Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
www.flickr.com
Abril7's photos tagged with princesa More of Abril7's photos tagged with princesa

lunes, julio 31, 2006

Expectativas

"Yo hago lo mío y tú haces lo tuyo.
No estoy en este mundo para llenar tus expectativas
y no estás en este mundo para llenar las mías.
Tu eres tú y yo soy yo,
y si por casualidad nos encontramos, es hermoso.
Si no, no hay nada que hacer.
Porque yo soy yo y Tú eres tú.".

Fritz Perls

Related Posts with Thumbnails

domingo, julio 30, 2006

Detrás

Un hombre que...
Se pone a sí mismo antes que a sus hijos...

Antes que a lo que dice amar con todo su corazón...
Miente en lo grande.

Miente en lo pequeño.
Miente en lo significante e insignificante porque esa es la norma de su vida.
Y ya lo hace casi sin conciencia de mentir.
Casi.
Necesita justificarse a cada momento porque sabe que su forma de actuar es inexcusable.

La culpa es de los otros.
Los malos, injustos e ingratos son los demás.
Se mira en un espejo como una constante.

Nada fuera del espejo existe.
Tan convencido de sus virtudes está como de que el mundo entero le debería estar agradecido por existir.
Camaleónico y complaciente, con la virtud de generar en quien tiene frente a sí un personaje a su medida según su propia conveniencia.
Eso es lo que he dejado atrás.
Me siento libre y en paz.

Le toca a Diana.
¡¡¡Enjoy!!!!

Related Posts with Thumbnails

sábado, julio 29, 2006

Ultima Función Mujeres Jodidas


Las Mujeres Jodidas
llegan a su última función
y se despiden con todo
Los esperamos para compartir
este sábado 29 de Julio de 2006
a las 21.00 hs.
la última función de Mujeres Jodidas
en el Espacio Collette del Paseo La Plaza

Related Posts with Thumbnails

viernes, julio 28, 2006

Auto Grafo

Hoy firmé mi primer autógrafo.
A Lucas, el hijo de Analía.
Que de verdad creía estar
con alguien importante.
La Bruja Buena del Norte.
En fin, lo de Bruja le acertó....
Y con lo del Norte también...
Me quedo mas tranquila....

Related Posts with Thumbnails

jueves, julio 27, 2006

Regalos

En los estrenos la costumbre es que siempre alguien le regala flores a las actrices. En esta oportunidad las únicas flores las compró Camila para su mamá porque era el cumple el día siguiente.
Hasta hoy en que la negra Ramos me trajo el primer (y único) ramo de flores. Tenía que ser una amiga del alma y fueron a descansar a los pies de la Madre que tengo a la entrada de mi casa, en señal de agradecimiento.
También recibí un cabsha de mi hijo Tommy y miles de mimos de mi hijo Andy.
***
Pero algo realmente especial fue el regalo de mi hermana del alma: Laurel.
Ella tiene esa virtud especial de decirme las palabras precisas en el momento justo. Y suelen ser caricia que calma, no hay caso.
Llegó temprano y me hizo llegar al camarín una brujita de lo más simpática.
Con ella venían: unas plumas que adivinó del color de mi vestido y una de esas tarjetas que sólo ella sabe escribir y que me hizo llorar desde el momento en que la recibí hasta hace un ratito.
Imagino que no le molestará que copie su contenido, que de todas maneras me pertenece ya. Además está en Rosario de minivacaciones y no se va a enterar.
Dice así:
"Para Abril:
Cuando venís de actuar suele haber un espejo frente al cual desaparecen los otros y vos volvés. A lo largo de embarazarte y parirte frente a espejos estaremos algunos en butacas.
Los otros no se. Yo voy a estar admirando tu conversión en el otro escenario hostil donde a las niñas nos empotraron en roles, nos dieron por la cabeza los parlamentos y nos taparon todos los espejos.
Lo mas valioso te lo doy en palabras de otro:"
"Impone tu suerte,
encierra tu felicidad,
y ve hacia tu riesgo.
A mirarte,
ellos se acostumbrarán. (René Char)"
***
Lo mas valioso Laurel sos vos misma, siempre cerca y alerta, regalándome todo lo que sos y dándome ánimos cuando me ves débil.
Lo mas valioso Laurel sos vos misma que, elija yo lo que elija y diga o haga lo que haga, me querés siempre, incondicionalmente.
Lo mas valioso Laurel es que estés allí acompañándome sin juicios ni expectativas personales sobre cómo debería ser yo.
Gracias Lau.
TKM

Related Posts with Thumbnails

miércoles, julio 26, 2006

Lluvia de Piedras

Fue impresionante...
Nosotros, en plena función, detrás de los decorados, alcanzamos a escuchar como "tío Enrique" repetía el consabido texto:
-"¡Dorita! ¡Ema! ¡La tormenta!"
Al mismo momento sonó el trueno verdadero junto a los de ficción, y una pedrada increíble comenzó a pegar contra la pared que detrás del escenario da a un patiecito abierto, mientras los baños de los camarines se inundaban en segundos por el agua en su reversa, llevandose programas, volantes y parte del vestuario que se empapó.
Al término de la función supimos lo que había sucedido:
En este miércoles increíble llovieron piedras en Buenos Aires...
A nuestra Dorita se le cayó el techo de su dormitorio mojando su ropa y lo que allí había, en el resto de las casas entró agua por donde pudiere y quien dejó el auto al aire libre lo encontró lleno de abolladuras y con vidrios rotos...
¡Qué le pasa al tiempo?
Va la noticia bien contada,
la fuente es Infobae.
***
"La Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores soportaron una intensa lluvia de granizo desde alrededor de las 15:50, cuando el cielo se oscureció de manera repentina. Las piedras dejaron de caer alrededor de las 16:15.
Las piedras, algunas con un diámetro de diez centímetros, rompieron cientos de parabrisas y provocaron histeria en los dueños de automóviles que debieron abandonar sus tareas cotidianas para resguardar los vehículos.
Los automovilistas que estaban transitando por las calles de Buenos Aires debieron buscar lugares donde guarecerse, dado la fuerza con que las piedras caían.
Una vez que finalizó el temporal, personal de Emergencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires debió trabajar para despejar las calles y auxiliar a los más afectados.

La caída de "piedras" y agua se sintió con fuerza en toda la zona del microcentro, macrocentro y otros barrios capitalinos tan distantes como Villa Lugano, Núñez, Palermo, Barracas y Caballito.

Related Posts with Thumbnails

martes, julio 25, 2006

AM 1050


Estuvimos en la mañana en Radio Concepto con Miguel Core,
el papá de Anahí, en su programa de Radio,
en el que nos entrevistó para que
pudiéramos contarle a los oyentes
sobre el musical.

Estuvimos medio dormidas... Las caras nos venden, estamos todas agotadas...

Pero como siempre nos divertimos y hasta nos hicieron hablar con el Dr. Mendez... ¿o era un imitador?

Related Posts with Thumbnails

lunes, julio 24, 2006

Plumas por fin...

No serán de vedette sino de Gallina Brujistica, pero plumas al fin...

Related Posts with Thumbnails

domingo, julio 23, 2006

Jornadas

Las jornadas son agotadoras porque empezamos temprano y el primer día de los nervios y el cansancio, sin dormir, casi no pude ni cantar... pero el Musical es precioso y realmente vale la pena el esfuerzo, de principio a fin... Estoy extenuada, pero feliz...

Related Posts with Thumbnails

sábado, julio 22, 2006

¡¡ESTRENAMOS!!


AUDITORIO BAUEN
TODOS LOS DIAS
16 HORAS

Related Posts with Thumbnails

viernes, julio 21, 2006

Es esto

"Cada segundo, impulsos de inteligencia crean nuevas formas de tu cuerpo. Lo que tú eres es la suma total de dichos impulsos y, cambiando los modelos, tú también cambiarás.
Por diferentes que parezcan, tanto el cuerpo como la mente están impregnados de inteligencia. Tal como rezan los versos védicos, “la inteligencia interior del cuerpo es el genio máximo y supremo de la naturaleza. Refleja la sabiduría del cosmos”. Este genio habita en tu interior, forma parte de un retrato interior que no puede borrarse.
Cada célula es una terminal en miniatura conectada a la computadora cósmica. La inteligencia se expresa ya sea como pensamientos o como moléculas. Pensar consiste en formar en nuestro interior modelos dentro de nosotros de una diversidad tan compleja, pasajera y rica como la realidad misma. Pensar es nada menos que nuestro espejo del mundo.
Estar en contacto con las propias necesidades es la forma más potente de estar en contacto con el lugar hacia donde se dirige la inteligencia interior en un momento dado. Esta atención te convierte en una persona consciente, en alguien que se desarrolla a lo largo de líneas que nadie más repetirá exactamente, ni siquiera el más grande de los maestros.
Allí donde la naturaleza crea estrellas, galaxias, quarks y leptones, tu y yo creamos nuestro ser interior."


Deepak Chopra -
"Viaje hacia el bienestar"

Related Posts with Thumbnails

jueves, julio 20, 2006

Pedazos de amistad

Para quienes son Pedacitos de Mi Vida, en el Día del Amigo, les dejo esto que me mandó Caro. Gracias por todo. cada uno sabe... Voy a estar desaparecida dentro del teatro porque justo mañana tenemos ensayo general. Por eso dejo acá un abrazo enorme y nos vemos como siempre en todos los momentos de nuestras vidas. Un abrazo de alma... Yo
***
El tiempo que pasamos con cada amigo es lo que hace a cada amigo tan importante.
Las amistades se construyen de a pedacitos. Pedacitos de tiempo que vivimos con cada persona. No importa la cantidad de tiempo que pasamos con cada amigo, sino la calidad del tiempo que vivimos con cada persona. Cinco minutos pueden ser más importante que un día entero.
Así, hay amistades hechas de risas y dolores compartidos; otras de la escuela, otras de salidas, cine y diversión; también están aquéllas que nacen y no sabemos de qué o por qué, pero sabemos que están presentes.
Tal vez éstas estén hechas de silencios compartidos, o de mutua simpatía que no tiene explicación. Hoy también hay muchas amistades hechas sólo de e-mails, nuestras “amistades virtuales” nos hacen reir, pensar, reflexionar...
Aprendemos a amar a las personas sin juzgarlas por su apariencia o modo de ser, sin poder etiquetarlas (como a veces hacemos inconcientemente). Hay amistades profundas que nacen así.
Saint-Exupéry dijo: “Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante".

Pienso que el tiempo que pasamos con cada amigo es lo que lo hace tan importante. Porque el tiempo “perdido” con amigos no existe es tiempo ganado, aprovechado, vivido. Son recuerdos para un momento o para toda una vida.
Un amigo se torna importante para nosotros y nosotros para él, cuando somos capaces, aún en su ausencia, de reír o llorar, de extrañar o querer estar bien cerca de él sólo para disfrutar de su compañía.


Podemos tener varios mejores amigos de diversas maneras.
Lo importante es saber aprovechar al máximo cada minuto vivido y tener después, en nuestros recuerdos, horas para pasar con ellos, aunque estén lejos.

“TÚ MISMO ERES RESPONSABLE DE LO QUE COSECHAS”.
“... Y APRENDE A COSECHAR LAS COSAS BUENAS...”

Related Posts with Thumbnails

miércoles, julio 19, 2006

Grabaciones

Finalmente terminamos de grabar
todos los temas del Musical Infantil
(o casi todos, hoy notamos que
nos faltaban algunos incidentales,
pero eso ya no cuenta...).
Y cada vez falta menos...
Acá estamos la noche que Nora y yo grabamos
"El Secreto del Camino" y las canciones de las Brujas.

Related Posts with Thumbnails

martes, julio 18, 2006

Falta Poco

Transitamos los últimos días antes del estreno.
Se duerme poco, pero estamos felices.
Porque, para bien o para mal, todo llega.

Related Posts with Thumbnails

lunes, julio 17, 2006

Por Soleares

En una de las revistas que acompaña uno de los diarios del domingo de esta semana leo una vez más que una mujer que ronda los 40, (bonita, inteligente, simpática, cariñosa, tierna, etc., la lista es larga), afirma que disfruta mucho de estar sola.
Aclara que si bien le encantaría tener una pareja y enamorarse, (como a cualquiera), realmente goza de la libertad de hablar con quien quiera sin que nadie la controle o la moleste.

Una amiga me decía hace un tiempo: "Estoy tan bien sola y la paso tan bien conmigo misma que a veces me da terror pensar que no voy a volver a enamorarme por temor a perder este equilibrio maravilloso que he conseguido luego de mi última pareja". Esta chica tiene sólo 32 años y toda una vida por delante.
Escuché al pasar el jueves dos mujeres hablando frente a una vidriera. Una le decía a la otra: "Llegar a casa, prender la música que me gusta, cocinarme mis delicias y sentarme en el living a leer un libro es un placer que sería impensable si estuviera en pareja."
Con las variantes sobre qué implica para cada uno disponer de su tiempo y su espacio, cada vez es más común escuchar este tipo de comentarios de mujeres de todo tipo, en una franja bastante amplia que va desde los treinta y pico a los cincuenta.
Las mujeres la pasan muy bien estando solas porque pueden desplegarse libremente, sin tener que atender a nadie, dar explicaciones de ningún tipo, ni sentirse evaluadas por cada paso que dan o dejan de dar. Todo ello sin necesidad de tener que prescindir del sexo, como hubiera sido en otras épocas.

Pero, de alguna manera esto también sucede porque el hombre ha dejado de cumplir con su ser propio y específico que lo hace imprescindible en el mundo femenino. Entonces ellas no sienten que les falta nada.
Me pregunto a menudo.
Este tipo de afirmaciones...
¿No hace que ellos se replieguen sobre sí mismos aunque sea por unos minutos y se pregunten qué es lo que en ellos no está funcionando adecuadamente en su manera de desenvolverse?
¿No genera una reflexión autocrítica masculina que las mujeres puedan prescindir de ellos en la vida cotidiana?
¿No será el momento de dejar de ser "tan piolas" para convertirse en "seres únicos" de quienes cueste desprenderse por el valor agregado que representan en la vida de cualquiera?
¿No tendrán que reubicarse en su masculinidad para volver a ser valorados como compañeros, contenedores, amantes, amigos y seres protectores dentro de la pareja?
No se, me pregunto...

Related Posts with Thumbnails

sábado, julio 15, 2006

Experiencia Personal

No hay nada en toda la existencia universal
que pueda tomar el lugar de la auténtica experiencia personal...

Related Posts with Thumbnails

viernes, julio 14, 2006

Poder Subliminar

Me pasaron un programita que ya instalé en mi PC y que es bastante intrigante o divertido, como prefieras.
Se trata de un generador de mensajes subliminares que los coloca en el monitor, con mayor o menor intensidad (a gusto del consumidor, que es uno mismo, según la configuración que querramos elegir) y van pasando en tu pantalla mientras hacés cualquier cosa en la PC.
Se baja del siguiente link:
http://www.easy-sharing.com/560538/Bazakatek
Subliminal Power.rar.html

También Tina lo subió a este link:
http://www.yousendit.com/transfer.php?action=download&ufid=C131F9F064B8106F
(Yo ya no recuerdo de cuál lo bajé...)
***
Mucho se ha hablado y discutido sobre la maldad o bondad de los mensajes subliminares.
Personalmente opino que como todo en la vida el carácter se lo da uno mismo según el uso que haga de ellos. En otras palabras, si uno programa algo que sea útil para la conducta personal dudo mucho que esto sea malo.
En todo caso sí creo que puede no ser efectivo, pero sería como tomar un medicamento fuera de fecha. No hace ni mal ni bien.
***
El programa viene en inglés pero es simple para configurar en español y grabar los mensajes que uno quiere tener. Hay que recordar especialmente formular las afirmaciones en positivo y nunca poner la palabra NO. Ej:

"Mi vida refleja cada uno de mis pensamientos.
Como estos son siempre positivos, la vida me brinda sólo buenas experiencias.
Mi mente es poderosa.
Ella crea mis experiencias.
Mi capacidad de crear el bien en mi vida no tiene límites.
Mi capacidad creativa y mis talentos fluyen a través de mí y se expresan de maneras profundamente satisfactorias.
Estoy en el lugar y el momento perfectos, haciendo lo correcto.
Siempre llego a tiempo, fácilmente y sin esfuerzo.
Cada experiencia de mi vida es una oportunidad para crecer.
Todo lo que emprendo es un éxito.
Como un imán atraigo hacia mí toda clase de prosperidad.
Míos son la seguridad y el poder.
Cada decisión que tomo es la más acertada para mí.
Me pagan muy bien por hacer algo que me agrada.
Sé que puedo tener todo el éxito que decida tener."
***
Bueno, de última es divertido y novedoso.
¿No les parece?
Besos Brujos...

Related Posts with Thumbnails

miércoles, julio 12, 2006

Se fue Moro

Me desperté en la mañana de una manera insólita para mi.
La televisión se encendió sola justo en el momento en que el locutor del informativo de la mañana anunciaba que Oscar Moro se había marchado del Rock de la Vida.

Baterista de Serú Girán, Los Gatos, Pastoral, Charly, Pappo, León, y muchos más. Un símbolo para quienes recitábamos la formación Serú como un cuarteto estable, aún cuando ya no estaban juntos: Charly, Pedro, David y Oscar.-
Yo lo ví por última vez en los dos recitales que dieron el River en el ´92.
Sí, en los dos. Fuimos a uno y al día siguiente cuando empezaba la transmisión por la tele no aguantamos y nos fuimos al otro y entramos cuando ya estaba empezado, y fueron impresionantes.
***
Un miércoles difícil que pintó así desde la mañana.
Las ausencias iban a ser la constante del día.
Esta fue la primera.
Dejo una entrevista que encontré en la red y me gustó para compartir.
***
-Oscar, Cuando parás y ves para atrás en el tiempo, ¿qué sentís?
M: Que hice demasiadas cosas. Tengo 43 álbumes grabados. A los 16 años estaba tocando con Los Gatos y ya en Rosario tenía dos grupos que eran Los Halcones y Los Malditos...
L: Ahí ya te mostraban cómo venían desde Rosario (risas)
M: Desde los 16 años, nunca paré; son 35 años tocando la batería. Recién en estos años vine a aflojar un poco, pero necesito seguir tocando.
-De esos 35 años, ¿que momentos rescatás?
M: La época de Los Gatos, porque cuando nos fue bien fue impresionante. En la épocas de los carnavales llegamos a hacer seis presentaciones por noche. También disfruté mucho de Riff, a pesar de estar sólo ocho meses. Era un grupo demasiado fuerte para mí. Imaginate que venía de tocar con Lerner... Pero estuvo bueno tocar con Pappo. Muchos de los seguidores de la banda me subestimaban pero cuando subía a tocar, les partía la cabeza. Y, lógicamente, Serú Girán marcó mi vida.
...
M: En mi caso, en algunas cosas tenía que tener más cuidado como por ejemplo los temas que hacía Pedro (Aznar). Por ahí te traía unos micrófonos raros y otras cosas porque era muy meticuloso. Y con Charly nunca tuve problemas. Te cuento una historia: una noche estaba durmiendo y Charly me despertó a las cuatro de la mañana. Fue cuando estábamos grabando el disco del año ’92. Me despertó y me llevó al estudio para que grabara la batería de “Muévete al hablar”. Un hinchapelotas el tipo... Menos mal que era lento el tema y no la pifié, pero siempre tenía esas cosas.
http://www.rock.com.ar/notas/0/950.shtml

Related Posts with Thumbnails

martes, julio 11, 2006

Adioses

Cuenta mi mamá que cuando yo era chiquita y ella se iba a trabajar yo me tiraba a sus pies y llorando le pedía que se quedara, abrazada a sus pantorrillas.
Es verdad.
Me aterran las despedidas.
No importa de quién, por cuanto tiempo ni a dónde.
Para mí llevan implícitas la pérdida anticipada.
Y mi tolerancia a la frustración de la pérdida es nula

Related Posts with Thumbnails

sábado, julio 08, 2006

Recetas de Amor

SE FUE UNA GRANDE
ANA MARIA CAMPOY

Related Posts with Thumbnails

lunes, julio 03, 2006

"5 Extraños Hábitos"

Me llegó un mensaje con una especie de juego en el que cada persona es invitada a escribir cinco de sus hábitos mas extraños, carentes de lógica o sin sentido. Podría discurrir acerca de qué es realmente carente de lógica o sentido, pero no viene al caso.
Resumo en...

Mis 5 extraños hábitos:

1. El peor. Cada vez (o sea siempre, siempre, siempre) que bajo del auto, a la media cuadra me asalta la duda sobre si lo cerré, puse la alarma, etc. y regreso sobre mis pasos a verificarlo. Por primera vez en años hace tres semanas descubrí satisfecha que regresar a corroborar había valido la pena: estaba abierto. Antes nunca me había pasado y hasta hoy no ha vuelto a ocurrirme. Pero indefectiblemente vuelvo cada vez...

2. Dar vuelta la cartera entera en el piso cada vez que necesito encontrar algo, para ahorrar tiempo. De otra manera jamás encuentro lo que busco no importa el tamaño que tenga.

3. Manejar descalza y en los semáforos subir los pies y esperar en posición de loto.

4. Terminar de vestirme, maquillarme, desayunar (tengo mis termitos para café), escribir y tomar notas, hacer monólogos imaginarios, ejercicios de respiración para canto, vocalizar, mandar mensajes, cambiarme, y hacer todo lo que a uno se le puede ocurrir en el auto mientras manejo. Hacer todo en el auto. Hasta llorar mis penas de amor en el trayecto "hacia" o "desde". Me parece que vivo muy lejos de todos lados...

5.- Obsesionarme con una canción y escucharla en forma ininterrumpida una y otra vez hasta lograr que el resto del mundo me odie. Luego escucharla seis meses después y preguntarme qué era lo que tanto me gustaba de ella.

Related Posts with Thumbnails

domingo, julio 02, 2006

Feli Cidad

PARA SER FELIZ SE NECESITA:

Amar;
Aceptar la vida como viene;
Disfrutar de lo pequeño y de lo grande;
Conocerse a sí mismo y aceptarse así como se es;
Sentirse querido y valorado,
pero también querer y valorar;
Tener razones para vivir y esperar,
y también razones para morir y descansar.

La felicidad brota en el corazón, con el rocío del cariño,
la ternura y la comprensión.
Son instantes y momentos de plenitud y bienestar;
está unida y ligada a la forma de ver a la gente
y de relacionarse con ella;
siempre está de salida y para tenerla
hay que gozar de paz interior.

**Desconozco Su Autor**

•.,¸‚·•º º•.,¸‚.••.,¸‚·•º º•.,¸‚.••.,¸‚·•º º•.,¸‚.••.,¸‚·•º•.,¸‚·•º

Related Posts with Thumbnails

sábado, julio 01, 2006

Alguienes

Estoy rodeada de seres que
pasan su vida intentando
"Ser Alguien",
cuando todo lo que deseo
es "Ser Yo".
by Abril Lech@

Related Posts with Thumbnails