Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
www.flickr.com
Abril7's photos tagged with princesa More of Abril7's photos tagged with princesa

domingo, julio 31, 2005

Dirección Equivocada


Para la mayoría de las mujeres, dejar morir no va en contra de su naturaleza, tan sólo en contra de su entrenamiento. La naturaleza de Vida/ Muerte/ Vida en su forma más salvaje es tan simple como una graciosa exhalación (final) e inhalación (principio).

La única confianza requerida es saber que cuando hay un final habrá otro comienzo. Si vivimos como respiramos, tomando y soltando, no podremos equivocarnos. Para poder ver la dirección correcta, debemos ser capaces de ver las equivocadas.

Citas tomadas del libro "Mujeres que Corren con los Lobos"

No dejás de asombrarme. Necesitás que quienes te rodean sufran a causa tuya para sentirte bien. Vas por el mundo fingiendo sentimientos que no tenés y destruyendo los que los demás tienen por vos. Y nada es suficiente.

Fue un fin de semana doloroso. Hacía mucho que yo estaba despegada de algo así. No pude reaccionar a tiempo y me vi envuelta en tu continuo guión en el que cada uno de nosotros somos los personajes que incansablemente circulamos en torno a vos. Que aumentás tu placer con cada una de nuestras lágrimas.

Particularmente no tenés paz conmigo. Mi culpa básica reside en haberte amado con toda mi alma. Eso te habilita en forma indefinida. Me usás. Me mentís. Me engañás. Especulás. Jugás al inteligente que obtiene ventajitas a costa de mi inocencia. Sutilmente me envolvés para que yo termine haciendo lo que querés obtener de mí, o dándote lo que necesitás. Sos el único beneficiado de cualquier situación que nos involucre a ambos.

Maravilloso. Te aprovechás de todo lo que te quiero y de lo tuyo que valoro para hacerme caer en tu trampa. Activás el botón adecuado para producir la confusión necesaria que logre tu objetivos. Eso es en tu lenguaje ser inteligente. Y poderoso, ¡Qué duda cabe!

Mensajes confusos, dobles vínculos, simpatía derrochada por doquier, agradecimientos falsos (hasta el exagerado y baboso hacia los nuevos porteros, puaj). Y yo allí nuevamente, pasiva, sin darme cuenta de nada hasta que te fuiste de mi órbita y pude rebobinar.

Entonces repasé tus dichos, lo que hiciste y dijiste, lo que pediste o diste. Y volví a caer en la cuenta. Sos perverso, ninguna humillación te alcanza. Venís mintiendo hace tanto tiempo que lo tenés incorporado como parte de tu piel. Es indigna y cruel la ignorancia que pretendés del dolor que tus actitudes causan.

Hoy que es noche de domingo y no puedo dormir de la impotencia, el desconcierto de haber sido una vez más parte de tu juego, la frustración por no estar despierta frente a tu manera cíclica de actuar... agradezco al cielo haber tenido el valor de intentar salirme de este círculo malvado que establecés a tu alrededor e intento reponer en la quietud de la noche a mi niñita vulnerable que se siente muy tonta una vez más. Te aprovechás de mi y yo te dejo.

Entonces respiro. Detengo el llanto e inhalo. Luego exhalo profundo. Expulso todo lo nocivo que dejaste flotando en el aire de mi cuerpo. Tomo y suelto. Te suelto y deseo que mueras en mí. Para recomenzar mañana.

Y poder ser , en Agosto, la mamá alegre y tierna que ha dejado de llorar y junta fuerzas para defender a sus cachorros. Ya que no sabe defenderse a sí misma. Que Dios se apiade de vos.

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

miércoles, julio 27, 2005

Carta Urgente


La escribió Rosana y está en su Album Magia.
Pero me la regalaste vos...
Gracias.


Hay cosas que te escribo en cartas
Para no decirlas
Hay cosas que escribo en canciones
Para repetirlas
Hay cosas que estan en mi alma
Y quedaran contigo cuando me haya ido...
En todas acabo diciendo cuanto te he querido...

Hay cosas que escribo en la cama
Hay cosas que escribo en el aire
Hay cosas que siento tan mias.... Que no son de nadie


Hay cosas que escribo contigo
Hay cosas que sin ti no valen
Hay cosas y cosas... Que acaban llegando tan tarde..

Hay cosas que se lleva el tiempo
Sabe Dios a dónde...

Hay cosas que siguen ancladas
Cuando el tiempo corre
Hay cosas que estan en mi alma
Y quedaran conmigo cuando me haya ido...
Y en todas acabo sabiendo cuanto me has querido...

Hay cosas que escribo en la cama
Hay cosas que escribo en el aire
Hay cosas que siento tan mias.... Que no son de nadie


Hay cosas que escribo contigo
Hay cosas que sin ti no valen
Hay cosas y cosas... Que acaban llegando tan tarde...


Hay cartas urgentes que llegan cuando ya no hay nadie...

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

Aquelarre

Definitivamente el 27 tuvimos AQUELARRE en casa, gracias a Pia.
Y a Carito que organizó todo.
Creo que pasaron más de 16 años desde que ví a Pía por última vez, antes de que se marchara a vivir a Mendoza.
Hoy regresó de la mano de Caro. Si hubiéramos ubicado a Liz el trío estaría completo y en paz... ¿La próxima?
Todo fue algo rápido e improvisado, pero tal vez por eso, al ser pocas... Tuvo la intimidad que permite contarse desde el corazón los últimos meses en que no nos vimos...
Y sucedió lo que inevitablemente ocurre cuando hay velas, luces bajas, músiquita y confesiones: nos reimos, nos enojamos, nos emocionamos, curioseamos, opinamos, decretamos, preguntamos, cuestionamos, extrañamos...
Pía fue la alegría del reencuentro, el reconciliarse con el recuerdo equívoco de su voz (en mi caso), la dulzura como constante en su piel o en su relato. Serena inmensamente. Ventajas de la Provincia.
Silvina se abrió por entera en la congoja de la pérdida reciente de su amiga. No supimos cómo ni qué. Sólo escuchamos en silencio.
Maricel floreció luminosa cuando nos contó que estaba enamorada. Los detalles sólo suman a los mimos y cuidados que resbalan esta vez desde temprano en la mañana, cuando la busca para caminar. Algunas pidieron lo mismo. Dificil.
Susana, muy discreta, empezó a trabajar y se queda en Baires. Prometimos mutismo y sigilo. Ignoro si todas serán capaces.
Gabi dejando atrás los huracanes recientes, nos devolvió el glamour, algo perdido en esta casa en proceso de austeridad creciente.
La negra, posiblemente emocionada del reencuentro con Pía, casi no habló esta vez.
Quería postear foto mediante.
Pero no encuentro el puto cablecito que conecta la cámara con la PC y esas cosas. Cuando lo encuentre va foto.
Y ya no se si queda alguien...
Cecilia
Y así debe ser porque hay momentos en que unas hablan y otras callan y viceversa.

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

martes, julio 26, 2005

Hoy me acordé...


Es verdad que no tiene nada que ver con nada...
Pero esta mañana mientras preparaba el café,
me acordé que cada vez que alguien me atacaba, criticaba o
"sugería" que yo no debía ser tan "directa" y "sincera"
en mis expresiones, opiniones o comentarios...
Vos inmediatamente te ponías del lado
de quien ejercía su crítica
haciendo en forma espontánea y desinteresada causa común con él.
Eran los momentos en que me dabas todo tipo de instrucciones y sermones
acerca de la manera en que uno se comunica "politicamente"
con el mundo exterior.
Muchas veces te escuchaba avergonzada,
como si hubiera sido tremendamente espantoso
ser de una manera específica, la mía.
Y hoy que siento el placer de ser yo misma,
sin amonestaciones por ejercer libremente el cargo,
me pregunto...
Mientras preparo el café...

¿Por qué será que nunca me defendiste abiertamente?
Y me quedé dandole vueltas a ese recuerdo...
Definitivamente...
Lo he necesitado en más de una ocasión.

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

jueves, julio 21, 2005

El amor es muerte y renacimiento

Para amar el placer se requiere de muy poco.
Para amar verdaderamente se requiere de un héroe que pueda manejar su propio miedo.

Con miedo o no, es un acto del más profundo amor permitirse a uno mismo ser movido por el alma salvaje de otro. En un mundo donde los humanos tienen tanto miedo a "perder", hay demasiados muros que nos protegen de disolvernos en lo numinoso de otra alma humana.

Muchas veces he escuchado a un hombre decir que tiene una "buena mujer" enamorada de él y él de ella, pero que simplemente no puede "soltarse" lo suficiente para ver lo que realmente siente por ella.

El punto crítico para tal persona es cuando se permite a sí mismo amar "aún cuando"...

Aún cuando tenga punzadas, aún cuando se sienta nervioso, aún cuando haya sido herido antes, aún cuando sienta miedo a lo desconocido.

A veces no hay palabras para alentar la valentía. A veces debes simplemente saltar. En algún punto de la vida de un hombre debe haber un momento en el que confíe que el amor lo conduzca, un momento en el que sienta más miedo a quedar atrapado en algún lecho seco de río en la psique, que estar afuera en un territorio exuberante pero inexplorado.

Cuando una vida es demasiado controlada, cada vez habrá menos vida que controlar. Si es amor lo que estamos haciendo, aún cuando nos sentimos aprehensivos o asustados estamos dispuestos a tocar lo no hermoso [y también lo todavía no hermoso] en el otro y en nosotros mismos. ¿Qué es lo no hermoso?

Nuestra hambre secreta de ser amados es lo no hermoso. Nuestro desuso y mal uso del amor es lo no hermoso.

Nuestra falta de lealtad y devoción es poco amorosa, nuestro estado de separación del alma es feo, nuestras verrugas psicológicas, nuestras insuficiencias, malos entendidos y fantasías infantiles son lo no hermoso.

Por añadidura, la naturaleza de Vida/Muerte/Vida que da a luz, destruye, incuba y vuelve a dar a luz, es considerada no hermosa por nuestras culturas.

De alguna manera y en algún lugar dentro de las delicadas capas del ser que es creado cuando dos personas se aman, hay tanto un corazón como un aliento. Mientras un lado del corazón se vacía, el otro se llena. Cuando un aliento termina, otro comienza.

El amor en su forma más plena es una serie de muertes y renacimientos. Soltamos una fase, un aspecto del amor, y entramos en otra fase. La pasión muere y es traída de regreso. El dolor es ahuyentado y resurge en otro momento.

Amar significa abrazar y al mismo tiempo soportar muchos, muchos finales y muchos, muchos comienzos —todo en la misma relación. Cuando un hombre entrega todo su corazón, se convierte en una fuerza sorprendente —se convierte en inspiratriz, un papel que en el pasado estaba reservado sólo para las mujeres.

Cuando la Mujer Esqueleto (la naturaleza de Vida/Muerte/Vida) duerme con él, el hombre se vuelve fértil, dotado de poderes femeninos en una atmósfera masculina. Lleva consigo la semilla de vida nueva y de las muertes necesarias. Inspira nuevos trabajos en sí mismo, pero también en quienes le rodean.

Si pudiéramos darnos cuenta de que el trabajo es seguir haciendo el trabajo, seríamos mucho más feroces y estaríamos mucho más en paz

Citas tomadas del libro "Mujeres que Corren con los Lobos"por Clarissa Pinkola Estés, Analista Junguiana

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

miércoles, julio 20, 2005

Se busca un amigo (Vinicius de Moraes)


No es necesario que sea hombre o mujer, basta que sea humano, basta que tenga sentimientos, basta que tenga corazón.

Se necesita que sepa hablar y callar, sobre todo que sepa escuchar.
Tiene que gustar de la poesía, de la madrugada, de los pájaros, del Sol, de la Luna, del canto, de los vientos y de las canciones de la brisa.
Debe tener amor, un gran amor por alguien, o sentir entonces,
la falta de no tener ese amor.
Debe amar al prójimo y respetar el dolor que los peregrinos llevan consigo.
Debe guardar el secreto sin sacrificio.
No es necesario que sea de primera mano,
ni es imprescindible que sea de segunda mano.
Puede haber sido engañado, pues todos los amigos son engañados.
No es necesario que sea puro, ni que sea totalmente impuro,
pero no debe ser vulgar.
Debe tener un ideal, y miedo de perderlo y,
en caso de no ser así, debe sentir el gran vacío que esto deja.
Tiene que tener resonancias humanas,
su principal objetivo debe ser el del amigo.
Debe sentir pena por las personas tristes
y comprender el inmenso vacío de los solitarios.
Debe gustar de los niños y sentir lástima por los que no pudieron nacer.
Se busca un amigo para gustar de los mismos gustos,
que se conmueva cuando es tratado de amigo.
Que sepa conversar de cosas simples,
de lloviznas y de grandes lluvias y de los recuerdos de la infancia.
Se precisa un amigo para no enloquecer, para contar lo que se vio de bello y de triste durante el día, de los anhelos y de las realizaciones,
de los sueños y de la realidad.
Debe gustar de las calles desiertas,
de los charcos de agua y los caminos mojados, del borde de la calle,
del bosque después de la lluvia, de acostarse en el pasto.
Se precisa un amigo que diga que vale la pena vivir,
no porque la vida es bella, sino porque se tiene un amigo.
Se necesita un amigo para dejar de llorar.
Para no vivir de cara al pasado, en busca de memorias perdidas.
Que nos palmee los hombros, sonriendo o llorando,
pero que nos llame amigo, para tener la conciencia de que aún se vive.

Se busca un amigo(Vinicius de Moraes)

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

lunes, julio 18, 2005

Soñar con Abril


Abril es símbolo de renacimiento, de alegría.
Soñarse viviendo en el mes de abril indica que las cosas han empezado bien y que está próxima la realización de viejos deseos.
Si ellos lo dicen...
http://www.misabueso.com/esoterica/suenos/suenos_abril.html

Etiquetas:

Related Posts with Thumbnails

viernes, julio 15, 2005

UFAAAAA


No tenía problema con que lloviera...
Al contrario!!! Me gusta la lluvia...
Pero tampoco el diluvio universal que me obligue a cambiar todos los planes... Y menos vientos que se llevan todo irrespetuosamente a su paso.
Y ahora comienza el diluvio. Lo veo derramarse por mi ventana.
UFAAAAAA
Y ya me advirtió pa:
"ALERTA METEOROLOGICO 2 (23:00 HOA) "
Zona de cobertura: RIO DE LA PLATA Y SUS RIBERAS DE
ARGENTINA Y URUGUAY. Fenómeno: ALERTA POR VIENTOS INTENSOS - Situación: DEBIDO A LA FORMACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DEL LITORAL SE PREVE QUE EN EL RIO DE LA PLATA Y SUS ZONAS RIBEREÑAS, A PARTIR DE ESTA MADRUGADA, EL VIENTO DEL SUDESTE SE INCREMENTE, ALCANZANDO VELOCIDADES ESTIMADAS ENTRE 55 Y 65KM/H EN EL RIO DE LA PLATA INTERIOR, MIENTRAS QUE EN EL RIO DE LA PLATA EXTERIOR PODRIA LLEGAR A VELOCIDADES ENTRE 65 Y 75KM/H, CON PROBABLES RAFAGAS MAYORES. ES DE HACER NOTAR QUE LA ROTACION DEL VIENTO AL SECTOR SUR, ESTARA SEGUIDA DE UN MARCADO DESCENSO DE TEMPERATURA Y PROBABLES LLUVIAS Y CHAPARRONES.
Por cualquier consulta dirigirse al Centro Meteorológico Nacional cmn@meteofa.mil.ar Tel 00 54 11 5167-6705 ó a prensa@meteofa.mil.ar - Copyright ©2000. Servicio Meteorológico Nacional-Fuerza Aérea Argentina25 de mayo 658. Buenos Aires. Argentina. Tel 5167-6767 smn@meteofa.mil.ar

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails

miércoles, julio 13, 2005

La tristeza y la furia

En un reino encantado donde los hombre nunca pueden llegar, o quizás donde los hombres transitan eternamente sin darse cuenta... En un reino mágico, donde las cosas no tangibles, se vuelven concretas...
Había una vez... Un estanque maravilloso.
Era una laguna de agua cristalina y pura donde nadaban peces de todos los colores existentes y donde todas las tonalidades del verde se reflejaban permanentemente..
Hasta ese estanque mágico y transparente se acercaron a bañarse haciéndose mutua compañía, la tristeza y la furia.
Las dos se quitaron sus vestimentas y desnudas las dos, entraron al estanque.
La furia, apurada (como siempre esta furiosa), urgida – sin saber por qué – se bañó rápidamente y más rápidamente aún salió del agua...
Pero la furia es ciega, o por lo menos, no distingue claramente la realidad, así que desnuda y apurada, se puso, al salir, la primera ropa que encontró...
Y sucedió que esa ropa no era la suya, sino la de la tristeza...
Y así vestida de tristeza, la furia se fue.
Muy calma y muy serena, dispuesta como siempre, a quedarse en el lugar donde está, la tristeza terminó su baño y sin ningún apuro 9 o mejor dicho sin conciencia del paso de tiempo), con pereza y lentamente, salió del estanque.
En la orilla se encontró con que su ropa ya no estaba.
Como todos sabemos, si hay algo que a la tristeza no le gusta es quedar al desnudo, así que se puso su única ropa que había junto al estanque, la ropa de la furia.
Cuentan que desde entonces, muchas veces uno se encuentra con la furia, ciega, cruel, terrible y enfadada, pero si nos damos el tiempo de mirar bien, encontramos que esta furia que ve es un disfraz y que detrás del disfraz de la furia, en realidad... está escondida la tristeza. Libro: “Cuentos para pensar” - Jorge Bucay

Etiquetas: ,

Related Posts with Thumbnails