Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
www.flickr.com
Abril7's photos tagged with princesa More of Abril7's photos tagged with princesa

viernes, junio 30, 2006

No fue

Intentamos pero no siempre alcanza con las ganas, las fuerzas ni siquiera con jugar bien. A veces se imponen otros intereses. No digo necesariamente que sean monetarios porque lo ignoro, pero seguramente que los resultados de los cuartos de final fueron por conveniencia. Otra vez será.

Related Posts with Thumbnails

Argentina - Alemania

Algunas Instantáneas tomadas el día del Partido que nos dejó fuera del Mundial

La ciudad se preparó como cada partido del Mundial, sabíamos que jugar contra locales no era un buen augurio pero la esperanza prevalecía y la experiencia nos decía que alguna vez nosotros ya le habíamos ganado a un local en un mundial de fútbol... Sólo había que repetir la "hazaña"

Quienes debieron ir a trabajar, o cumplir obligaciones en la calle se arriman a las vidrieras para seguir las alternativas delñ encuentro

Los chiquilines mezclaban los colores de la Selección
con los de su equipo. Aquí Boquita Presente

Los bares ardían de gente y hasta un ratito antes del silbato inicial llegar al centro era lento y trabajoso.

Related Posts with Thumbnails

jueves, junio 29, 2006

¡Feliz Cumple Ri!


TKM

Related Posts with Thumbnails

miércoles, junio 28, 2006

Feliz Cumpla Ma


Hoy y Siempre

Related Posts with Thumbnails

martes, junio 27, 2006

Sueños de Robot

-Anoche Soñé, dijo el robot a una joven científica.
Este hecho tan insólito hace que la científica novata llame a otra, mucho más experta, para que examiné el cerebro del robot.
-¿Y que soñaste?, pregunta la científica veterana.
- Soñé con robots, responde. Trabajaban en los campos bajo las inclemencias del clima, en las minas, bajo el mar, en el espacio. Estaban cansados, tristes, querían descansar.
- ¿Soñaste con alguien más?.
- Si, añadió. Con un hombre. Un hombre que dijo "Dejad en paz a mi gente".
-¿Y tú conocías a ese hombre?.
- Si, ese hombre era yo.Inmediatamente la científica desconectó a la "máquina".
Recordad.
Soñar es un acto de rebeldía.
Vuestros sueños os harán libres.

Sueños de Robot
Isaac Asimov
(Casi como "El hombre Bicentenario")

Related Posts with Thumbnails

lunes, junio 26, 2006

13a Luna: De la Presencia

Yo les voy a decir algo antes de dejarlos acá con la Semana Cósmica de la Presencia de la Tortuga: Una vez más mi padre se las ingenió para NO estar el día de su cumpleaños como hizo cada vez que yo recuerde.
La excusa este año fue que perdieron el avión (hummmm), lo cierto es que bastante tartarugos (ambos: pa & ma) vaya uno a saber cuándo vuelven. Si todo continúa dentro de lo habitual mi madre estará aquí el 28 para su cumple.
Ahora sí: Pronóstico Lunar.
***
Entramos na 13a lua, a Lua Cósmica da Tartaruga, a lua da presença. Estaremos sob esta influência no período de 27/06 à 24/07.
Transcendendo, assim, com a potência criadora, florescendo a sabedoria, pois no tom 13 da onda encantada encontramos a portadora das energias do ano: A Semente, focalizando o poder de suas intenções. Focalize seus desejos. Purifique. Plante as sementes essenciais. Expanda e receba o crescimento natural desses desejos, com isso, teceremos um novo Tzolkin, vivendo o êxtase da vida, numa transmutação permanente, com plena consciência positiva, porque vivendo com harmonia nos cultivamos interiormente para continuar a obra da natureza. Floresça na plenitude da sua consciência superior. Permaneça em estado de atenção constante e contínua para ter discernimento em todos os seus processos criativos. Entre em cumplicidade com a fonte divina. Expanda o seu coração com sentimentos de amor e bem-aventurança, esperança e fé.
Durante este período você deve formular e responder a esta pergunta para que o Poder de Perseverar e a Ação de Transcender desta lua trabalhem a seu favor: ¿Como posso aumentar minha alegria e meu amor ?

Semana do Conhecimento, Inicie idéias e projetos.
Reinvindique o Poder da Profecia !

www.calendariodapaz.com.br
http://www.calendariomaia.hpg.ig.com.br/
http://calendariomaia.vilabol.uol.com.br/zine
http://www.pan-portugal.com/



Related Posts with Thumbnails

Feliz Cumple Pa

Espero poder darte un beso mañana en la noche.

Related Posts with Thumbnails

sábado, junio 24, 2006

Argentina - México

La Ciudad se volcó a las calles a festejar.
Corrientes devenida peatonal

Related Posts with Thumbnails

jueves, junio 22, 2006

CARTAS DE AMOR (Huyen)

Reemplazadas Las Cartas de Amor de los Jueves por la Propuesta Petinera de la Semana. Porque no tengo tiempo de tipear. Ni ganas, ¡qué engañar!
De manera que voy directo a introducir un pequeño cambio.
Pregunta Petti desde el Show de la noticia, que sale por los parlantes de mi auto mientras viajo hacia la capital (FM 99.9):

¿Qué te gustaría que alguien hiciera por vos por amor?
Las respuestas son tan variadas como divertidas.
  • Dejar de ponerme el buzo verde que no le gusta a ella.
  • Comprarle un celu sólo para encontrarla cuando quisiera
  • Acompañarlo a él a pescar toda la semana.
  • Colgar las toallas cuando termino de bañarme
  • Regalarle un viaje romántico, etc.

En fin, criterios mezclados que van desde lo cotidiano hasta cosas mas grandes. Todos, quien mas quien menos recordamos cosas que hicieron por nosotros por amor: simples y complejas.

También seguramente tenemos algunos berretines escondidos que nadie los hizo porque la gente no está dentro de nuestra cabeza, como para adivinarlos. Yo soy mucho de esperar todo el tiempo que me sorprendan y en general debe ser difícil sorprenderme. Mas bien cuando deseé mucho algo tuve que pedirlo. Si no lo pedí o no lo conseguí seguro que no lo tuve.

Por ejemplo. Yo tenía la fijación con que él alguna vez en alguna ocasión me pusiera un pasacalle. Estaban de moda y me parecía que cualquier mujer tenía uno que decía desde "Feliz Aniversdario", hasta "Te amo" o "Perdón", "Gracias", "Siga participando", cualquier cosa... El mensaje no era tan importante como el tener pasacalle propio. Bueno, ocurrieron otras cosas, algunas mucho mejores, desde luego. Pero el pasacalle me quedó como anécdota de esos deseos injustificados y caprichosos que uno espera porque sí. Y que no ocurren, je!

Otra cosa con la que tenía la idea fija era con la fiesta sorpresa. Me parecía que todos los mortales habían tenido alguna vez en su vida una fiesta sorpresa menos yo. Como yo a él le organicé un montón, por su cumple, porque se iba a estudiar afuera, porque volvía, porque... Imagino que siempre esperaba que llegara la mía. Menos mal que no llegó porque me hubiera dado cuenta, es obvio. Porque tampoco ocurrió... Buahhh.

¿Y vos que te gustaría que alguien hiciera por vos por amor?

Related Posts with Thumbnails

miércoles, junio 21, 2006

Argentina - Holanda

Buenos Aires nuevamente se detiene.
Avenida Corrientes horas antes del Partido

Minutos antes del Partido los autos ya no circulan, y los rezagados corren al lugar donde verán el partido en directo.

Durante el partido a nadie se le ocurría estar en otro lugar que no fuera delante de una pantalla

Afuera la ciudad está en suspenso.

Avenida 9 de Julio

En la Provincia se nota aún más...

Related Posts with Thumbnails

Solsticio

Bienvenido ¿Invierno?

En este día de la noche mas larga del año, los paganos celebran la Festividad de Yule con un ritual propio de este Sabbat. Según el hemisferio se la conoce también como Litha, pero eso es para quienes comiencen el verano.

Esta celebración separa las dos mitades del año, la mitad oscura de la mitad de la luz. El sol a partir de esta fecha comienza a salir un poco más tarde cada día y se pone unos minutos más temprano. Disminuye la luminosidad de los días hasta llegar al otro solsticio. Para el Hemisferio Sur. Al revés para el Norte.

Es una noche de renacimiento, de reflexión, de renovación personal. En la noche mas larga del año la Diosa Tierra da a luz la semilla de su crecimiento. Esta celebración sirve para hacer planes para nuestro futuro, hacer cosas que necesiten crecer o fertilizar. Se realizan también todos los rituales para pedidos de paz, armonía, amor y felicidad.

Antiguamente había durante toda la noche ruidosas celebraciones, que invitaban en realidad a un movimiento interior silencioso de cambio, girando alrededor de las grandes fogatas que invitaban hasta la llegada de la luz de la mañana.

En esta noche el fuego iluminando la oscuridad, el sagrado árbol (El símbolo del Yule es el árbol, el pino, como el de navidad...) como signo de vida entre la muerte de la naturaleza, y la Madre Tierra dando cobijo al niño Sol, nos recuerdan que justo cuando las cosas parecen haberse perdido y no queda esperanza, el ciclo cambia y la luz retorna.

Poder meditar en todo aquello que queremos que renazca o comience para nosotros es la mejor lección que se le puede ocurrir a la naturaleza a través de sus ciclos. Que el ciclo se repita año a año es necesario.

Todo lo que necesitamos saber no está en los libros. Lo esconde la vida misma.

Related Posts with Thumbnails

martes, junio 20, 2006

Amor Celoso

"Siempre he sentido que hay algo en Buenos Aires que me gusta.
Me gusta tanto que no me gusta que le guste a otras personas.
Es un amor así, celoso."

El Jardín de Senderos que se Bifurcan.
Jorge Luis Borges

Related Posts with Thumbnails

domingo, junio 18, 2006

Inevitable

A veces soy un poco generosa...

Related Posts with Thumbnails

sábado, junio 17, 2006

PABILITA

Compartir el escenario las tres...
Nora, Pilar y Abril,
un sueño que por fin se cumple.
Un festejo tripartito donde siempre,
como siempre, diferente a otros.
Un día extraño de principio a fin.
Que la vida como siempre se derrama a montones...
Los delirios también...

Related Posts with Thumbnails

viernes, junio 16, 2006

ARGENTINA - SERBIA & MONTENEGRO

ANTES

DURANTE

DESPUES

EL CELESTE DE LA GENTE

Related Posts with Thumbnails

jueves, junio 15, 2006

Sucede

"Siglos de siglos y sólo en el presente ocurren los hechos;
innumerables hombres en el aire; la tierra y el mar,
y todo lo que realmente pasa me pasa a mí."

Fuente: El Jardín de Senderos que se Bifurcan.
Jorge Luis Borges

Related Posts with Thumbnails

miércoles, junio 14, 2006

20 Aniversario de la muerte de Borges

"El infierno y el paraíso me parecen desproporcionados.
Los actos de los hombreno merecen tanto."

"Otro Poema de los Dones. "
Jorge Luis Borges

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

Estos Rusos...

Tu nombre en ruso es muy curioso.
Apretar en la dirección que figura más abajo,
poné tu nombre en mayúsculas en el cuadro que te salga
y apretá enter.
http://www.callme.nm.ru/

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

martes, junio 13, 2006

Hoy es el día

En un día complicado en que amanecí muy temprano y recién llego a mi casa luego de todo un día trabajando, casi finalizando el 12062006, recibí esto de una de mis hermanas y me hizo reir mucho. By the way no tengo ningún San Antonio en casa, pero sí un San Francisco...
¿Qué hago?
Gracias Gabi!!!!
***
HOY POR FIN ES EL DÍA 13 jun 2006,
EN QUE PUEDEN PONER A SAN ANTONIO DE CABEZA,
AQUELLAS CASADERAS Y CASADEROS,
AQUELLOS QUE QUIEREN REPETIR O CAMBIAR DE MODELO,
AQUELLOS QUE AUNQUE CASI AMARRAN DEBEN DE ASEGURAR,
ASÍ QUE PASEN POR AHÍ

PIDIENDO SUS TRECE MONEDAS
PARA IR A DEPOSITARLAS
CON EL SAN ANTONIO DE SU PREFERENCIA.
MUCHA SUERTE.
SI CAMBIAN DE STATUS EL AÑO QUE ENTRA
SIEMPRE HAY POSIBILIDAD DE ENTRAR EN ALGUNA CATEGORÍA.

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

domingo, junio 11, 2006

Todos

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

sábado, junio 10, 2006

Pettinato, no podés!!!

...Dar clases sobre los Rollings Stones a las 7.45 AM de la mañana cuando mis hijos deben bajar del auto y entrar felices a sus clases de colegio secundario so pena de ligar media falta y el reto correspondiente... ¡A la madre! (Que vengo a ser yo, ¿viste?)
...Contarnos sobre el Disco "Sticky Fingers", aquel de los jeans a los que se le puede bajar el cierre... explicando con lujo de detalles por qué aquí salió con un cierre dibujado y no uno que bajara realmente como en el original...
...Hacer un "picadito" de temas y hablar un poco de cada uno, especialmente de Sister Morphine y sus vicisitudes en la integración del disco en otros países (En España fue sustituído por Let It Rock por la censura).
...Contarnos sobre Brown Sugar, tema clásico ya de por sí que suelen tocar en directo y en la gira de "Bridges to Babylon" solían acabar los conciertos con él y contarnos que "brown sugar" es un tipo de heroína así como que Keith Richards era (o es) adicto a esta sustancia.
¡¡¡No podés Pettinato!!!!

No antes de las ocho de la mañana...
Como hiciste hace unos días atrás, exactamente el día posterior a los Martin Fierro. Fue inútil intentar lograr que mis hijos mayores bajaran del auto
y obviamente llegaron tarde...

¿Entendés ahora por qué tu gato te ignora?
Porque tenés todos los horarios cambiados...
¡No podés Petti!

(http://www.rock.com.ar/bios/2/2174.shtml)
(O hacete cargo frente al progenitor de los susodichos che!)

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

viernes, junio 09, 2006

Reserva

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

jueves, junio 08, 2006

Cartas Ridículas


Todas las cartas de amor son

ridículas.

No serían cartas de amor si no fueran

ridículas.

En mis tiempos también escribí cartas de amor,

como las demás,

ridículas.

Cuando hay amor, las cartas de amor

tienen que ser

ridículas.

Y es que, en fin,

sólo las criaturas que no han escrito jamás

cartas de amor

son las que son

ridículas.

La verdad es que hoy

mis recuerdos de aquellas cartas de amor

son los que son

ridículos

(todas las palabras esdrújulas,

como los sentimientos esdrújulos,

son naturalmente

ridículas.)

Fernando Pessoa

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

sábado, junio 03, 2006

Para Nora

Porque hoy me preguntó y no supe bien qué decir...
***
**
Te amo cuerpo mío,
porque a través de ti puedo tocar la vida.
Y a través de ti puedo mirarla y observarla.
Te amo cuerpo porque en ti me siento
y descanso de mi vuelo de estrella a estrella,
de universo a universo.
Y a través de ti me centro en lo pequeño
y diminuto de este mundo.
Te amo cuerpo porque contribuyo día a día
a hacerte más perfecto y más puro,
para que me sirva como filtro
para inundar de Amor todo cuanto miro,
y llevar mi sentimiento infinito a todas las cosas,
y decirles a todas las cosas
que ellas también son ese sentimiento infinito.
Te amo cuerpo porque te me ha prestado la vida
para sentir el barro y las piedras de los caminos
hechos en la piel de la Tierra,
y para sentir el peso del sufrimiento
que todo ser siente al estirarse para crecer.

C. Arroyo

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

viernes, junio 02, 2006

Paseo La Plaza

Hoy ha llovido en Baires, augurio suficiente que espantó de sitios abiertos a quienes huyen de lo mojado por temores muy secos.
El Paseo La Plaza lucía orgulloso sus adoquines bajo el agua, con la certeza que tienen los sitios concurridos de ser aún mas bellos cuando están desolados.
En el instante mismo en que rompí calma y silencio descubrí que los árboles que habitan el complejo contienen amorosamente cantidad incontable de pájaros cantores. Nadie iba, ni venía. Era yo. Eran ellos. Trinos partiendo en múltiples caras el prisma invisible del espacio que mediaba entre sus cuerpos y el mío.
No como recuerdo.
No como señal.
No como anunciación ni mensaje.
Por el puro placer de cantar (ellos).
Por el puro placer de escuchar (yo).
En ese sagrado momento de mi viernes saqué mi cámara -sin sonido- para que la imagen sea nota musical disfrazada de colores.

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

jueves, junio 01, 2006

Choco Excusas

Una de las cosas que me gusta del frío que trae el otoño
es el deseo implícito de comer mis bocaditos de chocolate preferidos.

Papeles plateados con colores brillantes para darle la bienvenida a Junio.

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails