Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
www.flickr.com
Abril7's photos tagged with princesa More of Abril7's photos tagged with princesa

jueves, diciembre 28, 2006

Postergaciones

Son pequeñísimas pero infinitas lagrimas que condensan la postergación. Las despedidas a tiempo no las conocen, ellas se aferran a la duda y uno elige.

Yo siempre he elegido intentar hasta las últimas consecuencias, las que finalmente llegaron, abro la puerta con la conciencia plena de su beneficio, también con la pena inevitable de la pérdida.

Porque un Año Nuevo está golpeando a mi puerta, trae una propuesta pero a cambio me pide le entregue todo lo viejo. Esta vez he decidido aceptar. Por eso extiendo mis manos y SUELTO...

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

miércoles, diciembre 27, 2006

Sin documentos

Me atrapó el micocentro porteño -caluroso y pesado- junto a su compañera inseparable -la burocracia interminable- en la, por momentos quimérica tarea de lograr tener a tiempo los documentos de mis hijos que vengo intentando gestionar desde hace meses haciendo mil y un trámites. No los enuncio para poner fin a la amargura de los últimos días, en otro momento con mas ganas les hago un instructivo, da para escribir un manual completo.

Agradezco infinitamente a todos aquellos a quienes molesté en las últimas semanas buscando ayuda y quiero que sepan que esta misma tarde los tuve en mis manos. Esto significa que podremos viajar a pasar fin de año con la familia. Gracias a todos de corazón.

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

martes, diciembre 26, 2006

Remedios contra la resaca

La resaca es la aparición de un conjunto de síntomas al día siguiente de haber bebido alcohol excesivamente, o sea lo que queda generalmente después de estas fiestas (¡¡y todavía falta Año Nuevo!!).
Por eso, como un servicio a la comunidad, expondré aquí algunos métodos para evitarle o sobrellevarla mejor, algunos los recibí de Begoña y otros son de mi propia cosecha, para que elijan el que les parezca.

REMEDIOS PARA LA RESACA:

  1. El remedio mágico de mi papá por excelencia, lo mejor que existe en el mercado, el lema del producto dice: "It cannot be explained, it must be experienced." Y es así realmente (mas info: http://www.underberg.de/), es un producto que se hace en Alemania y es una destilación de más de 43 hierbas que en minutos nada más te dejan como nuevo (se consigue en el Free Shop):
  1. Dieta depurativa: Espárragos, carne y pescados a la plancha, o un caldito de verduras, o mejor todavía algo mas light: legumbres, cereales, frutos secos, leche y carne.

  2. Beber mucho agua. La falta del líquido elemento en nuestro organismo es la causante del dolor de cabeza y la sensación de sed que nos invade en este estado. Hay que reponer los líquidos perdidos por la ingesta de alcohol.
  3. Leí por allí que la vitamina C es muy buena, de ahí que siempre se recomienda beber jugo de tomate, naranja o kiwi.
  4. Dormir y descansar. Una buena siesta lo cura todo.
  5. Una receta de la abuela para la resaca: mezcla lechuga, kiwi y pomelo en la licuadora y beberlo todo relajadamente hasta que remita el temporal. Como habíamos dicho, la vitamina C es nuestra mejor aliada.
  6. Combatir la resaca con alcohol no es conveniente. El refrán "un clavo con otro clavo" es mejor no aplicarlo en este estado. Lo que lograremos es paliar la resaca prolongando la borrachera, pero tarde o temprano, el dolor de cabeza volverá a aparecer.
  7. Parece que las mujeres somos mas sensibles al alcohol, aún habiendo ingerido una cantidad inferior, menos Andrea Czornenki y María Laura, ellas son posiblemente la excepción que confirma la regla.
  8. Cuando bebemos alcohol en exceso nos baja la cantidad de azúcar en la sangre. Esto es porque el etanol, principal componente del alcohol, acelera la transformación del glucógeno (sustancia de reserva que se encuentra en el hígado y que se encarga de almacenar azúcar) en glucosa. Esta glucosa recién producida se elimina muy rápidamente, lo que hace que nos sintamos tremendamente débiles y cansados. Por eso se puede aliviar la resaca con miel o cualquier otra cosa con fructosa, como manzanas, cerezas y uvas. La fructosa ayuda al cuerpo a quemar el alcohol con mayor rapidez.
  9. La raíz del diente de león se considera alimento para el hígado porque ayuda el metabolismo y desintoxicación.
  10. Prepare una bebida de jengibre (polvo o té) o masque dulces de jengibre para tratar la náusea. Oler un aceite esencial de menta también puede ayudar.
  11. El jugo de apio o un cucharón de miel pueden ayudar a aliviar los dolores de cabeza.
  12. El té del tomillo es también un remedio popular para acelerar la recuperación. Alivia los dolores de cabeza.
  13. Evite la carne grasosa porque hace los procesos del hígado más lentos ya que esta sobrecargado.
  14. DORMIRRR.

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

domingo, diciembre 24, 2006

AMOR que UNE

La muchacha midió la altura
y la profundidad del momento histórico.
Solitaria ante la propuesta, sin consultar a nadie,
sin tener ningún punto de apoyo humano,
expuesta al riesgo, sin otro motivo que su propia fe
y su amor, sin exigir garantías ni condiciones,
se abandona audaz en las manos del Padre,
sale de sí misma, da el gran salto, confía, permite y...
SE ENTREGA.
"Hágase en mi según tu Palabra"
Por haber creído se transforma, para los cristianos, en la Madre de Dios, "Bendita entre las mujeres" y "Bienaventurada por todas las generaciones". Hoy la celebramos en esta noche especial en que el Salvador del Mundo nace en la pequeñez de un simple pesebre de esta Mujer.

Una MUY FELIZ NAVIDAD para todos los que han llegado hasta aquí, para quienes me vienen acompañando desde el principio de este Blog, para quienes me acompañan desde hace años, para todos y cada uno de los seres que están dentro de mi corazón y que me acompañan en cada uno de mis saltos cuánticos.

Mis tigres y yo celebraremos esta noche con la alegría inmensa de estar los cuatro juntos, en una fiesta significativamente ecuménica en casa de uno de los hijos de las Doce Tribus de Israel: un ser noble, generoso, profundo, sencillo, compañero: mi cuñado Darío, un cardiólogo con el corazón inmenso, colmado de amor por todos sus pacientes viejitos, a quienes ha decidido dedicarse dentro de su especialidad.

En el hogar de mi hermana Gabriela, hacedora de milagros, fecunda cuando la ciencia declaró lo contrario, la madre de la continuidad de las mujeres de la familia: Vicky, mi pequeña princesita de ojos celestes. Junto a mis padres, mi abuela, las mamás de mis cuñados y a todos mis hermanos: Sol, Ricky, Pat. Somos muchos, somos UNO.

¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!

Etiquetas: , , , ,

Related Posts with Thumbnails

sábado, diciembre 23, 2006

Gatos Ajenos

COMO NO SABÍA CUIDAR LO SUYO,
O YA NO SABÍA DISTINGUIR QUÉ ERA LO SUYO,
O QUÉ ES LO QUE DEBÍA CUIDAR,
EL NEGOCIANTE NO ADVIRTIÓ
QUE CAMBIÓ TRES HIJOS PROPIOS
POR DOS GATOS AJENOS.-
***
A los que me preguntaron:
ésa es la moraleja del cuento.
No siempre buenos comerciantes
cierran buenos negocios.

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

viernes, diciembre 22, 2006

Brasil sin solcito

Mi hermana Solcito regresó de Brasil para pasar las fiestas con nosotros y trajo una valija cargada de besos, caricias, mimos y deseos de compensar su ausencia de los últimos tiempos. Y como extrañaba a horrores a mis tigrecitos los buscó esta mañana temprano, (medio dormida por la fiesta que la empresa en Argentina hizo ayer hasta las seis de la mañana) y se los apropió, mientras yo continuaba con mis ensayos y otras obligaciones de fin de año.
Los llevó al río, vigiló que comieran muchas porquerías chatarras, ésas que generan sonrisas, inventó mil y un juegos, le enseñó a Marcos a escalar en las paredes con clavos (cuando tenga las fotos en la red las pongo, es fascinante verlo al indio tan valiente), les mostró las fotos y videos de las fiestas de fin de año, les contó las costumbres Paulistas con un detalle que asombra, les enseñó portugués, los dejó hablar largo, en fin... se compartieron con una profundidad que me conmovió.
Cuando me sumé al grupo en la tardecita mis hijos habían cambiado completamente la expresión angustiante de las últimas semanas, sólo con verlos me abracé emocionada a mi pequeña. Solcito es quien estrenó en mí los primeros sentimientos maternales, y verla cuidar a mis niños renovó la continuación en el cuidado del amor familiar.
Los cinco junto al río, alrededor de papas fritas calientes y gaseosas, jugamos con las palabras a adivinar consignas en el habla, un juego que Solcito nos enseñó. Y como no podían despegarse de ella terminamos cenando todos cerca de allí, con la promesa de vernos mañana temprano en la mañana y aprovechar cada minuto que esté aquí.
Recuperar el Solcito de la casa, la alegría de mis niños, el calor de mis amigas que hoy estuvieron muy presentes, y tener la inmensa noticia de que mis niños finalmente ESTARÁN CONMIGO la NOCHEBUENA hizo que el día me pareciera lo más maravilloso de los últimos tiempos.

Todo renace. Siento gratitud.

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

Desapego Posible

En este año que se va he entendido que dentro de cualquier relación el desapego es proporcional al tiempo, el amor y el esfuerzo que uno ha puesto en la creación de ese vínculo. Algunos amigos me preguntan por qué a mi me cuesta tanto soltar, en especial a los seres amados. ¿Defecto personal?

El apego es dolor. Pero es muy difícil resignarse a la pérdida cuando has amado en forma diferenciada, responsable, paciente, generadora, intensa, honesta, sincera y en ella has puesto todo lo mejor que eras y tenías.

Abro mis manos desde hace meses y trabajo en mí aprendiendo a soltar, que es la lección más dolorosa que he tenido. Me cuesta a horrores. Cada día avanzo un poco más. Los otros con sus actitudes me ayudan a desprenderme.


Dejo caer o al menos lo intento. Cada lágrima bautiza un milímetro más de esta nueva ganancia de no tenerte. Me relajo y suelto mis dedos para que puedas partir y esto me permita abrirme a todo lo nuevo en forma pura y genuina para poder construir nuevos lazos esenciales.

El desapego requiere tiempo. Y paciencia. Aprendí que en cada ser es proporcional al cuidado que puso en aquello que creía valioso. Para quien el mundo es una transacción de objetos, bienes, personas, tiempos y lugares, suplantar es más fácil que trabajar por el crecimiento de algo, soltar es más simple que permanecer aferrado a lo que nunca se sostuvo.

Cuando niña mi padre me leía este texto por las noches, tal vez por ello es que creo en esto, vivo esto y pienso desde este lugar especial. Soy una pequeña princesita cuidando rosas y creando vínculos. La culpa profunda es del amor de mi papá. Que me abraza en estos días para que tenga paciencia y no desista. Les dejo el texto, imaginen a esta señor con la niña de más arriba. Era así. Gracias al buen Dios sigue siendo así:

"-Sólo se conocen bien las cosas que se domestican -dijo el zorro-. Los hombres ya no tienen tiempo de conocer nada. Lo compran todo hecho en las tiendas. Y como no hay tiendas donde vendan amigos, los hombres no tienen ya amigos. ¡Si quieres un amigo, domestícame!-¿Qué debo hacer? -preguntó el príncipito.-Debes tener mucha paciencia -respondió el zorro-. Te sentarás al principio un poco lejos de mí, así, en el suelo; yo te miraré con el rabillo del ojo y tú no me dirás nada. El lenguaje es fuente de malos entendidos. Pero cada día podrás sentarte un poco más cerca...


De esta manera el principito domesticó al zorro. Y cuando se fue acercando el día de la partida:

-¡Ah! -dijo el zorro-, lloraré.-Tuya es la culpa -le dijo el principito-, yo no quería hacerte daño, pero tú has querido que te domestique...-Ciertamente -dijo el zorro.- Y vas a llorar!, -dijo el principito.-¡Seguro!-No ganas nada.-Gano -dijo el zorro-. He ganado a causa del color del trigo.

Y luego añadió:

-Vete a ver las rosas; comprenderás que la tuya es única en el mundo. Volverás a decirme adiós y yo te regalaré un secreto. El principito se fue a ver las rosas a las que dijo:

-No son nada, ni en nada se parecen a mi rosa. Nadie las ha domesticado ni ustedes han domesticado a nadie. Son como el zorro era antes, que en nada se diferenciaba de otros cien mil zorros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo. Las rosas se sentían molestas oyendo al principito, que continuó diciéndoles:

-Son muy bellas, pero están vacías y nadie daría la vida por ustedes. Cualquiera que las vea podrá creer indudablemente que mi rosa es igual que cualquiera de ustedes. Pero ella se sabe más importante que todas, porque yo la he regado, porque ha sido a ella a la que abrigué con el fanal, porque yo le maté los gusanos (salvo dos o tres que se hicieron mariposas ) y es a ella a la que yo he oído quejarse, alabarse y algunas veces hasta callarse. Porque es mi rosa, en fin.
Y volvió con el zorro.

-Adiós -le dijo.-Adiós -dijo el zorro-. He aquí mi secreto, que no puede ser más simple : no se ve bien sino con el corazón; lo esencial es invisible para los ojos.

-Lo esencial es invisible para los ojos -repitió el principito para acordarse.

-Lo que hace más importante a tu rosa, es el tiempo que tú has perdido con ella.-Es el tiempo que yo he perdido con ella... -repitió el principito para recordarlo.

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Eres responsable de tu rosa...

-Soy responsable de mi rosa... -repitió el principito a fin de recordarlo."

El Principito (capítulo 21) - Antoine de Saint Exupery

Etiquetas: , , , , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

jueves, diciembre 21, 2006

Boda en el Condado

"Hubo un momento en el que creías
que la tristeza sería eterna;
pero volviste a sorprenderte a ti mismo
riendo sin parar.
Hubo un momento
en el que dejaste de creer en el amor;
y luego apareció esa persona
y no pudiste dejar de amarla cada día más."
***
Porque esos momentos suceden y la vida los festeja ritualmente, hoy al mediodía se casaron Esteban Morgado, el excelente guitarrista de "Letra & Música" y la mujer que lo acompaña desde hace varios años, la actriz Victoria De la Rúa ("Según Sica").
Esta noche el Conde les abre las puertas de su casa para que lo festejen junto a toda la gente que los quiere y los vió crecer en su amor. De manera que "El Condado" (para el hippie viejo: "La casona del Conde", ¿te acordás? Yo sí, perfectamente, jejeeje) se viste de fiesta para un acontecimiento muy particular.
Yo no voy a ser de la partida porque en ese reparto virtual injusto que las separaciones provocan de los amigos de las parejas Esteban es amigo y profe de guitarra de mi ex, por tanto le toca asistir al evento a Diana, su pareja de los últimos seis meses.
Pero yo no necesito estar presente para sentirme inmensamente feliz por ellos y por esta apuesta al amor que se tienen, del que fui testigo. Que fue creciendo entre sucesos a veces muy tristes (como la pérdida del papá de Esteban) y a otras muy felices (la entrega de los premios Gardel, por ejemplo), porque de eso se trata la vida, un inmenso popurrí donde bueno y malo transcurren en un mismo instante.
Les deseo con todo mi corazón que sean muy felice. Yo los acompañaré de otra manera, también con letra y música, mirando bailar a mi amiga Laurel esta noche en el teatro "Del Viejo Consejo" en San Isidro. El texto que precede al post continúa de la siguiente manera, se los dejo de regalo, con la esperanza puesta en él...

"Hubo un momento
en el que la amistad parecía no existir;
y conociste a ese amigo
que te hizo reír y llorar,
en los mejores y
en los peores momentos.
Hubo un momento
en el que estabas seguro
que la comunicación
con alguien se había perdido;
y fue luego cuando el cartero
visitó el buzón de tu casa.
Hubo un momento
en el que una pelea
prometía ser eterna ;
y sin dejarte ni siquiera entristecerte
terminó en un abrazo.
Hubo un momento
en que un examen
parecía imposible de pasar ;
y hoy es un examen más que aprobaste en tu carrera .
Hubo un momento en el que dudaste
de encontrar un buen trabajo;
y hoy puedes darte el lujo de ahorrar para el futuro.
Hubo un momento en el que sentiste
que no podrías hacer algo;
y hoy te sorprendes a ti mismo haciéndolo.
Hubo un momento en el que creíste
que nadie podía comprenderte;
y te quedaste boquiabierto mientras
alguien parecía leer tu corazón.
Así como hubo momentos
en que la vida cambió en un instante,
nunca olvides que aún habrá momentos
en que lo imposible se tornará un sueño hecho realidad.
Nunca dejes de soñar,
porque soñar es el principio de un sueño hecho realidad.
Recuerda "todo lo que sucede, sucede por una razón."

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

No me nombres

La ciudad es toda tuya,
pero a mí, por favor, no me nombres...


Ahora,
que parece "para siempre"
no dura tanto
que "nunca" que "toda la vida"
de repente es un rato, digo,
ahora igual que antes
puedes para siempre
odiarme por un rato

O puedes para toda la vida olvidar
que también hubo alegrías,
pero si prefieres quedarte
con años que olvidaste, entonces,
voy a pedirte no me nombres,
"para siempre" no me nombres,
por este rato que es toda la vida.

Lo mejor lo voy a seguir dando,
te estoy cuidando "para siempre" de mi,
de que no, no me nombres, por favor
Puedes olvidarme para toda la vida,
olvidar que también hubo alegrias
pero si prefieres quedarte con años que olvidaste
entonces voy a pedirte que no me nombres

No puedes para toda la vida olvidar
que también hubo alegrías pero si prefieres
quedarte con años que olvidaste, entonces,
voy a pedirte no me nombres,
para siempre, no me nombres,
para ese rato que es toda la vida

Lo mejor lo voy a seguir dando
te estoy cuidando para siempre de mí
de que no, no me nombres por favor...

Puedes olvidarme para toda la vida,
olvidar que también hubo alegrías,
pero si prefieres quedarte con años que olvidaste,
entonces voy a pedirte que no me nombres...

(Andrés & Javier Calamaro)

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

miércoles, diciembre 20, 2006

Voodo Jazz en Velma´s Cafe

Esta noche en Velma Cafe (http://www.velmacafe.com.ar/) mi amiga Carina canta nuevamente con Voodoo Jazz como lo hiciera hace más de un mes en The Cavern. Prometo subir mas tarde un video para que disfruten, pero como en unas horas me voy a ensayar (y seguro que salgo corriendo y tarde) no quiero irme sin dejarles el dato. No se lo pierdan porque vale la pena. Mas datos en: http://www.voodoo-jazz.com.ar/

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

Nobleza Obliga

Como me quejo me desquejo. Así de simple. Me alegra saber que esta vez no sucedió como con Sabina. Escribieron algunas chicas al club de fans para contar que ayer, cuando se abrió la venta para pago en efectivo del show de Ale Sanz el 23 de marzo, Ticketek había guardado entradas de filas de los mejores sectores con ese fin. Y para ser redundante agrego: ¡Por fin!

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

martes, diciembre 19, 2006

Ex Enemigos Intimos

"Queremos terminar con tantas cosas que se dicen por un lado, por otro. No cantamos antes porque Fito y yo queríamos hacer las cosas a lo grande, por eso elegimos La Bombonera", dijo Sabina sobre los acordes de “Llueve sobre mojado” mientras recibía a Fito el domingo 17 de diciembre en el Estadio Boca Juniors frente a más de 35.000 personas.

Fin de la pelea que los separó más de ocho años, Fito Paez volvió a su “novia borracha” (esto es más común de lo que parece) y Joaquín Sabina sin quejas sobre la amistad que no le tiende la mano (¿cambiará ahora la letra de su canción?).

Dicen que la noche anterior Sabina comenzó el recital haciendo una confesión: "Hace un montón de años, en una mañana de resaca, me metí en la Bombonera vacía. Ni me atreví a soñar un encuentro con ustedes aquí”. El encuentro sucedió, fue glorioso y tuvo un sello particular con el vendaval del sábado y la reconciliación del domingo con Fito Páez.

Escribo estas líneas con la alegría del suceso y la tristeza de no haber estado allí para verlo, pero sinceramente el dinero de todo el año se me acabó inexorablemente para el valor de esas entradas.


Cada etapa de mi vida lleva una canción de Joaquin prendida en el recuerdo, sé que no soy la única. No las menciono para evitar la tristeza inútil, y ahora que lo pienso tal vez fue mejor no estar allí para recordarlo. Hay siempre una sabiduría escondida en todas las cosas, posiblemente en esta también.

Etiquetas: , , , ,

Related Posts with Thumbnails

Yabba-dabba-doo

Cuando Joe Barbera dibujó a Pedro Picapiedra, seguramente acababa de conocer a mi papá. Mis hijos están absolutamente seguros de eso, y como refuerzo Vilma no es muy diferente a mi mami.
Este maravilloso creador de mundos animados acaba de irse a dibujar a otros cielos, después de regalarnos alegría de colores en cada uno de sus 95 jóvenes años.
Nuevos personajes le esperan seguramente, nosotros nos quedaremos aquí abrazando aquellos que fueron parte de nuestra infancia y que seguirán creciendo junto a nuestros hijos. Hay seres especiales que son capaces de transformar el mundo que habitan en una tierna paleta personajes adorables. Joe Barbera era uno de ellos.

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

lunes, diciembre 18, 2006

¡Feliz Cumpleaños!


Porque tú tienes el poder,
Tú tienes en tus manos la fuerza del ser
Tú puedes hacer todo lo que quieras
Tú puedes llegar a donde sueñas
Yo sé que tú puedes, puedes...

No lo dejes para después,
tampoco lo vayas a hacer antes de tiempo,
todas las cosas tienen su momento, búscalo
ese momento exacto, ese punto,
donde convergen los sueños,
donde converge lo nuestro,
donde convergemos.
Ese punto donde convergen los sueños,
donde converge lo nuestro,
donde convergemos
mira...

Vuela alto, vuela alto
elévate a los cielos y luego nos cuentas algo
vuela alto, vuela alto
no dejes que el tiempo te deje atrás.

Porque tú tienes el poder,
Tú tienes en tus manos la fuerza del ser
Tú puedes hacer todo lo que quieras
Tú puedes llegar a donde sueñas

(Donde convergemos - Alejandro Sanz - El Tren de los Momentos)

Related Posts with Thumbnails

domingo, diciembre 17, 2006

Se acerca el fin

Del año.
Y yo recién comienzo a darme cuenta. Me siento agobiada con muchas responsabilidades a cargo. Y los días se diluyen.
Pero claro, la ciudad me recuerda las fechas con árboles navideños, pesebres barriales, luces alusivas y un Papá Noel ("falso"- acota mi hijo menor) que reparte caramelos en el shopping al que fuimos a comer para explicarle que por primera vez en su vida no estaré con él en Navidad porque le toca al papá. Y viajarán a otro pais, entonces tampoco los veré al día siguiente.
Marcos entiende. O no entiende, pero no dice nada. Le prometo que nos vemos el 31. Y no dice nada.
Todos los días 8 de diciembre tradicionalmente hacemos el árbol, armamos nuestro propio pesebre y sacamos la Corona de Adviento, a la que le prenderemos en las cuatro semanas que le siguen una vela cada vez hasta sumar cuatro para la llegada de La Luz.
Este año la fecha nos encontró desprevenidos y ocupados. Todavía no hay árbol, ni decoración navideña en esta casa. Como si no avanzara el mes. Y no fuera diciembre. Como si Navidad no ocurriera en una semana exactamente.
O como si nos costara imaginar que el 24 no vamos a estar juntos los cuatro.
Pero prometo que, de todas formas, mañana como todos los años, armamos el árbol. Porque la Navidad está dentro. No afuera. Te lo prometo, hijito.

Related Posts with Thumbnails

Lluvia Maldita

Un calor sobrenatural aplastaba Buenos Aires anoche y simultáneamente trepaba desde el pavimento preanunciando el vendaval. Cerca de la medianoche la tormenta se desató con furia, murciélagos desprevenidos golpeaban aplastados por el viento contra los ventanales de mi departamento para luego caer como pedazos muertos de papel oscuro hacia el vacío. No se veía la ciudad, sólo lluvia encolerizada intentando traspasar los vidrios.

En ese mismo momento, en la otra punta de Buenos Aires, Joaquin Sabina debía suspender su recital de sábado frustrando temporalmente la "reconciliación" que se desparramó como rumor estos últimos días, que tendría lugar cuando Fito Paez ingresara como sorpresa especial al estadio (y yo me quiero cortar las...)

Pero hoy no llueve. Y es la segunda vuelta en la Bombonera. Mientras escucho el megacústico de Fito que pude bajar gracias a " Ambar Violeta" (ciudadfitopaez.blogspot.com) me pregunto qué pasará esta noche.

Ya me lamenté todo el finde por no ver a Joquín, si encima va Fito y cantan juntos va a ser tres veces peor. ¡Qué digo tres! Ayyy. Tiene razón Tom cuando dice: -Mami, tu problema es que no conocés la palabra resignación. Y es verdad. Peor aún: yo creí que eso era una ventaja.

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

viernes, diciembre 15, 2006

Basta de Mafias

Alejandro Sanz vendrá a la Argentina a presentar su nuevo material el día 23 de Marzo en el Estadio River Plate.
Las entradas están a la venta en forma preferencial desde el lunes pasado y hasta el día 18 para los clientes de una tarjeta de crédito que auspicia el evento y a través exclusivamente de una companía líder en la compraventa de entradas a eventos y espectáculos artísticos.
Y po más que en la PREVENTA se diga que no se permite comprar más de cuatro entradas por persona, muchos de nosotros sabemos que como esta companía tiene un servicio de venta corporativo, esta limitación no alcanza a los grupos que lucran con la REVENTA POSTERIOR de entradas.


Nuevamente esto deja fuera de los primeros lugares, por ejemplo, a muchísimas chicas que sueñan con ese momento, muchas de las cuales, me consta, vienen ahorrando desde hace meses para lograr las primeras localidades. Aún cuando se comercializan un precio ridiculamente caro que para muchas es la mitad de su sueldo mensual. Estas chicas están dispuestas a pagar para ver a su ídolo musical bien de cerca, ya que como he leído en muchos de los club de fans del artista, es una de los pocos gustos que su situación patrimonial les permite darse.

Pero la producción del EVENTO ha puesto dos condiciones discriminatorias y excluyentes:
Ser poseedor de esa TARJETA DE CREDITO
y comprarla por el SISTEMA indicado que cobra su porcentaje respectivo.

De otra forma se está condenado a ver mucho mas lejos aún cuando se tenga el dinero. O directamente a no verlo, si las entradas se agotan antes por este sistema, o por el de los revendedores, como me sucedió A MI TODO EL AÑO con los RECITALES de Joaquin SABINA (única forma de explicar que puedan venderse en seis horas 12.800 entradas), para cuyos recitales no conseguí una sola localidad y me niego a comprarle a la MAFIA.
Respecto de estos últimos en aquellos días de Febrero de 2006, yo misma los ví en el café Havanna de la esquina deCorrientes y Esmeralda a los grupos mafiosos de revendedores organizando la Postventa el día que la gente común hizo la cola famosa esperando que abriera la boletería del Gran Rex (que obviamente a los diez minutos puso el cartelito LOCALIDADES AGOTADAS).

Conforme los días pasan los asientos del "Tren de los Momentos" se van ocupando hacia atrás (logica pura, ¿verdad?) y mientras chicas simples se desesperan (los club de fans van contando qué filas ya están vendidas...) los revendedores se frotan las manos, una vez más.

Chicas no tan simples
ni tan chicas, como yo,
que no tienen tarjeta de crédito
por razones que sería muy triste aquí exponer,
tenemos la ventaja de contar con AMIGAS DE FIERRO que ya nos ASEGURARON la fila diez del evento, porque ellas SI TIENEN LA BENDITA TARJETA.-

Aún así pregunto:
¿No hay forma de terminar con estas situaciones injustas?
ESTOY HARTA DE ESTE TIPO DE MAFIAS SEMI ENCUBIERTAS QUE SON IMPUNES Y FRENTE A LAS CUALES PARECIERA QUE NO SE PUEDE HACER NADA...
¿NO SE PUEDE HACER NADA?
¿O el cantante sí puede?
EL ARTISTA PUEDE.
Y en mi criterio DEBE.
Sólo que tal vez esté demasiado distraído.
O no le interese. O no le importe, directamente.

Por eso , una vez más, mi admiración y respeto a Andrés Calamaro que para evitar este tipo de especulación injusta que siempre privilegia y acomoda a los mismos unificó en un precio increíble todas las entradas y dispuso que se vendieran de las formas mas simples y tradicionales, también por la companía que las comercializa, como un servicio y no un poder exclusivo y excluyente, para que fuera realmente accesible un espectáculo musical ÚNICO donde el VERDADERO PROTAGONISTA no fue el PODER ADQUISITIVO sino LA MUSICA.

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

jueves, diciembre 14, 2006

Gesto Señal


Di valor de GESTO
a lo que no era ni siquiera SEÑAL
...
(Lo mas triste es que ya me había pasado antes)

Related Posts with Thumbnails

miércoles, diciembre 13, 2006

Infeliz

ES IMPERATIVO SER FELICES.-
NO HAY DICTADOR
(NI MAL BICHO)
QUE PUEDA ESCAPARLE A LA MUERTE.

(La vida se encargó de recordarnoslo en estos días)

Related Posts with Thumbnails

martes, diciembre 12, 2006

Por amor

En mi otro Blog "Era en Abril" publiqué hace unos días una frase de Jacinto Benavente que dice:

Por amor una mujer es capaz de todo,
incluso de traicionar ese amor para salvarlo.

Jacinto BENAVENTE

Alguien entonces me comentó que hombres y mujeres son capaces de hacer cualquier cosa por amor. Suena lindo, pero yo sé que esto no es verdad. Hay almas que son capaces hasta de la fidelidad (¡Miren qué increíble!) por amor, otras de los sacrificios más extraños, hay seres que no dudan en dar de sí mismos por amor. Pero son los menos.

Al menos diré en mi defensa que este tipo de hombres no me han tocado aún. O no me han amado de esa especial manera, según se mire. Si elijo la segunda salvo al género. Voy por la segunda, entonces.

En cambio sí conozco mujeres que aman de tal manera que apuestan a la contradicción creyendo encontrar un camino para proteger lo amado. Mientras que los hombres que he conocido traicionando su amor lo han hecho por razones puramente personales y egoístas.

Los juicios de valor en las decisiones personales pertenecen a quienes eligen y allí ni entro, ni opino. Pero hay algo en la naturaleza femenina, una fuerza poderosa hacia lo que considera valioso, que me parece que el hombre no tiene. Será para el conservacionismo de la especie...

(Frase que suelo utilizar como disculpa genérica del egoísmo masculino, con el perdón anticipado de los señores y la triste contatación de la realidad que me rodea.)

Related Posts with Thumbnails

lunes, diciembre 11, 2006

Calamaro Brutal

Ahora lo llaman Estadio Pepsi Music, y otros prefiern ignorar la multinacional y se refieren al Club Ciudad, pero para todos los que estuvimos convocados por Andrés Calamaro y Ariel Rot este fin de semana, este mítico lugar que saltaba, aplaudía y se caía de emoción con el mas puro rock and roll de Los Rodriguez (a medias) era el tradicional Obras, albergue por excelencia del rock nacional desde que yo tengo memoria.

Y sin embargo anoche junto a mi hijo de nueve años me animé a pisarlo por primera vez. Al escribirlo se me llenan los ojos de lágrimas. Tanto respeto reverencial y temor de gentío me provocaba que siempre le esquivé con cualquier excusa. Le tenía miedo.

He perdido tantas cosas en los últimos dos años que de los pocos miedos que me quedan éste no está más en la lista.
Fue fabuloso.

Foto: Soledad Aznarez (La Nación)

Estacionábamos el auto cuando empezaba "Canal 69", mis tres tigres y yo veníamos siguiendo la previa de "Los Tipitos" en la radio, o sea que llegamos justísimo para empezar a correr.

"El salmón" nos acompañó de fondo mientras apurábamos por Avenida Libertador. La entrada y la estampida final fue al ritmo de la "Milonga del marinero y el capitán". Bailando.

Mis chicos más grande se lanzaron de lleno al escenario y yo me quedé atrás con Marcos para ver cómo era el lugar, lo fui bordeando despacito hasta "hacerme amiga", mientras bailábamos y cantábamos con millares de personas (leí hoy algo de ¡¡25.000 almas!!) al ritmo de "Ahora piden tu cabeza".

Me detuve en punto muerto cuando empezó "Crímenes perfectos", convocados en la voz de Calamaro "los asuntos pendientes volvieron". Emoción compartida por todo ese campo abierto cantando en la noche "todo lo que termina, termina mal poco a poco, y si no termina, se contamina mal y eso se cubre de polvo..." (Yo sí soy "de la quinta que vió el Mundial 78 y me tocó crecer viendo a mi alrededor paranoia y dolor," curioso día para recordar aquello...).


"Si alguna vez no me vuelves a ver porque a mi como a todos se me olvida, algo va a quedar adentro tuyo siempre, algo que yo te dejé alguna vez..." fue la propuesta que vino a continuación, y por si acaso no alcanzaba para llegar hasta lo más profundo de cada uno se internó en "Dulce Condena" casi sin detenerse. Aquí el cielo mismo se puso a llorar, primero finito y luego con toda la fuerza de la suma de las sensaciones de tantos seres moviéndose con lo poco que quedaba entero en el corazón.

Esto último lo filmé, como pude, mientras cantaba, saltaba y me mojaba, porque ya había decidido ir hacia adelante donde no iba a tener la posibilidad de moverme con tanta libertad.

La calidad del video no es evaluable, pero es un buen muestreo TODO UN ESTADIO al aire libre acompañando, Andrés que cuando amenza terminar recomienza con mayor fuerza, la lluvia desatándose gradual, el escenario, las luces, las pantallas gigantes y los monstruos reflejados en ellas, en fin... lo único que no puedo adjuntar es el olor característico que cada uno puede imaginar (o recrear según el caso).


"Mundo de ayer" y "Elvis está vivo" fue bajo la lluvia, sin pausa. Se prolongó con temas como "Me arde", "Engánchate conmigo", "Corazón en venta" y "Mi enfermedad".

En este punto un breve intervalo técnico para poner a resguardo los equipos me sirvió para bordear un costado y enseñarle a Marcos cómo se avanzaba en pleno recital hacia adelante. Luego, mucho más cerca del escenario, me lo subí sobre los hombros para que pudiera bailar y cantar, bajándolo de vez en cuando para descansar un poco.

Nunca paramos de movernos o cantar una vez reiniciado el show que atacó con todo un popurrí de rock argentino del mejor, un momento único especialmente para los más viejitos como yo, donde por única vez diferencié bien dos grupos mayoritarios: los que cantaban agradecidos por el recuerdo mientras fumaban y por el otro los que se movían silenciosos (¿no conocían los temas mas antiguos?) oliendo fuertemente a alcohol. Dos generaciones bien marcadas.

"Entre nomeolvides" empezó "Flaca" para unificar nuevamente a todos los que fuimos. Sobre mis hombros la voz del más chiquito de mis tigres me indicó que el tema le pertenecía más a él que a mí.

Un show sin espacios en blanco con "Te quiero igual", "Para no olvidar", "Días distintos" bramó ni bien empezaron los dos primeros acordes de "Me estás atrapando otra vez". La tierra temblaba, les juro, cuando sonó a continuación "Sin documentos" y fue conmovedor el final que se extendió desde "Buena suerte", "Mucho mejor" hasta "Paloma".

Pasó como un suspiro, todo lo que yo pueda contar no alcanzará nunca, por eso les dejo el link de la Rollings (http://www.rollingstonela.com/musica/) que lo hace mejor.

Estoy segura que muchos van a entender lo que me pasó a mí anoche que no me pude dormir hasta entrada la madrugada.
Posiblemente fue por tanto calor que hizo.

En el alma...

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

domingo, diciembre 10, 2006

Petrobrás Música & Energía

Sábado 9 de Diciembre, algunos disfrutan la costa argentina mientras en Buenos Aires el calor aprieta, 33° al mediodía que se convertirían en más de cuarenta dentro de los dos centros musicales que, apenas distanciados unas cuadras, congregaron a miles de fanáticos para quienes el calor agobiante era un dato menor.
En el Pepsi Music a las cinco de la tarde la cola para entrar ni bien abriera el estadio daba vuelta Obras. Más adelante, por Libertador, larquísimas esperas para ingresar en River al Megaconcierto Petrobrás Música & Energía.- Oferta ecléctica para todos los gustos.
Yo salí tarde (qué raro, ¿verdad?). Pero esta vez adrede porque temí que mi tigre mas pequeño no aguantara tantas horas y luego teníamos un asado al que no pensaba faltar así tuviéramos que ir arrastrándonos.

** INGRESO: Unos minutos pasadas las ocho entramos en el estadio de River cuando David Bolzoni entonaba lo que para muchos es el el Himno de este año, la canción "Yo soy Aquel" de "Montecristo". Con las dos entradas que me gané por el Programa de Verónica Lozano en Radio Continental mas una tercera que compré para uno de mis tres alegres tigres, entramos a la cancha, en pleno campo, como los jugadores de fútbol. Marcos, el más chico, estaba impresionadísimo, hasta ayer la única cancha que conocía era la de Independiente (no comments, diría Tom).

** ESCENARIO: Colocado sobre la Platea Belgrano permitía la cercanía con los músicos y una excelente visión lateral. La mejor ubicación que he visto hasta el momento. Nada que ver con aquella vez en que vino Elton John en que había que adivinar qué pasaba en el escenario (¿Alguien recuerda aquel recital, aburrido como pocos?). Dos pantallas gigantes a derecha e izquierda más las típicas de la parte superior del Estadio, como en los partidos de fútbol. El escenario se prolongaba en una pasarela hacia el centro donde los artístas mas arriesgados se animaron a internarse entre el público, que fue de lo más tranquilo que vi en los muchos recitales de campo a los que fui. Aquí todo estaba cerca, por donde lo miraras. Con un agregado: los cantantes eran tan dispares, en cuanto a tipo de música y géneros, que según quien tocara se acercaban sus fans y el resto se replegaba hacia atrás, para respirar un poco de fresco o para bailar abiertamente. Eso fue genial y nos permitió (excepto con Coti, Vicentico y Decadentes que la gente se agolpaba mal) estar bastante cerca de nuestros preferidos.

** DAVID BOLZONI - CHAYANNE: Del primero no puedo decir mucho, estaba entrando y buscando ubicación. El tema de Montecristo es lindo, las mujeres que siguen la tira muy emocionadas. Como la noche iba a ser larga decidimos mirar a Bolzoni y a Chayanne desde las gradas, sentados. A mi este último me es indiferente, pero las chica y sus mamis ni bien lo vieron enloquecieron. Bailan, cantan, lloran junto con él, saben todos sus temas y lo acompañan en forma incondicional. Chayanne sabe esto tanto como la necesidad insatisfecha de amor y mimos de miles de estas mujeres, y se los regala él, hablándole tiernamente, de sí mismas, del amor, de los sentimientos ignorados, de las decepciones y de cómo vaya a saber uno dónde hay hombres que morirán de amor por ellas. Nunca lo había mirado demasiado, es un ser muy dulce y simpático. Pero lo que realmente me impresionó es que no para de moverse de lado a lado, cada canción está totalmente coreografiada con todo tipo de saltos, contorsiones, idas, vueltas, y él canta al 100% con una voz muy bella sin agitarse un sólo momento.

** COTI: Cuando vimos que se acercaba bajamos corriendo de las gradas y nos internamos en el gentío, bien al centro, donde casi no había aire para respirar y sólo se sentía el inconfundible aroma semiamargo del cannabis. Me dió una inmensa emoción volver a ver a toda la banda del Coti, como hace dos días en que pareció que tocaron sólo para mi en el Opera. Esta vez el Coti brilló con una voz mejor colocada, la pichicata contra el dolor de gargante hizo su efecto y salvo por el retorno que no debía ser muy bueno en la primera canción (parecía buscando el sonido en el aire), luego se acomodó mejor, nos hizo bailar a todos y se divirtió a lo grande. Entró entonando "Tengo una guitarra en el hombro, una montaña de asombro, una ceniza en la voz...", luego siguió con "Tu nombre", "Antes que ver el sol" y "Nada de esto fue un error".-


** Flor: (¿?) una linda chica con una voz muy bella, a la que se la conoce (según leí hoy en la red) como "la mimada de Santaolalla", (ayer nadie sabía quién era y ni siquiera fue presentada), que no pudo manejar la situación de no ser conocida como el resto de los músicos, eligió dos canciones que no la ayudaron demasiado, que no eran para un estadio mundialista de gente enfervorizada, quien para colmo de males se dejó ganar por un extraño mal humor creciente contra la gente (por errores de su producción), y comenzó a bardear con frases como: "-Dale!, Cópense che!" o -"Pónganle onda", etc. Terminó su breve paso (a tiempo, otra canción y se me ocurre que iba a pasar un mal momento innecesario) con un irónico y enojado "¡Muchas gracias!".- La mayoría de nosotros no sabíamos ni quién era, estuvo lo menos carismática que puedan imaginar y fue una sobreexposición innecesaria para alguien que estoy segura que va a tener mejor éxito en un tiempo, si ella misma le pone onda (y por carácter transitivo la transmite al público) y quien maneja su carrera cuida más los detalles.

** VICENTICO: UNA FIESTA. Como siempre, todos bailando sin parar, grandes, chicos, saltos, trenes, rondas, un genio que en vez de las "gracias totales" de Soda daba las "gracias parciales", un placer de ver, escuchar y disfrutar, como siempre. "Tiburón", "Los caminos de la vida" entre otros temas dejaron al Estadio entero totalmente enfervorizado para la entrada posterior del resto de los músicos. Las fotos son bastante chotas, las tomé sin dejar de bailar, pero se lo ve en las pantallas (y con lupa :-), ¡ponganle la onda que no le pusieron a "Flor", che!))


** Os Paralamas Do Sucesso: Uno de los grupos preferidos nuestros, mis chicos enloquecidos allá adelante. Herbert Vianna con la potencia de sus temas y la fortaleza de su propia superación personal, entonando desde su silla de ruedas "Alagados" (Inundados) y otros temas que de nuevo pusieron a todos como locos.

** Julieta Venegas: Ella es una chica simple, pura timidez y simpatía, la alegría colgada del cuello junto al acordeón, moviendo con gracia su pollera azul y tratándonos a todos de "porteños". Aquí corrieron al escenario papás con niñas pequeñitas (parece que la adoran) colgadas sobre los hombros, a mi lado una rubiecita de ojos muy claros, que no tendría más de dos años, la saludaba dudando si Julieta era la chica de pollera azul, cerquita nuestro en la pasarela o la del acordeón que estaba en los televisores de los costados. Cantó "Sal y Limón", "Me voy", "Se delicado" y el tema de Calamaro.

** Axel: Conocía sus temas sin saber que le pertenecían, no lo tenía visto a él, un tipo muy buen mozo, buenmosísimo, espectacular, flashié, si... después todo lo que interpretó me parecía bárbaro... cada uno con sus debilidades... muy comunicativo con su público, (su público son chicas histéricas entre 15 y 18 años) llamativamente sencillo consigo mismo, pidiendo al público que lo ayudara a llegar a Viña del Mar a través del llamado telefónico a unos números que dió como al pasar, alentando a Petrobrás a repetir el evento. El único de todos los músicos que enfrentó River completamente solo, sin banda, él y su piano (al mejor estilo Lerner) con una seguridad que no tuvieron otros, luego junto a un guitarrista cantando y tocando la armónica, una revelación para mi. (Y muy buen mozo, lo dije?)

** Cierre impresionante con Los Auténticos Decadentes a todo baile que llegó con "Cuando la conocí a Raquel..." y fue en aumento... Coronados por imparables fuegos artificiales que parecían eterno, un excelente cierre para una jornada musical variada y familiar.


APOSTILLAS VARIAS:
& no la vi a Fabi Cantilo, ni a Alex Ubago, no se si estuvieron antes de Bolzoni.
& No pudo venir "Sin banderas" y se nos pidió que guardemos la entrada para luego utilizarla en alguna "sorpresa" que los incluiría a los chicos de este dúo.
& Mensajes de Unicef en la voz de la negra Sosa para los intermedios pidiendo por los chicos de la callE Y Mensajes contra la violencia de género.
& Videos varios de eventos auspiciados por Petrobrás para los espacios vacíos.
& Las plateas haciendo "la ola" aplaudidos por los del "campo"
& ¡Baños químicos! a roletes y Puestos sanitarios completos
& Dos sitios preferenciales sobreelevados en Campo para los Discapacitados (Bravo y ¡Por fin!).
& Carísimo cualquier cosa para beber y comer en el estadio (tuve luego que pedirle plata prestada a Lidia, una amiga, porque mis niños y su sed en las cuatro horas de duración del evento me "secaron").
& Ni un solo tacho de basura para tantas botellas vacías, vasos, etc. Una lástima.
& Mucha seguridad privada muy tranqui.Excepto la de Paralamas, unos ursos grandotes que, entre nos, vinieron al pedo (dijo la princesa con su mayor sencillez).

Cuando terminamos, famélicos, luego de CUATRO HORAS DE MUSICA y baile, llegamos famélicos a casa de Mimi & Carlos, donde este maravilloso cocinero nos había guardado el lomo jugoso del asado (gracias!!!!!!). Estábamos sudorosos, hambrientos y excitados, pero igual nos esperaron para un último brindis todas las chicas y chicos del grupo "Aprendiendo", broche de oro para un sábado movidito.

Y ahora sí: ¡CALAMARO ESPERA!. Allá nos vamos los cuatro (José, decí "-¡Alpiste!". Quedamos así.-)

Related Posts with Thumbnails

viernes, diciembre 08, 2006

Deeply Old

Anoche me pasó algo muy gracioso y hoy cada vez que me acuerdo me sonrío sin querer, por eso lo quiero compartir, va con mucho cariño.
Yo volvía del recital del Coti por Libertador y veo caminando varias cuadras de gente, mayoría masculina, COMPLETAMENTE AGOTADOS, casi todos con remeras de Rock de todos los grupos que se les ocurran.

Era obvio que salían de Obras, pero distraída escuchando "No me arrepiento" empecé a preguntarme quién había tocado cuando un chiquilín de unos nueve años se acomoda una capa que decía en letras bien grandes "DEEP PURPLE".
¡Cierto!, Venían del Pepsi Music de escuchar esta genial banda de la que más abajo tenemos el video de "Smoke on the water". Entonces como el tráfico se detenía por cuadras y apenas avanzaba me dediqué a observar a quienes fueron.

Los fanáticos venían detrás, las remeras no eran ya de cualquier grupo, bien podía leerse en inscripciones y banderas la leyenda del grupo.
Muchos ¿ex-rockeros? de más de cuarenta, todos portando cara de felicidad y/o orgullo, llevando a sus hijos de la mano (chicos de nueve para arriba).
Donde antes había una porra que volvía locos a padres y profesores lucía una transpirada pelada. Quienes zafaron de ella no podían ocultar una generosa pancita, algunos tenían puesta remeras de aquella época (intuyo porque les llegaba a la mitad) varios talles menos y gastadísimas.

Y todos sin excepción ESTABAN AGOTADOS por la maratónica sesión rockera al punto tal que en más de un caso el hijo los tiraba hacia adelante impulsándolos a avanzar.
A los poquitísimos que les quedaba energía se los veía contándoles a sus purretes adolescentes cosas de aquellas épocas, gesticulando sin parar. Aquí los que lucían agotados eran los hijos, jeje.
¿Saben de quienes me acordé?
Sí, acertaron.
Mis besos a los "Deep Papis Fans" que ayer compartieron un momento único con sus hijos...

Related Posts with Thumbnails

Ismael Incógnito

Coti comentó en el recital que Ismael estuvo de incógnito en Baires por dos días descansando. Entonces SI cruzó desde Chile. ¡Muy mal por no avisar y/o quedarse en el recital del Coti para que le veamos un poco! Nueces anoche no fue lo mismo... Lo esperamos Sr. Serrano, no podemos andar por todo Buenos Aires intentando chocárnoslo por sorpresa en alguno de los 100 barrios porteños, ¿vió?

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

Gracias Coti!¡

¡GRACIAS COTI!Estuviste I-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E y tu voz sonó más maravillosa que nunca porque a pesar de tu dolor de garganta y más allá de la pichicata de cortizona que te permitió no suspender el show, el artista pudo más que el cuerpo y la emoción del Opera, Buenos Aires, la gente y los reencuentros (también las despedidas, según dejaste caer), sonaban en tu garganta cuando hiciste el "acústico".
Sos un artista muy completo, cantaste "viviendo" muchos de los temas, recreando las situaciones y compartiéndolas con nosotros, que es lo que cualquier artista que se precie desea: DAR DE SI MISMO. Nada de divismo ni demagogia barata, un tipo simple que pedía que le subieran las luces para gozar de su público (yo también miraba hacia atrás la bandeja del teatro llena de gente bailando y aplaudiendo, era muy fuerte para cualquiera)
Todo el mundo tenía su cámara de fotos, yo como una idiota, sigo en el tiempo en el que al primer flash te la incautaban... lamenté toda la noche haberla dejado en casa, porque estuviste tan cerca que casi te pude tocar.
Tus músicos son increíbles, TODOS, sólo me quedé con ganas de "El Baúl de los recuerdos", "Paisaje", "Que la vida", de tener a Ismael en "Nueces" (no puedo creer que no se quedó) y al Josemi en la guitarra cuando cantaste "Suerte". Pero me mataste con "Princesa" (no la esperaba) y la nueva canción de la que sos "el fan número uno" (nos gustó a todos!). Ojalá te vea el sábado en River y el domingo en Calamaro´s Show.
¡¡¡¡¡GRACIAS COTI!!!!!

Related Posts with Thumbnails

jueves, diciembre 07, 2006

La Vida no perdona

¡¡¡Primera vez en mi vida que gano un sorteo!!!

(No voy a llorar ni decir "Que no merezco esto" porque, es probable que, lo merezco y yo si lo quiero por eso ¡aquí estoy! Variaciones sobre el tema de Julieta Venegas "Me voy")

Radio Continental sorteaba entradas para el concierto de PETROBRAS este sábado y
¡Acaban de llamarme para decirme que gané! Todavía no lo puedo creer, ni siquiera pregunté si era una sola o dos para ir acompañada...

Alguien dijo en un comentario a un post mío mas abajo que "hay días en que todo sucede". Y yo agrego: "Hay fines de semana en que todo sucede". Creo que este es uno de ellos. Fíjense que no sólo es el fin de semana por excelencia en que preparamos el árbol y formalmente comienza la Navidad, sino que Buenos Aires ha planificado un fin de semana largo MUSICAL.

Hoy tocan El Flaco Spinetta en la Trastienda, Nito Mestre en El Condado y Coti en El Opera. A mi me regalaron con muchísimo amor una entrada para hoy (fila uno, qué lujo!) en el Opera, en un ratito me voy a cantar con el Coti.

Entonces: Gracias al programa "La Ventana" de continental mañana PETROBRÁS en RIVER y el domingo CALAMARO en OBRAS, no se puede creer. Que además imagino que en los tres recitales muchos irán y vendrán como músicos invitados.

Les dejo un poco de Coti para que disfruten. A quienes como Max están pensando en irse a la costa NO LO DUDEN! Este va a ser un fin de semana cálido y luminoso, DISFRUTEN!
Al resto, espero que nos encontremos en alguno de los eventos. Aún desde lo virtual.

****

Powered by Castpost
****
Miro al espejo y no veo nada
no siento el peso de años en la espalda
si es que salté con la guitarra de la cuna
¡Que voy a hacer, no tengo cura!

Menos ahora que me limpio solo
menos ahora que me importa poco
si las palabras vienen solas o ayudarlas
¡Que más da, que más da!

Si es que me matan sé bien adonde ir
si me rescatan sabré a quien agradecer
y si me desmayé alguna vez, la memoria no perdí.
Y si me caí alguna vez, a los golpes aprendí...

Aprendí,
Que la vida que la vida
que la vida no perdona
te margina, te fascina
te marea, te corona

Alguien me dijo que nada llega solo
que las miradas no lo dicen todo
que los tambores que hay adentro
nunca dejan de sonar
ni en el descuento

Y menos ahora que me limpio solo
y menos ahora que me importa poco
y elijo siempre malas compañías
para salir a jugar
hay que ganar...

Related Posts with Thumbnails

miércoles, diciembre 06, 2006

Esta noche

Esta noche,
en Palermo Viejo se cierra el ciclo de
GALLERY NIGHTS 2006,
desde las 19.00 hs. ¿Qué pensaron?
De todos modos puede ser una noche especial, en la que los amantes del arte disponen de un original recorrido nocturno que nuclea a más de 35 galerías y espacios de arte de Buenos Aires, en este caso dedicado especialmente a los espacios palermitanos.
Como siempre, habrá música y espectáculos gratuitos a lo largo de todo el recorrido, y los visitantes serán recibidos en cada lugar con una copa de champagne de bienvenida.

Todas las actividades son de acceso libre y gratuito.
El recorrido de Gallery Nights de Palermo Viejo se extiende entre las calles Arévalo, Niceto Vega, Guatemala y Fco. Acuña de Figueroa. Para facilitar el acceso de los visitantes, se implementará un servicio gratuito de transporte en buses identificados con el logo de “Arte al Día Gallery Nights”, que tendrán paradas fijas y circularán constantemente por el recorrido.

LOS LUGARES EN DONDE SE PODRÁ SUBIR Y BAJAR DEL MICRO SON LOS SIGUIENTES:
Parada 1: Armenia y Costa Rica, Parada 2: Guatemala 4757 entre Gurruchaga y Serrano, Parada 3: Nicaragua 5176 Parada 4: Thames y El Salvador, Parada 5: Honduras y Bompland, Parada 6: Arévalo y El Salvador, Parada 7: Fitz Roy y Costa Rica, Parada 8: Fitz Roy y Cabrera Parada 9: Humboldt y Gorriti Parada 10: Uriarte entre Niceto Vega y Cabrera, Parada 11: Cabrera entre Serrano y Gurruchaga, Parada 12: Gorriti y Armenia, Parada 13: Gorriti y Gascón, Parada 14: Fco. Acuña de Figueroa y Julián Alvarez, Parada 15: Fco. Acuña de Figueroa y El Salvador.

Related Posts with Thumbnails

martes, diciembre 05, 2006

Smoke on Buenos Aires

Hoy en Buenos Aires, tenemos visitas muy disímiles.
Por una lado Deep Purple, en este video que posteo con "SMOKE ON THE WATER", un riff que ya es parte de la historia personal de muchos de nosotros,
probablemente uno de los más simples, seguramente uno de los más famosos:

Deep Purple es en mi recuerdo,
mi hermano Ritchie y su adolescencia musical.
Lo escucho y no puedo dejar de pensar en él,

eso me sucedió todo este día en que varias radios
lo pasaron repetidamente.
Es que durante épocas en mi casa
parecía que no había otro disco.
Aquí posteo otra versión de lo que fué toda una época:

***
En otro polo también llegó al país uno de los cantantes premiados en el Latin Grammy 2006, a quien yo particularmente no sigo para nada, pero quien me sorprendió en la ceremonia con este tema y les diría que hasta con la forma minimalista de presentarlo.

La melodía es de una dulzura especial, posiblemente por este acompañamiento excelente de Lamari, vocalista del grupo español Chambao, con esos toques presentes e imperceptibles del cante flamenco, nomás de pronunciar las notas con palabras.
A él le sobran elogios para la cantante, de quien dice tiene la voz más dulce que haya escuchado: “En mi último viaje a Madrid la llamé y la invité a mi concierto, le dije tenemos que trabajar. Me gusta su voz, me gusta la pasión que ella presenta en cada nota que da. Fue mágico porque ella y yo, no nos habíamos sentado a practicar la canción. En la grabación fue la primera vez que cantamos juntos”, relata el cantante.


Dos estilos que nada que ver.
Dos épocas totalmente distintas.

Siempre es MUSICA.

Related Posts with Thumbnails

lunes, diciembre 04, 2006

Entre Amadeus y La Dolfina

El domingo 3 de diciembre Amadeus 103.7 clausuró el Año Mozart Internacional con la III Edición de su tradicional concierto “A Cielo Abierto”, frente al Monumento de los Españoles, en la intersección de Av. Sarmiento y Av. del Libertador, en los bosques de Palermo. Fue un gran espectáculo de música clásica, con acceso libre y gratuito, con más de 100 artistas en escena, los integrantes de La Filarmónica y el Coro Nacional de Jóvenes.

Un poco más allá, en Avenida del Libertador y Dorrego se definían los finalistas de la 113ª. Edición del Campeonato Argentino abierto de Polo, en el cual La Dolfina, (Adolfo Cambiaso) vencía a El Paraíso por 16 a 14 mientras que Indios Chapaleufú I, derrotaba a Ellerstina por 18 a 17 en un emocionante partido. (La definición final el sábado próximo).
O sea.Aproximadamente 140.000 personas en un sitio para Infobae y unas 15.000 en el otro para La Nación. Hubo un horario en el día de ayer en el que cruzar Buenos Aires fue una tortura.

Mi sobrina –mi princesita, mi niña, mi pequeña mariposa de colores- cumplía sus cuatro añitos y yo intentaba llegar a Palermo Viejo para darle un beso, cortar la velita, jugar juntas y todo eso que hacen las princesas cuando se reúnen en Palacio.

Esto sucedía a las cinco de la tarde.
¡Pero a las ocho y media fue peor!

Ambos acontecimientos terminaron en horarios similares y transitar zonas aledañas fue por momentos utópico. La esquina de Juan B. Justo y Libertador me atrapó unos veinte minutos. Peor estaba la ambulancia con el enfermo dentro que no podía ni avanzar ni retroceder.

Yo no tenía apuro, y hasta miraba relajada los fuegos artificiales que explotaban en mi espejito retrovisor... pero por las bocinas me parece que a los otros autos, colectivos y demás no les pasaba lo mismo.Me pregunto:
¿Era necesario que todo ocurriera el mismo día y en el mismo horario?
¿Estas cosas no podrían planificarse de otra manera?
¿Para esto también se necesita “voluntad política”?

Related Posts with Thumbnails

sábado, diciembre 02, 2006

La Familia Telerín

Este es un homenaje de TVE a la Familia Telerín,
aquí en Buenos Aires teníamos una versión local.
La música, el texto y las imágenes eran los mismas,
sólo que la locución era local.

Es el día de hoy que se la canto a mis "peques"...

Vamos a la cama que hay que descansar,
para que mañana podamos madrugar

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

Premio Mayor

Viernes 1 de Diciembre, cierre de fin de curso y entrega de premios de mis hijos mayores. Una ceremonia por la mañana y otra por la tarde. El mayor premio fue analizar juntos cómo pudieron superar las notas bajas del primer trimestre y terminar el último con un nivel de excelencia que habla, no tanto de sus capacidades intelectuales, como de la fuerza de voluntad y la garra que le pusieron.

El comienzo del año fue espantoso para nosotros a nivel personal y material. Pero ayer, a lo largo de las dos ceremonias realmente emotivas, fui haciendo un balance y sentí una inmensa felicidad por todo lo aprendido en estos meses. Más tarde, en un momento en el que festejamos juntos con un almuerzo compartido, charlamos sobre todo esto, vislumbrando qué quería enseñarnos la vida con algunas situaciones y hasta con la existencia de determinadas personas en nuestras vidas.

Fue un momento mágico dentro de un día especial, muy profundo en muchos aspectos. Siento mucha gratitud. Mis hijos llegaron a mi vida cuando yo era muy joven, siempre sentí que eran seres especiales dentro de mi historia y cada día me sorprende cuánto tengo que aprender de ellos. Ayer esto sucedió una vez más. Me siento feliz de crecer a la par de mis tigrecitos, no importa cuántas veces me equivoque en el trayecto. Tenerlos tan cerca de mi alma me fortalece.

Yo tenía una sorpresa para ellos observando las las ganas que le ponían. Las compré desde hace más de un mes, ni bien salieron a la venta (la fecha dice 8 de noviembre), y me mordí los labios para no decirles nada. Ayer ni bien me dieron el boletín que coronaba los esfuerzos progresivos del año, más los premios escolares que supieron obtener por sus propios méritos, yo pude entregarles mi propio premio para ellos:


***
Las pruebas nos enfrentan con nuestras propias limitaciones y capacidades, son un desafío para poder crecer o estancarnos en algún aspecto, nos conectan con la realidad y nos ayudan a discernir qué papel ocupan los seres que nos rodean en nuestra vida.

Y aunque en el momento de transitarlas protestamos y estamos constantemente al borde de declararnos vencidos, el poder atravesarlas entendiendo su significado, nos vincula con una fuerza interior tan potente que privilegia todo lo trascendente que hay en nosotros.

Es cuando entendemos lo poderosos que somos.

Related Posts with Thumbnails