Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
www.flickr.com
Abril7's photos tagged with princesa More of Abril7's photos tagged with princesa

domingo, enero 29, 2006

Timeless

There’s not a morning I begin without
A thousand questions running through my mind,
That I don’t try to find the reason and the logic,
In the world that God designed
.

El martes pasado murió repentinamente, en forma inesperada y desconcertante, un amigo a quien yo quería muchísimo. Eso me tuvo unos días en estado de shock sumergida en una tristeza agobiante, que instalada en el pecho extrangulaba el estómago llevando el dolor hasta el centro mismo de la vida. Seis años atrás el mismo día fallecía mi amiga Andrea Rodriguez ahogada en Sudáfrica mientras pasaba sus vacaciones con dos amigas. Aquella vez pude permitirme una fiebre altísima y permanecer llorando en la cama dos días enteros sin consuelo alguno.

Ahora es diferente. El estreno de la obra de teatro es el próximo domingo y los tiempos obligan a dolerse en medio de ensayos, cursos, viajes de provincia a capital y viceversa, citaciones a castings, llamados telefónicos, en fin... Paradoja de la vida este estreno de un monólogo humorístico en momentos de tanta tristeza. Los peores momentos son a la noche, como es lógico. Extraño efecto el que producen las luces de la ciudad a lo lejos, el ruido del viento, anoche con lluvia incluída, la negrura entrando por cada ventana y el silencio apenas interrumpido por el armonizador que tengo en mi balcón.

Este sábado los chicos se iban con su papá, asi que me obligué a salir casi todo el día. En la noche festejamos en un bar de Palermo el cumple de Sil y luego tuve terror de venir a dormir a casa. Entonces Carina hizo el milagro. Llamó a la tarde para asegurarse que no faltara y luego insistió para que fuera a dormir a su casa. Yo dudé mientras el cumpleaños avanzaba en manos de un simpático e ingenioso mago que trajo Ezequiel como regalo, porque no quería ser un tango para Cari. Pero en el momento en que ya la garganta apretaba ambas nos hicimos un gesto y nos retiramos raudas hacia Nuñez donde Monina (su perrita) nos esperaba feliz.

Imperceptiblemente, y a raíz de un comentario sobre audiciones, la charla doliente sobre los seres que se pierden en el espacio inmaterial del universo fue reemplazada por el compartir emocionado de melodías eternas que acercaron pedacitos de aquello que no puede volver a corporizarse. El regalo nos lo hizo Barbra Streisand con el Concierto en el que celebra el nuevo Milenio en el Gran Hotel MGM de Las Vegas, a la vez que dice despedirse de su carrera como cantante.

"Timeless" dura un promedio de cuarenta canciones que avanzan desde el momento mismo de su primera audición cuando era muy pequeña (coincido con Carina, que el casting de la niña fue increíble, tanto por la similitud física como por la voz que tiene...), atravesando diversos aspectos y épocas de su vida.

Con algunas palabras a manera de introducción Barbra va contando intimidades o anécdotas relacionadas con la canción que va a interpretar, transmitiendo así cada una de sus emociones de una manera tan contagiosa que las dos llorábamos en silencio. (Bendita manera de quitarle a uno el peso por llorarle al otro las penas, acá cada una se hizo cargo de las propias con mayor naturalidad, y sin interferir en la pena ajena, pero mitigandola en forma notable)

Carina me contó en algunas pausas, cómo ella viajó especialmente para verla desde Argentina. El costo de las entradas justificó realmente que luego de ese concierto no necesitara dar ninguno más de por vida. De lo que ví elijo "Papa Can You Hear Me? / You'll Never Know" - (de "Yentl" with Lauren Frost), o los momentos en que virtualmente hace dúo con Judy Garland, Brian Adams, Neil Diamond, Jason Gould o Frank Sinatra, o en cuando establece una charla con una virtual Shirley Maclaine.

Capítulo aparte el momento enq ue ella dedica a su esposo, teniendo en cuenta lo grande que se casó, y mirándole la cara de embobado que él pone durante todo el show con cada cosa que ella dice, hace o insinúa apenas, uno recupera las esperanzas.

La música calma, eleva, contagia, vincula, energiza, deja fluir las lágrimas con delicadeza, abraza en las pérdidas, sacude lo que está adormecido, genera lazos, establece códigos, y hasta logra que dos chicas tristes terminen la noche haciendo un desfile con todos los camisones y baby dolls de Victoria Secret que, al igual que yo, Cari atesora desde hace años. Incluído los de esta última temporada.

Tal vez en este punto parezca sumamente irrespetuoso mezclar la muerte con la frivolidad efímera del devenir cotidiano. Pero es que eso es justamente la vida. Movimiento puro de lo místico a lo profano, de lo profundo a lo superficial, de lo material a lo espiritual. Con la riqueza extra de poder gozar el "ahora" sin estacionarnos en un perpetuo pasado que no podemos alterar. Aunque sea haberlo logrado por un ratito fue uno de los mayores regalos del fin de semana.

Gracias Cari por acompañarme de una manera efectiva y serena que permitió que las dos terminamos durmiéndonos en medio de una charla fluída. Sin dolor. Son las "perlitas" que nos reconcilian con la vida y nos recuerdan que a veces se gana, otras sólo se pierde. Momentos.

***
And tell me where,
where is it written what it is
I'm meant to be, that I can't dare-
To find the meanings in the mornings that I see,
Or have my share of every sweet-imagined possibility?
Just tell me where- where is it written?
Tell me where- Or if it's written anywhere?

Yentl

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

sábado, enero 28, 2006

Wolfgang Amadeus Choco Crispis


Austria celebró ayer con diversos actos culturales el nacimiento de Wolfgang Amadeus Mozart, y como si fuera poco las campanas de todas las Iglesias de Salzburgo, sonaron interminables a la hora precisa en la que nació, cuando daban las ocho de la tarde.
Creo particularmente que, de lo que yo conozco, el trígono europeo perfecto de "ciudades ultrarománticas" está compuesto por: Edimburgo-Florencia-Salzburgo. La última de las ciudades posee un afecto particular para mí, no sólo por pertenecer al país de alguno de mis ancestros, sino por haber sido la sede de la maravillosa historia que encantó a miles de chiquilinas como yo, allá cuando Julie Andrews giraba sobre sí misma con los brazos abiertos en cruz en la cima misma de los Alpes Austríacos dando inicio a "The sound of music".
Bien, allí nació, hace 250 años, Wolfgang Amadeus Mozart, quien increíblemente dejó un legado eterno en sólo 35 años de vida (Mejor ni revisemos la propia, menos mal que pareciera que el Buen Dios nos da un poco más de tiempo a ver si hacemos algo memorable o que lo parezca al menos).
Desde este humilde Sur del otro lado del Atlántico festejamos junto a nuestro propio "Amadeus".
Quien llegó a nuestra casa desde Salzburgo en Octubre del 2000, de la mano de Claudio y como compañero inseparable de Marcos, quien no lo abandona en ninguna ocasión.
Amadeo, como le decimos todos habitualmente, cayó en mitad del desayuno familiar, de allí su apellido, un poco extraño.
Ha visitado más países que muchos mortales porque si no hace migraciones con nosotros "el chico no me duerme", y en alguna ocasión alguien ha debido cruzar el charco con él, porque lo dejamos olvidado, aunque usted no lo crea.
Cuando sucedió lo de las torres gemelas, en el aeropuerto de Miami casi lo abren por la mitad, lo salvamos del destripe luego de pasarlo más de tres veces por una máquina que lo miró microscópicamente y le dejó un nauseabundo olor que llevó mas de tres días el poder sacarlo.

Amadeo es músico como su antecesor.
A veces le da por la guitarra y otras por el bandoneón. Con el piano no hubo caso por la altura (no llega a los pedales) y por el tamaño de sus "no-dedos" (tiene sus defectos como cualquiera).

Aún así posee virtudes insospechadas, como el Mozart que todos celebran. Por ejemplo: al contrario de la mayoría de los Peluches, en seis años de vida conserva intactos sus ojos. Nunca debimos coserlo y eso que ha sido lavado un promedio de aprox. 72 veces en su vida (es mucho teniendo en cuenta que no desarrolla actividad física alguna, mas bien es de caracter sedentario...). Mantiene su color original y su pelaje prácticamente no se ha vuelto áspero. Tiene un carácter constante, y si bien suele estar echado casi todo el día puedo decir en su favor que no es demandante. Casi ni da trabajo. Es el amigo perfecto para Marcos que es sumamente criticón de todos y es uno de los pocos seres que no pelea con él. Acepta sin chistar todas sus órdenes.

Probablemente la diferencia mayor estribe en el hecho que mientras Mozart compuso 22 piezas musicales para clavecín entre los cuatro y los seis años, que afortunadamente su padre publicó en una monografía, éste Amadeo nuestro es un oso indolente que de hacer ni hablar. Y en realidad... debo confesar... que más de una vez nos acompañó a alguna fiesta, como en el casamiento de Maggie, y se le fue la mano con la bebida alcohólica... Pero bue, todos tienen sus defectos. ¿O acaso Mozart no se casó con Constanza para estar cerca de la mujer que amaba que era en realidad la hermana de ésta, Aloysa? Salud!

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

viernes, enero 27, 2006

Adicción

Adicción es cualquier cosa que reduce la vida mientras la hace "parecer" mejor.

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

miércoles, enero 25, 2006

Lau

Gracias Lau, por volver de vacaciones justo cuando yo te necesitaba.

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

martes, enero 24, 2006

Ni se cómo escribirlo...

Es tan grande la tristeza que me da escuchar lo que no dices y descubrir algo de todo lo que has estado ocultando durante tantísimo tiempo que no se muy bien ni cómo escribirlo en mi pizarra.
Hoy escuché la palabra mitómano y apenas si sabía todo lo que implicaba.
Quien la usaba tenía bien claro todo el concepto y conocía perfectamente a quién se estaba refiriendo. Yo en cambio temblaba por momentos de sólo retroceder en el tiempo para unir los datos.
Yo se que nada de lo que diga cambiará las cosas. Menos aún lo que haga o deje de hacer.
Por eso simplemente me pongo delante de mi propia tristeza para abrazarla larga y pedirle que esta vez, al menos por esta vez, no intente entender ni preguntarse por qué. No justifique como suele hacer. No ayude ni comprenda.
Sencillamente hay mentiras que no tienen explicación.

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

lunes, enero 23, 2006

Recreo Merecido

Increíble, genial, nunca me reí tanto que con este chiste de rubias que encontré leyendo el Blog de Luis Beltrán. Gracias Luis, necesitarme reírme un rato, perdón Laurie, sabés que igual te quiero... Una razón más por la cual Abril es pelirroja, decididamente.Es largo, asi que evito copiarlo para seguir escribiendo...

(Como seguramente les resultará muy gracioso, recuerden al poner el chiste en su blog, no copiarlo entero sino enlazar este post: un asunto de blogtiqueta).

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

domingo, enero 22, 2006

Por SOLeares

Es que como dice mi hermana Sol...
La culpa la tienen Charles Ingalls
y Andrea del Boca.
Uno por convencernos de que los hombres buenos,
amorosos, atentos y preocupados por sus seres amados,
existían en algún lugar de la pradera.
Y la otra por hacernos creer
en amores imposibles...
"Esto también pasará"

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

sábado, enero 21, 2006

Distancias Emocionales

"A la distancia que a vos se te ocurrió inventar"
Me llegó alguna vez en un mensajito de texto recriminatorio.
Hace ya tiempo. Bastante.
Quedó en mi alma guardado.
Las distancias, ¿simplemente existen o los seres tenemos la capacidad de generarlas?
Geográficamente hablando las distancias sin ninguna duda están dadas independientemente de nuestra voluntad personal. Imposible acortarlas, salvo simbólicamente.
En el plano espiritual las distancias son relativas a nuestras creencias.
En el plano amoroso, ahhhhh, allí está la cuestión...
Los espacios que separan a los seres entre sí están formados por su corporeidad mas ese espacio indefinido que nos rodea y que posiblemente tenga algo de luz, aire, oxígeno, oscuridad, silencio, miedo, ruido, voces, ausencia, fantasmas...
El amor tiene en nosotros la capacidad de lograr una cercanía más fuerte que todo lo que compone ese espacio sutil.
Por eso si el amor se quiebra, huye o simplemente desaparece lento, alejarse es la manera en que naturalmente regresa aquel espacio que preservaba la distancia para evitar lastimarse en el choque.
Entonces esas distancias no se inventan.

Existen desde siempre.
Sólo que uno las nota cuando ya es tarde.

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

viernes, enero 20, 2006

Me va la vida en ello

Cierto que huí de los fastos y los oropeles
y que jamás puse en venta ninguna quimera,
siempre evite ser un súbdito de los laureles
porque vivir era un vértigo y no una carrera.

Pero, quiero que me digas amor
que no todo fue naufragar
por haber creído que amar
es el verbo más bello,
dímelo, me va la vida en ello,
me va la vida en ello.

Cierto que no prescindí de ningún laberinto
que amenazara con un callejón sin salida,
ante otro más de lo mismo creí en lo distinto
porque vivir era búsqueda y no una guarida.
Pero, quiero que me digas amor
que no todo fue naufragar
por haber creído que amar
es el verbo más bello,
dímelo, me va la vida en ello,
me va la vida en ello.

Cierto que cuando aprendí que la vida iba en serio
quise quemarla de prisa jugando con fuego
y me abrace defendiendo mi propio criterio,
porque vivir era más que unas reglas en juego.

Pero, quiero que me digas amor
que no todo fue naufragar
por haber creído que amar
es el verbo más bello,
dímelo, me va la vida en ello,
me va la vida en ello.
Silvio Rodriguez

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

miércoles, enero 18, 2006

Doblaje

Hoy comencé mi curso de Doblaje.
Se me pasaron las horas como si nada, me he divertido a lo grande, hablando más como una mexicana que otra cosa, aún cuando dicen que en realidad no es mexicano. Ok. ¡Guácale!, ¡que se le parece!
¡Si me viera "El hombre del doblaje"!(¿Se acuerdan? Yo desde luego que no, pero me han contado gente mas grande amiga de mi hermana mayor Gabriela...)
Hoy he sido Diana Keaton en "Alguien Tiene que ceder", Demi Moore en "Los Ángeles de Charly" y Fiona en "Shreck". Me gusto muchoooooooo.
De manera que si a partir del próximo martes (hoy es demasiado pronto) les hablo en castellano neutro, pronunciando las vocales más cortaditas, terminando las frases en agudos y cambiando términos y entonaciones, ya sabéis...
Haced como los Filisteos...
Callaos y jodeos!!!!

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

lunes, enero 16, 2006

S.O.S - ¿Alguno escucha algo?

¿Por qué no puedo?
Si a mí estas cosas no me cuestan... Entiendo casi todo lo del html y si no lo entiendo lo deduzco... Si no lo deduzco lo invento... Pero acá... nada. Silencio Mortal.
Helpppppppppp!!!!!!!!!!!!!!!!
¡¡¡Porfi!!!!!
¡Alguien que me ayude! No le pediré que se haga cargo de mis hijos, ni que mantenga el hogar, no lo torturaré contándole la historia de mi vida, ni siquiera querré saber cuántas fueron las que estuvieron antes y qué pasó con cada una, jamás insinuaré un "¿es la primera vez que esto te pasa?", y le cederé con una sonrisa el contro remoto del televisor para ver en forma continua los partidos de la NBA, La Copa Libertadores, El Torneo Apertura, La liga Europea, etc...
Necesito alguien que me explique bien "cómo merde" pongo música en el blog, que aparezca junto con él, de fondo y sin tener que pulsar nada tipo "Podcast", como tienen tantos y tantos miles de Blogs del mundo entero.
Probé cuatro sistemas diferentes en cuatro de mis post (Era en Abril, Naira, Tigres y éste...) de los que parecían ser los viables, según leí en la red.
¡Cuatro! ¿Eh?
siempre embebiendo la música de algún link alojado en alguna página de la red, de corta duracíon (que para muestra basta un botón)para que no tarde y toda la fandunga... ¿y?
¿Ud. escucha señora?
¿Usted escucha señor?
Ah, ¡que bueno! ¡Yo tampoco!
¡¡Nientes!!!
Y ahora...
¿¿¿¿Quién podrá ayudarme????

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

domingo, enero 15, 2006

Diluvio

La lluvia parece no tener fin y a esta altura me pregunto si mis plantas están agradecidas o a punto de pudrirse. Tanta agua más que abonar, macera...

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

miércoles, enero 11, 2006

Maia

Llegó con los Reyes y se instaló en mi escritorio.
Nos encariñamos desde un principio de tal manera que instantáneamente pasó a formar parte de mis "objetos nominados".

Es que yo pongo nombres a algunos de los objetos que forman parte de mi mundo cotidiano, porque así se hacía en mi casa de pequeña y porque al nombrar siento que como las hadas madrinas otorgo alguna cualidad que el objeto o su uso me inspira.
Así mi auto actual se llama Sherezade, que intentó inútilmente doblegar al sultán (en el cuento de las Mil y una noches no, pero en el mío personal sí), mi primera PC portátil se llamó Maitena (porque recalentaba de nada), la nueva es Blanquita (casi virginal, odia que la toques...), y así...
A Maia fue difícil encontrarle nombre. Éste no terminaba de venir. La miraba. Mi miraba. Me inspiraba. Desistía. Y finalmente hice una lista con tres posibles. Esto no suele pasarme, los nombres de mis objetos nominados vienen a mi, simplemente, casi junto con el objeto. Marcos me ayudó a terminar de decidir.
Bautizamos Maia.

Se le iluminó la estrella plateada de su varita acentuando su sonrisa. Le gustó.
Maia era una abejita que yo veía en dibujitos animados cuando vivía en Alemania.
Maia en griego era una de las Pléyades, diosas de la montaña, "la más bella y la más tímida", que en un rapto de audacia total concibió junto a Zeus a Hermes.
Maia en la mitología romana representaba a la primavera, por el mes de Mayo, asociada a la fertilidad.
Según la mitología hindú, Maia es la diosa que proporciona energía vital a todo lo existente. Esposa de Brahma representa la ilusión maternal y el sueño perpetuo.
Según la cultura judía, Maia significa "agua" en arameo (mem-iod-alef) .
Para mí Maia es mi nueva amiga...
Instalada frente a mi teclado observa la pantalla, acompaña mi inspiración, susurra ideas y palabras y permanece atenta a mis ojitos que van desde el monitor hasta los suyos, buscando aprobación.
Maia no aprueba todo, pero deberá aprender que suelo ser algo rebelde y en realidad no necesito que lo apruebe todo (con un 70% me basta, je)
Gracias a mis Reyes por acercarme a Maia con sus zapatos rojos apuntando hacia lo alto, y sus buenos deseos encaramándose desde el sombrero hacia Dios.

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

lunes, enero 09, 2006

No te rindas

No te rindas, aún estás a tiempo
De alcanzar y comenzar de nuevo,
Aceptar tus sombras,
Enterrar tus miedos,
Liberar el lastre,
Retomar el vuelo.
No te rindas que la vida es eso,
Continuar el viaje,
Perseguir tus sueños,
Destrabar el tiempo,
Correr los escombros,
Y destapar el cielo.
No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se esconda,
Y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma
Aún hay vida en tus sueños.
Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo
Porque lo has querido y porque te quiero
Porque existe el vino y el amor, es cierto.
Porque no hay heridas que no cure el tiempo.
Abrir las puertas,
Quitar los cerrojos,
Abandonar las murallas que te protegieron,
Vivir la vida y aceptar el reto,
Recuperar la risa,
Ensayar un canto,
Bajar la guardia y extender las manos
Desplegar las alas
E intentar de nuevo.
Celebrar la vida y retomar los cielos.
No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se ponga y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma,
Aún hay vida en tus sueños
Porque cada día es un comienzo nuevo,
Porque esta es la hora y el mejor momento.
Porque no estás solo, porque yo te quiero.

MARIO BENEDETTI

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

viernes, enero 06, 2006

Reyes Adolescentes

SSSSIIIII,
LLEGARON LOS REYESSSSSS!!!!!
(Y algo me dice que dos de ellos, seguro, seguro, eran adolescentes...)
He aquí el testimonio:

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

jueves, enero 05, 2006

Reyes Magos

Mi niña mágica está ansiosa y se va a dormir ya mismo porque mi papá me enseñó que si no me duermo temprano no vienen los Reyes Magos.
Ya puse los zapatos junto al ventanal que da al balcón, y por si acaso para que no pasen de largo (porque la famosa estrella gigante no la veo, quién sabe la tapa la antena de DirecTV), escribí un cartel bastante grande
que dice: ¡¡AQUI!!
Lo pegué con cinta al ventanal, pero después dudé... Tal vez no entienden jota de castellano. Asi que como no quiero excusas dibujé una manito con un dedo que señala hacia abajo donde están mis zapatos. Espero que entiendan y no crean que es la indicación del sanitario...
No dejé ni pasto ni agua para los camellos porque todo el mundo lo hace y se me ocurre que con ese criterio los pobres terminan empachados o tan llenos que les es imposible venir... llegar... volando... porque... ¿Vienen volando no?

¡¡Qué raros se deben ver esos camellos alados!!! Pensándolo bien no veo qué tiene de inteligente esto de irse a dormir y perderse el espectáculo mitológico de ver por unica vez en el año animales mamíferos voladores que vienen desde África y en menos de unas horitas llenaron a todos de regalos comunes, de esos que se compran en cualquier negocio de nuestro país...
Yo pensé por eso en pedirles algo autóctono, como esos baúles de madera oscura tan lindos que venden en "Desde Asia". Pero en mi experiencia los tipos no son muy abiertos a las sugerencias y generalmente te traen lo que a ellos les viene cómodo. Y como a"a caballo regalado no se le miran los dientes" me silencié no vaya a ser que finalmente no me dejen nada.
¿No tienen como la sensación que los famosos Reyes son medio malhumorados? A mi se me antojan de esa manera, será que lo de regalar a un bebé incienso, mirra, (lo del oro si me parece apropiado, ¿viste?) es de lo más aburrido.
Definitivamente no voy a hacer la trampa de quedarme despierta. Ya lo intenté cuando tenía como seis años y les juro que vi las sombras de los tres contra la pared del living. El terror me duró como tres semanas...
Porque finalmente por mas regalos que traigan si los tipos eran del año uno DC ahora son espíritus... Muertos vivientes que vagan sin cadenas por las noches de los 5 de enero... Traen juguetes, OK. Pero ¿Y que se llevan? Nadie lo sabe. ¿Y si lo que se llevan es a los niños curiosos? Ahhhhh!!!!! Eso fue lo que me aterró, seguramente el castigo por verles la cara debía de ser espantoso, tal como sucede cuando un testigo en la escena del crimen le distingue la cara al criminal, kaput! Hora y media de película buscándolo para finiquitarlo.
Por eso mejor me voy a la camita.
Mañana les cuento qué me trajeron los Reyes...

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

Apoyo a los Reyes Magos

Desde España recibí este texto y abreviándolo un poco lo comparto... Desconozco el autor. Quito básicamente las referencias localistas... Just for fun!!!!

APOYO A LOS REYES MAGOS

CAMPAÑA EN APOYO A NUESTROS QUERIDOS REYES MAGOS, MARGINADOS Y OLVIDADOS GRACIAS A UN INVASOR GORDO Y SEBOSO PRODUCTO DEL CONSUMISMO COMPULSIVO.
Empecemos la campaña en PRO DE NUESTROS QUERIDÍSIMO Y ANTIQUÍSIMOS REYES MAGOS, QUE VUELVAN A AFLORAR LAS TRADICIONES CON ARRAIGO CENTENARIO...

Todos los años por estas fechas sufrimos una agresión globalizadora en forma de tipo gordinflón, una manipulación de las mentes de los niños de España y del resto del universo. Ese adefesio carente del más mínimo sentido de la elegancia en el vestir, con aspecto de dipsómano avejentado y multirreincidente en el allanamiento de morada por el método del escalo, es un invento de la multinacional más multinacional de todas las multinacionales, Coca-Cola.
En los años 30, cogieron al San Nicolás de la tradición Nórdica, que originalmente se paseaba vestido de obispo o de duende, un tanto zarrapastroso y lo enfundaron en un atuendo con los colores corporativos (rojo y blanco).
¡Basta ya!, ¡Reivindiquemos nuestras señas de identidad! ¡Abajo Santa Claus y vivan los Reyes Magos!
Estos tres pobres venerables ancianos llevan dos mil años con su PYME, sin intención de expandirse y están sufriendo una agresión que amenaza con destruirlos. Reivindicamos la figura de los Reyes Magos porque:
  1. - Los Reyes Magos son un símbolo de la multirracialidad y nunca han tenido problemas de inmigración.
  2. - Los Reyes Magos son fashion total, su elegancia en el vestir no ha pasado de moda en dos milenios.
  3. -Los Reyes Magos son ecológicos, utilizan vehículos de tracción animal que con su estiércol contribuyen a fertilizar el suelo patrio (nada de trineos volando ni gilipolleces que no existen...)- - De Papá Noel puede hacer cualquier pelagatos, pero para hacer de Reyes Magos se necesitan al menos tres.
  4. - Los Reyes Magos fomentan la industria del calzado y enseñan a los niños que las botas se deben limpiar al menos una vez al año. En cambio el gordinflas exige que se deje un calcetín, prenda proclive a servir de acomodo de la mugre, oloroso recuerdo de miles de adolescentes.- - Los Reyes Magos planifican concienzudamente su trabajo y se retiran discretamente cuando acaban la función.
  5. - Santa Claus vive en el Polo norte y por eso es un amargado, los Magos son de Oriente, cuna de la civilización y por ello de una elegancia no decadente.
  6. -Los Reyes Magos tuvieron un papel destacado en la Navidad, Santa Claus es un trepa que trata de aprovecharse del negocio y que no participó en nada en los acontecimientos de la Navidad.
  7. - Los Reyes Magos lo saben todo. Santa Claus no sabe otra cosa que agitar estúpidamente una campanita y tiene que leer las cartas una por una.
  8. - Santa Claus es un zoquete que no respeta los sentimientos de los renos de nariz colorada. No hay documentado ningún caso de maltrato psicológico por parte de los Reyes Magos hacia sus camellos.
  9. - Los Reyes Magos son agradecidos, siempre se comen el pasto y el agua que les dejamos en el plato.
  10. - Sin los Reyes Magos no se habría inventado el Roscón de Reyes.
  11. - Finalmente, Santa Claus se pasa la vida diciendo "¡Jo, jo, jo!". Risa forzada y sin sentido. Señal de estupidez.

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

Tiempos Muertos

A veces me pregunto por qué pierdo tiempo en hablar con vos si de todas maneras no te interesa lo que digo. Entonces vuelvo a las viejas lecciones y las repito en voz alta, para ser mas respetuosa con mi tiempo personal. Si volvés a llamar y nadie responde el teléfono, ya tenés claro cuál es la causa. Abril dixit.

"Un guerrero de la luz sabe
que las batallas que libró en el pasado
siempre le dejaron alguna enseñanza.
Más de una vez perdió su tiempo luchando por una mentira
y sufrió por personas que no estaban a la altura de su amor.
Los victoriosos no repiten el mismo error.
Por eso el guerrero sólo arriesga su corazón
por algo que vale la pena."

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

miércoles, enero 04, 2006

Elecciones

Albus Dumbledore mira fijamente a Harry
y a manera de despedida,
ya terminando la aventura del Cáliz de Fuego,
le advierte:
"Se acercan tiempos oscuros,
en los que debemos elegir
entre lo que es correcto
y lo que es fácil"
Coincido.-

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails