante reciente y ocurrió mayoritariamente durante las últimas décadas del siglo XX y como gupo étnico en nuestro país es minoritario. De manera que hablamos de pocas calles que para esta ocasión, según reza el cartel, se convirtieron en peatonales para permitir algunos espectáculos relativos al evento.
Es el Año 4705, El año del Cerdo de Fuego, por eso varios carteles anunciaban algunas virtudes que este animal pondrá de manifiesto: VERDAD - BENEVOLENCIA - TOLERANCIA. Ojalá esto fuera así y realmente sea un año poco propicio para mentirosos, intolerantes, personas de malos sentimientos, traidores, miserables y no sigo por aquello de "Sanchez, no te enganches...", jejeje.
De paso a quines me preguntaron qué animal eran en el Horóscopo Chino, sin ser Ludovica les digo que Calcular él animal en Horóscopo Chino es simple si hacen click ahí. Sobre la Leyenda del Horóscopo Chino otro click allí. Las callecitas adornadas con farolitos y globos alusivos, de color rojo, mucha gente caminando y comprando artículos típicos en los puestitos instalados a los costados de la calle. El día fue espectacular y daban ganas...)
Acá un puesto muy simpático con bonsai de todo tipo,Chucherías varias,Armonizadores y objetos para el Feng Shui. Me compré una brújula específica, a pesar que yo no sigo la Escuela de la Brújula, pero me pareció lindo tenerla como adorno, son objetos extraños y complejos. También algunas cosas que según los chinos sirven para definir sectores dentro de una casa, cambiar algunas energías, armonizar otras, en fin... ,Mi papá aprovechó para aumentar su colección de Numismática y se compró unas monedas chinas (que decían ser de plata pero pesaban como el papel... plateado...)
De todas maneras eran muy bonitas, miren esta: Mucha gente caminando y una tarde alegre y tranquila. No vi ningún famoso como sí le sucedió a Laura Ubfal pero en cambio ví esto que aquí comparto con ustedes:

Un poquito más del movimiento esta tarde en el Barrio Chino de Buenos Aires:


Finalmente como era domingo y nuestra tradición no era precisamente la china, antes que dieran las ocho ya estábamos entrando en la Abadía de San Benito, que está a unas cuadras de allí, para escuchar la misa. Me parece que de eso se trata justamente.
Cada cultura tiene algo para aportar, que siempre suma. De esta manera se van formando distintos caminos, en mi opinión, para llegar siempre a la misma verdad.
Pero eso es otra historia...

Etiquetas: , , , ,

Related Posts with Thumbnails

Año Nuevo Chino 4705 : 春節, 春节


Para el Feng Shui el tiempo y el espacio no son dimensiones separadas, sino que se rigen por los mismos principios básicos. El Calendario Chino, por ejemplo, está construído sobre la base de la Teoría de los Cinco Elementos, al igual que el feng shui. Por lo tanto, los cambios en el tiempo son tan importantes como los cambios en el espacio: ingresar a un nuevo año es, en cierto modo, comparable a una mudanza o a una remodelación: es comenzar una nueva etapa.

El
Año Nuevo Chinose celebra en la segunda Luna Nueva después del 21 de diciembre, en el 2007 este día es el 18 de febrero y da comienzo al año 4705 del calendario chino, que finalizará el 6 de Febrero del 2008.

En Buenos Aires Los festejos se realizarán en el
Barrio Chino
el Domingo 18 a partir de las 14 hs. en ARRIBEÑOS entre MENDOZA Y JURAMENTO. (Barrancas de Belgrano)

Será el
año del Cerdo o Chancho. Su elemento será el Fuego. El Cerdo expresa la fase Yin del elemento fuego: su aspecto tranquilo, cálido y contenedor.

Este período será muy bueno afectivamente para quienes tienen como Elemento Maestro a la Tierra: quizás les ha llegado el momento de encontrar su verdadero hogar.
Si tu Elemento Maestro es Agua, entonces estás en un período de cambios y oportunidades importantes: no las dejes pasar, en especial si tienen que ver con cuestiones inmobiliarias.
Si tu Elemento Maestro es Fuego, puedes esperar un buen año, especialmente armónico. Si tu Elemento Maestro es Madera, puede que encuentres algunas dificultades.
Si es Metal decididamente tendrás un año de cambios y hasta de crisis: es muy probable que tengas que cambiar de residencia

El Cerdo es un signo pacífico y de mucha bondad aunque también es muy valiente, sensual y pasional. Intentará traer paz y diálogo allí donde haya violencia y guerra. Animal muy apreciado en China, símbolo de bienestar material. Por eso este año tendremos progresos económico siempre y cuando seamos honestos. Los nativos del signo del Cerdo deben cuidar de no exacerbar las características del signo. Suelten alguna carga, dejen que algunas personas que dependían mucho de ustedes comiencen a independizarse, sepan regular su tendencia a ayudar indiscriminadamente a todo el mundo.

Para la Rata, es momento de consolidar lo que tiene. Aún en el caso de que no estén del todo conformes con su situación actual, esperen un poco. Traten de ser felices con lo que tienen.

El Buey, que ha pasado un año de cierta insatisfacción, puede ahora dedicarse a mejorar sus condiciones de vida. Encontrarán que su trabajo, su hogar y sus finanzas se han consolidado y les dan la base necesaria para emprender los cambios que desean.

Al Tigre, que venía disfrutando de las mieles del año del Perro, le toca tener un poco de paciencia. Es posible que se vea rodeado de algunas disputas domésticas más bien triviales.

La Liebre se libera al fin de los obstáculos que la venían acosando en los dos últimos años y puede emprender todo tipo de actividades: de desarrollo personal o de mejoramiento de su entorno. Las inversiones que hagan, en tiempo y en dinero, les resultarán redituables.

Para el Dragón el año del Cerdo acarrea problemas bastante serios en el hogar que pueden incluso terminar en mudanza. Cuiden sus finanzas pues puede que necesiten echar mano de sus ahorros.

La Serpiente estará bajo el influjo de su signo en oposición. Muchos problemas en su vida familiar, puede que un huésped temporario se convierta en permanente. Tengan cuidado con lo que ofrecen.

El Caballo debe poner freno al galope emprendido durante el benéfico año del Perro. Ahora es momento de avanzar al paso y planificar bien el futuro.

La Oveja, que viene fortalecida por el año del Perro, pasa por un excelente momento en el cual puede emprender cualquier cosa: las puertas están abiertas para el éxito.

Al Mono no le convendrá emprender cambios importantes, pues no hay garantía de que le traigan mejores condiciones. Es preferible que esperen.

Para el Gallo será propicio fomentar la vida y la unión familiares: no sólo obtendrá de ello satisfacciones a nivel afectivo sino también oportunidades a nivel profesional y económico.

El Perro hallará finalmente un período de paz. Después de los grandes cambios de los últimos años, su entorno familiar poco a poco va asentándose nuevamente, las heridas del pasado se cierran y su hogar, afectiva y materialmente hablando, se consolida.

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

sábado, febrero 17, 2007

Hombres "Odaliscos"

Ya que andamos inmersos en la cultura
oriental y como recreo necesario de sábado lluvioso:
¿Se preguntaron alguna vez por qué no existen
hombres que bailen como las odaliscas?
Acá tenemos uno...

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

viernes, febrero 16, 2007

Bordeando el Tibet


Hace un tiempo la sincronicidad no casual me regaló una amiga que no esperaba. Lejos en el espacio, próxima en el alma, atraviesa continentes singulares acercándome a la unidad de tiempo y espacio. En los últimos días se deslizó imperceptible por el Tibet y fue tan generosa en su trayecto que nos escondió a quienes deseábamos treparnos a ese tren, un imposible...Como percibe el anhelo,
nos lleva en sus manos,
nos presta sus ojos,
Nos esconde en su pecho
permitiéndonos leerla.
Nos corporiza en pensamientos a la vez que descifra la esencia de aquellas culturas inaccesibles. Luego comparte con nosotros las fotos.Cada imagen me regresa (ella no lo sabe) al "Misterio de las Coincidencias" que me persiguió en sueños la noche entera en medio de la lluvia torrencial, los truenos, el viento y ese perpetuo despertarme para verificar las ventanas cerradas o abiertas. Entonces presurosa me levanto esta mañana y busco el libro donde Eduardo Zancolli, hace unos años atrás, me fue internando en esta tierra de "vajra" donde la fe protege e ilumina.
Donde el "Drala" es capaz de tomarme en sus brazos para llevarme mucho más "allá del conflicto", "más allá de cualquier opuesto", "mas allá de los contrarios".¿Similitud Chamánica? Desde luego, no hay espacio en un plano ilimitado y circular. No lo hay, a pesar del frío, bordeando el Tibet.

Etiquetas: , , , ,

Related Posts with Thumbnails

jueves, febrero 15, 2007

Amor ¿a cualquier costo?

(Foto: Philip Hyde Weatheres White Bark Pine)

Incondicionalidad.
Absoluta.
A cualquier costo.
Conceptos errados acerca del amor,
encerrados en esta palabrita engañosa.

Amor capaz de excusar hasta lo inaceptable.
Infidelidades, violencia doméstica, malos tratos, abuso psicológico, explotación, desamor, rechazo, burla, indiferencia, menosprecio, celopatías... toda una variante de situaciones que no condicen con el amor. Que no son aceptables. Que no se ajustan al concepto de "incondicionalidad" que todos deseamos, queremos y prodigamos.

"No importa lo que hagas, te voy a amar siempre".

Más de una vez dije eso, y he comprobado que es verdad.
Tiene que ver conmigo, no me es fácil abandonar un afecto.
No cambia en mí el sentimiento por el comportamiento del otro.
Pero aprendí, por mí, a cambiar la actitud.
Por una cuestión de autoestima personal.

Cambia la decisión de permanecer juntos,
ese moverse al vaivén de los caprichos del otro,
aceptando descalificaciones, manipulaciones,
ausencias, amenazas, indiferencia,
la falta de compasión por lo que uno siente.

Cambia la elección de cómo continuar
el camino. De esa manera enferma o
cada quien por su lado. Aún cuando el sentimiento
continúe presente, en mayor o menor medida.

Poder aprender esto es todo un proceso
de idas y vueltas íntimas,
de avances y retrocesos.
Pero se puede. Y se debe.

En fin, que viene al caso porque ayer fue San Valentín.
Y siento que festejé por partida doble.
Porque hay un amor que es primero:
difícil amar a otro quien no se ama a sí mismo.
Sólo que lo olvidamos.

Es por culpa de esa palabrita,
Engañosa.
Concepto errado.
Absoluto. A cualquier costo.
Incondicionalidad.

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

Amor de Valientin

De Ayer nomás...
http://remones.blogspot.com/2007/02/tigres-valentines.html

Related Posts with Thumbnails

miércoles, febrero 14, 2007

"Nueces" para el amor

¡¡¡Si!!!!
Gracias a Tommy (mi tigre mayor) hoy pude ver el video de Coti que me regaló "Papá Noel". Y entre todas canciones tuve el placer de disfrutar de Ismael Serrano y Coti cantando juntos "Nueces".
Este tema fue compuesto para la película
"Nueces para el Amor"
Aquí un fragmento de la peli que ya quiero alquilar a ver de qué se trata. Les comento algo: el tema musical que se escucha de fondo en este fragmento es se llama Selva y está cantado por Miguel cantilo (posiblemente en su dupla con Durietz, "Pedro y Pablo". El tema de Coti e Ismael lo subí un poco más abajo.


Y aquí el video de la canción de Coti con Ismael, o sea lo que vi yo esta mañana gracias a mis tigres. En el día del amor esta historia cantada de reencuentros...

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

Felizzzzzz

No me había dado cuenta que extrañaba tanto a mis hijos.
Ayer volvieron a casa (menos el más pequeño que se quedó un poquito más) y me parece que todo tiene otro color. Ellos son mis VALENTINES, y me siento inmensamente llena del amor con el que me acompañan en cada momento.
Los hijos son la forma en que Dios nos recuerda a cada momento lo mucho que nos ama...

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

Declaraciones de Amor

Toda una declaración, en el día de San Valentín.
Por los Amores Pasados, presentes y futuros.

Amo tanto, tanto la vida, que de ti me enamoré,
y ahora espero impaciente ver contigo amanecer.
Si se acaba este milagro, si se consume mi voz,
si me das un último portazo, ¿en qué calle moriré yo?

Estás tan bonita esta noche,
te sienta el pelo recogido tan bien.
Pídeme cualquier deseo, poco te puedo ofrecer.
Lloras, gritas, bajo la lluvia, como el ángel Lucifer.
Somos de nuevo herida abierta, mala tierra trágame.

Trágame.

Amo tanto, amo tanto la vida, que de ti me enamoré,
y de amarte tanto, tanto, puede que no te ame bien.
Si yo fuera tu asesino conmigo nunca tendría clemencia,
y me condenaría a muerte, que es condenarme a tu ausencia.

Que no haya mas despedidas,
que no eres Ilsa Lazlo ni yo Rick Blaine,
ni soy tan idiota, no te dejaría ir con él.
El próximo avión que tomes
conmigo lo tendrás que hacer,
y el camino de regreso
yo te lo recordaré.

Yo te lo recordaré...

Ismael Serrano
Amo tanto la vida

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

lunes, febrero 12, 2007

Google Personalizado

Hace un tiempo Google presentó esta opción en la que uno se arma su propia página personalizada. A través del sistema de carpetas elige los contenidos a los que desea acceder.
En la página de arriba se puede ver cómo me armé todas las carpetas que pude y les dí la denominación que me pareció más cómoda. De paso coloqué una webcam ubicada en el centro de Köln, de puro nostálgica que soy. Y los usos horarios de Argentina y Mexico para no despertar a mi ex cuando lo llamo para molestarlo.
Así tengo la PÁGINA PRINCIPAL (foto inferior) que me dice qué día de mi vida estoy atravesando (importantísimo para mí que vivo en un tiempo circular), qué hora es, cómo está la luna en el hemisferio sur (trascendental para cortarse el pelo o hacer la dieta consabida...), el correo de GMAIL, un listado de cosas pendientes, y dos cámaras web en tiempo real de las que ya les cuento todo bien detallado.Es muy simple de armar, porque el mismo sistema de GOOGLE nos va guiando para poder agregar las utilidades a las que que habitualmente accedemos, y otras que ni siquiera conocíamos.
En la carpeta de mas abajo aparece una ventana que redirecciona a FLICKR, donde alojo mis imágenes.

También poseo la visión constante y actualizada de mis propios BLOGS, y de aquellos a los que accedo con mucha frecuencia: el de mi hermanita Sol en Sao Paulo, el de mis hijos, el de Max, el de Laura Ubfal.

Párrafo aparte: no deja de impresionarme la velocidad a lo largo del día en que actualiza su Blog Laura Ubfal, mientras a la vez aparece en todos los medios radiales y televisivos dando sus spots de info acerca del espectáculo, no comprendo que aún no haya sido premiada por ese esfuerzo impresionante de producción, se lo he manifestado en otras oportunidades y lo repito.
También tengo una cámara en Mar del Plata porque mis hijos están allí con mis papis y de esa manera se cada mañana si se levantarán con sol o lluvia.

Otra carpeta es la de BLOGS AMIGOS a los que voy habitualmente, QUE TIENE LA VENTAJA DE MOSTRAR CADA UNA DE LAS ACTUALIZACIONES QUE SE VAN PRODUCIENDO.
De paso TAMBIÉN voy viendo el estado de la Av 9 de Julio con la cámara que está allí instalada, y me preparo si tengo que salir rumbo al centro. Debería haber webcam en las autopistas. Lo propongo desde aquí porque el sistema debe estar puesto en forma interna, y no a disposición del público, o suficientemente publicitado en la red.


Otra CARPETA la destino preferencialmente a NOTICIAS, con los principales medios del país y el exterior.UNA DE LAS COSAS QUE MÁS DISFRUTO DE ESTA SISTEMA ES EL TENER LAS WEBCAM SINTETIZADAS EN CARPETAS, y poder observar los lugares en tiempo real, me siento como si estuviera allí en ese momento, unos segundos. Me parece algo increíble y maravilloso.
Arriba vemos en Madrid La Gran Vía y a la derecha una cámara instalada en el Herald con la imágen del puente Mc Arthur que une Miami con Miami Beach.
Abajo dos lugares energéticamente especiales: Las pirámides de Egipto y el Cerro Uritorco, en Córdoba.
Por último imprescindible para Bloggeros, navegantes y personas que en general escribimos y nos comunicamos aquí y allá: la página de diccionarios con traductores online de todo tipo, inluídos algunos SLANG particulares (de Internet y otros)

Bueno, ya lo saben, ojalá les sea útil. Se los comparto por si les sirve.
Al que sepa de una camara web interesante no dude en dejarme el link.

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

domingo, febrero 11, 2007

Fama

(Apostillas al Blog anterior)
LA DIFERENCIA ENTRE SER CONOCIDO
Y HACER ALGO SIGNIFICANTE

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

Gran Hermano: País Generoso

¡¡¡Qué país generoso!!!
Con tres hermosos hijos,
de los cuales el más pequeño
pesó al nacer cinco kilos,
(parto natural, con orgullo lo declaro señores!)
yo no tengo estrías.

Lo mío son
"Huellas de la vida en mí"
"Surcos profundos del tiempo"
"Coordenadas Inconducentes"
"Caminos Alternativos"

Y con orgullo estoy planificando
una excursión a visitarlas.
(La lista se abrirá por Internet proximamente,
usted se anota y yo lo voy llamando
para que las recorra nomás.
Espero que no se hunda en ellas, je!)

(¡Dios mío...!
Mami en Mardel: Sacá a los chicos delante del TV)

***
No comments
(Lo dejamos ahí)

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

sábado, febrero 10, 2007

Corregidores

¡Cómo somos!
Escuchamos la palabra "sexo"
(o sus derivados)
y allí vamos todos contentos
(me incluyo)
a ver de qué se trata. Je!

Les quiero contar que me llegaron comentarios del post anterior no sólo a través de la página sino por correo privado (sí, sí, me lo trajo la oca) y sucedieron cosas muy curiosas. A las pruebas me remito:

Mi ex (marido) que no me escribe ni llama para ver cómo estoy (vive en México), si necesitamos algo (los chicos o yo), o de onda para para desearme "merde" en un estreno o preguntarme luego cómo me fue, sí me escribe para...

¡CORREGIRME!
(¡¡¡¡¡¡Maravilloso!!!!!!)

¡Ay, el zorro pierde los pelos (la sensibilidad, la generosidad, la agilidad y la vista) pero no las mañas!
Agrego su corrección porque aporta y puede resultar interesante:

CR dixit:
"BTW sexo deriva del latín sectus
que quiere decir partido
y alude a lo que intenta
unirse en ese acto"
(Y si él lo dice debe ser porque de esto sí que sabe...)

Creo que está acorde con la idea, no pretendía desde luego hacer un glosario etimológico, sino expresar esto que somos: cuerpo, alma, espíritu, mente. Donde el sexo es una forma más de comunicarnos, descubrirnos, conocernos y gozarnos. Y por todo lo expresado por cada uno veo que el amor viene primando siempre como completitividad.

De paso en plan de des-asnar para quienes no lo sepan BTW es = a "By the way" ("ya que estamos", "de paso", "en ese orden", etc).


En fin: Como siempre los comentarios me gustan más que los post en sí mismos, que vienen a ser como la excusa perfecta para compartir. Hippie viejo, ¡sos un grande !(pero no de edad tontuelo...)

A quienes vengan los veo esta noche en The Cavern.
Al resto los veo en la semana virtualmente.
A mi ex no lo veo hasta la próxima corrección o cuando él necesite algo... Básicamente: "Cosas veredes Sancho..."

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

miércoles, febrero 07, 2007

Alquimia Sexual

Según lo que encontré la verdadera "alquimia sexual" ocurre, existe y toma vida en tres niveles diferentes: físico, emocional y mental.

Este es el verdadero concepto de la sexualidad, palabra
que deriva de "seis", es decir, físico-emocional-mental del hombre sumado al físico-emocional-mental de la mujer.

¿Todas esas cosas tienen que darse para que tengamos alquimia?

Digo, ¿Sexo?

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

domingo, febrero 04, 2007

Sobre Nombres


"Cada uno tiene un nombre de cuna,
pero tiene que aprender a bautizar su vida
con la palabra que eligió para darle un sentido."


Esto también estaba en el libro que les comenté, me hizo feliz leerlo. Max se asombró cuando le dije que mi nombre original no era Abril. Hay quienes sólo me conocen por ese nombre.
- ¿Y ahora cómo tengo que llamarte? Me tengo que re-acostumbrar...
- Abril. Yo elegí ese nombre para mí. Mucha gente me llama así, tiene todo un sentido, yo lo escogí. -Muchas veces las personas me piden que explique por qué Abril. Había una vez una guerrera que a pesar de todos los intentos que hizo perdió la lucha y fue derrotada en sus esfuerzos (titánicos).

"Un guerrero acepta la derrota.
No intenta transformarla en victoria.
Se amarga con el dolor de la pérdida,
sufre con la indiferencia y se desespera con la soledad.
Pero después de que pasa todo eso, lame sus heridas
y recomienza todo otra vez. Un guerrero sabe
que las guerras están compuestas de muchas batallas.
Y sigue adelante."


Y a veces la pérdida es tan grande que cuando nos miramos en el espejo casi no nos reconocemos. No somos los mismos. En lo profundo todo se ha modificado. Dice Ricardo Díez que por el nombre algo adquiere palabra y la palabra significa ese algo. Así la palabra que nombra es el punto en el que la realidad y el lenguaje se unen. Pero la imagen que ahora se refleja en el espejo está fragmentada y no hay palabra antigua que pueda significarla... La "realidad" anterior es sólo un recuerdo y la palabra que antes nombraba ya no significa lo que somos.

"Las tragedias ocurren. Podemos descubrir la razón,
culpar a otros, o imaginar qué diferentes
habrían sido nuestras vidas sin ellas.
Pero nada de esto tiene importancia:
ya pasaron, y listo. A partir de ahí
tenemos que olvidar el miedo que nos provocan
e iniciar la reconstrucción."


Las ausencias seguirán siendo tales. Las ilusiones vagarán huérfanas por algún otro sitio. "Lo que no fué" pretenderá instalarse disfrazado de nostalgia, tristeza o necesidad. Aparecerá furtivo con las primeras gotas de lluvia o en el comienzo del atardecer. Y nosotros estaremos tentados de dejarle pasar, le contaremos sobre lo que ya no existe seduciéndolo con canciones viejas mientras servimos un te tibio y nos sentamos a mirar fotos de un pasado rancio y desmemoriado. Esa será la trampa. Porque con tanto peso a cuestas avanzar se nos hará imposible. Aquí es cuando podemos elegir cambiarnos el nombre y aceptar quiénes somos en esta nueva realidad.

"Cada uno de vosotros os pondréis un nuevo nombre
a partir de ahora. Éste será el nombre sagrado,
que sintetice en una palabra
todo aquello por lo que soñasteis luchar.
Para mí escogí el nombre de "Liberación".
La plaza permaneció en silencio por algún tiempo.
Entonces, la mujer que había sido la primera
en ayudar a Elías se levantó y dijo:
—Mi nombre es Reencuentro.
—Mi nombre es Sabiduría —dijo un viejo.
El hijo de la viuda que Elías tanto había amado, gritó:
-¡Mi nombre es Alfabeto!


(Abrilita by Miru Trigo)

-¡Mi nombre es Abril! Tanto muero como renazco, Otoño y Primavera en un mismo Continente, intento realizar en mí aquellos viejos deseos que abrazaba de pequeña, que fuí olvidando. A veces parece que sólo fuera un sentimiento...

En la red todos tenemos un Apodo que hemos escogido, en muchos casos diferente al nombre de cuna. Tal vez la frase de una canción que nos identifica. Quizás parte de algunos versos. Personajes de ficción, ídolos, flores, sentimientos, ideas, fuerzas naturales, elementos, caricaturas, sentimientos. Cada uno designándose a sí mismo con aquello que lo significa en lo profundo, que lo describe, que lo anima, lo esperanza o que manifiesta un deseo escondido.

"Las personas que estaban en la plaza estallaron en risas.
El chico, avergonzado, se volvió a sentar.
—¿Cómo puede alguien llamarse Alfabeto? —preguntó otro niño.
Elías podía haber intervenido,
pero convenía que el chico aprendiera a defenderse solo.
—Porque era esto lo que mi madre hacía
—dijo el muchacho—. Siempre que vea
las letras dibujadas me acordaré de ella.
Esta vez nadie se rió".


Ahora sí Ricardo: nombre, mundo y corazón realmente ligados. Ahora verdaderamente "es a través de él que el mundo adquiere vida, color y sentido, es a quien, en última instancia, la palabra se dirige. Nombre donde se entrecruzan la palabra y la realidad, nombre que es sustantivo propio y que jerarquiza las cosas según el modo como el corazón edifica el mundo". (Ricardo O. Díez, “Hacia Una Antología del Nombre”.

Vamos caminando de puntillas, o entramos con la fuerza de un huracán, nos mojamos los pies con el agua o nos dejamos llevar en el viento, contamos algo que nos constituye, y nos juntamos a descubrir el alma del de al lado.

En este mundo intenso y novedoso que tejemos en red somos contraseñas detrás de nuestro escogido nombre.


Todos los textos sobre la derecha
pertenecen al libro de Paulo Coelho
"La Quinta Montaña"

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

viernes, febrero 02, 2007

Vagando por "La Quinta Montaña"

"Mucho tiempo atrás, el patriarca Jacob había acampado
durante la noche. Alguien entró en su tienda y luchó con él
hasta el nacimiento del sol. Jacob aceptó el combate
aún sabiendo que su adversario era el Señor.
Al amanecer, aún no había sido vencido; y sólo detuvo el combate
cuando Dios aceptó bendecirlo. (Gn 32, 25-31)

Esta historia había sido transmitida
de generación en generación
para que nadie jamás olvidara que a veces
era necesario luchar contra Dios"

"La Quinta Montaña"

Me quedé profundamente dormida en medio de la tarde terminando de leer un libro. En Buenos Aires el calor apretaba. Poco hablo de lo que leo, pensé cuando me desperté. Es extraño porque soy una gran lectora, no me duermo sin leer unas páginas de algunos de mis libros, no importa la hora que sea, ni de dónde haya venido.

Hablo en plural porque tengo la espantosa costumbre de leer de a tres libros a un mismo tiempo. Así cada noche tomo el que mejor me viene o el que me tiene mas cautivada. Por lo general vago en tres áreas: uno de literatura, otro de espiritualidad y un tercero que tiene que ver con algo práctico en la vida (estilo: "Deje de engordar para siempre", "escriba el personaje de su vida", "audicione de manera inolvidable", etc.)

Esta tarde necesitaba terminar "La Quinta Montaña" de Paulo Coelho. Confieso que en un primer momento le desconfié, como si fuera un reciclado de temas anteriores. Me sorprendió su alusión directa a la Biblia, y el tener como protagonista al profeta Elías.

Hoy cuando lo cerré en la virtual palabra "Fin" (y antes de caer en el profundo sueño que por más de dos horas me atrapó sorpresivamente) entendí que lo La Quinta Montaña esconde era precisamente muchas de las cosas que estoy necesitando aprender en este momento. La sabiduría de Dios para conmigo y su manera de acercarme a todo lo que necesito no deja de sorprenderme jamás. Elijo de entre todo aquello que ayuda a esta reconstrucción ineludible, este cambio de piel, esta presencia impostergable en Akbar para dejarla más bella que antes, este cambio medular que me conduce inevitable hacia Abril...


"Todo ser humano, en algún momento, veía una tragedia cruzar por su vida; podía ser la destrucción de una ciudad, la muerte de un hijo, una acusación sin pruebas, una enfermedad que los dejaba inválidos para siempre. En ese momento, Dios lo desafiaba a enfrentarlo y a responder a Su pregunta : “¿ Por qué te aferras tanto a una existencia tan corta y tan llena de sufrimiento? ¿ Cuál es el sentido de tu lucha? ”

Entonces, el hombre que no sabía responder a esta pregunta se conformaba. Mientras que el otro, que buscaba un sentido para la existencia, consideraba que Dios había sido injusto, y decidía desafiar su propio destino. Era en ese momento que otro fuego de los cielos descendía: no aquel que mata, sino el que destruye las antiguas murallas y da a cada ser humano sus verdaderas posibilidades. Los cobardes nunca dejan que su corazón sea incendiado por ese fuego; todo lo que desean es que la nueva situación vuelva rápidamente a ser lo que era antes, para poder continuar viviendo y pensando de la manera a la que estaban habituados. Los valientes, en cambio, prenden fuego a lo que era viejo y, aunque a costa de un gran sufrimiento interior, abandonan todo y siguen adelante.

“Los valientes siempre son obstinados”.

Desde el cielo, el Señor sonríe de contento, porque era esto lo que Él quería, que cada uno tuviese en sus manos la responsabilidad de su propia vida. Al fin y al cabo, había dado a sus hijos el mayor de todos los dones: la capacidad de escoger y decidir sus actos.

Sólo los hombres y mujeres con la sagrada llama en el corazón tenían el valor de enfrentarlo. Y sólo éstos conocían el camino de vuelta hasta Su amor, pues entendían finalmente que la tragedia no era un castigo, sino un desafío.

Elías se levantó y rezó:

“ Luché contra Ti, Señor, y no me avergüenzo. Y por eso descubrí que estoy en mi camino porque así lo deseo, y no porque me fuera impuesto por mis padres, por las tradiciones de mi tierra o por Ti mismo”.

Paulo Coelho:
“La Quinta Montaña”

(¿Viste Tom? Dice que los valientes siempre son obstinados. Por eso mami no conoce la palabra resignación...)

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

jueves, febrero 01, 2007

铜陵市北京中路297号

铜陵市北京中路297号
邮编:244000
MÓNICA - SPANISH TEACHER
Foreigners languages department.
¡CONTRATEN A MI AMIGA EN TONGLING!
***

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails