Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
www.flickr.com
Abril7's photos tagged with princesa More of Abril7's photos tagged with princesa

miércoles, noviembre 30, 2005

Átomos

Si en realidad, como dijo Deepak el sábado, todo lo que somos es un montón de átomos reciclados no entiendo por qué cuando me miro al espejo sólo veo átomos que sobran por todos lados, especialmente en caderas y piernas. ¿No hay forma de donarlos?

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

lunes, noviembre 28, 2005

Mañana será otro día

Hoy al volver de la presentación del Libro de Laurie, en algún momento de la tarde, difuso seguramente... caí en la cuenta de que por alguna extraña e imprecisa razón estaba esperando que llegara el día de mañana. Diría que con ilusión, como si algo (inusual, maravilloso, grandioso...) fuera a ocurrir.

Realmente esta "esperanza arbitraria" no se ajusta en modo alguno a la realidad, a duras penas el día subsiguiente logro cumplir la agenda (extensa) que tengo planeada para ir solucionando pendientes (que se multiplican) de toda índole y color.

Este esquema del “día que antecede” al "día que le sigue" en el que tampoco sucede nada nuevo se viene repitiendo hace ya un largo rato. Y no evidencia con sorpresa específica de ninguna índole la espera ansiosa del día que le continúa. Sacando los últimos jueves... como ya comenté antes...

Y entre ambos queda amargo un espacio vacío medido en menos de un micro segundo... que finalmente demuestra que uno u otro no difieren demasiado. Igual en el entretiempo de esa nada me entretengo con Stan Getz & Albert Dailey que tocan algo como “Round Midnight”... Y faltan apenas unos minutos para ese tiempo anhelado en el que todo puede suceder. O no...

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

¡Gracias Thovo!

Un tanto cansada y sin saber qué palabras poner... me cuesta explicar a veces por qué elegí Abril Lech como mi nombre para esta etapa que comienza... Ya en muchos sitios comienzan a llamarme así y ni saben mi nombre del registro Civil. Y cada día me gusta más...
Y como un regalo encuentro en un blog la explicación que muchos de ustedes me piden, de los dedos (o la voz, de acuerdo a lo que elijan como medio transmisor del mensaje) de un niño índigo. Lo tomo prestado porque una vez más, como suele ser ya tan común en mi vida, los niños acuden en mi auxilio para explicar por mí a los adultos... lo que a veces es tan simple que no alcanzan las letras del alfabeto para armar las frases... Y lo transcribo. Más abajo la página de estos chicos... "Nombres verdaderos: A raíz de la apertura del Blog, me hicieron una pregunta por correo, Cómo descubriste tu nombre verdadero, Y por qué no pongo el nombre de la tercera dimensión. Las respuestas son sencillas, en este momento el que esta escribiendo no es Christopher Mikkel Ebed Picasso sino Thovo. Si, mi nombre en la tercera dimensión es el primero, pero en este momento no interviene. Asi me llamo aqui, por decisión de mis padres, porque les gusto, etc. Pero el que abarca mi esencia, alma, mente y espíritu, es Thovo. Ese es mi Yo soy.

Cómo descubrí ni nombre, realmente hay personas que duran toda su vida buscandolo, y nunca lo llegan a encontrar, creo que yo tuve suerte de encontrarlo con esfuerzo, dedicación, con creer que no somos los únicos, con no visualizarnos nada mas en la tierra, con ver mas allá y cuestionarme qué habrá allá afuera. Muchos se pierden porque no dedican el tiempo suficiente, porque no es fácil. Pero el que busca, encuentra.

No, nada mas se mi nombre, sino de dónde he venido y a dónde me iré después de mi muerte física y Cuál es mi misión en la tierra. Solo te dejo una reflexión, conocete a tí mismo y conocerás el uno y los muchos universos. Todo es posible. Mira a tu alrededor, mira lo que esta allá afuera esperándote."

posted by Thovo at 7:28 PM en: http://indigosycristales.blogspot.com/

Related Posts with Thumbnails

¡Vaya novedad!

Esta mañana, en el día de la fecha, a saber 28 (te abrocho) de los Santos inocentes... recibí en mi correo un típico mail basura en el cual venía la siguiente imagen que no pareciera corresponder a Santa alguna pero sí a una mujer de lo mas inocente... ya que aterriza sin más, portando el mensaje que ven a continuación:

Ja!!!!! ¿Y ella se cree que es la única? Somos MILLONES de mujeres buscando y soñando con que por fin aparecerá el hombre REALMENTE FUERTE que nos protegerá para que "nadie" ni "nada" nos dañe... ¿Y qué es lo mas común que solemos encontrar?

Algún que otro METROSEXUAL que AMÉN de usar nuestras cremas, cuidar el cabello en forma mas esmerada e invertir una fortuna en ropa y gimnasio para "verse en forma", está en busca de una mami (o socia, o maestra, según el perfil) que lo cuide, se encargue y le enseñe. Seguí soñando cariñito, que total soñar no cuesta nada...

Estas propagandas... ¿realmente logran que alguien "haga el click"?

(Disgresiones de Abril harta del Spam y ahuyentando la nostralgia en una Buenos Aires muyyy gris...)

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

domingo, noviembre 27, 2005

Antología 12 Poetas

Laurie presenta otra de sus creaciones, esta vez poesía pura.
Me mandó este mail que transcribo con la invitación,
abierta para todo público, desde luego...

"Otra vez noviembre... Y ya se, uno por año puede ser exagerado ... o exiguo ...
pero contar con la presencia de ustedes, eso NO TIENE PRECIO. Si se animan a la barranca de Agüero y a la rampa de la Biblioteca Nacional ("esa caja eminente, ese cuadrúpedo erguido, se alza por sobre la arboleda existente, como un periscopio oteando el río, a la vez que dialoga con nueva lengua, a prudente distancia, con la masa de edificios vecinos" Arq. Jorge Ramos) - www.labiblioteca.edu.ar
Entonces... los espero..." Laurie
Lunes 28 de noviembre a las 19.30 hs.
Sala Augusto Cortazar de la Biblioteca Nacional
Agüero 2502 1º piso - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Jorge Alarcón / William Anselmo / Irma Aruej / Cristina Etchegaray / Matías Benjamín Factorovich
María Laura García Elorrio / Tania García Olmedo / Victoria Palacios / María Victoria Ramos
Liliana Souza/ Angela Zieher/ y María Mercedes Vaccarezza
Y la poeta Liliana Lukin pondrá las letras en su voz para presentarlos a los Doce

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

sábado, noviembre 26, 2005

Meditación Masiva para Argentina

MEDITACIÓN MASIVA PARA LA ARGENTINA
DOMINGO 27 de noviembre - 10.30 hs.
SIMULTÁNEAMENTE SE REALIZARÁ EN MUCHAS CIUDADES DEL PAÍS

En Buenos Aires será el Parque del Planetario. Esta invitación es abierta y gratuita. La meditación se extenderá 30 minutos de 11:00 a 11:30 en punto donde cada uno realizará su técnica desde donde esté. En el caso de realizarse en lugares públicos como en el Planetario la meditación es en silencio.
Además de lugares públicos habrá otros grupos que lo harán la meditación en forma privada en muchas ciudades del país.
Todos los grupos meditaremos en forma simultanea ya sean grupos públicos, privados o meditadores solos. Los meditadores de todas las técnicas (las distintas disciplinas de Yoga, Meditación Trascendental, Zen, Reiki, Meditación en la Luz, sonido primordial, y otras muchas), nos encontraremos una vez mas con la finalidad de compartir una meditación grupal para crear un fuerte efecto de trascendencia que beneficie a nuestro país.
Es el 13º evento que realizamos.Nos proponemos alcanzar la masa crítica de meditadores unidos en un mismo momento y lugar de meditación que provoque un fuerte cambio positivo en nuestra patria.
Nuestro objetivo es generar paz y prosperidad en la Argentina, para ello pretendemos aprovechar la potenciación que significa la meditación grupal y la de una gran masa de meditadores que medita al mismo tiempo.
Queremos que esto vaya creciendo cada vez. Buscamos provocar una fuerte elevación en conciencia colectiva de nuestro país para ello necesitamos converger todas las distintas disciplinas de meditación en una gran meditación que por ello la llamamos masiva. En este momento es mucho que podemos hacer por la paz si nos unimos quienes meditamos.
Al meditar abrimos la “barrera” que nos une con nuestro ser, nos pone en armonía y nos transforma para bien, elevando nuestro ser y el de los demás. Sabemos que si muchos meditadores meditamos juntos lograríamos conseguir la masa crítica necesaria para que esta armonía se irradie como una reacción en cadena entre quienes nos rodean.
Este efecto es más fuerte entre otras cosas cuanto más grande el grupo de meditadores. De esto hay distintas ideas y apreciaciones pero sabemos que el efecto es muy fuerte y que se pueden lograr grandes cosas. Algunos opinan que la\r\n “energía” de la meditación es una progresión geométrica del número de meditadores.
¿Qué pasaría hoy en nuestro país si de vez en cuando nos reuniéramos a meditar en un lugar público un gran número de meditadores, cien, mil o diez mil? Las consecuencias positivas serían inimaginables. Seguramente contribuiríamos a generar paz verdadera, Seguramente contribuiríamos a generar progreso, a ampliar nuestra conciencia.Los meditadores aprendimos de distintos maestros y con distintas disciplinas y técnicas: las distintas de escuelas de Yoga, Reiki, Meditación Trascendental, Zen, En la luz, Sonido primirdial, Ishayas, Merkaba y otras muchas. Para mas detalles y para mantenernos actualizados de la organización de este evento:
www.meditacionmasiva.com.ar o bien meditacionmasiva@yahoo.com.ar

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

viernes, noviembre 25, 2005

Violencia

Provocar un daño físico, moral o psicológico a otro es violencia, pero no la única manera en que esta se manifiesta.
Cuando en un grupo nos ponemos a distinguir y hablamos de "ellos" y "nosotros", los "mejores" y "peores", los "buenos" y los "malos", en fin, cada vez que acentuamos las diferencias entre las personas sutilmente estamos ejerciendo violencia.
Violencia en primer lugar hacia nosotros mismos ya que manifestamos en la distinción nuestros propios resentimientos, odios, incapacidades, limitaciones, intolerancias.

Y luego hacia los otros porque en ese tipo de actitudes hay un dejo de querer modificar al otro a nuestra propia conveniencia, porque no son como "nosotros", entonces comienza la desvalorización progresiva (y lo que es peor intelectualmente justificada) del diferente. O bien de "castigarlo" porque no se ajusta a lo que nosotros pensamos y dictaminamos que debe ser...
Prejuicio es violencia. Menoscabar es violencia.

Perjudicar es violencia. Calumniar es violencia.
Denigrar es violencia. Desacreditar es violencia.
Falsificar es violencia. Estafar es violencia.
La lista es larga... Demasiado...
Pero he descubierto que en lineas generales los implicados no son los que se sienten aludidos.

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

Milagros II

Ayer jueves sucedieron tres maravillosas cosas que yo no esperaba. Definitivamente declararé los Jueves como el día de mis milagros personales...

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

NO VIOLENCIA contra la mujer

25 DE NOVIEMBRE
DIA INTERNACIONAL DE LA
NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

CEPREVI INVITA A ENTRAR EN ESA PAGINA .
VERAN Y ESCUCHARAN UN VIDEO PARA REFLEXIONAR
http://www.elmundo.es/fotografia/2004/02/hay_motivo3/foto23.html

"Son cada vez más los lugares donde la vida de las mujeres puede volverse un bien tan frágil que cualquiera puede disponer de ella impunemente".

El feminicidio es una forma brutal, contundente y espeluznante de la violencia de género, pero hay otras vertientes de violencia, y éstas constituyen una preocupación relativamente reciente en la vida cotidiana. Hay violencia contra las mujeres en los ámbitos laborales, en los espacios educativos, en los transportes públicos, en la calle y, por supuesto, en la propia casa.

La investigadora, Marta Torres Falcón, dijo que comenzó a escribir sobre este tema con la idea de, primero, nombrar a las cosas por su nombre: llamar violencia a la violencia; llamarle violencia de pareja a la que perpetra el marido, el novio o el ex novio, el compañero. Originalmente -en el título del libro, detalló- no se usaba la palabra violencia. Era amistad, amor y odio en la familia, pero fue por sugerencia de la editorial; se dijo que no necesariamente se violenta por odio".

"Con esto caemos en la falsa concepción de que la violencia es por odio, y no necesariamente es así. Muchas veces son muy difusos los límites entre el amor y la violencia y, por lo regular, quienes viven una relación de violencia experimentan ambas cosas. Por eso es tan conflictiva; porque la violencia del extraño, del asaltante de la calle, no tiene mayor problema: es violencia y punto. Pero es diferente cuando la violencia es del marido, del compañero, del novio. ¿Cómo, si es una persona a la que yo quiero y con la que tengo hijos, con la que duermo todas las noches, que está en mi casa, en mi cama y al mismo tiempo es violento, y es muy amoroso? Esa es la cuestión, planteó.

Hay que visibilizarla, llamar a las cosas por su nombre; señalarla como problema social; incitar a la construcción de relaciones más equitativas entre hombres y mujeres, entre padres e hijos, entre madres e hijos, entre padres e hijas, entre personas adultas y personas adultas mayores"

Citado por Ricardo Gómez Moreno / Zacatecas al comentar la presentación del libro "Al cerrar la puerta" de Marta Torres Falcón, investigadora de El Colegio de México que desde hace 15 años estudia ese fenómeno social.

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

jueves, noviembre 24, 2005

Natural Mente Verde

Esta es mi amiga Laurie, Laurel, de Verde... (El verde botella realmente la favorece bastante...)
En estado Natural... O sea como la conocemos históricamente las amigas... Deplorable, pero real...

Related Posts with Thumbnails

Verde Laurel

Porque en el medio de los colores que traducen energía el verde Laurel es el color de lo que se transforma, las hojas que mutan, la naturaleza con sus miles de variaciones de distintas tonalidades aceitunadas, acompañada por el sabor de la especie que agrega condimento a la vida misma...
Es el color que se corresponde con el chakra del corazón, desde donde nos nace la esperanza, la ilusión renovada, la calma para el alma dolorida, la restauración del astral... La angustia se cura con verde, la energía femenina es verde, porque su vibración como energía es restauradora.
Laurel de Verde. Venus y Libra. Pino y Abeto. Navidad que se acerca. Amor iluminado que renace cada 25 de Diciembre.
Verdes son las personas sensibles, aquellas que se encargan de reparar, por sus dotes naturales de sanación.
Esa misma niña toda pintada de verde (... remember please a la rana Renee: It´s not easy being green...) me acercó para mi tristeza un trozo de un cuento que ella intuía, me acercaría alguna respuesta. Que dice:
"(...)Durante los días que estuvo allí pasaron juntas cada minuto que pudieron. Se encontraban en alguna estación de metro, caminaban incansables por Covent Garden, se entretenían horas en el Central Market, cruzaban infinitas veces New Row, tomaban algo en el Cafe Rouge de la Wellington St. cuando no daban más, para luego internarse por Trafalgar Square con ánimos renovados. Verónica arrastraba a Daniela al Museo del Teatro. Luego Daniela la llevaba a zonas menos conocidas, más transgresoras, en las que parecía moverse como una más de aquellos personajes de cabellos coloreados, ropa extraña, actitudes ajenas u hostiles.(...) Interrumpiéndose y mezclándolo todo una enumeró los hombres que la amaron e idolatraron, mientras la otra detallaba los pormenores de la única relación que tenía y ¿tendría? y cómo ésta ¿se hacía más profunda cada vez?(...)

("La vida de un sorbo" de Marcela Castro Lechtaler)

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

miércoles, noviembre 23, 2005

Tasación en baja

Es terrible ver a alguien que considerabas valioso convertirse en un pequeño miserable igual a miles de los que caminan por la ciudad. Entonces es cuando te preguntás hacia atrás... ¿Valía la pena tanto esfuerzo? Y uno detesta escuchcar aquello de que "son muchísimos los casos similares". Me tiene sin cuidado la generalidad, uno siempre cree que aquel a quien eligió decididamente era diferente al resto. Cuando la verdad se muestra tan cruda no queda mas remedio que confrontarla... aceptarla lleva otros tiempos...
"Te ríes de mi porque soy diferente, y yo me río de ti porque eres igual a los demás.."

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

lunes, noviembre 21, 2005

K-Chorros

Alguien me dijo que el nombre del grupo no era de lo más acertado, ya no recuerdo quién porque cada día que pasa se me escurre entre los dedos y mi memoria apenas me sigue el paso. No lo había visto desde aquel lugar que me lo mostraron, y no estoy tan segura. El nombre del grupo me pareció siempre creativo, como parte de aquel juego que a mis chicos y mi mami les gusta tanto jugar donde la asociación libre de grafismos y letras sueltas conforman una palabra. Me gustó. Especialmente porque ellos interpretan y no se dedican a cantar música propia, de manera que algo "chorrean".
Mas allá del nombre el sábado fuimos a verlos con Cari y Vivi, y nos quedamos haciéndoles companía musical hasta que nos echaron. Disfrutamos no sólo del show sino de la posibilidad de terminar todos cantando como en el living de alguna de las casas (un genio el dueño del lugar). Y los chicos son muy buenos en lo suyo, suenan bien, aún cuando a veces crean que hacen sólo "piletazo". Estuvo bueno y el tiempo se pasó volando. El repertorio fue variado, muy, con la amplia posibilidad de pedir lo que uno quisiera. Disfruté muy especialmente de "More than words", es un tema que me puede. Terminamos realmente tarde, o temprano según se mire... Y una vez más: Gabriel tuvo la culpa.

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

domingo, noviembre 20, 2005

Días de Escuela

El Comentario de mi hijo Andy en el Blog que les pertenece (Los tigres de la Malasia), me dejó sin habla, por varias razones, entre otras porque francamente no sabía que escribiera tan bien y ¡¡¡ sin faltas de ortografía!!! (así hago promedio con Tommy). Además me hizo recordar que ciertamente se enloqueció con la película "La lengua de las mariposas" y la vió como tres veces, solito, rumiando su contenido y encontrando algo distinto cada vez...
Al respecto quiero compartir una síntesis de un comentario que leí en el link que menciono mas abajo y que pertenece a Ismael Alonso.
Lo comparto por y para todos aquellos que aún cuando el hacerlo nos cueste la vida (o la salud, según el caso) seguimos intentando ser dignos en la manera de vivir que elegimos cada mañana al levantarnos. Por quienes respetan al otro porque ellos mismos se respetan, van estas líneas...

Días de escuela
Gorrión pensará algún día: "Nunca vi los estambres del lirio, pero vi los ojos muertos de un hombre que aun vivía cuando subió a un camión cuyo destino de cunetas apartadas y nucas amoratadas de pólvora no se le escapaba. Nunca vi los cristales de nieve pero sí que vi a un hombre morir antes de que su corazón lo supiera, lo vi morirse al serle arrebatada la libertad. Nunca vi la lengua de las mariposas pero sí oí el lenguaje de aquel hombre: un soñador, un símbolo, una idea, un maestro, uno más... uno menos". Todo esto pasará alguna vez por la cabeza de Gorrión y por la de todo aquel que se exponga a la brillante vuelta al cine de José Luis Cuerda en la fábula de dolorosas utopías titulada "La lengua de las mariposas".
"La lengua de las mariposas " aspira a explicar la sinrazón del vendaval de locura que azotó a España hace años pero no se limita a ello si no que implica al espectador para que valore la libertad de la que disfruta y sobre todo la utilice, la propague y la disfrute. Gorrión corriendo iracundo, con una piedra en la mano, tan sólo ataca a los sumisos que no luchan por esta libertad que a él, como a tantos, les es arrebatada."
ISMAEL ALONSO

http://www.labutaca.net/films/colabora/lalengua.htm

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

jueves, noviembre 17, 2005

Milagros

Mis hijos tienen el corazón tan puro que cuando llega la noche se les concede la posibilidad suprema de hacer luz en la oscuridad. Entonces se manifiestan con todo su esplendor y son capaces de lograr el milagro

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

miércoles, noviembre 16, 2005

Piedra del Alma

Al subir al coche, vimos que se acercaba un cortejo. Traían un féretro. Alguien había muerto, y aquélla era una misa de cuerpo presente. Al llegar el cortejo a la puerta de la iglesia, los músicos interrumpieron las canciones flamencas y empezaron a tocar un réquiem.
— Que Dios tenga piedad de esa alma —dijo la mujer, haciendo la señal de la cruz.
— Que tenga piedad —dije, repitiendo el gesto de la mujer—. Pero entrar en aquella iglesia fue una señal. De que la tristeza está siempre esperando al final de la historia.
La mujer me miró y no dijo nada. Entonces salió, y volvió en seguida con varias hojas de papel y una lapicera.
— Vamos afuera —dijo. Salimos juntas. Estaba amaneciendo.

— Respire hondo —pidió—. Deje que esta nueva mañana entre en sus pulmones y corra por sus venas. Por lo visto, no es casual que la señora se perdiera ayer.-

Yo no dije nada.
— La señora tampoco entendió la historia que me acaba de contar, sobre la señal de la iglesia —prosiguió—. Sólo vio la tristeza del fin. Olvidó los momentos alegres que pasó allí dentro. Olvidó la sensación de que los cielos habían descendido, y de lo bueno que era estar viviendo aquello en compañía de su…
Se interrumpió, sonriendo.— … amigo de la infancia —agregó, guiñando el ojo— Jesús dijo: «Dejad que los muertos entierren a los muertos». Porque él sabe que la muerte no existe. La vida ya existía antes de que naciéramos, y seguirá existiendo después de que dejemos este mundo.- dijo ella.
Se me llenaron de lágrimas los ojos.

— Lo mismo ocurre con el amor —continuó—. Ya existía antes, y seguirá existiendo para siempre.

— Parece que conoce usted mi vida —dije.

— Todas las historias de amor tienen mucho en común. Yo también pasé por esto en algún momento de mi vida. Pero no me acuerdo. Sé que el amor volvió, bajo la forma de un nuevo hombre, de nuevas esperanzas de nuevos sueños.

Me ofreció las hojas de papel y la lapicera.

— Escriba todo lo que está sintiendo. Saque las cosas del alma, póngalas en el papel y después tírelo. Dice la leyenda que el río Piedra es tan frío que todo lo que cae en él, hojas, insectos, plumas de ave, se transforma en piedra. ¿Acaso no sería buena idea que dejase sus sufrimientos en esas aguas?

Tomé los papeles, ella me dio un beso y me dijo que podía volver para el almuerzo, si quería. — No se olvide de una cosa —gritó, cuando me iba—. El amor permanece. ¡Son los hombres los que cambian!

Me reí, y ella me volvió a saludar con la mano. Estuve mirando el río durante mucho tiempo. Lloré hasta sentir que no me quedaban más lágrimas. Entonces empecé a escribir...

A orillas del Río Piedra me senté y lloré

Paulo Coelho

Etiquetas: , ,

Related Posts with Thumbnails

martes, noviembre 15, 2005

Último Lunes

¿Cuándo puede uno llamar último a algo, sea lo que sea, cuando cada segundo que sucede es último en su especie ya que no ha de volver?
Pero en términos humanos podríamos decir que este lunes fue la despedida del trabajo con Joy por lo que queda del año, antes que regrese a Tenesse.
Instrumentales y la Escena de la Vena (otros sostienen veta... se entiende igual) de Oro. Mezcla de alegría, tristeza, temores, ganas de hacer más, de seguir, que se repitieron en cada grupo a lo largo de la semana.
Ese lunes diversos "personajes" ocuparon el escenario por unos momentos para dar vida al personaje favorito (o lo contrario) de cada uno.
Yo elegí a Aldonza, conocida también como Dulcinea del Toboso. No en la versión de Cervantes, sino en la del musical del "Hombre de la Mancha". Lejos de Ana Belén y quienes la siguieron, pero al menos me di el gusto.
Este lunes que marcó el fin de la Semana Joy en Baires. Será hasta el año próximo, Si Dios quiere...

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

domingo, noviembre 13, 2005

Consecuencias

Y el miedo a las despedidas se volvió terror.
Y el terror se convirtió en fiebre.
Por eso el domingo me encontró intentando armonizar tantos sentimientos encontrados, pretendiendo equilibrar la temperatura del dolor.

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

sábado, noviembre 12, 2005

Amores

El sábado Rodrigo y Maggie lograron lo que parecía imposible...
Un texto anónimo de la Tradición dice que cada persona, en su existencia, puede tener dos actitudes:
Construir o Plantar.

Los constructores pueden demorar años en sus tareas, pero un día terminan aquello que estaban haciendo. Entonces se paran y quedan limitados por sus propias paredes. La vida pierde el sentido cuando la construcción acaba.
Pero existen los que plantan.
Éstos a veces sufren con las tempestades, las estaciones y raramente descansan. Pero al contrario que un edificio, el jardín jamás para de crecer. Y, al mismo tiempo que exige la atención del jardinero, también permite que, para él, la vida sea una gran aventura.
Los jardineros se reconocerán entre sí, porque saben que en la historia de cada planta está el crecimiento de toda la Tierra.

Paulo Coelho

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

viernes, noviembre 11, 2005

Despedidas

Siempre le tuve terror a las despedidas.
Las pequeñas, cotidianas, del irse al trabajo o la escuela.
Las medianas, aquellas del viaje de vacaciones o por trabajo, que no llevarán más de quince o treinta días de ausencia.
Y las grandes, las que uno no sabe si volverá a ver a aquel que despide.
Mi miedo es siempre el mismo, se traduce en lágrimas y se absorbe con razonamientos lógicos que no aplacan pero distraen.
Este viernes despedimos a Joy con una fiesta. No se va hasta el próximo, pero son los comienzos del "Hasta pronto", "Hasta luego", "Hasta..."
¿Quién lo sabe? ¿Quién decide? ¿Quién se anima?
La única certeza es la incertidumbre, por eso uno se aferra con fuerza al ser querido, deseando casi devorarlo para impedirle partir. Pero sabe que no puede, porque el amor lo impide, entonces aceptando que forma parte de la vida misma esto de ir, volver, para regresar y volverse a ir... uno levanta la mano, alcanza el beso, o estrecha el abrazo mientras murmura un apenado saludo que no alcanza, por pequeño, pero que une en la separación.
Pero eso será la próxima semana.
Hoy es fiesta.
Mañana... será otro día.

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

miércoles, noviembre 09, 2005

Fabi Cantilo


Moría por ver a Fabi hoy a la noche (en un ratito nomás...) presentando en el Gran Rex su disco "Inconsciente Colectivo", donde repasa junto a un lujo de músicos, los grandes temas del rock nacional.
Me quiero matar porque me agarró en un momento económico de default total y mañana cuando lea en los diarios que estuvieron todos (estoy segura que esta noche van a estar todos los grandes) me voy a suicidar con un fideo de los que me queden de escuchar la bellísima versión que nos regala de "Spaghetti del Rock."
Cierro los ojos y de antemano puedo visualizar que me voy a perder, en menos de una hora, de disfrutar a Charly, a Cerati, al Indio Solari, ¿irá Fito?, a Lizarazu...
Si encima va Gustavo Cordera (¿Escucharon la versión de la Murguita del Sur? Ya se que es bien para mujeres, nada pesada, muy tierna, ¡a mi me gustó che!) directamente hago "Hociquito" desde mi casa para no ser menos... me saco remera y corpiño y de paso me prendo fuego de la rabia de no haber ahorrado...
Uno de los mejores discos de este año, para mí. En fin, los que vayan, disfruten y luego cuenten. Así muero muchas veces, que total este año estoy canchera para eso.

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

lunes, noviembre 07, 2005

Mediocres

Un mediocre es una persona que aprovecha una oportunidad única para dejarla caer en la nada, en vez de aprovecharla para cumplir un sueño que tiene desde hace tiempo.
Alguien que gasta su microsegundo de fama en desacreditar a otros en vez de intentar generar algo que le reporte un beneficio propio.
No me asustan los mediocres.
Me dan lástima.

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

domingo, noviembre 06, 2005

CAM 810

MEDIANOCHE EN TELEFE
CAM 810
EN EL CICLO DE TELEFE CORTOS

Con los nervios que significa que por primera vez uno de mis proyectos sea emitido en un canal de aire, los minutos se acortan estrechando la brecha que separa la intimidad de lo público. Inquieta en la sensación de haber resultado de los cortos finalistas del Concurso cuando eran tantos los trabajos presentados y con la sensación de que esta pertenencia ya es ganancia... Sosteniendo apenas los nervios que transforman la adrenalina en sensaciones encontradas.
Peleando con esta fea impresión de que este momento debería ser vivido de otra manera, posiblemente en grupo (como se gestó), en alguna de las casas que nos cobijaron al prepararlo, o en algún bar con música y mucho ruido más los televisores a full... Con todos los actores y el equipo técnico que fue parte de este sueño y que por eso aceptó sin paga alguna formar parte de él. Con el Roly, que puso su trabajo y la mejor onda
en fines de semana de mucho cansancio
(y que lo amo, es un ser noble, generoso, dulce y transparente, lleno de valores de todo tipo..., no alcanzan las gracias), con Matías que es un genio total, excelente persona, súper profesional, además de un actor muy talentoso... No sé.
Hay cosas que yo no llego entender, pero igual están allí.
Creo que imaginaba algo distinto. Pero aún así es maravilloso y ya llega... Una vez más el agradecimiento a todos los que trabajaron frente y detrás de cámara, aportando en forma totalmente gratuita lo mejor que tenían y sabían hacer, desde los actores, la gente de producción, el equipo técnico, los que prestaron locaciones, familiares que ayudaron de las formas mas variadas, y un batallón de gente que son los que consiguieron que finalmente este sueño que comenzó siendo de cinco personas se conviertiera en la realidad de más de cincuenta.
Pido perdón expresamente a muchos de los cuales no figuran en los títulos finales, por un descuido involuntario.
En especial quiero agradecer a mis hijos Tomás y Andrés, que no sólo me apoyaron en todo momento desde el punto de vista emocional que fue el que estaba más débil en aquellos días, sino también real y físico. Ya sea ayudándome a preparar las cosas en casa cuando nos juntábamos acá, haciendo compras de gaseosas, masas, dulces, etc., como también en plena filmación el primer día cuando se prestaron a participar de extras y de "che pibes" trayendo, llevando, buscando y cuidando equipos. A mis padres, por ocuparse de mis niñitos los días de grabación de los fines de semana que tocaba grabar, y a todos los que me acompañaron de una y otra manera. A Shepo por alentarme a participar, y por prestarme generosamente la ayuda económica que yo necesitaba en esos momentos para poder producirlo, teniendo en cuenta mis actuales circunstancias económicas. A todos gracias y que lo disfruten!!!
Vale la pena porque nos costó mucho llevarlo a cabo.
Y es un gran trabajo de equipo.
¡GRACIAS!

Etiquetas: , , , ,

Related Posts with Thumbnails

viernes, noviembre 04, 2005

Ausente

Estoy ausente porque estoy cambiando la piel.
Y eso consume mi tiempo.
Mis ganas.
Y mis deseos...

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

martes, noviembre 01, 2005

Desiciones

Uno no siempre hace lo que quiere
Uno no siempre puede...
Uno no siempre hace lo que quiere.
Pero tiene el derecho de no hacer lo que no quiere

Mario Benedetti

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails