Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
www.flickr.com
Abril7's photos tagged with princesa More of Abril7's photos tagged with princesa

miércoles, mayo 31, 2006

Involucra Me

Dime y lo olvido,
enséñame y lo recuerdo,
involúcrame y lo aprendo.

Benjamín Franklin

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

lunes, mayo 29, 2006

Objetos No Imaginados

Mis hijos mayores tienen una expresión para cuando Marcos, el más pequeño de la casa, viene a pedir dinero para las maquinitas que dan premios que no sirven para nada. También para aquellas novedades que relucen en el kiosko tanto como su inflado precio, o como sucedió en el teatro el otro día para los objetos cuya duración es tan efímera como la mayoría de los programas de la TV.
Ellos bautizan este tipo de novedades "Alfredo".
El nombre proviene de una vez que en una de esas máquinas expendedora de huevitos con sorpresas salió, por la módica suma de $ 1.-, un muñequito plástico horripilante para ponerse en el dedo y usar tipo títere.
En aquella oportunidad e intentando disimular la decepción general, pregunté a Marcos qué nombre le daría a su muñequito, a lo que los mas grandulones se apuraron a contestar: "Alfredo..., gastaste un peso al pedo".

¡Glup!
No dejaron de usar esta expresión el día de la obra de Midón, cuando accedí a comprar un "yo-yo" luminoso colores flúo que vendía con mucha simpatía un señor muy mayor dentro del teatro. La mayoría de los niños felices con la porquería esa y me sentí culpable porque suelo ser la típica mamá que fuera de pochoclo y agua no compra nada más.
Confieso atormentadamente que no la compré pensando en la felicidad de mi hijo, ni en las virtudes del objeto. Tampoco lo hice por la cara del vendedor, ni pensando que los fondos se destinarían a una Sociedad Benéfica. Lo compre simplemente por culposa.
Al hacerlo, como el precio era caro en forma evidente dentro de la relación precio-objeto, le pregunté alñ vendedor cuánto tiempo duraría el OLNI (Objeto Luminoso No Identificado).
El viejito adorable me aseguró que la pila (no cambiable) estaba preparada para durar un año. Este último dato me convenció, se los aseguro.
A tal punto que le pedí a Marcos si lo podíamos comprar de un color que luego me sirviera para mi papel de Bruja en el Musical Infantil y eso hicimos.
¡Yo sí que soy una optimista! No hay caso...
Eso fue el sábado en la tarde.
Domingo en el almuerzo el famoso OLNI (Objeto Luminoso NO ILUMINADO) dejó de funcionar... para siempre. Juro que el vendedor dijo un año y no un día. Pero Alfredito no encendió más.
Ese día, muertos de risa por haber sido una vez más tan ingenuos, tomamos las fotografías que ilustran este post. Y elegimos pensar que al menos de adorno era simpático, además servía de yo-yo y de última me lo regalaba y yo lo ponía sobre mi PC.

El fin de esta historia es mas trágico: Mis hijos fueron a pasar esa tarde con sus tíos y mi sobrinita Vicky. Yo me quedé terminando la adaptación del infantil.
Cuando regresan Marcos se me acerca preocupado y pregunta: "Mami, ¿Podemos llamar a la empresa de remise? (¡Chán!) Cuando fui a casa de los tíos me dejé olvidado a Alfredo en el que tenía el número 17."

de más está decirles que llamé el domingo a la remisería, me apersoné el lunes después de dejar a los chicos en el cole y regresé con Marcos a la tarde a la para ver si entre ambos inspirábamos lástima por lo perdido en la inversión mas estúpida que hice ene los últimos años... (Bueno, en realidad se me acaban de ocurrir unas cuantas mas...) pero todo fue inútil
Alfredito pasó a ser para siempre un OLNI (Objeto Luminoso No Imaginado).


Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

domingo, mayo 28, 2006

Objetos Maravillosos

Ayer sábado, como en las viejas épocas en que Tom & Andy eran chiquitos nos fuimos los cuatro, mis tigres y yo, a ver una obra de Hugo Midón: "Objetos Maravillosos".

Los protagonistas son los objetos cotidianos convertidos en maravillosos gracias a la imaginación de cada uno, y los encargados de darles vida a semejante tarea son los integrantes del Grupo Vocal 5, quienes por más de una hora nos tuvieron hipnotizados bajo el efecto "Encantamiento de los Cinco Sentidos."

En una época que nuestros hijos están atrapados por pantallas de todos los tamaños con nombres extranjeros diversos: Gameboy, Playstation, Juegos para PC, Chats, etc... es un placer ver como Midón sigue ganando la partida.

Sólo él es capaz de lograr que mi hijo Marcos de 8 años esté, desde que salimos del teatro, escuchando el disco, cantando, llamando a los abuelos para cantarles los temas, convirtiendo cosas comunes en objetos maravillosos, dibujando historias de enseres que se vuelven mágicos luego de cumplir sus ordinarias tareas (como la tijera, la pasta dental, los tapones de bañadera, etc.), para mi más completa felicidad.

Descubrí así que el más pequeño de mis cachorros se encontraba por primera vez frente a estas tardes Mágicas de Canciones Midonescas. Me prometí remendar estos olvidos con Sesiones Extraordinarias de Musicales Infantiles. Nos vemos allí.

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

sábado, mayo 27, 2006

Voz Masculina

Ayer te atendió mi hijo el teléfono y vos cortaste porque te sorprendió la voz de hombre. Es que mis hijos también crecen...

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

Inaudito

La charla de hoy fue increíble.
Vos eras el infiel consetudinario y yo la imbécil por quedarme a tu lado.
Me maravilla lo agradecido que podés ser en ocasiones...

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

viernes, mayo 26, 2006

Como doblar una camisa

Todos, quien más, quién menos, nos las ingeniamos para doblar nuestras camisas, remeras, sweaters, etc.
Sin embargo hace ya un tiempo mis hijos insisten en mostrarme una forma insólita que no se quién les enseñó en un campamento, y que para mi sorpresa, hace unos días me enviaron en forma de video. Es como los origami. Hacer uno lo hace... En cuanto a qué práctico resulta el método a la hora de guardar la ropa... no estoy segura.
Siempre en toda cena o reunión de amigos está el que hace maravillas con las servilletas de papel o inventa formas estrambóticas con las de tela. También reconozcamos siempre hay quien se destaca con un simple pañuelo, el que cuenta chistes, aquella voz maravillosa que canta... en fin: si usted nunca tiene nada para mostrar no se me quede señor, no se esconda disimuladamente para pasar desapercibido, no se sienta el último orejón del tarro.
Simplemente mire
este video , y tenga su propio unipersonal para enseñar.
Enjoy!!!!

(NE: Click en "este video" .- Just for Dummies)

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

jueves, mayo 25, 2006

Des-Conectada

Estuve enfermucha esta semana y encima con mucha actividad, por eso dejé abandonado todo lo que fuera cibernético, ahorrando energía para los ensayos y algunas otras cosas urgentes que no podían esperar.
Ahora que de a poquito voy retomando quiero agradecer la paciencia de mis compañeros, los mimos que me regalaron con todos los mensajes de texto, llamados, etc. Nora especialmente que se hizo cargo de todo lo que yo no podía.
Una vez más a quienes me preguntan exactamente qué fue lo que tuve les contesto que evidentemente el médico de guardia donde CR me llevó cuando creía que me moría de los dolores, PROMOCIONÓ la materia y por lo tanto intentó arreglarme con un medicamento genérico que además no hizo efecto. Básicamente tuve una crisis gastrointestinal que puede haber tenido diferentes causas inespecíficas, con consecuencias muy concretas, como como no haber visto a mi princesita Vicky vendiendo empanadas en el acto del 25 de Mayo, o haberme perdido la expo ARTABA 2006.-
Agradezco que CR se hiciera cargo de mí en muchos sentidos, además de llevarme a la Clínica, tuvo el sentido común de administrarme Sertal cuando el dolor casi acaba conmigo.

En fin, una semana desconectada y sobreviví.
Esto para quienes cuestionan si aquellos que volamos tanto por el espacio cibernético podemos sobrevivir off line por más de un día.
Yo en realidad casi muero no precisamente por haber estado desconectada sino por un médico que ni siquiera pensó que si no sabía bien qué tenía la mujer que se retorcía dentro de su consultorio, en vez de enviarme a casa podría haber realizado algún estudio físico como para salvar al menos su responsabilidad profesional.
Bueno, ambos zafamos esta vez. Él y yo.
De manera que aquí vamos nuevamente.
Eso espero.

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

Cartas de Amor & Citas

Las cartas de amor se escriben empezando
sin saber lo que se va a decir,
y se terminan
sin saber lo que se ha dicho.
Jean Jacques Rousseau

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

Año sin año

Hoy hace un año.

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

domingo, mayo 21, 2006

Solcito en Baires

Este Post lo hizo Sol y aquí va tal cual sin editar, respetando los "derechos de autor" de la más chiquita de los cuatro...
***

Bueno, aca estoy yo, si la única e inimitable .. "la Solcito" Con todas mis faltas de ortografia y repitiendo la palabra increible hasta el cansacio, solo porque me gusta y no por ser contadora...Finalmente regrese .. regrese al trabajo, a la familia, a los amigos, y algunas cosas mas triviales, pero no por eso menos importantes, como mi celular, el auto, y esas cosas que tambien te conectan con otros y con el mundo ...Que les puedo decir, ademas de increible.. el viaje sin dudas es uno de los tesoros mas lindos que me llevo conmigo.España, Holanda, Bruselas, Austria, Italia y Grecia en 24 dias o mejor dicho ... Barcelona, Amsterdam, Brujas, Bruselas, Salzburgo, Insbruck, Roma, Pisa, Siena, Florencia, Venecia, Milan, Atenas y BArcelona, en 24 dias .. fue una combinacion, casi asarosa y plenamente magica ...Los paisajes, las culturas, el clima, las razas, la religion, la historia ...cada vez que pisaba una estacion de tren o un aeropuero me encontraba con un mundo nuevo, lleno de preguntas, lleno de respuestas, en fin ..lleno de energia en movimiento esperando que alguien se fije en ella.Si hubiese podido elegir, hoy les estaria escribiendo desde alla, pero sin papeles, como sabran, es una apuesta sin sentido, y como todo en la vida .. si voy a hacerlo, prefiero hacerlo bien ... asi que, quien les dice, que un dia de estos tienen un corresponsal permanete en elgun lugar del mundo ...Dònde? no se, es muy dificil elegir, cada ciudad, cada pais tiene su magia, ese detalle, por el cual lo eligiria para quedarme. Bueno no todos, no me hubiese quedado en Italia, la verdad fue del unico lugar del que me fui sin ninguna pena, pero Barcelona, Amsterdam, Salzburgo y Grecia ... Ah, eso si que fue dificilEn fin, me despido, y serà hasta la proxima..."

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

viernes, mayo 19, 2006

Es curioso

Me llegó a través de la red y lo comparto porque ciertamente se entiende todo el texto a pesar de.
***
Sgeun etsduios raleziaods por una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsen ecsritas, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esetn ecsritas en la psiocion cocrreta.El retso peuden etsar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams, pquore no lemeos cada ltera en si msima snio cdaa paalbra en un contxetso.Presnoamelnte, etsa huveaada me preace icrneilbe !!¡¡La ptua mrade que lo pairo!!! Tnatos aoñs de colgeio al pdeo!!

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

jueves, mayo 18, 2006

Carta de otro color

Ya se que los jueves son de cartas anaranjadas, pero sólo por esta vez: ¡ea científicos! descubran la mancha lila. De John Berger en Páginas de la Herida.
Es amor... imaginemos que también es una carta:

"Los días se van haciendo más largos, y por la tarde me siento a leer en la cocina sin necesidad de encender la luz. En el alféizar de la ventana hay una jarra con un ramo de lilas que corté en el jardín de un amigo. (...) Por la ventana abierta oigo el canto de un cuco y las sierras mecánicas de los leñadores que siguen trabajando.
Cuando levanté la vista hace un momento, a la luz ya débil del atardecer, el ramo de lilas parecía una colina cuyos árboles en flor se fundieran en el crepúsculo. Estaba desapareciendo.
La casa tiene unos muros muy gruesos porque los inviernos son fríos. En el marco de la ventana, casi junto a los cristales, hay colgado un espejo de afeitar. Ahora cuando levanto la vista, veo reflejado un ramito de lilas: todos y cada uno de los pétalos de las minúsculas florecitas aparecen nítidos, definidos, cercanos, tan cercanos que se dirían los poros de una piel. Al principio no entiendo porqué lo que veo en el espejo tiene mucha más intensidad que el resto del ramo que, de hecho, está mucho más cerca de mí. Luego me doy cuenta de que lo que estoy mirando en el espejo es el otro lado de las lilas, el lado totalmente iluminado por los últimos rayos del sol.
En la misma posición que ese espejo coloco cada tarde mi amor por ti."

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

martes, mayo 16, 2006

Entrelineas

Buenos Aires, Mayo 16 - 7.35 AM
Comenzamos a darnos cuenta de que ciertas cosas son atraídas repentinamente hacia nosotros de maneras muy sorprendentes. Comienza a operar una extructura de causas subyacentes, un conjunto de fuerzas, como si estuviéramos rodeados por un campo magnético en el que los imanes se alinearan automáticamente. Pero dicho alineamiento no es espontáneo en absoluto, se trata simplemente de que los imanes están respondiendo a un nivel de causalidad mas sutil.
Peter Sengé
(Corolario de la charla de ayer que somenzó con Vivi,
cuya llamada tenía evidentemente sólo el propósito de esclarecer,
se continuó en Gus y terminó en Dani quien resumió con
axioma completo en la simplicidad de sí mismo:
"Si algo debe suceder, no importa lo que hagan, no podrán impedirlo. Sucederá."
A los tres gracias por echar un poquito de luz. La estaba necesitando...)

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

domingo, mayo 14, 2006

Volver en Domingo

Los domingos tienen ese... no se qué...
A mí sí me gustan los domingos.
Están quienes los odian, quienes se entristecen, quienes los pasan sin pena ni gloria, quienes los pasan como sin pasar pasando...
A mi siempre me gustaron.
Me permito dormir hasta que me despierte sola, tomo mi desayuno con tostadas en la cama, leo el diario (los diarios, recibo dos a falta de uno) con el solcito entrando por la ventana, protesto contra el de los horóscopos de la revista La Nación que siempre nos pronostica pestes a los de Aries y un mar de delicias a Piscis (muy injusto, algún día le dedicaré un post), escucho la radio, veo pasar la vida por la ventana desde mi cama rodeada de todos estos tesoros...
Tal vez más si están mis cachorros...
Este domingo no sé qué fue lo que convirtió el Domingo Soñado en un lunes gris y opaco.
Llevaba cuarenta minutos mirando al techo en mi cama.

Mi cabeza "chucu-chucu", pensando a toda máquina en una continuidad que imagino habrá sido desde algún sueño hasta la realidad, imposible reconstruirla.
En todo, por todo, hacia todos los sitios del planeta, sin detenerse mi cabecita recorría los espacios habitados desde el pasado, atravesando los presentes mas futuros que se aparecieran, analizando, resolviendo, dudando, escuchando...
Escuchando... que sonaba el teléfono (últimamente el teléfono me angustia, es uno de mis mayores ladrones de tiempo... anque dinero...). Quienes quiero que lo hagan no llaman y quienes llaman es porque hay algo que resolver, ultimar, decidir, en fin...
Pero era Cari. No había nada que resolver, posiblemente declinar un almuerzo que no se atrevió a proponer cuando le conté todo lo que me quedaba por hacer sin haberme levantado. Charlamos mucho.

Ella me ayudó en parte a resolver mis inquietudes matinales, o al menos a verlas desde otro lugar.
Mas tremendista y "sin sutilezas" María emprendió con lo poco que quedaba de mi acabada mañana. Creo que mas de aburrida que de preocupada. Para mi fue suficiente.

El aroma del pomelo dulce mitigó en algo la contractura de mi hombro izquierdo, inevitable a esa altura. Mi desayuno retrasado avanzaba molesto mientras entendía que el diario del domingo quedaría sin leer hasta la noche.
Fue un domingo de sol a pleno en Baires, bastante veraniego, de veleros blancos poblando el río y gente en las calles. Yo casi no salí, tenía que terminar unos escritos. Y mis plantas necesitaban cuidados urgentes. Mis pendings eran miles.
A la noche dos regresos lograron lo que el sol por la ventana no pudo.
Uno me lo guardo en el corazón por su rescate oportuno en un domingo bastante triste y físicamente desolado.
El otro fue el de Solcito, un solcito perdurable de invierno, primavera, otoño y verano, que finalmente llegó desde Barcelona.
Se que no se quedarán.
Ni yo lo pido.
Pero ambos volvieron en Domingo.
Oportunamente.

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

sábado, mayo 13, 2006

Sol: De Italia a Atenas

Bueno, el tiempo era cada vez menos, asi que los reportes de Solcito llegaban con retraso y cada vez mas escuetos. Eso sí: ¡increíbles! Acá va en compendio... La chica se fue de Roma a Florencia y de allí a Pisa donde obviamente subió a la torre como todo concepto, el tiempo es tirano no solo en la tele, de manera que de allí partió rauda a Siena porque... sino perdía el tren... donde recorrieron lo que pudieron hasta que les llegó el turno de regresar a Florencia. Y luego a Grecia... Hice las correcciones ortográficas y de acentos por encima porque me cansé. Imaginen que están todas... Besis...

Solcito: Qué feo echarle la culpa a "algunos familiares tuyos" de que no pudiste reservar Hostel en Milán. Muy feo... Pero por suerte, ya viste, un señor muyyyy amable te ayudó... Como siempre chiquilina... Ayyyyy!!!!! Casi como el señor que en Grecia te salvó de la turba furiosa metiéndote en un café... ¿Qué suerte! ¿No?
***
"Empredimos la vuelta a Florencia. Al llegar previo paso por un Ristorante Italiano, para comer la pasta .. nos fuimos a tomas unas cervezas y bailotear un rato .. y como para hacer algo diferente, fuimos a bailar al Maracana ... como su nombre lo indica un lugar de música basilera, asi que estuvimos de regeton toda la noche...

Florencia es una de las ciudades mas lindas que tiene Italia, a las 9 ya estábamos haciendo la cola para ingresar al Museo de Bellas Artes para ver al David original (cola, que como no podia ser de otra manera en Italia .. duro como 2 hs). En fn, la verdad valió la pena porque es Perfecto e imponente, una de esas cosa que uno no olvida con facilidad.

Paseamos por el mercado de San Lorenzo, que es como una gran feria que rodea al Duomo de Florencia y despues fuimos a almorzar...
Aca si me voy a tomar una lineas para contarles una anécdota ... Obvamente almorzamos en Mc, y como Cele no tenia mucha hambre, se pidio algo que parecia similar al porteño, "Happy Meal". De repente la cajera se apareció con la cajita feliz para Celes, con un koala de juguete y todo!!, en fin, muy divertido ver a Celes comiendo de su cajita feliz ...

Volviendo al recorrido por Florencia, paseamos por el Duomo, subimos a la cúpula de su catedral (mas cola y mas escalones). La catedral, es un monumento al renacimento, lleno de detales , con su fachada a rayas blancas y azules, y miles de imágenes esculpidas que se levanta imponente en el centro de la ciudad de Florecia.

Atravezamos el famoso Ponte Vecchio, para lllegar al Palazzo Piti, y luego tuvimos una larga larga muy larga caminata ascendente para llegar al mirador de la Piazza de Michelangelo, donde la vista de la ciudad es realmente
incríeble.

Hacia Venecia / "Milan"

A las 6:30am, salia nuestro tren a Venecia y ahi estáabamos como dos soldados con nuestras mochilas esperando en el andén. Al llear, nos subimos al vaporetto, que es una especia de colectivo acuático, que te lleva desde la terminal hasta la Piazza San Carlo, atravesando todo el gran Canal, que es el canal que divide a Venecia en dos. Foto va , foto viene, charla va charla viene, nos bajamos donde creiamos que era la parada y empezamos a buscar en el mapa, las calles donde estabamos para camina hacia la Piazza .. para nuestro desconcierto no encontrábamos ninguna de las calles, asi q ue le preguntamos a una señora que pasaba si nos podia decir donde estabamos ... "No Venecia" nos respondió mientras daba vuelta el mapa .... nos señalaba una isla que estaba en la punta del fin del mundo .. asi que tuvimos que volver al vaporetto, para que nos llevara de vuelta a Venecia

En Venecia llegamos y fuimos al baño. Esto viene a cuenta que, no llevabamos mas de 2hs en la ciudad y no habiamos hecho nada y ¡ya habiamos gastado 13 Euros! Venecia es tan linda como cara, demasiado cara... Cada boleto del colectivo acuatico salia 5Eu, ir al baño 1 EU y el mapa que te dan en la oficina de turmos (que en todos lados del mundo es gratis) aca salia 2 EU ... en fin

Empezamos a caminar por la calle que va junto al canal y llegamos al Palazzo Ducalee, es un palacio inmenso que se levanta en medio de la plaza, frente al canal principal, donde vivian los antiguos gobernantes de Venecia. El Castillo se conecta, mediante el Puente de los Suspiros, con la antigua prisión, y justamente este puente se llama asi, porque tiene una pequeñas ventanitas, por donde los presos al pasar, era la ultima vez que veian la luz del dia.

Atravesamos toda la seccion Oriental por la calle Mercerie, que es una angosta calle empedrada llena de negocios, máscaras, joyas y demas ...asi llegamos al puente Rrialto, uno de los mas lindos de Venecia, y que la conecta con su parte occidental. Mas al norte, fuimos a la zona del nuevo Getho, donde uno se va encontrando con distintos frescos alusivos al Holocausto. si bien son pocos, y delicados, el ambiente en ese sector, es totalmente diferente al resto de Venecia, y alejado del ruidoso mundo de los turistas. Finalemente volvimos a la estacion, buscamos las mochilas y nos despedimos, ya que Celes partia rumbo a Padua y yo a Milán, mi último paso por Italia

A las 18 me subi al tren y la verdad no tenia ni idea como iba a hacer para llegar desde Milán al aeropuerto del cual salia mi vuelo al dia siguiente, tampoco tenia donde dormir, asi que me subi al tren sin rumbo determinado (quiero aclara que la noche anterior intenté reservar hostel, pero ciertos familiares mios se conectaron al chat y aunque les expliqué la situacion, se siguieron llamando entre ellos para que se conectara el resto, motivo por el cual se hizo tarde, el dueño del hostel me echó de la compu y no pude reservar nada)

Por suerte en el tren un señor que viajaba en el mismo camarote, me explico que habian puesto recientemente un charter que te llevaba de la estacion de tren directo a ese aeropuerto, y de hecho al llegar a Milan me acompano hasta la parada. Me fije los horarios, el último salia a las 23 y el proximo el dia siguiente a las 5 Am

Recorri un par de hotel de los alrededores pero todos eran muy caros, asi que decidi pasar la noche en el aeropuerto ... a las 24 llegue a este aeropuerto que se llama Malpensa, que lo único que tenia era una maquina expendedora de cafe, como estaba muerta de frio me hice una lágrima, y me acomodé en uno de los bancos del aeropuerto, que estaba casi desierto , ya que no salian vuelos has ta las 6 del dia siguiente... salvo, claro, por otros personajes que estaban en la misma ... Asi termino el recorrido por Italia y si todo salia bien, al dia siguiente estaria caminando por mi deseada Grecia.

A las 6 me desperto el bullicio de la gente que llegaba a hacer su check in al aeropuerto de Milan Malpensa, lamentablemente mi turno no seria hasta las 10:45, con lo cual tenia una larga espera, con la mochila a cuesta ya que por razones de seguridad no se pueden dejar en ningún lado... en fin, no saben lo lindo que fue...

A las 17, llegue a Atenas. Me recibieron un monton de carteles llenos de jeroglificos!! por suerte los números son iguales, con lo cual pude rastrear por donde llegaba mi mochila. Cuando sali me estaban esperando de la agencia y al subirme al auto me contaron que, como no podia ser de otra manera, justo ese dia habian llegado a Grecia, jóvenes de todas partes de Europa para hacer una manifestacion en contra de la guerra y que todo el centro estaba cortado al tránsito, y todo cerrado en una especie de estado de sitio... ¡Qué bueno! ¿no? Avanzamos lo mas que pudimos y tuvimos que dejar el auto para subirnos al metro para llegar al hotel ... Ahhhh además no les conte que llovia ..

Me importó muy poco, ya que llegué, dejé las mochilas y me fui a caminar por donde la guia me habia dicho que no habia problemas. Efectivamente, mietras con mi mapa en mano caminaba por las calles de grecia rumbo al Monte Likavitos, veo venir directo a mi, una multitud de gente corriendo que, mientras con sus palos rompian vidrieras y tiraban algo asi como unas mini molotov, se veian escapando de la policia que venia atrás. ¡¡¡Qué lindo momento!!!!!! Por suerte me salvó la pinta de turista, porque un tipo que estaba en la puerta de un cafe, me gritó que me metiera, va eso creo, porque gritó en griego. Igual me meti y espere que pasaran todos, para seguir mi camino.

El Monte Likavitos, es el mas alto de Atenas, para llegar a la cima, luego de varias cuadras de escaleras hay un funicular, que te lleva hasta la punta de la colina! Desde alli, se ve la acrópolis y toda la ciudad de Atenas hasta el mar Egeo. Llegue justo para el anochecer, un sol completamente rojo cayendo sobre Atenas, momento inolvidable e impagable, de esos que a veces nos da la vida, fue realmente único.

De vuelta al hotel, pase por la Plaza sintagma que es donde esta el palameto y donde se realiza el cambio de guardia cada hora en punto, durante las 24hs, un espectaculo muy curioso le dire.. La acrópolis iluminada, con el parthenonen su parte mas alta, me dieron las buenas noches, mi primer dia en Grecia.

Domingo 7 - Poros, Hidra, Egina

A las 7 me pasaron a buscar por el hotel y partimos rumbo al puerto de Pireos, desde donde salia mi crucero por las islas mas cercas a atenas en el mar Egeo. Todo el viaje fue realmente increible, Hidra, es sin duda la isla mas linda del este grupo. En esta isla esta prohibido el tránsito de autos, asi que es como viajal al pasado, todas sus casas azules y blancas, rodeando el mar Egeo, molinos de viento que flanquean la costa y un puerto lleno veleros, eran el marco, que rodeaba al mar mas intensamente azul que puedan imaginar. Hidra es realmente una ciudad de ensueño, de la que no me hubiese ido nunca.. pero el barco seguia rumbo a Egina.

Egina es la mas grande de este conjunto de islas y lo que puedo contarles es que al bajar nos tomamos un taxi que no llevo hasta un cojunto de 38 iglesias que se encentran distribuidas en la ladera de una colina. Al no estar explotado por el turimo, estas capillitas que son como casillas, perdidas entre el paisaje, estan intactas, desde su construcción, expedición de por medio vimos 15 de las 38, y hasta nos encontramos con una especie de santuario.. en fin muy muy místico les dire. En fin, con este grupo que se habia armado en el crucero, fuimos a tomar algo al bajar ya que era el cumpleaños de una colombiana, y luego de eso directo al hotel

Lunes 8 - Atenas - Pireos

El lues a las 8 comenzo el tour por la ciudad de Atenas, todas las construcciones que recorrimos, son realmente mágicas, e increibles. Solo para contales algunas, el templo deZeus, la puerta de Adriano, la Acropolis, con el Paenton, el templo de Erecteion y su portico can las kariatides, el teatro de dionisio, y muchos otros lugares increibles que a les mostrare cuando este por alli.

Al terminar el tour me tome el tranvia y me fui hasta las playas atenienses, y si, obvio, me seque las zapatillas, desmonté el pantalón y caminé largo rato por la costa del mar Egeo, hasta que me tire a no hacer nada más que escuchar el ruido del mar en esta playa que estaba completamente desierta y solo para mi. Despues me fui a conocer la zona del Piereo, que tiene tres puertos, el mas lindo es Mikrolimano, que es una bahia muy pequeña, llena de barcos deportivos, y rodeada por un monton de bares y restorantes muy muy lindos! Esa noche fui a una cena show, con todos los tipicos bailes griegos, que ovbiamente termino con Zorba El Griego.

Martes 9 Argolida y Miercoles 10 Delfos

Ya con la lengua afuera llego a estos increibles últimos dos dias, de los cuales podria escribir horas, porque lo mas interesante son las historias que rodean estos misticos lugares,pero que ovbiamente o vendran en otro mail, o se las contare personalmente. Si voy a contarles que el martes atravesamos el canal de corinto que une el golfo Sarónico, con el Corinto, es realmente imponente con sus 80 metros de altura. Asi llegamos a la ergion de Argolida, donde recorrimos el santuarios de Esculapio y el teatro de Epidauro. De ahi nos fuimos Micenas, que fue la ciudad de la argolida que domino por muchos anos la region. Alli recorrimos su acropol y las tumbas reales.

El miercoles, el tour me llevo a Delfos, es una ciudad que esta al norte de Atenas, a unos 350Km, alli se llevanan el tempo a Apolo y el oraculo de delfos donde la pitonisa hacia sus prediciones a todos loq ue legaban a esta region, tambien a los pies de este lugar sagrado, se encuentra el templo y santuario de Atenea . Ambos lugares estan bañados por un marco mistico, en la ladera de un monte desde donde se llega ver el mar, agua cayendo entre las rocas y niebla que tapa la cima de las montanas y las ruinas gigantes e imponentes que aun hoy quedan en buena parte de pie, dan testimonio la cultura de estas civilizaciones.

En fin, como les dije antes, ya les contare mas detalles, pero queria al menos compartir estos ultimos dias, antes de llegar a bs as. Les mando un beso enorme y me encamino nuevamente a barcelona. S.

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

viernes, mayo 12, 2006

Soraya: Hasta Pronto


"Casi" (Acústico) SORAYA
“El camino no ha sido siempre fácil, sin embargo la esperanza, los sueños e ilusiones no han dejado nunca de estar presentes.
Sueños de los cuales ustedes han sido cómplices incondicionales, algunas veces caminando a mi lado, cantando conmigo, o llevando mi mensaje de esperanza a esos lugares a los que físicamente no he podido llegar.
Por eso, mil gracias.
Durante este tiempo juntos, las páginas de mi diario interno se han mantenido siempre activas. Algunas se han llenado con historias que muchos de ustedes han querido compartir conmigo por medio de e-mails o cartas, otras por experiencias vividas juntos y algunas más por pensamientos personales nacidos de su generosidad.

De estas últimas páginas, he tenido el privilegio de compartir algunas en diferentes formas, mi página web, mis entrevistas, mis canciones, o en mis conciertos en donde sus aplausos alimentaban mi corazón.
Últimamente estas páginas han dejado de ser internas y se han convertido en páginas compartidas, sólidas y llenas de sinceridad, creando un libro que espero sea la respuesta a muchas preguntas que no han sido aún elaboradas o contestadas.
El permitirme escribir mi historia me hizo confirmar que si bien las recompensas materiales son necesarias para el diario vivir, las recompensas espirituales son las que realmente me han permitido vivir ésta vida.

Toda esa energía positiva, todo ese amor que un día logré compartir con ustedes lo he recibido siempre de vuelta multiplicado en un millón.
Gracias por abrir sus corazones a mi música, sin sus oídos mis canciones serían sólo un sueño.

Mi arte ha sido siempre por ustedes y para ustedes.
Espero que les permita sentir, pensar, apreciar, cuestionar, añorar y sobre todo, amar.
Mi jornada hoy día no es fácil, pero quiero que sepan que su apoyo incondicional ha estado siempre en mi corazón.

No tengo duda que cada experiencia vivida, por simple o complicada que sea, ha contribuido a la sólida base de mi existencia y ha hecho que cada momento de mi vida sea especialmente importante. Como dije antes, he cumplido mi sueño y el día de hoy no puedo pedir más.
Mi misión empezó como un sueño y se convirtió en una realidad por ustedes. Hoy ha dejado de tener sólo mi voz y crece día a día por medio de las suyas.

No importa si tuvimos la oportunidad de sonreír cara a cara o no, cada uno de ustedes ha sido y serán siempre una bendición para mí.
Mi historia física puede llegar a su fin, pero estoy segura que la que existe en el corazón de ustedes seguirá presente por la eternidad.

Confío en que mi existencia dejará huella en la vida de ustedes beneficiando en un futuro a muchas mujeres y que la luz de mi vida iluminará la de muchas familias más.
No hay dolor en vano porque la esencia de la vida consiste en trascender en los demás y en regalar el valor de mi experiencia y de mi lucha para hacer de sus días un mejor existir.
Aun no alcanzamos la meta, pero se que día a día estamos mas cerca de ella.
Hoy no pierdo esta batalla porque sé que lo que he luchado no es en vano, si no que ayudará a vencer una batalla mayor, la de la detección temprana y prevención de este terrible mal.
Ahora les toca a ustedes seguir con nuestra misión.

Deseo de corazón contagiarles mi amor a la vida y que seas tú un canal que lleve a mucha gente este mensaje que puede salvarles la vida.
Te pido comprendas la oportunidad que tienes ahora de prevenir un enemigo que puede acabar con tu vida.
¡No se dejen vencer!

Hay mucho camino que recorrer y esta lucha vale la pena.
***
“...Cuando sólo escuchas el latido de tu corazón.

Encontrarás entre su ritmo y el silencio la razón...”
Con amor.
Soraya”

Related Posts with Thumbnails

jueves, mayo 11, 2006

Cartas: Amor en Júpiter

Y como es Jueves es imposible olvidarlo... Son Cartas de Amor...
*****
Mi querida:

¿Cree Ud. que realmente es necesario que abra "Amor de Alas" para que se escapen volando (con alas azules y tiernas) los besos que dejó de darme, las manos que supo entregarme y la energía de un amor muy fuerte que querrá desplegar sus alas para llevarme con usted, alto, ... muy alto?
No mi amor, no es necesario, basta que cada vez que entre a "mi lugar" mi re el azul de la tapa para que todo lo sienta con la intensidad con que fue escrito.
Otro jueves sin si quiera oir su voz, pero la quiero igual y espero algún jueves su llamado.

(Cartas pegadas a teléfonos: serie "Facultad de Humanidades")

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

miércoles, mayo 10, 2006

Solcito en Roma

Ya se que vengo con retraso... Pero lo hago adrede, para que Sol ya no esté ubicable cuando esto sale a la red, porque como es mi nenita la cuido de cada gavilán que ande por la zona... O sea...
Solcito... Te perdiste ver ganar a boquita... y además...Los chicos y yo ¡¡¡TE EXTRAÑAMOS!!!

Roma (Domingo 30) - 8.30, de domingo ya estaba en roma, llegue al hostel, desayuné, dejé mis cosas, consegui un mapa y sali a recorrer, ya que el avión de Cele recién llegaba 11.30 al aeropuerto.

  • Entonces caminé, caminé, caminé... Así... De repente me encontré con una procesión de musulmanes que iban todos en patas, cantando, rezando y haciendo todo tipo de reverencias... Todos rezaban alrededor mío, me pareció maravilloso que Roma me recibiera de esa manera, no saben, ¡Me encantó!
  • Bueno en fin, segui caminado .. mas rápido por cierto .. y volvi al hotel a ver si Cele habia llegado .. y adivinen que .... NOOOOOOO no habia llegado. A las 13:30, agarré un mapa, marqué los lugares que teniamos que visitar, pero que no eran los mas lindos y daban para hacerlos por separado, le puse en el mapa el orden en el que iba a ir a cada uno, la hora en que estaba saliendo, el colectivo que la llevaba, y le escribí: "- Celes: de 18 a 19 30 nos encontramos en la Fontana di Trevi, si no lo hicimos antes"
  • Me subi al micro (imaginen el 60 a las 8 30 de la manana) me bajé en "Campo di Fiori", y me fui caminado para Piazza Navonna, de ahi al Area Sacra, luego el Pantheon, etc. A las seis en punto llegué a la Fontana ¡¡jajajaja!! Era como haber citado a Cele, a que me encontrara en la puerta de la Bombonera a las salida de un Boca-River ... ¡¡¡¡¡Imposible!!!!!!! No se podia ni caminar. La gente arrojaba las monedas d sde la calle porque no podía acercarse... Entonces me trepé a una pared que bordea la Fotanay me sente colgando las piernas para el lado de la fuente, me saqué la polera porque abajo tenia mi musculosa de Boca ¡Ah! Y además tenia una gorra naranja ... asi que dije.. ¡Que sea lo que dios quiera!
  • De repente veo un punto en medio de la masa humana que agitaba las manos como loca!!! Siiiiiiiiiiiii era Celes y lo mejor es que me habia encontrado!!! jajaj Parecia increíble, pero ahi estábamos las dos ... Tanta gente habia que decimos volver al dia siguiente para tirar la moneda porque en ese momento era imposible.
  • Volvimos al Hostel, nos bañamos y salimos a dar un vuelta por Campo di Fiori, que para que se lo imaginen es algo asi como una de las calles de La Barra en Punta del Este, pero convertida en plaza. Todo el mundo parado, cada uno en su grupo obvio, todos se miran .. nadie se habla, cada uno con su trago en la mano y ¡¡¡muy muy fashion!!! Una onda increíble, no saben la pena que nos dió irnos a dormir después de la cerveza ... Nos tuvieron que arrancar de la plaza y nosotras gritabamos, "No, no, un ratito mas, ya nos vamos ".
  • El lunes a las 9 ya estábamos haciendo la cola para el Vaticano durante dos hermosas horas, en las cuales nos sacamos fotos, nos hicimos amigos de todos los vecinos, le gritábamos a los que se colaban y considerábamos seriamente en quedarnos como ilegales trabajando de "coleras". Acá todavía no se avivaron...
  • En fin, Piazza San Pietro es un lugar imponente, inmeso, lleno de columnas y con un oblisco en el medio, son la bienvenida a la capilla del Vaticano que asoma por detras. Llama mucho la atención cómo lograron construir algo así, sin tecnología, sin los avances que hay hoy, es mas .. hoy .. podrias hacerlo?
  • Como les contaba en la cola conocimos a Eduardo que es un chico de Salamanca que vive en Barcelona y que habia viajado a Roma por el fin de semana largo, la verdad nos vino bárbaro porque a partir de ese momento tuvimos fotógrafo personal, además de simpática companía .. obvio, en fin...
  • La cuestion es que luego de recorrer toda la Capilla, la Pasion, el Sagrado corazón, etc, hicimos nuevamente una cola, esta vez de 1.40, para ver la tumba de juan pablo II, y cuando llegamos al lugar no te dejaban quedarte parada mirando ni dos segundos!!!!!!!! Casi lo mato al guardia , yo me planté y le saque como 3 fotos, después de esa cola, me iban a tener que sacar entre todos...
  • Eso no fue todo: Quedaba una cola mas por hacer. .. Uds piensan que es la de la capilla Sixtina ... noooooooooo -ESTABA CERRADO PORQUE ERA FERIADO!!!!!!!!, nos queriamos matar, porque ibamos a tener que volver al dia siguiente..., pero no importa hicimos 1 30 de cola para subir 551 escalones hasta la cúpula! Al llegar la vista es increíble, se ven los jardines , la ciudad de Roma, creo que le quedaria bien la palabra asombroso.
  • Nos fuimos de ahi, y pasamos por la Iglesia Bocca de la Verita, que es una cabeza que esta en la pared de una Iglesia, donde uno tiene que meter la mano en la boca, y si uno es una persona sincera que dice la verdad , la boca no se cierra cortandole la mano ... se ve que en la cola eramos todas personas muy buenas....
  • Despues de salvar mi mano, seguimos rumbo al Coliseo ... y bueno, ¿Qué les pedo decir? Ya cuando lo vez de afuera te da cosita entrar ... no se como describirselos, ¿impactante?¿ increíble? ¿soberbio? Cuando entras y estas ahi parado, mirando lo que era la Arena, los palcos, etc., te estremece la Magnitud, la arquitectura, la historia, el imaginarte hordas de gente gritando por los gladiadores ... Además pareciera que cada ladrillo hablara contándote alguna historia de alguno de esos dias de gloria del Imperio.
  • Cerraron el Coliseo así que nos hecharon y nos fuimos al hotel, nos teniamos que cambiar porque Eduardo nos habia contado que todos los 1/05, los partidos de izquierda de Italia, pagan a la ciudad y a los músicos y organizan el concierto mas grande de Italia! Asi como lo leen, cierran una de sus plazas y sus alrededore (Piazza San Giovani) y organizan este recital que comienza a las 16 y termina a la 1 da matina. Ya veran las fotos y les contare mas detalle, pero la verdad fue increíble, habia mas de 1.000.000 de personas y adelante de todo, justo enfrente al escenario, entre todas las banderas, ¿Saben qué había? ¡Una bandera argentina Flamenado a full!, fue asi como emocionante, además una organizacion increíble, ni un solo problema y lo mejor: ¡Cele y yo estabamos justo ahí en ese momento!.
  • A la 1, nos fuimos de nuevo para el Campo di Fiori,la cerveza, la cara de ... "Me hago el interesante...." Miro a la ontananza y después como ya no podiamos ni manternernos en pie de lo cansadas que estabamos nos fuimos a la camita!
  • El martes a las 8:30 estábamos en la puerta de la Capilla Sixtina, porque no pensábamos hacer las mismas colas que el dia anterior y no podiamos irnos de roma sin verla! Cuando llegamos ya habia mas de 7 cuadras de cola!!!! Un bajon , asi que no nos quedamos y nos fuimos a recorrer otros lugares que aun no habimos visto e íbamos a volver a probar suerte mas tarde. Como San Angelo estaba cerrado ese dia porque habia abierto el anterior seguimos subiendo hasta Piazza Popolo, despues a Piazza Espana, al Mausoleo de Marco y al Ara de Pacis, se hicieron las 11:30 y volvimos a la capilla . Sólo hicmos 2hs de cola a pleno sol del medio dia .... pero en Roma... Así que de todas maneras fue un placer .. jajaja.
  • Valió la pena esperar, lo que uno ve en esa capilla es asombroso, es como transportarte a una dimensión paralela .. Es dificil pensar que eran edificios que la gente habitaba y concurría, ya que son obras de arte en sí mismas.

    No mucho mas, Salimos corriendo para el hotel a bu scar las mochilas porque se nos hacia tarde para ir a Florencia... y llegar en la noche, agotadas pero listas para caminar y caminar... En fin eso es todo, se nos acaba el tiempo ... Senhores, los quiero mucho Gracias por sus mail, cuenten en que andan!!!! y sera hasta la próxima

    Mucho muchos besos... La mochi y Yo

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

martes, mayo 09, 2006

Palpitando el Mundial

Recibí esto de mi amiga Bibi GZ y como entre las Be@tit@s hubo concenso acerca de su contenido lo pongo a fin de ser útil al resto de las féminas a quienes el Mundial las trastorna.
Particularmente a mi me encanta disfrutar el espíritu "Mundialista" y verme todos los partidos, de manera que no soy el caso. Mas bien paso a ser tan estúpida durante los partidos como el resto de los hombres.
Y si encima estoy con mi hermana Solcito que es peor y sabe vida y obra de cada jugador de cualquier equipo de los grandes ni que hablar: banderas, matracas, disfraces, en fin... Salimos fútboleras las chicas...
Ahora que lo pienso la más femenina de las tres es mi hermana Gabi...
Pero si nos esforzamos la contagiamos también...
De paso: Mis felicitaciones a Boquita por lo del domingo.
Lo siento por Independiente pero estaba cantado...
Bueno, va el anuncio...
***
Importante Comunicado A Las Esposas:
CONSEJOS Y RECOMENDACIONES

QUE HAY QUE DARLES A CONOCER
A SUS ESPOSAS O NOVIAS
ANTES DEL MUNDIAL DE FÚTBOL :
- Durante el Mundial la tele es mía, a todas horas, sin excepción. El control, ni lo mires.

- Durante los partidos estoy sordo y ciego. No esperes que te oiga, que abra la puerta, conteste el teléfono o levante al niño que se cayó de la planta alta. Nada.
- Sería bueno que siempre tengas cervezas (por supuesto de buena marca) en la heladera, picada en abundancia y le sonrías a mis amigotes que llegan a ver el fútbol. En agradecimiento, te dejaré ver tele de la media noche a las 4 de la mañana.
- Por favor, si me ves molesto porque mi equipo va perdiendo no me digas "no es para tanto" o "en el siguiente seguro ganan." Solo harás que me moleste más.
- Las repeticiones de los goles son muy importantes. No importa si ya los vi o no los he visto, las quiero ver de nuevo, muchas veces.
- Que no se le ocurra a ninguna de tus amigotas bautizar al niño o hacer una Primera Comunión un sábado de partido del Mundial porque:a) no iré.b) no iré yc) no iré.
- Los resúmenes de la jornada Mundialista durante la noche son tan importantes como los juegos mismos; no se te ocurra decir "pero si eso ya lo viste, ¿por qué no cambias?"
- Finalmente, ahórrate expresiones como "¡Qué bueno que el Mundial es cada 4 años!" Estoy inmunizado contra palabras necias. Y además, luego viene la Champions, Concacaf, Copa Libertadores, UEFA, Copa América, Liguilla, Liga Italiana, la Española, etc.
LÉASE Y CÚMPLASE!

(PEGAR EN LA PUERTA DE LA HELADERA)

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

lunes, mayo 08, 2006

Yo soy Quién soy?

“En todo el mundo no hay nadie exactamente como yo, aunque hay personas que tienen partes que se parecen a mí.
Por lo tanto, todo lo que sale de mí es auténticamente mío, porque yo solo lo elegí. Todo yo soy responsable de mi cuerpo, y lo que este hace; mi mente, incluyendo mis ideas y pensamientos; mis ojos, incluyendo las imágenes que perciben; mis sentimientos, incluyendo mi coraje, alegría, frustración, amor, desilusión o excitación; mi boca, incluyendo las palabras justas o injustas que de ella salen; mi voz, incluyendo los tonos que acompañan mis ánimos; y todos mis actos… sean estos para otros o para mí mismo.
Me pertenecen mis fantasías, mis sueños, mis esperanzas, mis temores; me pertenecen todos mis triunfos y éxitos, todos mis fracasos y errores; como todo lo mío me pertenece, puedo llegar a familiarizarme conmigo mismo; y al hacer esto puedo amarme y aceptarme y aceptar todas las partes de mi cuerpo.
Entonces puedo hacer posible que todo lo que me pertenece trabaje para lograr lo mejor de mí.
Sé que hay aspectos de mí mismo que me confunden y otros que no conozco, pero mientras me conozca y me ame, puedo buscar valerosamente y con esperanza la solución a mis confusiones y la forma de conocerme más.
La manera como luzca, como parezca a los demás, lo que diga o haga, lo que piense o sienta en un momento determinado, soy yo.
Esto es auténtico y representa dónde estaba en ese momento; cuando más adelante analice cómo lucía y se escuche lo que dije o hice, y cómo pensé y sentí, algo parecerá no encajar.
Puedo descartar lo que me parece estar fuera de lugar y conservar lo que sí encajó, es decir algo nuevo para reemplazar lo que descarté; puedo oír, ver, sentir, pensar, hablar y actuar.
Tengo los instrumentos para sobrevivir, para acercarme a los demás, para ser productivo, para sacar del mundo las personas y cosas ajenas a mí.
Me pertenezco y por lo tanto puedo manejarme, yo soy yo, y yo estoy bien.”

Virginia Satir


(Formularlo en voz alta frente a un espejo unas tres o cuatro veces diarias, antes de cada comida, desayuno, almuerzo, merienda y cena)

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

domingo, mayo 07, 2006

Luis Pescetti en la Feria del Libro

Esta Tarde en la Feria Internacional del Libro (Buenos Aires) Luis Pescetti estará firmando libros, conociendo a los Chicos, saludando a las Maestras, Madres, Padres, Tías, Directoras, Consejeras escolares y demás seres que con la excusa de "traje a mi hijo/sobrino/alumno" lo escuchan, lo leen y lo quieren conocer... (Un público de porquería).- Stand de Alfaguara (nº 1110 del pabellón verde ).- Domingo 7, 17 hs

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

sábado, mayo 06, 2006

Sol en Austria

Paradoja: la niña nació en Alemania pero es la única que no habla alemán. Por suerte habla Mímica Avanzada... y se las arregla lo más bien hasta para participar del Show "Von Trapp".- Enjoy!

"Buenos días, aca estoy de nuevo informando, como voy tarde con las news, las escribo en un cuaderno, que Caro decoró especialmente para no olvidarme nada.
***
En fin, como les contaba, el 26 me la pase de tren en tren para llegar a Brugge, porque perdí el original por el tema de la hamburguesa ... Eso fue fundamental porque gracias al tiempo que tuve entre tren y tren, descubrí que en Bruselas no tenia que ir al aeropuero de Bruselas ...ejem ejem .. tenia que ir a otro que no tenía ni la mas pálida idea de dónde era... Ademas, amigos, no estaba en ningun mapa ... ya llegaremos a esa parte

Ok, el 27 me levante re temprano, porque a mas tardar tenía que tomarme el tren de las 11:50, ya que a las 13:30 tenia q estar en ese aeropuert que no sabia donde era. A las 8 50 ya estaba caminado por Brugge, una ciudad de ensueño, como salida de un cuento de hadas, calles angostas, sin veredas ni ochabas, casitas dibujadas en el paisaje.

Corriendo fui a todas las plazas, monumentos, estatuas, y a todo lugar donde habia que sacarse una foto. Todo es carisimo, asi que solo compre un ticket para un paseo en bote, porque Brujas esta cortado por un canal, y ese paseo es como ser Alicia en el pais de la maravillas ... ya verán las fotos (para los que preguntan si estoy sacando fotos ... voy por mi 3er memory stick ... en fin, no son muy caros... y ademas tengo varios videos que ocupan mucha memoria)

Como les decía, me baje del bote y salí corriendo a buscar la mochila. Obvio se me hizo tarde de nuevo, asique volvi a perder mi tren, aproveché que faltaban 25 min para el próximo y me meti a Internet a ver si averiguaba algo del aeropuerto fantasma. ¡¡¡Menos mal!!! el aeropuerot era a 50 Km de bruselas, y los micros salian cada 1hs, es decir, si cuando me bajaba del tren, no encontraba al toque de donde mierda salia ese micro ... perdia el vuelo

Lo Logré.. no se cómo, me baje del tren corriendo con la mochila. El unico dato que tenia es que estaba en una calle que se llamaba Le france... Bajé corriendo con la mochila a cuestas, otra vez le pregunté en ingles, esta vez a un obrero con caso amarillo dónde estaba la calle Le France .. ¡Pobre tipo! Él me entendió, pero no sabia como explicarme en ingles, pero como era muy bueno con el digalo con mimica cuando crei que lo habia entendido salí corriendo y lo dejé tartamudeando solo, hacia el sitio al que él señalaba... ¡¡¡Y sí!!! Vi un micro, lo corrí y era el micro que justo partía hacia el aeropuerto.

A las 18 ya estaba en Salzburgo. Me recibio un clima increible!! 3°C y lluvia, que bueno, lo mejor es que fueron asi los dos días que estuve ahi! Asi que los que pensaban que llevaba mucha ropa en mi mochila, les cuento que desde que estoy en Austria mi mochila esta vacía, porque tengo puesto todo lo que traje!!! Igual me estoy ca... de frio jajaja

En fin, me subi a un colectivo de línea que me dejo en la estación de tren y de ahi tuve que camninar con mi mochila, 18 cuadras ... Toda una experiencia. En realidad eran 8 pero las otras estuve perdida. Es que todas las calles se llaman igual, suban-empujen-strujen-bajen... y las explicaciones en alemán no me ayudaban mucho .. al fina lun chico me acompañó hasta una cuadra, y asi llegue lo mas bien!

El hotel, era Genial!!!!!! Un hotel de verdad con una cama y un baño solo para mi!" y hasta con un chocolate en la almohada jajaja

Lei varios folletos y baje corriendo a la recepcion porque en uno vi que habia una cena y luego una espectáculo donde unos cantantes reproducían la escena de la famila Von Trapp, cuando estan cantando antes que se lo lleven los alemanes. Entonces bajé a la recepción y la chica me dijo que eso era desde mayo... ¡Qué lástima! Entonces igual le pedí que llamara y que preguntara para asegurarse... Sólo faltaban tres días para Mayo, no podía creer tener tan mala suerte... Y quizás... ¿¿¿Y saben qué??? ¡¡¡¡Esa noche era el pre estreno!!!!!!! El tema era que empezaba en menos de 1 hora, así que corriendo de nuevo al cuarto para cambiarme y salir a tomarme un colectivo, que me llevara al teatro ...

Llegue justo y la señora de la puerta me estaba esperando porque la del hotel le habia contado que habia llamado por mi insitencia y que venia desde Argentina y que deseaba mucho verlos, Que por favor me dejan participar del pre estreno .. Cuestión que la mina estaba súper intrigada ... Y ademas un poco orgullosa que hubiera viajado desde Argentina solo para verlos ... jajaja, en fin la cuestión fue que el espectaculo fue increible, y para los que saben lo que significa esa pelicula para mi se imaginaran que casi que se me escapo alguna lágrima ...

En el entretiempo, la señora me presento a todo el grupo, me preguntaron si yo era músico o algo asi ... para hacerla corta el tema es que, hacian participar al público en varias canciones, en la última me fueron a buscar para que subiera al escenario y bailara con ellos la canción donde los chicos de la flia Von Trapp se despiden de la fiesta ... (la de la patadita en el traste .. para los que la recuerdan). Lamentablemnet no tengo foto de eso, porque estaba en el escenario . .. pero en fin, y después cuando termino el show, me invitaron a que me quedara tomando una cerveza con ellos ... muy divertido.

De ahi me fui pa el hotel porque se imaginaran que ya no servia ni pa espiar!!! Ademas ya habia contratado para el dia siguiente toda la excursion sobre la pelicula y ademas una que te llevaban a las montanhas de babiera en Alemania por donde estaba uno de los escondites o centro de accion de Hitler y de ahi a unas minas de Sal aun en actividad.

El 28 empezo muy temprano, porque a las 9 ya me pasaron a buscar los del tour, para empezar con "the Sound of misic Tour"

Fui increible, estuve en el frente del castillo, frente al lago, frente a la glorieta donde bailaron la hija del capital y pibito nazi, los jardines, ... y que mas .. en fin, hicimos una parada, en el barrio donde esta la casa de motzar y varias cosas de la pelicual y el guia dijo ... 12:05 nos encontramos aca y vamos al final del tour que es en la abadia ... y saben que ??? llegue tarde!!!!!!! 12:07 va 08 09 quizas y10 ... y el micro se habia ido sin mi!!!!!!!! estaba en el medio de la nada, bajo la lluvia, y todas mi cosas en el micro ... y los autriacos no te hablan en ingles ni que los estes matando!!!! En fin .. nunca llegue a la Abadia donde se caso Maria ...jajajaj

Otro guia me averiguo que el micro se habia ido .. (como si no me hubiera dado cuenta .. era un micro gigante amarillo que ya no estaba donde tenia que estar) por surte el guia se apiado de mi y me llevo de nuevo a salzbugo ... donde a las 14 empezaba mi segundo tour

En el medio aprobeche para paseas por Salzburg, fui a una parque que se llama mirabell platz, es increible, ademas esta lleno de flores azules y amarillas!!!! jajaj

A las 14, recupere mis cosas y me subi al otro toru, tambien muy lindo, lastima el tiempo algunas cosas no se podian ver por las nuves pero muy interezante lo de hitler, y lo de las minas fue super divertido"! hata te disfrazan de minero y vos haciendo toda la excursion mientras lo pobres trabajan .... que bueno pelotudear mientras alguien trabaja y que el que esta trabajando no sea yo!!!!!!! jajaj
AHHHHHH By the way ... ¿Sabian que hitler era VEGETARIANO ? Yo se que Carnese va a entender lo que le digo ... en fin

No mucho mas para el 28, se imagina que termine agotada ... me baje del micro y me fui caminado al hotel, previo paso por una ESSO a comprar algo para cenar .. ademas tenia que dejar todo lsito porque el dia siguiente se venia el check out, un poco mas de Salz, despues insbruck y de ahi mi tren a roma .. todo en un solo dia ...

Sabado 29 Salzburgo - Insbruck

Me desperte y comi el mejor desayuno del mundo desde que llegue acá, es decir DESAYUNE!!!!!!!!! Imaginense que comi hasta kiwi, en fin check out de por medio me fui a conocer el museo de Arte Moderno de Salzburg, la verdad verdad muy modernos para mi gusto, hubiese necesitado a Patu al lado, igual yo subi porque me habian contado que tenia una vista de la ciudad que era genial y es cierto, esta hubicado en un de las partes mas altas de salzb.

De ahi, me fui caminado para la fortaleza de Festug hohensalzburg, es un terrible castillo, este definitivamente cituado en lo mas mas alto de la ciudad. Te suben por un cable carril que te deja en la base de la fortaleza y de ahi uno la recorrecorre entera, salas, dormitorios, y hasta la sala de tortura en la torre mas alta! Un castillo lleno de escaleras por cierto .... y una curiosidad ... la sala principal toda forjada en oro y terciopelo y madera de no se donde .. donde se hacian las reuniones mas importante y donde el dueño de casa recibía a sus visitas, esta en el piso más alto, desde fuera puede verse que esta marcada con una bandera roja, que se conserva original. Bueno ahí, justo en el medio de la sala, junto a las ventanas, el dueño de casa, tenia su baño o letrina que daba a para x medio de una especia de canaleta a la calle .. que lindo no, debia ser para que se sintieran como en casa ,,,

En fin, despues camine todo por el centro, le compre un regalito a Vicky, (y lo de "ito" es tal cual, porque se imagina los precios aca.. jaja) y después por mas que tunia la intension de quedarme, tuve que ir a buscar la mochila y partir de nuevo corriendo hacia la estacionde tren, para irme para Insbruck. Les cuento que hacia un frio terrible, 3°C lluvia, viento, frío, en fin, durante todo el día tuve puesta tanta ropa que parecía el muñeco de Michelin, lo unico bueno fue que al momento de correr con la mochila esta vez estaba mas que livianita ... jaja

Lllegue a Insbruck a las 19Hs y como mi tren a Roma partia a las 23, deje mi mochila en un locker de las estación y me fui a conocer. Sin mapa ni nada, no se como hice pero encontré todos los lugares turísticos que habia que ver, es una ciudad muy muy my linda, pero a las 2 ya estaba todo cerrado y con el frío que hacia parecia que yo era la ultima persona viva sobre la tierra, igual segui caminando, sacando fotos y a las 22 volvi para tomarme mi tren.

El viaje en tren, en mi camarote privado .. jajaja ...fue genial! Y quieren saber lo mejor .... Vi nevar desde la ventana del camarote cuando me estaba por dormir... Fue increible, a la altura de bremenn, se puso a nevar de una forma terrible, el paisaje desde el tren era de ensueno .. los arboles, caales y autos todos cubiertos por la nieve! Asi me dormi, para amanecer al dia siguiente en roma

Bueno nos esta quedando el 29 ... si puedo se los cuento manhana, pero como ya amanecere en roma y si Dios, la Virgen, el Espiritu Santo y la Estrella Sagrada, guian a Celes hasta el Hostel, ya estare corretenado por Italia con ella. Me encantas sus mensajes, no respondo uno por uno porque si no no terminaria nunca! pero me pone muy contate recibirlos!!! Me voy pa Roma, nos mantemos en contacto, Los quiero mucho

Sol
Y Como diria Calamaro: "Si alguna vez no me vuelven a ver"

PD: vieron que no les hable de ningun Mc Donald .. es que en Salz solo hay 5, uno lo vos desde el micro y estaba en las afueras .. y los otros nunca los encontré .. perdon porque he pecado .. comi en Burger... Besos per tuti e chevidiamo Dopo!"

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

viernes, mayo 05, 2006

Abril Chino

Aquí está mi nombre en chino...
Es una grafismo precioso...
Hay una progresión en cada
letra que remite a mi
evolución personal.
Al menos así,
lo veo yo

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

jueves, mayo 04, 2006

Cartas de Amor I

Es difícil escoger la carta iniciadora del resto del ciclo.
Dudé mucho en el criterio a aplicar.
Las hay dulces, fogozas, ingeniosas, cursis, ordinarias, universales, personalísimas, en inglés, en portugués, castellano, en fin... el muestrario es largo y me encuentro con ellas desparramadas delante mío...

Tomo una, la repaso, me emociono, la descarto por otra, cada una es portadora de algo que la hace única.
Como si fuera poco en el teléfono Laurel me dice que ella ya ha guardado en borrador también parte de algunas cartas.

¿Qué elegir?
Bien, luego de pensar y elucubrar me he decidido por una escrita un primero de mayo simplemente por la cercanía de la fecha.
No es romántico la pauta de selección, ni siquiera este ejemplar en sí mismo respecto del resto... pero se me presentó como algo práctico.

He mirado las fechas de los sobres desparramados en el escritorio y es la más cercana a este cuatro de Mayo, sólo que de unos cuantos años atrás....
Un criterio particular para una desición completamente arbitraria.
Por otro lado, si bien no es en esta misiva donde queda de manifiesto, la autora de esta carta es una de mis favoritas ya que dentro del espacio común del amor escrito es una de las más específicas y literarias, amén de escribir en varios idiomas en forma simultánea dentro del mismo mensaje, lo que la vuelve muy simpática. Ilustra con dibujitos, stickers, schedules...

Respetaré absolutamente el idioma original en el que fueron escritas, aún en sus versiones mixeadas, y quien no comprenda deberá recurrir a un traductor online, que total abunda... Personalmente opino que las traducciones quitan justamente el sentimiento que se expresa. Y no es justo.
Sin mas prólogo y desde Miami, lejos del hombre que modificara con su amor su vida para siempre, ella le escribe en el reverso de una postal (y manuscrita... un lujo para las épocas actuales de mails en frías letras de molde pantalla mediante) lo siguiente:

"My Dear,
Although find it very difficult to write to you, I still find myself thinking about you very often& remembering our time toghether...

Yesterday I went to see "Hanna & her sisters" & certain things reminded me of certain other moments... Everything has changed for me since then... but even soi the image of you continues to appear & to touch me quite deply still... wich is of course why I don´t write so often...
Let me thank you for all the wonderful tapes you sent me... It´s only now -em etapas- that i´ve come to really "curtir" them & love them. So thanks. Loving you... Beijos... Missing You..."

1° de Mayo de 1987

Scarlett

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

lunes, mayo 01, 2006

Desacralización

Si alguien te dice:
"En la ciudad de lo imperecedero,
nuestro cuerpo,
hay un loto
y en este loto
un diminuto espacio.
¿Que es lo que contiene
para que alguien desee conocerlo?"
Debes responder:
"Tan extenso como el espacio exterior
es el diminuto espacio dentro de tú corazón.
El cielo y la tierra se encuentran en él,
el fuego y el aire, el sol y la luna,
los rayos y las constelaciones,
cualquier cosa reside aquí abajo
y todo lo que no es,
todo está acumulado dentro de tu corazón"
*Chandogya Upanishad 8.1.2-3

Related Posts with Thumbnails