Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
www.flickr.com
Abril7's photos tagged with princesa More of Abril7's photos tagged with princesa

jueves, marzo 30, 2006

Luto sin Alivio

ESTUVE OCUPADA
intentando entender, procesar,
digerir y aceptar
algunas traiciones afectivas que vinieron
en dulce montón en los últimos 15 días.
*******
By the way,
ha sido un luto sin alivio
porque ni siquiera pude ir al teatro a
escuchar a Sabina,
aunque esta noche en el Paseo La Plaza había una
buena imitación...
Que al escucharla me dió mas dolor
*****
Volviendo a mi luto.
Anoche fue la estocada final.
Certera. Dolió. Mucho.
Pero sirvió como todo lo que sale a la luz.
He avanzado,
no se bien en qué etapa del duelo estoy,
Pero sí se lo que quiero:
En algún momento de la vida
tenemos que asumir la separación
por la pérdida de alguien a quien amamos.
***
DUELO
Primera etapa: Negación
Segunda etapa: Desorganización
Tercera etapa: Enojo
Cuarta etapa: Culpa
Quinta etapa: Soledad
Sexta etapa: Alivio
Séptima etapa: Restablecimiento

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

miércoles, marzo 29, 2006

Joy Morris

JOY IS HERE!!!

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

martes, marzo 21, 2006

Explosion

Sin acentos ni enies...
Porque: Cada vez que regreso de un periodo lejos del hogar mi casa siempre me pasa factura, es un clasico...
Fue llegar anoche, encender los trafos y pluff!!!! Explosion aparatosa con chispazo, humo y sonido incluidos del MODEM de Fiber que ademas de una terrible sensacion de impotencia me dejo incomunicada hasta que a los tecnicos de Fiber les venga bien pasar por mi casa a dejarme un nuevo aparatito.
En el entretiempo contesto mails, posteo y demas desde un cafe de Acasusso, lo que limita mucho mis movimientos online.
Una lastima, porque tengo en carpeta los ganadores del Festival, el recital de Sabina al que no pude ir (Terminare en la Bombonera en Noviembre?) y el Festival de Jazz que comienza hoy...
(Al que tampoco ire lamentablemente...)

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

viernes, marzo 17, 2006

Desde el Festival

Cortito porque en este Festival (tan intenso como el del Año pasado) no paramos de correr entre las clases magistrales y las exhibiciones varias.
Pero quiero dedicar unas palabras para la presentación que hizo ayer Daniel Burman de su última película "Derecho de familia" en el Auditorium de Mardel con la presencia de los actores principales (menos Julieta Diaz) y resto de equipo.
Decir que me gustó muchísimo y que lloré los últimos cuarenta minutos no es muy serio como crítica de cine, pero el tiempo no me permite algo mucho mas eleborado.
Me gustó mucho, mucho, mucho, a mis amigos abogados es obligatorio verla.
Identificación total, habla de los vinculos parentales y cuando las espectativas de continuidad son lo suficientemente fuertes como para modificar o caracterizar una relación familiar, en este caso padre e hijo.
Por otra parte recorrer junto al protagonista los pasillos tantas veces caminados del Palacio Central, y hasta la entrada al subte fue también muy especial.

Lau!!!!! Ya sabés!!!! Encima yo con mi madre unos asientos mas atrás... Fue de lo más difícil...
Ella va por los pasillos del Festival de Cine como una turista en vacaciones, preguntando cíclicamente: ¿"CAM" cómo se llama tu corto hijita?
Ayyyyy Diossss!!!!!!! Paciencia...
Lo que no mata fortalece.
¿¡Qué mas!?
Tengo mucho pero ya comenzó una charla sobre Producción Independiente y no quiero perdérmela como me sucedió hoy con la de Paul Morrisey por haberme quedado charlando con Matías Sscarvasi (nuevo loock rapado y canoso!!!!!!) en los pasillos del Hermitage...

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

martes, marzo 14, 2006

21 Festival de Cine de Mar del Plata

No estoy en Baires, pero si quieren imaginar algo de lo que estoy haciendo sólo tienen que entrar aquí: http://www.mardelplatafilmfest.com/
Me perdí a Susan Sarandon y Tim Robins porque viajar ese día me fue imposible. Pero no es lo único que ofrece el Festival, ni ahí... Ah! También puso sus deditos Juliette Binoche... ¿Cuando traen uno para nosotras? ¿Podemos elegir?
Estos diez días en Mar del Plata son de festín total en varios sentidos.

Primero porque es en Mar del Plata, cuando aún el veranito no se terminó de ir y uno se puede levantar temprano a caminar bajo el sol por la costa.(Ya se que mañana llueve, y pasado también, pero siempre que llovió....)
Por las clases magistrales, que como ellos mismos promocionan desde la página web, son oportunidades únicas para encontrarnos frente a frente con artistas consagrados, directores o actores, y escucharlos conversar acerca de la manera en que trabajan y el sentido que ellos dan a su obra. Por el testimonio y la experiencia de estos grandes compartidas en el Salón Versalles del Hotel Hermitage, por la cantidad de cortometrajes y largometrajes que nunca veríamos si no fuera en este ámbito ya que están fuera del Circuito Comercial, por la clasificación que nos permite elegir de una manera muy original qué queremos ver ese día.
Por ejemplo quienes hacemos Cortos tenemos una sección que me parece maravillosa que se llama "La mirada Interior". Allí se expone el trabajo de gente de todo el pais, sea de profesionales, instituciones, realizadores independientes, experimentos. Pero que nos revelan cómo se ven las temáticas desde lo que no es la Capital Federal. Personalmente y por pura intuición tengo deseos especiales de ver "Alicia se muere otra vez", filmada en las altas cumbres de la provincia de Mendoza del realizador Andrés Llugany. Ojalá llegue. A veces el cupo se ocupa tan temprano que unos e queda con las ganas...
Los documentales también ganan por la cantidad y variedad si bien a fines del Año pasado tuvimos un Festival específico, en Baires, en el San Martín. Pero no se si será que particularmente a mi me atraen y que llega mucho material de latinoamérica que es algo que intento no perderme.
Mi Sección Favorita es la de "La mujer y el Cine". Como el circuito no es comercial necesariamente es increíble la diferencia narrativa de la mirada femenina. No lo digo tanto desde el guión simplemente sino desde la imagen, los puntos en los que se sitúa el relato, los acentos, los tiempos, el manejo de las emociones. Yo lo disfruto genuinamente y el año pasado lo que más me gustó fue precisamente "El niño dormido". veremos con qué me sorprendo este año que apenas he logrado llegar a mitad del Festival.

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

lunes, marzo 13, 2006

VideoClips

¡Gracias miles a mis ángeles internéticos Mary Ann y "El especialista"Frank
ambos de Perú, a quienes les debo el que finalmente haya aprendido a subir los videoclips a mis blogs.!


Como no podía ser de otra manera, en mi carácter de miembro hace más de dos años del Club de Fans de

Alejandro Sanz estreno esta aplicación con este señor que duerme conmigo cada noche, él es lo último que veo antes de apagar la luz porque está omnipresente en mi mesita de luz.

Junto a Lena que conjuga una voz bellísima y una personalidad muy seductora, como buena latina. Mejor aún, de raíces cubanas. O sea, como cualquiera de nosotros. Porque... ¿Somos todas latinas no Karina? ¿O alguna de nosotras sí y otras no? Ayyyy, me puse en apuros....

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

sábado, marzo 11, 2006

¡Pobre Diabla!

Piel Naranja.
O Pablo en Nuestra Piel.
La de Rolando Rivas no la vi nunca, recién pude disfrutar de algunos capítulos muchos años más adelante.
Solita en Pobre Diabla la miraba escondida debajo de la cama de mi mamá porque no me dejaban verla porque era chiquita y luego me besaba en el espejo a mi misma intentando emular a los protagonistas, lo cual evidentemente para mi papá era un espanto. Las novelas fueron un tema tabú ya desde pequeña. Migré me fué prohibido, se me mandaba a dormir. Jamás lo consiguieron del todo pero tampoco tenía continuidad.

Me quedó de aquella etapa en la que conocía los principios del amor, un libro de Julia Pilutsky Farni con todas sus poesías que casi aún puedo repetir de memoria. Me quedó musica clásica en el recuerdo sensorial, mucha de la cual aún hoy siento a lo lejos y que él incluía como parte de la degustación total. Me quedaron palabras sueltas de Arnaldo André que se entremezclan hoy con las que pronuncia mi personaje paraguayo en el Paseo La Plaza.
Me quedó aquello del arte entremexclándose para sumar: narrativa, poesía, música, amor. Porque él no entendía el teleteatro como un género menor, como luego se lo llegó a tratar en algunas etapas. Era un convocante natural en aquellos tiempos para toda la famila. Epocas donde los canales que había eran los de aire, y no mil para zappinear constantemente.
Me quedaron también unos cassettes con grabaciones de capítulos totales de Pablo en Nuestra Piel. Uno con el último capítulo de no se cual de todas las novelas, creo que aquella que hacían Solita con Arnaldo que se llamaba, Hombre de Día y no se qué de noche...
Me quedaron muchas cosas en la memora, el recuerdo, el alma y el corazón. Pero hoy especialmente...
¡Me quedó una tristeza con esta partida!

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

miércoles, marzo 08, 2006

Mujeres con Valor

"MUJERES CON VALOR"
En una breve conversación, un hombre le pregunta a una mujer:
"¿Que tipo de hombre estas buscando?"
Ella se quedo un momento callada antes de verlo a los ojos y le preguntó:
"¿En verdad quieres saber?"
El respondió: "Si" - Ella empezó a decir:
"Siendo mujer en esta época, estoy en una posición de pedirle a un hombre lo que yo sola no puedo hacer por mi. "Yo pago todas mis facturas. Yo me encargo de mi casa sin la ayuda de un hombre. Yo estoy en la posición de preguntar, "¿que es lo que tu puedes aportar en mi vida?"
El hombre se le quedo viendo. El claramente pensó que ella se estaba refiriendo al dinero! Ella rápido sabiendo lo que el estaba pensando dijo:
"No me estoy refiriendo al dinero. Yo necesito algo mas. Yo necesito un hombre que luche por la perfección en todos los aspectos de la vida."
El cruzó los brazos se recargo en la silla y mirándola le pidió que le explicara...
Ella dijo: "Yo busco a alguien que luche por la perfección mental, porque yo necesito a alguien con quien conversar y que me estimule mentalmente. Yo no necesito a alguien mentalmente simple.
Yo estoy buscando a alguien que luche por la perfección espiritual, porque yo necesito a alguien con quien compartir mi fe en Dios. No necesito a un hombre que luche por la perfección financiera porque yo no necesito un cargo financiero.
Yo necesito a alguien suficientemente sensible para que me comprenda por lo que yo paso en la vida como mujer, pero suficientemente fuerte para darme ánimos y no dejarme caer.
Yo estoy buscando a alguien el cual yo pueda respetar. Para poder ser sumisa, yo debo respetarlo. Yo no puedo ser sumisa con un hombre que no pueda arreglar el mismo sus problemas.
Yo no tengo ningún problema con el ser sumisa, simplemente él tiene que merecérselo. Dios hizo a la mujer para ayudar al hombre. Yo no puedo ayudar a un hombre que no se puede ayudar a si mismo.
Cuando termino ella lo vio a los ojos y él se veía muy confundido y con interrogantes.
El le dijo: "Estas pidiendo mucho".
Ella le contesto: "Yo valgo mucho".

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

martes, marzo 07, 2006

Ciudad de Pobres Corazones

En Naturaleza Sangre. Este recital fue increíble.
Va link: (poner en "pause" que tarda en bajar y luego de un rato darle al "play". Vale la pena...)
http://youtube.com/watch?v=6oaiqhFLeL8

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

Es hora de volver a mi

(Arriba dejo el video, simplemente click en la flecha y esperar...)
***
"...es hora de volver a mí, a contar
las cosas que me hacían bien, de verdad
es hora de volver a mí, a cantar
yo necesito ver el sol, de verdad.
¡Tenías que fallarme así !
No es fácil hacerme sufrir
pero vos tenías las llaves de la ventana
que da al infierno aquél
y yo estaba entre la espada y la pared...
No puedes explicármelo,
no hay forma de explicárselo,
es posible que me traigas un perfume del pasado
pero nunca más el néctar de la flor
Es hora de volver a mí, a contar
Yo necesito ver el sol, de verdad
Es hora de volver a mí, a cantar
las cosas que me hacían bien, de verdad
Es hora de volver a mí, a cantar
Es hora de volver a mí, a brillar
Es hora de volver a mí, una vez más...
yo necesito ver el sol de verdad...

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

sábado, marzo 04, 2006

Madrina Asesinada

¿Algo reparador?
¿Qué te escriba algo reparador Laurita?
¿Cómo me vas a avisar eso una hora antes de salir de viaje?
¡Preparate que a tu regreso te asesino!.
Espero que mi mensaje sea lo suficientemente reparador.
Desde ya te aviso que te espero con un frasquito nuevo de nubes rosas porque las P2 me hartaron a las dos semanas.

¡Vendaval de emociones te voy a dar ni bien regreses: ¡Te voy a matar!!
Delfi será un princesa verdadera.
Manuel seguirá sus indicaciones, como corresponde a una princesa.
Eduardo inspirador y oportuno. Amén de breve.
Vos vas a estar impecable. Te verán como sos y nada de sombras, take it easy!
Al resto los fulminamos después con más tiempo.
Ya se nos va a ocurrir algo...
Yo vengo bien juntando ganas mientras me ocupo de la casa que tanto me gusta...
Un abrazo gigante a Matías.

Y a la ¿afortunada? :-)
Todo va a estar bien,
te lo prometo...

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

miércoles, marzo 01, 2006

De Aquí y de Allá

Tengo mucho material para subir, de todo tipo y color.
Pero el inicio escolar y la falta de ayuda en la casa me han quitado el poco tiempo disponible. Tenganme paciencia que regreso ni bien me haga un espacio. Mi casa está muy revuelta, mi vida idem, tengo asuntos urgentes que deben ser resueltos.
En el "mientras tanto", como me gusta decir a mí, entreténganse con el video de
Era en Abril (vale la pena, es muy romántico para las románticas y está muy bien hecho para quienes miramos con imágenes...), o visiten el Blog de Laura Ubfal quien tiene el maravilloso poder de organizar sus tiempos de tal manera que siempre está subiendo info a su página sobre Espectáculos y Medios Audiovisuales.
Si quieren un cachito de ternura no dejen de pasar por
Lo de Luis Pescetti que escribió una carta a los niños por su regreso escolar que hizo emocionar a mi niñita interior, que siente eso mismo que él transmite cuando mis hijos son atrapados tantas horas por el sistema escolar (Ya se Be@tit@s, esto antes no me pasaba, pero antes yo estaba preocupada por mi profesión y ahora estoy preocupada por vivir...)
Mientras esperan les doy otra opción: Pueden escuchar música desde "el corazón mismo de Madrid" en la casa de
Jesús que armó un Podcast que vale la pena escucha, con un poquito de todo, como en Botica.
A quienes les gusta jugar hay una comunidad que tiene todo tipo de juegos para pasar el tiempo, o distraer la mente cuando ésta se siente alguito triste: golpeen la puerta y como contraseña den mi nombre, o sea digan que viene de parte de Abril, la que abre la puerta es María, Gudi o
Letti , (Y no es la Brédice).
También pueden sentarse cómodamente a escuchar alguno de los 102 cuentos de
Sherezade o visitar a Luis Beltrán de quien aprendí a hacer esto (O sea linkear, gracias Luis!!!!)y de quien pueden aprender una mil cosas más sobre Blogs.
Las que necesiten una excusa para derramar en paz todas las lágrimas de amor que vienen conteniendo por aquel que no las merecía, no hagan nada de lo mencionado anteriormente, visiten sin más trámite la página de
Valentina , O sino la de la La sirena que tiene una Historia entre las Manos para compartir.
No digan después que los dejé solos...

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails