Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
www.flickr.com
Abril7's photos tagged with princesa More of Abril7's photos tagged with princesa

martes, octubre 31, 2006

SAMHAIN

"Aquel que tú crees que ha muerto,
no ha hecho más que adelantarse en el camino."
Séneca

La noche del 31 de Octubre los pueblos celtas celebran el SAMHAIN o Samain, una festividad de orígenes muy antiguos (más de 3000 años) en la que el Año Nuevo llega junto al cambio de estación, el ritual de la última cosecha en la que se honran los misterios de la vida y la muerte.


Samhain representa la muerte del Dios que luego renacerá en Yule, la celebración más importante del año celta. Marca el fin de un ciclo vital, el año nuevo wiccano, una noche mágica en la que el mundo de los vivos y el de los muertos se confunde y el alma de estos últimos regresa para visitar a sus familias y a sus hogares.

Para mantener a estos espíritus contentos y alejar los malos de sus hogares los celtas dejaban comida o dulces fuera, una tradición que se convirtió en lo que hoy hacen los niños yendo de casa en casa pidiendo dulces.


Es un tiempo especial en el que se medita en especial sobre todas las muertes que hemos tenido que enfrentar en este ciclo, cosas, amistades, situaciones, personas, que dejamos atrás. Se recuerda a los amigos y familiares que partieron y se renueva la conciencia sobre el fin como un paso para iniciar un nuevo ciclo, de la muerte al renacimiento.

Existe un ritual para esta noche, que será propicia para la adivinación y en la cual se ofrecerá una comida en honor a los ancestros, como constancia de que su memoria y enseñanzas perduran en las generaciones posteriores.

Una vez terminado el ritual, se deja parte de los alimentos no consumidos para las almas de los muertos.
Las comidas de Samhain consisten en hortalizas, calabazas, manzanas, maíz, pan de jengibre y vino suave y sidra como bebidas. También se suelen prender velas en las ventanas para guiar a las almas a las tierras del Eterno Verano.

En esta noche los celtas reciben así a quienes ya partieron de este mundo, comparten con ellos su mejor comida y bebida y los animan a contar lo felices que son en su estancia en el Tir N-aill, permitiendo que contemplen que sus familias aquí estan bien, para que al amanecer, satisfechos por lo que vieron en la tierra , puedan volver contentos a su mundo, a la gran llanura agradable, donde según la creencia celta todos han de ir algún día.

A quienes celebran esta festividad les deseo que tengan todos una todos una noche tranquila, en compañia de sus familiares y amigos, que están en el otro lado, allá donde termina el Gran Oceano. Gracias Begoña por acercarnos parte de la info y a los celtas:

¡¡¡¡ FELIZ SAMHAIN SORORE !!!!!

Related Posts with Thumbnails

CR unplugged

You are unplugged.
But I´m not.

Related Posts with Thumbnails

domingo, octubre 29, 2006

Trae tu almohada

Esa es la consigna que invita por mail, de boca en boca, a través de la red, o por un mensaje de texto en tu celular, a que vayas el sábado 18 de Noviembre, a las seis de la tarde (puntual!) al parque que está frente al planetario, en los Bosques de Palermo, con tu almohada envuelta en una bolsa plástica lista para ser usada en cuanto se de la señal.

¿Jugar por jugar?

Una tendencia conocida como Flash-mob,(flash – destello, ráfaga, mob - multitud) que consiste en reunir grupos de gente en un lugar público, para hacer algo inusual o raro por un período corto de tiempo, sin un sentido claramente definido. Que luego se dispersan rápidamente con la sensación de haber sido los protagonistas de una extraña travesura urbana.

Parece que todo empezó con un neoyorquino veinteañero de nombre Bill, quien el 3 de junio del 2003
convocó a sus amigos, y a los amigos de sus amigos en cuatro bares de Manhattan, ordenados según sus meses de nacimiento. Simultáneamente, 200 personas subían al noveno piso de la multitienda Macy's, a preguntar por una alfombra oriental -inexistente por supuesto- llamada "alfombra del amor", ante la sorpresa de los vendedores.

El primer flashmob en Europa se da en Roma en junio de 2003 cuando un grupo de personas acudió una frecuentada librería del centro de la ciudad para preguntar por libros que nunca habían sido editados.

Dos semanas más tarde, los clientes del Kaufhaus en Berlin se vieron sorprendidos por un grupo de personas que, de repente, se pusieron a repetir ¡Sí!, ¡Sí!, ¡Sí! como si hablaran con alguien a través sus respectivos teléfonos móviles.

Luego le siguieron otras. El 28 de agosto de 2003, unas 300 almas organizadas se reunieron debajo de la pirámide del Louvre en Paris, tenían de andar rápido y hablar por teléfono, pararse de repente y aplaudir algo en el cielo. Para luego tirarse al piso durante unos segundos antes de desaparecer muertos de la risa.

Para esa misma época en el Reino Unido tuvo lugar un flashmob que se conoció como "el primer flashmob altruista del mundo", ya que en una tienda de caridad de Birmingham, las personas que participaron en él se desnudaron, agitaron su ropa por encima de sus cabezas cantando "Give it Away" de Red Hot Chili Peppers y la donaron a la tienda.

En Nueva York 200 personas reunidos en el Central Park, emularon el canto de aves surrealistas. En Tokyo decenas de admiradores del film "Matrix Reloaded", vestidos al estilo del Agente Smith. Decenas de manifestantes formando una larga cadena para dividir en dos la estación central de trenes de Zurich.

Más de un centenar de personas con cámaras fotográficas y de video esperando la salida de los clientes de una importante tienda en Amsterdam, como si fuesen artistas de cine. En Berlin comieron bananas todos a un mismo tiempo. En Río de Janeiro interrumperon el tráfico por unos momentos, todos vestidos de rojo.

Luchas colectivas de almohadas, guerra de pistolas de agua, "bailes silenciosos" al ritmo de la música de tu walkman, las convocatorias se
multiplican.

Buenos Aires no quiere quedarse atrás.

Entonces nos convocan en Palermo para el 18 de Noviembre.
Juguemos en el bosque mientras el lobo... ¿no está?

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

jueves, octubre 26, 2006

42 argumentos infalibles para ganar una discusión

No recuerdo quién me lo pasó, pero si recuerdo las que me dijeron...
Elegí la tuya...

  1. -“Está científicamente comprobado”
  2. -“Esto lo sabe cualquiera”
  3. -“Esto es conocimiento básico de escuela primaria”
  4. -“No puedo creer que te cueste aceptar algo tan obvio”
  5. -“Esto yo no lo inventé, lo leí en algún lado”
  6. -“Salió en todos los diarios”
  7. -“Mirá, si salió en el diario debe ser mentira”
  8. -“Es un dato de la realidad”
  9. -“Esto es así, está en la Constitución”
  10. -“Primero leé el Código Penal y después hablamos”
  11. -“Primero leé la Biblia y después hablamos”
  12. -“Primero leé la Enciclopedia Británica y después hablamos”
  13. -“Vos no podés hablar porque lo votaste”
  14. -“Vos no podés hablar porque no votaste”
  15. -“Vos no podés hablar porque tiraste el voto votando a ese partiducho”
  16. -“Vos no podés hablar porque votaste por descarte”
  17. -“Escuchame, ¿acaso vos no comés carne? (según la audacia del usuario, con este argumento se puede justificar desde las riñas de gallos al homicidio)”
  18. -“Escuchame, ¿acaso las plantas no son seres vivientes? (Ídem anterior, para ser usado contra un vegetariano)”
  19. -“Esto lo dice un tipo que no me acuerdo cómo se llama pero es la MÁXIMA AUTORIDAD en este tema”
  20. -“Yo de esto puedo hablar porque a mí este tema siempre me interesó muchísimo y leí un montón”
  21. -“Es así como yo te digo”
  22. -“No es tan así”
  23. -“Yo no sé si es así como vos decís”
  24. -“Sí, yo antes también pensaba como vos”
  25. -“Es ridículo que estemos discutiendo esto, es como discutir que esta pared es blanca (Señalar una pared blanca)”
  26. -“Yo nunca dije eso”
  27. -“Estás tergiversando mis palabras”
  28. -“No entiendo por qué te lo tomás tan personalmente”
  29. -“Esto es cierto, a un amigo mío le pasó”
  30. -“Si todo el mundo pensara como vos esto sería la ley de la selva”
  31. -“Si yo pensara como vos me pegaría un tiro (O la variante menos sutil “¿Por qué no te pegás un tiro?”)”
  32. -“¿Qué querés decir, que estoy inventando esto nada más que para ganar la discusión?
  33. ¡Por favor!”
  34. -“Sí, claro, y Holanda llegó a la final del Mundial de 1982 (recordando una discusión pasada que el interlocutor perdió, lo que le quita autoridad por completo)”
  35. -“Vos no entendés nada”
  36. -“Eso es mentira”
  37. -“¡Estás… Estás totalmente loco!!! (Abriendo muy grande los ojos y recorriendo la cara del
  38. resto de los presentes con expresión de incredulidad)”
  39. -“Sos un p*****do”
  40. -“Devolveme la plata que te presté”
  41. -“Ña, ña, ña, ña, ña,ña, ña (Imitando la entonación de lo que acaba de decir el interlocutor)”-
  42. “Está bien, está bien, tenés razón. No, tenés razón, siempre tenés razón (Sarcásticamente, seguido de un suspiro de fastidio. Ideal para cuando estamos contra las cuerdas. Repetir “tenés razón” burlonamente a cada intento del interlocutor de terminar de aclarar su punto, hasta que se enfurezca y se vaya, perdiendo por afano)

Etiquetas: , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

lunes, octubre 23, 2006

Niña Pastori en Buenos Aires


(Para Laurie, que me animó a ir)
Llegué tarde. Intenso tráfico, estacionamientos abarrotados. Y yo misma que, reconozco, últimamente suelo llegar tarde a todas las citas: -).

Pero ella esperó casi veinte minutos para comenzar y esto hizo que en el momento en que yo entraba al Gran Rex una bella y dulce María envolvía todo con su voz jugando con la marea del "Mediterráneo" de Serrat. La segunda canción que interpretaba de su último disco “Joyas Prestadas”, como generosamente me informó el señor a quien pisé unos segundos antes de sentarme a su lado.

Escuché por primera vez a “La niña de la Pastori” gracias a Debbie, mi primer profe de Flamenco, en temas como "Tú me Camelas", "Entre dos puertos", "Dos que se quieren", "Tangos de la tía Juana", "Échame una mano prima", etc. Luego por aquella emotiva y personal versión de "Contigo" en el disco de "Las mujeres cantan a Sabina".

Esta vez la Niña mimada del Camarón de la Isla, presenta un repertorio diferente, fusionando canciones de distintos estilos fuera del flamenco. Su público acompaña los temas con palmas y voces. Ella retribuye con sencillez y presencia, exponiendo la emoción que siente por cantar por primera vez en Argentina.

Al comienzo se la nota nerviosa. Habla caminando el espacio de lado a lado. Como única escenografía los músicos y sus instrumentos. María rastrea las palabras en este escenario que despojado le permite ser ella misma, sin artificios, con su ángel intacto y, dicen algunos, con vida nueva en su vientre.

Por momentos levanta la vista e intenta abarcar con la mirada al público porteño mientras aferra distraídamente en sus manos alguna esquina de su vestido, y juega con la tela liviana y los violetas de las gasas, entre coqueta y ansiosa.

Realmente parece una niña pequeña escogiendo la manera de transmitirnos lo que su corazón siente. Mira hacia el piso, agacha la cabeza, echa hacia atrás su larguísimo cabello, explica la razón del disco, intenta escuchar lo que le gritan desde el público.

Y así va entrando de a poquito cada vez más en el mar de la música que es donde ella se mueve mejor. Para permitirle a la otra Niña, la Pastori, la de la voz privilegiada, mostrarse segura, desenvuelta y sincera en cada tema que interpreta con gracia, brillo y encanto.

Entonces se anima y nos regala, en su estilo, un flamenco clásico: María de la O. Y nosotros, su público, palmeamos las manos para acompañar, bailamos sentados en el asiento, gritamos como en un tablao, las chicas de las primeras filas agitan los brazos sobres sus cabezas girando las manos hacia adentro y hacia afuera, hay zapateos escondidos bajo los asientos del Gran Rex.

Es tiempo de Bulerías y la niña ya no camina el escenario. Lo zapatea, taco, punta, talón. Y se le suman los otros. Maravillan las voces de Irene Molina Gómez y la Tonia Nogaredo.
Es el momento de quedarnos a solas con sus músicos mientras la cantaora gaditana va a cambiarse de ropa. 

Se impone en la magnitud del Gran Rex los acordes de la guitarra de José Antonio Carmona, más conocido como Pepe Habichuela. Sus dedos bailan sobre los trastos y uno no puede dejar de aplaudir en él a su generación, tan prolífera en músicos de su estilo como Camarón, Paco de Lucía, Morente...

Y como si fuera poco le acompaña su hijo Josemi, uno de los componentes del maravilloso grupo Ketama. Ahí recuerdo que tenía que pedirles a los ex-ketamas autorización para usar dos de sus temas en uno de mis cortos, pero no me da la cara a la salida y decido buscar otra vía. Es que tanto talento impone un respeto de distancia.

La percusión no es menos. Julio Jiménez Borja, más conocido como "Chaboli", esposo de la Niña, hijo de Jero (Los Chichos), con cajón y congas convierte el momento en una fiesta. Se les van los pies. Quieren bailar pero todavía no es momento, deciden. Y juegan entre ellos, como quien olvida y se sumerge.

Acompañan tremendos músicos, Ángel Fernando Favier en la batería, Martín García Leitón en el bajo, y en el piano Adrián Gonzalo Schinoff (compositor junto al Coti y otra de aquella balada pop interpretada por Paulina Rubio "te quise tanto"), los dos últimos argentinos.

Desde donde estoy veo en un costado alguien que se prepara para salir al escenario, y concentrado camina el backstage. Apenas distingo su camisa blanca. Imagino, porque en realidad es lo que deseo, que es Alejandro Sanz que demora unos minutos su partida de la Argentina, esa misma noche.

Tiene lógica: la Niña y él se conocen desde que era adolescente, son como hermanos, él la lanzó al público al producirle su disco "Entre dos puertos" y en este disco ella canta un tema que le pertenece.

Pero no. 

El músico que es invitado con mucho cariño a compartir el escenario es David Amaya, sobrino de Carmen Amaya, la bailaora. Talentoso guitarrista flamenco actualmente radicado según ella misma explica, en nuestro país. Esta segunda parte del recital es mucho más lanzada y fluye con otra naturalidad.

En dos oportunidades fueron por Bulerías. Aquí las cantaoras se lucieron, los muchachos desplegaron sus movimientos, Josemi fue incitado a bailar “Agustito”. En semirueda se escuchaban los ánimos: “Toma Ketama, ketama toma" y el Josemi toconeaba entusiasmado entre palmas a contratiempo

Luego la Niña canta los temas de Maná, Blades, Juan Luis Guerra y el resto de los que conforman este disco. Bella la versión de “Todavía” de Manzanero. Intimista el tema de Calamaro “No me pidas que no sea un inconsciente”. Mucho amor desplegado en el tema “Hoy igual que ayer” de Los Jeros. . Entrega absoluta cuando entona Caí.
Alejandro Sanz no aparece cuando la Niña susurra cómplice "A veces me elevo, doy mil volteretas..." pero en cambio se despliega en el aire la emoción que respeta pausas, ruegos, cadencias y un piano que se derrama tierno y lento, hasta dejarnos "desnudos el alma y el cuerpo". 

Un extenso silencio impecable en todo el Gran Rex respeta la pausa que elige María luego de "... a veces te cuento por qué este silencio...". Son segundos sagrados en los que no hay un sólo ruido en todo el teatro. Hasta que se quiebra en su voz que cierra con aquello de "es que a veces soy tuyo y a veces del viento". La Niña termina el tema con lágrimas en los ojos. Nosotros también. 

Es que la Pastori ha cantado con el corazón en la mano, con todo el cuerpo, sacando la voz desde sus entrañas, apasionada hasta en el último bis, el fin de la fiesta, donde todos forman un corrillo y como en bulería de amigos se lucen con algunos pases y zapateos.

Así, tan sencillos, el Chaboli tomando de la cintura a su Niña. Que esta noche no es del viento sino definitivamente porteña.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

jueves, octubre 19, 2006

Sabiduría Maya

"No son nuestras posesiones,
ni nuestras acciones
lo
que determina lo que somos,
son nuestras decisiones
las que lo hacen
y si en esta realidad con el divino
don de la vida
que te ha sido dada, 

estás indefinido,
el destino de tu vida
está marcado por la

intrascendencia."

Don Isidro Sabio Maya Kekchi

Etiquetas: , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

martes, octubre 17, 2006

Perón en San Vicente

Doce.-
Bajo doce llaves descansaba hasta ayer el General.
Un antiguo testigo privilegiado de la historia argentina, el escribano de Gobierno, Natalio Etchegaray, custodio de las mismas, fue el encargado de tenerlas a tiempo en el lugar para poder abrir el féretro y comprobar la presencia real de Juan Domingo Perón, situación que constató Ricardo Péculo, uno de los tanatólogos que tuvo a su cargo la apertura del cajón.

Bajo doce llaves.
Tanto le han hecho al cadáver desde su muerte que no alcanza con una ni dos.
Doce.-

***
Yo recuerdo ese lunes 1° de Julio de 1974 con esa memoria fragmentada que tienen los chicos, un poco del frío, un poco de la lluvia que caía sobre las largas colas de gente que esperaba en la calle con el fin de pasar frente al féretro, un poco la tristeza de mi abuelo al que apenas vi pero que entendía que acababa de perder un amigo personal, y la impresión natural de una niña que enfrenta un ser sin vida por primera vez, en una situación totalmente irreal.

Mi padre nos repetía a mi hermano mayor y a mi por lo bajo mientras atravesábamos los corredores del Congreso de la Nación hacia el lugar donde era velado, la idea de "momento histórico". Teníamos muy claro que 18 años de exilio no habían logrado borrar en el pueblo esa devoción de la gente que se acercaba para despedir al "Primer trabajador" que "supo defender a la gran masa del pueblo, Compañero y General", en la letra de la marcha peronista.

Dicen que algunos "gorilas" brindaban con champagne la "muerte del tirano" en los barrios ricos de la capital. Puede ser. Yo de eso no vi nada.


El clima que mi niña recuerda era el de tristeza, congoja profunda, conmoción general. Me impresionaba especialmente las expresiones profundas del pueblo que iba pasando frente al cajón y lo lloraba, tan cercano, instalada la tristeza del abandono. Era orfandad, silencio, pregunta, vacío, presentimiento en algunos de los tiempos que vendrían luego, quién sabe.

Nada parecido al grotesco que vi hoy por televisión.

Gritos malhumorados e histéricos de quienes rodeaban el cajón a la salida de la CGT, gente que se apretaba disputándose la propiedad del instante, matones empujando espantosamente a una señora que intentaba acercar un simple ramo de flores, entrevistas radiales y televisivas por doquier a políticos que pugnaban por marcar su preminencia unos sobre otros, los disturbios en San Vicente, militantes sindicales enfrentados a balazos...

Esta noticia dominó en la tarde los principales noticieros y diarios del mundo que recogieron los pormenores de este hecho. Que quedó como un inexplicable más de la historia argentina. No por el traslado en sí sino por la forma instrumentada.
No entiendo qué es lo que se pretendió hacer en este día. Lo que se denominó el "histórico" traslado de los restos de Juan Domingo Perón al mausoleo de San Vicente terminó siendo en realidad un largo y confuso peregrinar con un espantoso final que impidió al mismísimo presidente concurrir al acto.

Que además deja de manifiesto -una vez más- cómo en nuestro pais se abusa no sólo de los vivos, sino también de los muertos.

Etiquetas: , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

Ale Sanz en Argentina

Alejandro Sanz llegará a la Argentina mañana miércoles 18.
El cantautor español visitará nuestro país para promocionar su último disco "El tren de los momentos" que recién saldrá a la venta el 7 de noviembre.-
En su estadia en nuestro país será premiado por su discográfica (Warner Music) en reconocimiento por la venta de más de un millón de discos en Argentina.
Alejandro dará una conferencia de prensa en un lugar muy privado y exclusivo al cual sólo se dará acceso a la gente de prensa y/o de televisión.
Un adelanto: Se viene un recital en Argentina en Marzo.

Etiquetas: , , ,

Related Posts with Thumbnails

lunes, octubre 16, 2006

Quimera

Quimera
Manuel Wirtz
 

Quisiera que esta vez no me pidieras juramentos, 
y vivir cada momento como único en la vida. 
Quisiera creer que a veces hay un punto de partida 
y que alguien ha dejado alguna luz....

Quisiera que el destino nos hamaque con cuidado 
y que siempre tú y yo quedemos de este mismo lado. 
Quisiera que aunque el mundo este cayéndose a pedazos 
encuentres en mis brazos tu lugar...

Quisiera una Quimera,
como un sueño loco que uno siempre espera, 
como enamorarse en otra primavera, 
con el tiempo detenido encontrarse en lo perdido 
y ver cómo era.

Quisiera que la vida no nos tome tantas pruebas 
y que el resto sea como de alguna vez "a mi manera", 
quisiera algo sencillo como un beso en la vereda 
y algún final feliz a esta ilusión.

Quisiera descansar sobre en tu pecho esta mañana 
y dejar que el mundo gire hasta que cambie de colores. 
Quisiera que me mires a los ojos, y perdones. 
Y me entregues de una vez tu corazón.

Quisiera una Quimera,
 
como un sueño loco que uno siempre espera...

(Para todo aquello que está por venir...)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

domingo, octubre 15, 2006

Kala Madre


Mi kala ha dado flores todo el año. Lo hizo de a una por vez. Pero en estos días decidió florecer con tres ejemplares. En el día de la Madre, cada flor simboliza para mí a cada uno de mis hijitos y por eso los puse en este día, a los pies de la Madre por excelencia. Porque la naturaleza "sabe".

Related Posts with Thumbnails

viernes, octubre 13, 2006

Diana for Export

Mientras él pasea por el mundo con su nueva novia de turno, (la tercera desde que se fué), después de un año y algo de su partida, me he apropiado de la casa. Empecé el lunes y hoy viernes ya casi he terminado. Se respira diferente, acabó la espera, si la había.

Quité los libros que no me interesaban, saqué las cosas que le pertenecieron en forma exclusiva, avanzando sobre cada espacio que alguna vez fue compartido. Algunas cosas las venderé para terminar de pagar las deudas que dejó, otras las regalaré para que recordarlo sea mas difícil, tal como se hace con los objetos de un muerto.

Mientras cambiaba su foto de los portaretratos me dí cuenta que él estaba en la mayoría de ellos, yo apenas en algunos. Qué increíbles somos algunas mujeres cuando amamos a un hombre, ¡Qué maneras tan insólitas tenemos de postergarnos!

Related Posts with Thumbnails

jueves, octubre 12, 2006

Percepción Alteradas

No todo lo que percibimos es real

Nuestros deseos, esperanzas, miedos o ilusiones, juegan una influencia tan importante en nuestras vidas que en ocasiones distorsionan la realidad que perciben nuestros sentidos.

Lo ha verificado un nuevo estudio de la Universidad de Cornell, según el cual muchas veces vemos lo que queremos ver y no lo que realmente es. De manera inconsciente, interpretamos nuestras percepciones en función de lo que más nos interesa, obteniendo una imagen del mundo que se corresponde con nuestros anhelos o creencias.

Antes de que veamos el mundo, por tanto, nuestro cerebro lo ha interpretado de manera que encaje con lo que queremos ver, al tiempo que trata de eliminar aquello que no nos interesa.

Los investigadores constataron que interpretamos la información sensorial en función de aquello que más nos interesa, tal como explican en el artículo que publicará la revista Journal of Personality and Social Psychology.

Este proceso de la percepción alterada es inconsciente. Los análisis sugieren que en dicho proceso interviene la estimulación, que afecta a la información que los estímulos trasladan a nuestro ser consciente.

Antes de que veamos el mundo, por tanto, nuestro cerebro lo ha interpretado de manera que encaje con lo que queremos ver, al tiempo que trata de eliminar aquello que no nos interesa.

Así, nuestros miedos y anhelos pueden influir en si nos vemos gordos o flacos o que veamos en un simple lunar una mancha o una enfermedad de la piel. Por eso, recomienda siempre contrastar ciertas percepciones con las de otras personas, en situaciones en las que estemos especialmente condicionados.

Yaiza Martínez

Related Posts with Thumbnails

miércoles, octubre 11, 2006

Alejandro Lerner anoche

Anoche me sentía “mas o menos (como el culo)” pero fue prender la tele, disfrutar tu presencia en "Fuga a la noche", y me cambiaste todo. Es un placer siempre verte, escucharte contar anécdotas, que nos cantes un poquito de temas nuevos y viejos, ver tus caras que son muy graciosas...

Este tema nuevo de “mas o menos” nos llegó a los que mirábamos desde afuera y a todos los que estaban en el piso, y la anécdota de tu encuentro con Stevie Wonder era como estar allí con ambos, observando tu emoción al conocer a un grande.

Lo que contaste de Alan Parson respecto a su participación en la grabación de Eleanor Rigby me pareció interesantísimo, y podría seguir... En todo momento resultaba atrapante el programa en el que Fantino hizo preguntas piolas y te dejó explayarte.

Muy especialmente me llegó la introducción que hiciste al tema “Volver a empezar”, contando intimista cómo te sentías en el momento en que la compusiste.

Seguís conservando la simpleza del chico de Beruti y Aráoz que cuando lo invitaban a algún sitio preguntaba si había piano. Aunque vivas parte del año en Los Angeles y te des el gusto de cantar junto a gente como Santana, Carole King (una genia esta mujer), Air Supply, Alejandro Sanz...

Gracias por lo de anoche, lamenté no haber podido ir el viernes al recital que diste en Martinez para presentar el disco, Canciones para gente niña, a total beneficio del Hospital Garrahan. Pero debo estar a tiempo, igual, como te escribí en el post del año pasado,
Gracias Lerner!


Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

martes, octubre 10, 2006

Arte Nocturno

Tuvimos suerte los que visitamos alguno de los diez circuitos organizados por el Gobierno Porteño visitando los Museos -más de 70_ que permanecieron abiertos el sábado hasta las dos de la mañana.

Porque la noche fue maravillosa. Cálida, alegre, colmada de público de todas las edades, cantidad de extranjeros, mucha gente sola, chicos, música en las calles, una fiesta ciudadana que se extendió mucho más de las dos de la mañana y en la que las personas se sentían espontáneamente comunicativas.

Nosotros optamos por el Circuito de San Telmo, especialmente porque Claudia, que vive hace años en Baires, apenas lo conoce. Visitamos la Penitenciaría, la Iglesia de San Telmo y los alrededores. Las colas esperando para entrar en los lugares fueron el limite natural de una visita que comenzamos tarde por diversos motivos.

Cuando los Museos comenzaron a sar por terminado el megaevento, quienes no asistimos al show de cierre en la Costanera Sur -Mimi Maura y baile hasta la madrugada- nos instalamos divertidos y hambrientos en los diversos bares abiertos como si fuera media tarde.

La nota de color fue ver mesas por todas las veredas, aún en sitios insólitos, porque los viciosos del pucho no resistían sin fumar dentro de los cafés. Era el tema dominante en casi todos los sitios.

Nosotros optamos por un clásico para comer picadas con amigos porque estábamos famélicos:

Saciados de tanta cultura nos premiamos con unos chopp bien helados de cerveza tirada -de la casa- y una de las tablas mágicas de fiambres y quesos varios, todo muy dietético. El Federal es uno de los Bares declarados por la legislatura "Café Notable", fue fundado en 1864, que vale la pena conocer. Particularmente es un Bar que yo quiero mucho y allí me siento muy a gusto. Siempre con buenos precios a pesar de estar lleno de extranjeros y a una cuadra de la Plaza.
La Barra es una maravilla aparte. De día también está abierta la librería contigua a la que se accede por el mismo bar.

Por supuesto llegamos muy tarde a la fiesta en la que presentaban unos amigos el corto que hicieron para el concurso TELEFE de este año (yo no llegué con el mío, asi que no participé esta vez), pero valió la pena. Una noche de amigos & arte que se repetirá, si Dios quiere, el próximo año.

N: El diario que ilustra este post es Perfil del domingo 8 de Octubre.

Related Posts with Thumbnails

lunes, octubre 09, 2006

Sin Amor


La inteligencia sin amor, te hace perverso.
La justicia sin amor, te hace terco.
La diplomacia sin amor, te hace hipócrita.
El éxito sin amor, te hace arrogante.
La riqueza sin amor, te hace avaro.

La verdad sin amor, te hace hiriente.
La autoridad sin amor, te hace tirano.
El trabajo sin amor, te hace esclavo.

La docilidad sin amor, te hace servil.
La castidad sin amor, te hace orgulloso.
La pobreza sin amor, te hace miserable.

La belleza sin amor, te hace ridículo.
La amistad sin amor, te hace utilitario.
El matrimonio sin amor, te reduce a un objeto.
La sencillez sin amor, te envilece.

la ley sin amor, te esclaviza.
La política sin amor, te hace ególatra.
La fe sin amor, te hace fanático.
La cruz sin amor, se convierte en tortura.
La vida sin amor... no tiene sentido.
*** ~~~ ***

“Algunos desean amar pero no saben cómo”,
escribió James Dillet Freeman.
“Son como niños que desean crear música
pero no saben tocar ningún instrumento.
No han aprendido...
Pero uno puede aprender
a amar.
El comienzo del amor es DAR”.

Related Posts with Thumbnails

domingo, octubre 08, 2006

Partidas

Partió mi Solcito personal,
la menor de los cuatro,
a vivir a San Pablo.
De ahora en adelante no quiero que nadie más
se vaya de mi vida sin mi consentimiento.
Porque sino yo me quedo cada día mas huérfana...

Related Posts with Thumbnails

viernes, octubre 06, 2006

Não me arrependo

Eu não me arrependo de você,
Cê não me devia maldizer assim
Vi você crescer.
Fiz você crescer
Vi você me fazer crescer também ..."

Caetano Veloso

El martes en la mañana descubrí que en el baño de mi casa quedó colgada una bata de alguien que ya no va a regresar por ella. Mientras la guardaba recordaba las palabras que Caetano Veloso decía cuando presentaba título “Não me arrependo”, de su último disco, Cê.

"Eu estava triste, muito triste. Por causa da separação e de outros acontecimentos que não quero falar. Essa música e Não Me Arrependo são os dois momentos autobiográficos do disco. Eu precisava expressar a minha tristeza por causa da separação e então compus” Não Me Arrependo”.

Dos años le llevó el proceso de plasmar su inmensa tristeza.

Doce segundos de oscuridad multiplicados infinitamente en las paredes del oscuro rancho cuya única luz era la intermitencia del Faro de Cabo Polonio fue el tiempo que guió a Jorge Drexler a través de la soledad creativa en la que también su separación matrimonial se procesaba como enseñanza esencial. Viaje interno y externo que daba forma a su último disco “12 segundos de oscuridad”.

Quince meses permaneció inalterable aquella bata inmóvil en su sitio. Tiempo interno personal, tan mío, en el que emociones y sentimientos danzaron inquietos exorcizando vacíos, huecos, dolores e incertidumbres, que lentamente la vida acomoda.

Emerge entonces aquello que permanece oculto en lo profundo. Puede que sea un disco, una obra de teatro, una comedia musical, un libro, una película, un emprendimiento nuevo, o simplemente la ilusión de un nuevo proyecto.

Yo sé que hay un día en que uno deja de llorar y se sorprende a si mismo con una espontánea carcajada.

Etiquetas: , , , , , , ,

Related Posts with Thumbnails

jueves, octubre 05, 2006

La noche de los Museos

El próximo sábado 7 de octubre, entre las 7 de la tarde y las 2 de la madrugada, tendrá lugar la tercera edición de La noche de los museos, organizada por la Dirección General de Museos, Subsecretaría de Patrimonio Cultural, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este año setenta y seis museos y espacios de arte de Buenos Aires -públicos, privados, nacionales, universitarios y del Gobierno de la Ciudad- han confirmado su participación en esta actividad, que a partir del gran éxito obtenido en sus anteriores ediciones ha pasado a integrar el calendario anual de festivales culturales de nuestra ciudad.

Durante esta jornada especial el público recorrerá gratuitamente las salas de exposición de los museos disfrutando, además, de obras de teatro, música clásica, electrónica, jazz, danza, cine y video arte, en un collage de múltiples expresiones.

Asimismo, este año La noche de los museos presentará una serie de eventos artísticos especialmente diseñados por destacados artistas, que han sido convocados para desarrollar propuestas que serán llevadas a cabo en diversos espacios urbanos: la explanada del Cabildo, los Bosques de Palermo, la Plaza Naciones Unidas con su “Floralis Genérica” y el pasaje semipeatonal Zelaya en el Abasto.

Y como en las anteriores ediciones, una gran fiesta de cierre con grupos musicales y DJs en Puerto Madero, frente al Centro de Museos de Buenos Aires.
Una larga noche de arte y encuentros. Una fiesta que vinculará a museos de distintas zonas de nuestra ciudad en un apasionante recorrido.

Servicios de transporte especial gratuito

Un servicio de minibuses trasladará gratuitamente a los visitantes de un museo a otro, en forma continua, a lo largo de los diferentes circuitos programados. Los minibuses contarán con guías que informarán al público acerca de los recorridos, los museos, sus actividades y los eventos artísticos especiales.

Asimismo, con la exhibición de la folletería de programación o cupón del pase libre, las líneas de transporte colectivo 29, 64 , 124 y 130 trasladarán gratuitamente al público asistente de La noche de los museos a lo largo de sus recorridos habituales, que comunican a la mayor parte de los museos intervinientes.
Imprimir Pase Libre y Ver planos de los Circuitos en

http://www.lanochedelosmuseos.com.ar

Related Posts with Thumbnails

miércoles, octubre 04, 2006

Diluvio

La lluvia se enamoró de la ciudad. Instalada definitivamente se desparramó en la hora de la siesta, luego de un dudoso calor fuera de estación que la justificaba. Para que no la imaginen sino que la huelan dejo unas imágenes que saqué en la tarde y una curiosidad...
Cuando comenzó a llover las golondrinas, lejos de amedrentarse, iniciaron un baile ágil y curioso que consistía en elevarse unos metros para luego dejarse caer debajo de la lluvia. Y así siguieron jugando con las gotas todo el tiempo que las estuve observando.
Siempre pensé que la lluvia acobarda a los pájaros incitándolos a esperar en sus nidos, pero este no ha sido el caso.

Related Posts with Thumbnails

San Francisco

Hoy 4 de Octubre se celebra el Día de San Francisco de Asís, el patrono de los animales, ya que profesaba por ellos un gran amor y protección, al igual que por la plantas y toda la naturaleza, en especial, por el Hombre. Y como mi hijo mediano lleva su nombre por él, no puedo dejar de mencionarlo. La imagen la traje de Antigua, Guatemala, e imita a las antiguas esculturas de santos de tipo colonial.

Related Posts with Thumbnails

lunes, octubre 02, 2006

Abrazos Gratis - Free Huges

Un día gris, lluvioso y diluviano en Baires, en el que sólo recibí piedras que cayeron directamente del cielo (sic)
Y al volver encuentro esto en mi correo.
Gracias a quien me lo envió, un abrazo virtual a la distancia y aquí está para que les alegre el día con su ternura, como me acaba de suceder a mi.
Se lo dedico a
Máximo porque sobre esto intercambiamos ideas en los últimos post de Abriles...
Para vos Max que tenías razón, los abrazos siempre llenan el alma, especialmente si llueve y no llega el que uno espera...

(Y si, me compré el libro de los abrazos como me dijiste Max...)



El que reparte besos gratuitamente es Juan Mann, de Sidney, Australia.

Comenzó esta iniciativa Free Huges de regalar abrazos por las calles de la ciudad hace como dos años y aún cuando las autoridades intentaron prohibirlo, les fue imposible por la cantidad de firmas que recogíeron para evitarlo. Esto inspiró a muchos más que le siguieron .

La sorpresa del caso es que en menos de una semana este video subido en Youtube ha logrado que el número de visitantes ascienda a un millón y medio, 8000 comentarios y ha sido señalado como favorito 18.000 veces (hasta hoy, la suma seguirá subiendo sin duda...)
El video fue filmado hace más de un año por
Sick Puppies, quien le puso como banda sonora su nuevo single All the Same y lo subió recientemente a Youtube con el permiso de Juan Mann.

El cariño es gratuito y no cuesta nada, no te empobrece, no te rebaja, no te hace menos hombre o mujer, no compromete tu dignidad, realmente es un segundo, simplemente un abrazo... Por el puro placer de darlo.

Related Posts with Thumbnails